R 1200 R y R 1200 RS

La RS es preciosa.
El faro de la R lo encuentro criminal, y hay que poner pantalla que acaba de matar el tema.
Pero es muy personal
 
Yo estoy muy contento con mi es, le he puesto las nuevas alzas hornig y muy bien y dentro de nada pondré ese soporte para el navigator 6 que he comprado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola. A los que compráis las ruedas por Internet, qué página me recomendais?
 
La RS es preciosa.
El faro de la R lo encuentro criminal, y hay que poner pantalla que acaba de matar el tema.
Pero es muy personal
A mi la R m gusta mucho, y el faro de la R m parece mas efectivo q la Rs, y la «luz diurna» también va mejor en la R. Pero ya m explicaré en detalle.
 
Espero impaciente.
Y si llevas alzas o manillar cambiado, cuéntanos también sobre su necesidad y eficacia vs la R.
No llevo alzas ni las necesito, tengo brazos largos. Incluso en.la.R m plantee probarla con el.manillar de la Rs:rolleyes: pero el.cambio para probar era un.lío

Lo q sí je hecho ha sido bajar un poco las manetas de freno y embrague para q mis dedos/manos fueran en linea con mis antebrazos y no forzar muñeca ni tunel carpiano.
 
Después de mucho leer releer pensar y pensar más, he decidido comprar Bridgestone.
Los mejores precios que he sacado son:
S 20 evo: 185.33
S 21: 226.43
Cuál pillo? Merece la pena uno más que otro?
 
A mi la R m gusta mucho, y el faro de la R m parece mas efectivo q la Rs, y la «luz diurna» también va mejor en la R. Pero ya m explicaré en detalle.
Ejem !!!
A mi el frontal de la rs caido ahi derramandose me da tos :)))
De todas formas la estetica no seria lo primordial en mi decisión, sino la diversion, o sea que ya sabeis la ganadora ..jjjjjj
;):rolleyes::D
 
Y que tal esas alzas de Hornig???
Cuáles son las nuevas sensaciones???
Te tardaron mucho en llegar???
Las alzas son las que elevan 30mm y acercan 21mm, he rodado poco sin ellas pero se nota más comodidad sobre todo si eres bajito como yo , llegaron en unos días y cuestan 100 lereles,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A mí eso de zamparme la ventolera encima de una moto como que no me mola, la r la veo más para terracear por yamaguchi como dice un colega que tiene una z900, que por cierto nunca quiere coger la autovía jjjjj, yamaguchi de Pamplona eh

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Después de mucho leer releer pensar y pensar más, he decidido comprar Bridgestone.
Los mejores precios que he sacado son:
S 20 evo: 185.33
S 21: 226.43
Cuál pillo? Merece la pena uno más que otro?
Depende de lo q hagas, pero el carácter es muy parecido.
El s21 dura un poco más un 20% en condiciones normales.
El s21 delantero es mejor q el s20evo, pero el s20evo trasero agarra más q el 21 aunque dura menos.
Yo los combino, lo comenté con Brigestone y no pusieron objeción.
 
Yo voy por mi cuarto juego de S21. Para mí, el mejor que he probado. Agarran mucho, como dice Peñiquero, en especial el delantero. En el caso de la RS te diría que te dan la ayudita que te daría un manillar más ancho para ir a buscar el ápice de la curva. Es mi apreciación subjetiva. A medida que se van gastando, siguen dando confianza, una vez más, en especial el delantero. Como agarran y dan confianza, entras en las curvas un pelín más rápido y tumbando un pelín más. Como consecuencia de esto, el neumático delantero no adquiere forma de V sino que se mantiene redondito hasta el final que en mi caso ronda los 5.500 km. En mojado, aunque nunca busco el límite, más que todo, para no encontrarlo, se comportan perfectamente.
 
A mí eso de zamparme la ventolera encima de una moto como que no me mola, la r la veo más para terracear por yamaguchi como dice un colega que tiene una z900, que por cierto nunca quiere coger la autovía jjjjj, yamaguchi de Pamplona eh

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo no se de que velocidades hablamos, pero con cuatro cosas, se puede viajar muy bien con la R. Y soy consciente que no es su uso ideal o mayoritario!!!!
En mi caso, el 95% del uso, es de curveo y de un dia (para mí... La R, ideal).
9386885eccb1a8fdfc08fe8506046a07.jpg
 
Ventaneumaticos también, y neumáticos online.

