R 1200 R y R 1200 RS

Tema en 'MODELOS R (BOXER) ACTUALES' iniciado por jafm, 1 Dic 2014.

  1. jafm

    jafm Acelerando

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos:
    18
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Sus labores
    Ubicación:
    Madrid
    He visto a las R 1200 R y RS en youtube y son un cambio importante con respecto a la R 1200 R anterior, que os parecen con suspensiones sin paralever y telelever, sin los faros redondos, etc.
     
    A ToñoOU le gusta esto.
  2. Mochuelo Rapaz

    Mochuelo Rapaz Acelerando

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Para mí, la R a perdido encanto. Cualquier versión anterior, me parece más atractiva.
    En cuanto a la RS... me gusta. Puede que sea mi siguiente opción... Quien sabe!! :rolleyes2:
     
  3. Mochuelo Rapaz

    Mochuelo Rapaz Acelerando

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Para mí, la R a perdido encanto. Cualquier versión anterior, me parece más atractiva.
    En cuanto a la RS... me gusta. Puede que sea mi siguiente opción... Quien sabe!! :rolleyes2:
     
  4. Davidsanpank

    Davidsanpank Allá vamos

    Registrado:
    23 Nov 2012
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    18
    Ubicación:
    Basel / Valencia
    Un apunte, paralever sí llevan, aqui lo puedes ver.

    [​IMG]

    Un Saludo
     
  5. QUIJOTE

    QUIJOTE Curveando

    Registrado:
    30 Jun 2005
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    108
    Puntos:
    63
    No sé, quizás pruebe la RS. La R no me hace "tilín", me gusta mucho más mi 12R Classic. Probaremos la RS y mucho me tendrá que cautivar para...
     
  6. Flamauder

    Flamauder Acelerando

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    18
    Al final, el estilo manga, se ha impuesto.....:cry:
     
  7. juan08

    juan08 Acelerando

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Ubicación:
    palma
    Hola muy buenas.
    SE sabe algo de cuanto estará disponible la nueva R1200RS en los concesionarios la nueva R1200RS y su precio, aunque mucho me temo que el precio se acerque a la Rt.
    Y lo suyo sería esperar un año para que pulan los defectos y fallos que suelen salir en las primeras unidades.
     
  8. Meiai

    Meiai Acelerando

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Hace un par de semanas pregunté en el conce y me dijeron que esperaban tenerla allí en Marzo.

    Ya va quedando menos...
     
  9. juan08

    juan08 Acelerando

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Ubicación:
    palma
    Graciad Meiai. Si ya falta menos
     
  10. HouseR1200R

    HouseR1200R Allá vamos

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    0
    Bonitas motos con un cardan articulado. ¿De que marca dices que son?........
    Pd. Creeo que con esto ya te he dado mi opinion.....
     
  11. Barivao

    Barivao Allá vamos

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    144
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    A mí la nueva R no me llama, me quedo con mi R'2012. Por lo que veo, BMW ha debido buscar clientes totalmente diferentes, porque a los actuales propietarios de la R no se nos cae la baba con la nueva como sería normal, pero vamos, ni mucho menos. Es posible que gente que no se habría pillado la actual R en cambio sí se compre la nueva... veremos. Yo le auguro un futuro incierto.

    En cambio, la RS creo que directamente era una moto que faltaba en el catálogo de BMW. Si hubiera existido cuando compré mi R, seguramente hoy sería mi moto. Creo que ha sido todo un acierto como concepto, y además es preciosa!!!

    En cuanto a la pérdida del telelever, a mí las soluciones técnicas no me impresionan en sí mismas, tan sólo me interesa su eficacia y quizá algo la estética. De entrada esas horquillas invertidas me parecen más bonitas y más ligeras, pero veamos qué tal trabajan en comparación con el actual telelever y luego podremos decidir qué solución nos gusta más.
     
  12. Carlos78

    Carlos78 Acelerando

    Registrado:
    20 Mar 2014
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos:
    28
    Profesión:
    Marino
    Ubicación:
    Ferrol / Ourense
    En mi opinión, el diseño actual se está alejando de los rasgos distintivos que tenía la marca, salvo cuando miras el motor, en el caso del boxer. Un ejemplo es la nueva S1000XR, igual a la Versys'15, MT09 Tracer, MTS1200, VFR800X, etc. La R1200R es un clon de la Monster; la R1200RS podría estar en el catálogo de cualquier otro fabricante sin grandes discordancias (salvo el motor boxer). Total, menos mal que se siguen haciendo cosas como la R1200RT/GS'14 que, en cuestión de diseño (sobre todo la RT a mi parecer) siguen manteniendo cierto grado de diferenciación.

