Instalacion de electroventilador de aceite de 1150 rt en 1200rt

DJM

Acelerando
Hola a todos, me planteo montar un electroventilador de una r1150rt en una r1200rt, mi pregunta es si alguien lo ha adaptado ya, por llevar una idea, si hay que hacer algún cambio en la carcasa , si los anclajes de los tornillos de fijación de la carcasa van a la misma distancia que los de la carcasa del ventilador de la 1200rt, agradecería vuestra ayuda. un saludo.

Hola Manolito-1 muchas gracias por tu respuesta, esta muy bien detallado. Espero poder hacerlo, y si no tendré que acudir a algún profesional.

en Mi caso con la 1200 rt,y con esto dias de calor no he tenido ningun problema ,mantiene bien la temperatura correcta ,con la 1150 rt SI

El ventilador te vale, sólo tienes que comprar la carcasa de la 1200 RT 2005 (que se adapta al modelo 2005 y 2010). Lo puedes poner con interruptor o con una sonda FAE en el retorno de aceite. Es muy fácil de instalar y superútil

saludos

Hola a todos, me planteo montar un electroventilador de una r1150rt en una r1200rt, mi pregunta es si alguien lo ha adaptado ya, por llevar una idea, si hay que hacer algún cambio en la carcasa , si los anclajes de los tornillos de fijación de la carcasa van a la misma distancia que los de la carcasa del ventilador de la 1200rt, agradecería vuestra ayuda. un saludo.

Hola Manolito quisiera preguntarte donde conseguiste el tornillo del fluido de aceite de la bmw . Gracias

Última edición:
Hola marcos vives como puedes ver en el tutorial esta bajado del equipo de Ñapa RTEAM Hispalis y no te puedo decir donde compraron ese tornillo , pero aqui te mando uno casero montado por el amigo Rafa (Llanero) haber si te sirve un saludo

Yo necesito el tornillo del retorno del aceite por si alguien lo tiene o puede decirme donde conseguirlo

en cuanto al tornillo de retorno del aceite tienes dos opciones sin depender de terceros:

1ª sacas tu propio tornillo, lo taladras por el centro y le haces una rosca con un macho de hacer roscas con el paso de la sonda de temperatura que le vayas a insertar en dicho tornillo.

2ª compras uno nuevo en el concesionario y le aplicas la misma técnica.;)

Última edición:
bueno ....pues entonces hazlo sin sonda de temperatura........con un simple interruptor ;)

Gracias, asi lo tengo pero no se cuando le yengo que dar al boton

pues es sencillo.......teniendo en cuenta que el ventilador solo consigue bajar 5º a la temperatura del aceite.........en cuanto haga calor y te pares por cualquier razón........ pues aprovechas y lo enciendes y cuando reaunadas la marcha lo apagas. ;)

Por favor , alguien me puede decir donde puedo conseguir un cierre de bellota que cierre 100 grados como el de la foto del foro. Gracias

Por favor , alguien me puede decir donde puedo conseguir un cierre de bellota que cierre 100 grados como el de la foto del foro. Gracias

en cualquier catálogo de automoción (FAE) por ejemplo, encuentras de todos los tipos y rangos de temperaturas. ;)

Última edición:
Si algun compañero necesita un electroventilador, a su disposición, en el trastero esta cogiendo polvo y sitio.......

Atrás