Hay que buscar en varias, pero que sean conocidas y con pocas quejas, o por ahorrar 15€ puedes acabar desquiciado.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no se de que velocidades hablamos, pero con cuatro cosas, se puede viajar muy bien con la R. Y soy consciente que no es su uso ideal o mayoritario!!!!
En mi caso, el 95% del uso, es de curveo y de un dia (para mí... La R, ideal).
9386885eccb1a8fdfc08fe8506046a07.jpg
Todo mundo cuenta la historia segun le va.
Yo no he pillado la r aun porque como me empiecen a doler las piernas o la espalda y me canse al poco rato me corto los 00 !
Para el uso que comentas es el uso ideal.A mi la moto me pone,pero no hay color con una trail.
La probe el lunes un par de horas y las piernas al poco rato ya se me resentian por llevarlas demasiado encogidas( ojo hablo por mi,no soy objetivo en este aspecto ).Supongo que con el asiento de 82 la cosa mejorara pero tampoco creo que haga milagros .Aerodinamicamente supongo que alguna pantalla hara su funcion .
Pero ayer pille mi trail y joder,piernas estiradas,espalda recta,y la diversion es mucha tambien para curvear,de hecho cuando salgo solo busco curveo 100x100 ni una recta.Ademas manillar alto y ancho para hacer contramanillar es ideal sin pestañear..
Pero al tema,si tuviera que escoger entre r y rs,sin dudarlo la R
Muy bonita la foto por cierto
saludos
 
Última edición:
Yo voy por mi cuarto juego de S21. Para mí, el mejor que he probado. Agarran mucho, como dice Peñiquero, en especial el delantero. En el caso de la RS te diría que te dan la ayudita que te daría un manillar más ancho para ir a buscar el ápice de la curva. Es mi apreciación subjetiva. A medida que se van gastando, siguen dando confianza, una vez más, en especial el delantero. Como agarran y dan confianza, entras en las curvas un pelín más rápido y tumbando un pelín más. Como consecuencia de esto, el neumático delantero no adquiere forma de V sino que se mantiene redondito hasta el final que en mi caso ronda los 5.500 km. En mojado, aunque nunca busco el límite, más que todo, para no encontrarlo, se comportan perfectamente.

Coincidimos. ;)
 
¿Vallvidrera no?

¿Lleva alzas eleva-acerca o manillar cambiado?

Sí, en el mirador macarra por excelencia -y también de más de un catálogo de coches...-

Llevo manillar de serie, para mi estatura, es perfecto.

A los que le dais vueltas a la suspensión, si llevas ESA, hay dos factores que regulamos: amortiguación (road-dynamic) y precarga [se puede decir dureza] con los muñequitos.
Si notáis que se hunde demasiado, añadid muñequitos...
En mi caso, yendo solo la llevo con 1playmobil+1maletín playmobil.
Yendo dos, salvo excepción, la amortiguación va en dynamic para que no vaya suelta la moto, si no, al primer bache saltas de la moto...

Para todo el año, para usar la moto para todo, Michelin PR4 delante y PR4 GT detrás, 9000km y quedan 3,5mm de dibujo...
Seguro que todos me pasáis en cualquier curva...
 
CONSUMO BOXER LC EURO 4

Seguro q hay más gente que ha pasado de un boxer lc EURO 3 a un EURO 4

Habéis notado un incremento de consumo de combustible?

Yo sí, y la verdad no lo entiendo, llevo menos de 2000 kilómetros con la nueva y he pasado de 5,5 l./100km. de media a 6,3 l./100km., aprox., cuando empiece a darle fuerte, me temo que empezare a ver consumos medios por salida de casi 7 l./100km., y al margen del gasto es que calculo haber perdido unos 50 kilómetros de autonomía real, es decir no hay error de medida xq tengo q repostar antes.
 
CONSUMO BOXER LC EURO 4

Seguro q hay más gente que ha pasado de un boxer lc EURO 3 a un EURO 4

Habéis notado un incremento de consumo de combustible?