    Está claro el lógico afán de expansión de BMW fuera de su caladero histórico de clientes.
     
  13. josepmaria

    josepmaria Curveando

    Registrado:
    10 Mar 2004
    Mensajes:
    9.896
    Me Gusta recibidos:
    944
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Vilafranca
    Yo creo que la R 1200 R 2006 les salío tan bonita y tan buena que costara de superarla. Yo habria sido del parecer de mantener el paralever, si hacia falta recuperar los radiadores en los mofletes, como en la R 1150 R, si ese era el problema.

    De todas maneras, no me cabe duda que la nueva debe de ser una moto divertida y mucho mas asequible para muchos conductores basicamente por la altura, creo que se queda con el asiento bajo en 750 mm, valido para todos los publicos.
     
  14. juan08

    juan08 Acelerando

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Ubicación:
    palma
    Esta mañana pasé por el concesionario, y en principio la RS estará para marzo.
    En febrero tendran presentacion pruebas, cursillos y demas tomas de contacto que será en Portugal.
    Sobre precio todavia no hay, pero poco menos que la Rt.
    Cuando salio la St con los pauetes creo que se iba a cerca de 18.000 €
     
  15. Roge

    Roge Curveando

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    12.669
    Me Gusta recibidos:
    1.480
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Valencia
    Es curioso la poca expectación que la RS ha despertado. En este foro se habla más de otras marcas que de esa BMW
     
  16. ~ Ruterillo ~

    ~ Ruterillo ~ Curveando Miembro del equipo MODERADOR

    Registrado:
    3 Mar 2010
    Mensajes:
    6.248
    Me Gusta recibidos:
    303
    Puntos:
    83
    Ubicación:
    Granada
    Fíjate, y a mi del "catálogo futuro" es de las que más me gusta....
     
  17. Ladyvina

    Ladyvina Acelerando

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Pues a mí la R1200R no me gustaba hasta que ha salido el modelo del 2015. En mi opinión ha mejorado la estética y me gusta mucho, casi tanto como la R1200RS.
     
  18. Meiai

    Meiai Acelerando

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Pues yo estoy expectante con la RS. En cuanto la tengan para probar me tiro de cabeza.

    Otra cosa es que luego me convenza, pero desde luego el concepto y la moto me parecen muy atractivos.

    Un saludete.
     
  19. Roge

    Roge Curveando

    Registrado:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    12.669
    Me Gusta recibidos:
    1.480
    Puntos:
    113
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Valencia
    Es que está "tirando" más el concepto sport-trail que el "sport-turismo"
     
  20. Tiz

    Tiz Curveando

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos:
    38
    Al final todo son ciclos o modas, y alguna vez el mercado se fijará en otros sectores que empezarán a tener más tirón que ahora. Para mi gusto particular las sport-turismo son las motos más apetecibles y desgraciadamente no hay mucho dónde elegir, todo lo contrario que sucede con las trail, que dicho de paso son muy polivalentes.
     
  21. Ladyvina

    Ladyvina Acelerando

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Pues yo estoy igual jejeje
     
  22. guillot

    guillot Curveando

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Página Inicial:
    http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery2/main.php?g2_itemId=105486
    Yo, después de dos RS: la 1100 y la 1150 estoy ansioso de poder hacerme con una. Es el eslabón que faltaba en la gama de BMW. Se intentó resolver con la ST pero fue un pequeño fracaso.

    Esta moto es bonita y marca su lugar entre la RT y la R (ya que no hay S). Habrá que probarla para ver como responde al haberle quitado el telelever, pero dentro de BMW, hoy por hoy, es mi elección.
     
  23. DaniCat

    DaniCat En rodaje

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    42
    Puntos:
    28
    Pues yo también ando detrás de la RS

    También me han comentado que la traerán en marzo. En la web de Alemania sale por 1000€ menos que una GS1200
     
  24. pepe65

    pepe65 Acelerando

    Registrado:
    12 Abr 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    18
    pues, la r 1200 st, no tuvo el exito de ventas que sus hermanas han tenido : GS RT,R , pero yo que tengo una st os dire que es un maquinon para divertirse y hacer rutas largas sin cansarse, pero vamos las ventas de este modelo lo demostraron a que en 2007 la retiraron de la venta ,la RS, ira igual o mejor que la st pero yo no repetire con bmw ya llevo dos y Creo que mi proxima sera DUCATI
     
  25. juan08

    juan08 Acelerando

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Ubicación:
    palma
    Pues con un par ee cosillas que se le ponga se va a 17000€
     
  26. Meiai

    Meiai Acelerando

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    En la web de BMW Alemania está de serie por 13400€.
     
