Protecciones de las maletas.

fernando_puente

Acelerando
Buenas, tengo las maletas touring 2; las acabo de pintar y me interesaría protegerlas con algo similar a las gomas que traen las touring 3. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlas?.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

no sé cómo ajustarán en las touring2, creo recordar que las tapas de las touring3 tienen el hueco donde encaja la protección.

con el precio que tienen no son para experimentar mucho...

saludos. ;)

Gracias por vuestras respuestas. Lo que yo estoy buscando es algun tipo de protección del mercado paralelo, vamos, sin marca, que seguro que lo hay.
No me vale la pena pagar ese dineral que piden por las bmw o similares.
Muchas gracias.

Gracias por vuestras respuestas. Lo que yo estoy buscando es algun tipo de protección del mercado paralelo, vamos, sin marca, que seguro que lo hay.
No me vale la pena pagar ese dineral que piden por las bmw o similares.
Muchas gracias.

Puedes mirar la típica protección que algunos montan en los laterales de los parachoques de los coches..., que en mi opinión tanto en los coches como en las maletas de la K (las he visto puestas) quedan horribles.

Eso sí es barato y lo puedes encontrar en los chinos de tu barrio.

Nacho, voy a mirar en una tienda de artículos de goma, suministros industriales, casi seguro que tienen alguna molduras que quede bien. Lo que es seguro es que o la maleta queda perfecta o no lo pongo.
Un saludo.

no sé cómo ajustarán en las touring2, creo recordar que las tapas de las touring3 tienen el hueco donde encaja la protección.

con el precio que tienen no son para experimentar mucho...

saludos. ;)
No, las touring 3 no tienen un hueco, tanto la protección intermedia como la cantonera de abajo, van sobrepuestas.
La touring 3, la tapa, es idéntica a la 2, salvo por las protecciones.
Bueno, las cerraduras van al revés, pero por lo demás, son iguales. Bueno, también es un poco más ancha, tiene más capacidad.
Por cierto, si alguien tiene una tapa suelta de la touring 3, por favor, que me lo diga, la tapa derecha.

Estas seguro?... Creo que al menos la protección alargada de la base, tiene un rebaje a lo largo de la maleta donde encaja la goma

Saludos

PD.- tengo las tapas en el pintor y no lo puedo confirmar
Yo también tengo las touring 3 y, por más que las miro, me parece que la protección va superpuesta.

Es que yo recuerdo haber quitado una, y lástima que no tengo foto, pero juraría que lleva escalón,... Al menos la de abajo alargada que es la que quité...

Puede que tenga que quitar alguna más y lo pueda confirmar al 100%

Bueno , pues como tengo las protecciones de la touring 3 y como también tengo una maleta touring 2 he probado a encajar una en la otra.... Y siento decirlo , pero no son idénticas... La protección no se ajusta exactamente, además sobresale bastante que es por lo que recuerdo que las touring 3 llevan en rebaje o escalón...

IMG_20180322_194926.jpg

IMG_20180322_194946.jpg

IMG_20180322_195022.jpg

IMG_20180322_195037.jpg

IMG_20180322_195103.jpg

En cuanto a su capacidad, pues os lo confirmo en cuanto tenga las tapas,... En la touring 2 no entra un casco modular, intentaré meter el mismo en la touring 3....

Me parece que lo que sobresale es porque la tapa de la touring 3 es más ancha que la de la touring 2.

Buenas, tengo las maletas touring 2; las acabo de pintar y me interesaría protegerlas con algo similar a las gomas que traen las touring 3. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarlas?.

Buenos días, me gustaría preguntarte si las has pintado tu y cómo. Gracias

No, las touring 3 no tienen un hueco, tanto la protección intermedia como la cantonera de abajo, van sobrepuestas.
Bueno, las cerraduras van al revés, pero por lo demás, son iguales. Bueno, también es un poco más ancha, tiene más capacidad.
Por cierto, si alguien tiene una tapa suelta de la touring 3, por favor, que me lo diga, la tapa derecha.

juraría que tienen rebaje para las protecciones, esta tarde cuando llegue a casa lo confirmo. no son iguales las tapas, ni las maletas. tengo una maleta touring3 derecha en muy buen estado para poner a la venta y la izquierda para reparar (con golpe y arrastrón) en la que se verá bien lo del rebaje para las protecciones al estar medio arrancada.

saludos. ;)

parece que se aprecia el borde del rebaje en la foto:

maleta-jpg.88953

Última edición:
En cuanto a su capacidad, pues os lo confirmo en cuanto tenga las tapas,... En la touring 2 no entra un casco modular, intentaré meter el mismo en la touring 3....[/QUOTE]

Si que entra , a mi me entra y eso que tengo una pelota muy seria , eso si tienes que buscarle la postura .
Vsss