Yo sí, y la verdad no lo entiendo, llevo menos de 2000 kilómetros con la nueva y he pasado de 5,5 l./100km. de media a 6,3 l./100km., aprox., cuando empiece a darle fuerte, me temo que empezare a ver consumos medios por salida de casi 7 l./100km., y al margen del gasto es que calculo haber perdido unos 50 kilómetros de autonomía real, es decir no hay error de medida xq tengo q repostar antes.

Yo no he probado el EURO3, pero para mi el consumo, sin ser exagerado, tampoco es tan bajo como lo pintaban... yo estoy en 6.1 en 2500km (aunque reconozco que ha ido bajando un poco desde que la estrene...mas que bajar, que apretandole un poco mas ahora gasta lo mismo que en los primeros 1000km)... y parece que con dias de frio gasta algo mas.
 
Yo no he probado el EURO3, pero para mi el consumo, sin ser exagerado, tampoco es tan bajo como lo pintaban... yo estoy en 6.1 en 2500km (aunque reconozco que ha ido bajando un poco desde que la estrene...mas que bajar, que apretandole un poco mas ahora gasta lo mismo que en los primeros 1000km)... y parece que con dias de frio gasta algo mas.

La mayor putada son los 50 km q se pierden de autonomía.
Tampoco entiendo donde va ese consumo porque andar anda lo mismo
 
Pues es una putada lo del consumo. Entre una de las muchas cosas buenas de esta moto estaba eso, el bajo consumo.
 
6 litros en la prueba que le hice el otro dia a una.
Ahora no se si era euro3 o euro4
 
Última edición:
Con mi RS euro 4 me sale una media de 5,5 litros de consumo a los 100, en zonas de curvas principalmente a buen ritmo (Media de los 6.000 km). Hechos en la zona de Valencia y Alicante. Puede influir la temperatura
 
No te mosquees mucho... tus consumos son muy parecidos a los míos... así que son normales (o los dos tenemos algo mal, jejeje)
En coches a mi paso algo parecido.. mismo modelo y motor, nuevas normativas.. y cada vez andan menos y gastan mas....
 
No te mosquees mucho... tus consumos son muy parecidos a los míos... así que son normales (o los dos tenemos algo mal, jejeje)
En coches a mi paso algo parecido.. mismo modelo y motor, nuevas normativas.. y cada vez andan menos y gastan mas....
!!Pues vaya con las normativas anticontaminacion!!

? Aumentan el consumo?

?Eso es lo que se busca con las nuevas normas?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues para liar más el tema, mi colega de fatigas va en una rt 2017 (encargada a fabrica en febrero 2017 y euro 4 me temo), tiene el consumo en 4.8 y lleva 12000 km. No es Marquez pero no va lento. Pronto voy a salir con una gs demo del concesionario. La llevaré todo el día por mis dominios habituales. Os tendré al corriente de su consumo. No lo había pensado pero es verdad q uno de los puntos fuertes del boxer era su consumo muuuy contenido, más teniendo en cuenta el peso y la potencia de nuestras monturas. Si pierde eso....vaya tela
 
Estoy en proceso de que shad me ponga una placa con mi nombre...
Parece bastante sólido el anclaje, no creo que se vaya a caer, tienes que tirar de una cincha para que se libere el bloqueo que tiene.
Esta es el modelo intermedio, de tres que hay, como solo lo quiero para llevar cosas mínimas como el teléfono, la cartera y poco más, me vale.
La versión más pequeña... No cabe ni un tanga plegado, y en la más grande... Me parece excesiva, teniendo en cuenta que ya llevo las maletas y el baul espacio no me falta.
fbedcf83289b0c1635df3edd7f6fd2be.jpg
208ab1319f5b84e49538382cb6a500fa.jpg
63738be100fccd9e998b93aa082eb5fa.jpg
f47ef1b19daf96c76dd54069e1afecc2.jpg
b031466cfe1625eb0897a7a30e596b4e.jpg
422a15255148b71c6f2813ba8be5ace1.jpg
239789e1a7244c10e12dae94ce71fb3a.jpg
 
Cada vez estoy más mosca con el consumo de la nueva, en fin veremos.
Supongo que hay variantes que aumenten el
consumo. El estilo de conducción de cada uno,maletas,cargas,pasajero o pantalla muy elevada.
En otras motos me paso lo mismo con compañeros que tenían la misma moto y la mía siempre era la me menos consumía. Manías de conducción de cada uno.
 
Arriba