  27. Meiai

    Meiai Acelerando

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
  28. kakan

    kakan Allá vamos

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    205
    Puntos:
    43
    Buenas. Yo estoy con Guillot. Es justo el modelo que falta. La ST era fea de cojones jejeje ( ahora se me indignaran sus devotos !!! pensar porque fue un pequeño fiasco??) y mi actual r 1200 s demasiado deportiva y espartana para el gusto general de los clientes de BMW.
    Un buen compendio entre practicidad y deportividad... A caballo entre la naked r y la touring rt
     
  29. Haddock

    Haddock Curveando

    Registrado:
    7 Feb 2002
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    38
    Este cambio va darle mas valor a nuestras R1200R actuales.
     
  30. fueyoastur

    fueyoastur Acelerando

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    18
    Suponiendo que esos 14950 dólares tengan un traslado más o menos real a euros mas los paquetes a 2000-2500 € serán 17500-18000 € que es bastante menos que la r1200gs a igualdad de equipación. Una opción muy interesante. En mi caso si esos precios acaban siendo una realidad para España ya tengo sustituta de mi F800R que finaliza el select en agosto
     
  31. WORKS

    WORKS Curveando

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    86
    Puntos:
    48
    Pues a mi no me parecen feas y es otra opcion que hay que probar antes de criticarla , puede que vaya de lujo la moto no???
     
  32. kakan

    kakan Allá vamos

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    205
    Puntos:
    43
    Buenas . Lo sabia y lo puse en mi post.
    Pues a mi si que me lo parecen y no pongo en duda que vayan bien y se comporten de lujo.Simplemente me parece que su estetica es rara o no muy acertada, para mi gusto, y ya se sabe que, los gustos como los colores..... o como los culos, cada uno tenemos el nuestro !!! Mi r1200s, otra Bmw con poca salida, va de lujo y es una pedazo moto. A mi me encanta pero a que a ti no tanto ?? jejeje
    Volviendo a la nueva me parece una superinteresante opcion... a caballo entre la turistica RT y la naked R, Un remix de deportividad, comodidad y practicidad, con el boxer. La verdad es que me apetece verla en vivo, una posible sustituta a mi actual moto
     
  33. marcos llanos

    marcos llanos Acelerando

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    18
    Pienso como tu kakan

    posible futura moto
     
  34. Haddock

    Haddock Curveando

    Registrado:
    7 Feb 2002
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos:
    38
    Yá, pero sin paralever se parece más a una moto japonesa que a una BMW con personalidad propia.

    Realmente no será así, pero la sensación que me daban las BMW sin paralever es como de motos BMW de segunda división.

    Con estos nuevos modelos y a diferencia de la opción paralever, cuando se frena, la moto se inclina hacia abajo en el tren delantero.

    A BMW eliminar el paralever le supone abaratar sus coste de fabricación permitiéndole alcanzar niveles de precios de mercado frente a sus competidores nipones.

    Es una buena maniobra.

    Me quedo con mi R1200R con paralever y telelever refrigerada por aceite y aire.

    Viendo estos nuevos modelos, antes de decidir considero que hay que mirar lo que nos ofrece HONDA y YAMAHA.

    Vssss.............o^o
     
  35. juan08

    juan08 Acelerando

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Ubicación:
    palma
    Totalmente deacuetdo y mas viendo la perdida de fiabilidad que esta teniendo Bmw con la cadena de fallos para el precio que tienen
     
  36. kakan

    kakan Allá vamos

    Registrado:
    23 May 2009
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    205
    Puntos:
    43
    Buenas. La verdad es que ya no me acuerdo del tacto con horquilla convencional... me imagino que todo sera el reacostumbrarse.
    Lo de ahorrar en costos, no se. Un paralever no tiene porque ser mucho mas caro que una horquilla convencional, a menos que esta ultima no lleve la posibilidad de regulaciones. Con el precio de estas motos seria una mezquindad, aunque no me extrañaria.
    La Yamaha mt 09 tracer puede ser un bombazo de moto !!
     