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenos días, me gustaría preguntarte si las has pintado tu y cómo. Gracias

Buenas, te cuento. Lo primero es dar un buen lijado a las tapas, primero con una lija de grano medio y, posteriormente, con grano fino. Una vez hecho esto, lo suyo es reparar las rozaduras e imperfecciones que tengan, para ello hay que recurrir al aparejo o masilla. Con una espatula se cubren bien los sitios donde falta material. A continuación, una vez que esté perfectamente seco, se vuelve a lijar, grano medio y grano fino. Ahora es imprescindible que quede perfectamente lijado e igualada toda la superficie de la mateta.
Siguiente, una mano de imprimación. Este paso no se puede saltar bajo ningún concepto. La primera vez que pinté las maletas, le dí con la pintura directamente y el plástico de la tapa reacciono con la pintura y se quemó, apareciendo una especie de búrbujas. Hay plásticos sobre los que se puede aplicar directamente la pintura y otros, no; en nuestras maletas hay que aplicar una mano de imprimación para que la pintura de terminación se fijé perfectamente al plástico.
Tercero, dos manos de pintura. Eso sí, despues de haber vuelto a lijar la imprimación. La pintura puede aplicarse en spray, la venden preparada tanto en mate como en brillo, o, con compresor. Si se tiene buena mano, con un buen spray queda perfecto, ya que la superficia a pintar es mínima y bastante lisa.
Yo, personalmente, tengo un amigo que tiene un taller de chapa y pintura y no me valía la pena hacer todo esto, pero, si no es tú caso, es un proceso lento, pero no complicado. Lo difícil, claro, es conseguir un acabado perfecto.
Un saludo.

Gracias...no pretendo que queden perfectas, me conformaré con una buena limpieza y pintura spray. Eres muy amable.

@nuguie, yo lo hice muy parecido a @fernando_puente .. pero antes de lijar las limpié bien con disolvente para quitar los restos de grasas y aceites, luego lija de grano medio y después fija una 800 o más fina...evidente todo desmontado...

Después de la lija , se da imprimación para plástico, para que la pintura agarre bien... Y si tiene algún rayón profundo, pues un poco de aparejo y a lijar hasta disfrazarlo...

Las tapas de fuera las lleve a pintor, porque van lacadas y para eso si quieres que te quede bien es mejor en taller de pintura, porque sino es muy facil que te queden goterones... Pero les lleve las tapas todo limpias lijadas y sin accesorios de cerraduras ni nada de nada... Solo con los emblemas que valían y los que estaban mal, o rayados los quite también...

Todo lo demás lo he hecho yo, al ser las tapas interiores lo hice con spray y no estan lacadas, el color el negro satinado y pintura acrílica no sintética, aquí te pongo fotos, y ahora estoy en periodo de montaje, esperando las tapas del pintor que mañana voy a buscar y comenzar a ensamblar todo ...

Los asas y anclajes

IMG_20180327_200934.jpg

Cerraduras con el bombín quitado...

IMG_20180327_201717.jpg

Las tapas Interiores

IMG_20180327_201247.jpg

IMG_20180327_201338.jpg

Bueno , pues ahora a ver que tal es el resultado cuando comience a montar, poner gomas Interiores, emblemas, protecciones, cerraduras bombines, bisagras...etc

Un saludo

BARBIáN

Última edición:
Barbian, pero ¿cuantas maletas tienes? y, por cierto, ¿para qué les quitas los bombines?.

Pues unas cuantas la verdad, quiero pintarlas de varios colores, ya veréis el resultado.

Es que mi negrita, está muy negra... Y he querido alegrarla un poco, pero siempre conservo lo original, es decir, siempre tengo un juego de maletas negras... Y las otras....ya las veréis..

Los bombines se los quité porque limpie bien de suciedad por dentro las cerraduras, estaban llenan de polvo y mierda, y así aprovecho para pintar mejor y engrasar los bombines.. no es dificil quitarlos..

Última edición:
Cuenta, cuenta cómo se desmontan los bombines, porfa.

Se trata de pulsar la última pestaña del bombín para que al hundirla pueda salir...

Para ello yo utilizo una llave Allen que están acodadas para poder entrar en su sitio, es más difícil explicarlo que hacerlo, pero mírate en recursos, en manuales ... Y verás que hay uno que habla de la codificación de los bombines, y claro ahí explica cómo sacarlos porque para codificarlos hace falta sacarlos...échalo un vistazo

https://www.bmwmotos.com/foro/resources/amaestrar-o-codificar-bombines.22/

es un tutorial del Kompañero @Bukanam(Sillero) y que @jviego pasó al word... y desde aqui quiero dar las gracias a ambos por su trabajo

Saludos Kompañeros

BARBIáN

Última edición:
Atrás