  37. Ladyvina

    Ladyvina Acelerando

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)

    Bueno, no hay muchas japonesas con cardan y motor boxer. Yo no soy purista de BMW pero tener que estar pendiente de la cadena (limpiar, engrasar) es un verdadero peñazo. Y que estas motos no lleven cadena es un plus.

    Entonces mi F800R que no lleva paralever es una BMW sin personalidad propia y de segunda división? No, realmente no es así...
    Mi experiencia con ella es que veo que muchas personas se acercan a ver mi moto (sin estar yo subida en ella) cosa que demuestra personalidad y excepto un par de cambios de bomba de agua en garantía no me ha dado/ni me da ningún tipo de problemas...

    Sinceramente creo que con estos nuevos modelos se cubre un vacío que había en la gama BMW. Seguramente a los que lleváis modelosmás tecnológicos os parecerá un paso atrás, pero a los demás nos parecerán buenas opciones.
     
  38. Meiai

    Meiai Acelerando

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    Totalmente de acuerdo. Creo que, al menos la RS, cubre un nicho que BMW tenía un poco abandonado y que teniendo ya la tecnología y el motor, les puede dar muchos frutos con poca inversión.

    Personalmente, si hubiera existido esta moto cuando me compré mi GS LC, ahora tendría otra moto.

    Antes tambien tuve una F800R y me pareció una gran moto dentro de sus posibilidades/precio.

    Un saludete.
     
  39. Davidsanpank

    Davidsanpank Allá vamos

    Registrado:
    23 Nov 2012
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    18
    Ubicación:
    Basel / Valencia
    Estás confundiendo "Paralever" con "Telelever", lo que describes es el "TELELEVER", el paralever lo siguen llevando y es el mecanismo que hace que la rueda trasera mantenga la verticalidad cuando actua la suspensión.

    -------------------- TELELEVER ------------------------------------

    [​IMG]


    -------------------- PARALEVER ------------------------------------
    [​IMG]

    Un Saludo
     
  40. Michael_knight

    Michael_knight Curveando

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    4.861
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos:
    38
    A día de hoy las horquillas van de lujo... pero yo no se si me compraría una roadster sin telelever... seguramente no... como tampoco entendería una r1200gs sin el...
     
  41. fueyoastur

    fueyoastur Acelerando

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    18
    Lo que es cierto es que, exceptuando la K1300S, el catálogo Sport de BMW está dominado por horquillas y no por Telelever´s
     
  42. fueyoastur

    fueyoastur Acelerando

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    18
    En concreto la style 2 en gris me parece brutal... que queréis que os diga...!!!
     
  43. Meiai

    Meiai Acelerando

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    16
    A mi me valen cualquiera de los 2 colores. El que no quieras tu, para mi XD
     
  44. fueyoastur

    fueyoastur Acelerando

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    18
    Con un poco de suerte esta semana publican los precios para España y vamos saliendo de dudas...
     
  45. fueyoastur

    fueyoastur Acelerando

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puntos:
    18
    Ninguna novedad con los precios para 2015 en Bmw... y en muchos países ya están publicados
     
  46. guillot

    guillot Curveando

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Página Inicial:
    http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery2/main.php?g2_itemId=105486
    Me dicen que las tendrán en los concesionarios a finales de febrero o principios de marzo. No sé si será del todo cierto, pero en cuanto llegue la moto y la tengan para probar, me subo en una. Sin dudarlo.
     
  47. Mangoli

    Mangoli Curveando

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    70
    Puntos:
    48
    Profesión:
    Gerente Centro Dental
    Ubicación:
    Sevilla, Nervión
    Ayer llegaron a Todomoto Sevilla la tres primeras unidades de R1200R. Cada una de un color.
     
  48. Barivao

    Barivao Allá vamos

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    144
    Puntos:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Sois unos tristes, no nos ponéis fotos ni ná... :rolleyes2:
     
  49. Mangoli

    Mangoli Curveando

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    70
    Puntos:
    48
    Profesión:
    Gerente Centro Dental
    Ubicación:
    Sevilla, Nervión
    Tranqui tranqui[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  50. marcopolo1200r

    marcopolo1200r Arrancando

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    6
    Ubicación:
    madrid
    Si me permitis. Son preciosas pero demasiado modernas para una r1200r q es de estilo clasico.
    Queria una pero al verlas he comprado una de segundamano.
    A mi gusto mas clasica.
     

Compartir esta página

  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso