Los cascos de Lidl

Hoy hay una oferta de cascos y equipamiento motorista en los Lidl. Me gustaría saber si alguien a comprado alguna vez un casco de estos y nos cuente que tal han ido.
Si. Yo compré una vez un modular y lo devolví a las 4 horas
 
Nunca se me ocurriría comprar un casco en el Lidl...
Generalmente son marcas no conocidas, y me hecharia mucho para atrás...
Creo que están más enfocados a los crios con "amotillos" de 50cc.
A veces hay muy buenas ofertas en complementos para moteros... y hay que estar al loro, pues puedes encontrar cosas interesantes...
Pero dejar mi vida, en manos de un casco del Lidl... como que no.

BMW + casco Lidl = :( (Date por seguro que seras el "azmereir" del grupo). :D:D:D
 
Si, claro. Lo devolví porque vale lo que cuesta, es decir, nada. En mi opinión, que sólo es mía, vale sólo para ir a por el pan, y siempre que no esté muy lejos la panadería.

Fue hace unos 5 años. No se como será ahora, pero no creo que haya cambiado mucho.

Si valoras tu cabeza, hay otras opciones.
 
Nunca se me ocurriría comprar un casco en el Lidl...
Generalmente son marcas no conocidas, y me hecharia mucho para atrás...
Creo que están más enfocados a los crios con "amotillos" de 50cc.
A veces hay muy buenas ofertas en complementos para moteros... y hay que estar al loro, pues puedes encontrar cosas interesantes...
Pero dejar mi vida, en manos de un casco del Lidl... como que no.

BMW + casco Lidl = :( (Date por seguro que seras el "azmereir" del grupo). :D:D:D

Si el casco es bueno a mi no me importa llevar un casco barato. Otros productos de Lidl son muy buenos y cuestan lo que valen a un precio sensato. Mi chaqueta es de Lidl.
Por otro lado, quien se ría de alguien por llevar un casco barato date por seguro que no pertenece a mi grupo. Seguramente pertenecerá a un grupo de esos que se dicen moteros y compiten por llevar la moto más cara, los equipamientos más caros y los gadgets más guapis del mundo. Postureo al fin y al cabo.
 
Yo no me lo pondría, ya que preguntas, pero es sólo mi opinión. La razón? No creo que cumpla las normas básicas de seguridad.....
 
Están homologados, aunque no aparecen en ningunas pruebas publicadas.
De todos modos, me gustaría saber la experiencia de gente que los haya usado. La opinión -que agradezco- de quienes no los compra por ser baratos no me sirve de mucha ayuda si no los han probado o al menos tenido en la mano.
¿Alguien sabe si se les ha hecho algún tipo de test?
 
Bueno y muy barato como es el caso= Incompatible. Como quitamultas no esta mal.
 
Un casco de gama alta pasa una prueba de homologación que, si la sabéis y lo pensáis, no compraríais ningún casco con tanta tranquilidad como hasta ahora. Homologan si soportan un golpe directo a 60km/h. Según en qué país, la prueba es dejar caer un peso desde más altura o mayor peso desde menor altura. Viene a ser la misma prueba variando peso y velocidad, pero vienen a ser más o menos similares. Vamos, una velocidad que a poco que te emociones superas hasta en ciudad. Luego están los otros conceptos a valorar, además del precio: comodidad, insonoridad, ventilación, calidad de materiales, el cierre, las opciones de desmontaje para lavar los acolchados, reposición de viseras... y ya puestos, que las viseras no te dañen la vista, que no deformen lo que ves, que no se empañen... Y éso son los de gama alta y media. Los marca blanca ya directamente irán a cumplir la homologación por la mínima.

No todo es tan crudo. Es muy raro que en un accidente tu casco tenga que soportar un golpe seco en ángulo de 90º con esa incidencia de peso por cm2.
 
Si lo vende una empresa como Lidl, seguro que tiene todas las homologaciones, de su país de origen y válidas para toda la EU


Sent from my iPad using Tapatalk
 
estos cascos que mencionas , seun mi opinion , es que son de policarbonato , y de capa super fina , con lo que si no fuera por el corcho , casi no llevarias , nada , como se pretende precio , abaratan desde donde va sujeto con remache las correas de atartelo , hasta el interior que al minimo sudor apesta. asi como la calidad del plastico de la pantalla , o visera , para que me entiendas , se raya a la minima. a mi entender hay soluciones baratas , pero buenas , esto directamente es caro.
un casco bueno interal de fibra de vidrio o mezcla , lo puedes enciontrar por 150/199e , hablo bueno. por descatalogado.
en fin solo es mi opinion.
 
El caso es que si el casco es seguro y cómodo no me importa que los materiales internos se degraden antes que otro que cuesta 10 veces más. Por ese dinero estreno casco cada año.
Y, si los dos protegen igual, en el caso de tener un accidente los tiro los dos a la basura directamente.
 
Hola Pepe, este casco tiene que cumplir la misma normativa que un Shoei - Nolan o MT, otra cosa es que los acolchados interiores sean de menor calidad, la pantalla, creo, que tienen que cumplir un grosor mínimo. Por cierto, no tengo nada que ver con ni el supermercado ni con la fábrica de cascos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Si el casco es bueno a mi no me importa llevar un casco barato. Otros productos de Lidl son muy buenos y cuestan lo que valen a un precio sensato. Mi chaqueta es de Lidl.
Por otro lado, quien se ría de alguien por llevar un casco barato date por seguro que no pertenece a mi grupo. Seguramente pertenecerá a un grupo de esos que se dicen moteros y compiten por llevar la moto más cara, los equipamientos más caros y los gadgets más guapis del mundo. Postureo al fin y al cabo.
al mio , TAMPOCO
 
Están homologados, aunque no aparecen en ningunas pruebas publicadas.
De todos modos, me gustaría saber la experiencia de gente que los haya usado. La opinión -que agradezco- de quienes no los compra por ser baratos no me sirve de mucha ayuda si no los han probado o al menos tenido en la mano.
¿Alguien sabe si se les ha hecho algún tipo de test?
para mi es incomodo, y lo devolvi, para una amiga es comodo y lleva dos años con el , tan ruidoso como un lazer monaco, del resto un casco homologado, no sirve para ir de terraceo ya que no lleva un logo chuli pero cumple su funcion, , tema acolchado trae dos juegos uno para invierno y otro para verano, no muy distinto que mi casco bmw y el grosor que importa, igual que mi bmw
 
Hola Pepe, este casco tiene que cumplir la misma normativa que un Shoei - Nolan o MT, otra cosa es que los acolchados interiores sean de menor calidad, la pantalla, creo, que tienen que cumplir un grosor mínimo. Por cierto, no tengo nada que ver con ni el supermercado ni con la fábrica de cascos.


Sent from my iPad using Tapatalk
si pero es policarbonato , no fibra de vidrio o mezclas mas maleables, , que absorbe un tanto por ciento mas el impacto, solo por eso yo no quiero policarbonato ni regalado , con lo que la abosrcion de impacto ya varia, asi como la densidad por m3 de el corcho o porespan que utilicen , hasta en el porespan hay diferentes calidades. como en los policarbonatos o plasticos . desde virgen a reciclado , en fin cada cual haga lo que quiera , pero como es la cabeza por eso doy mi opinion , 5kg de fuerza en el impacto es vivir o morir. si dijeras unos guantes , vale , te juegas que se desgasten en contacto del suelo en un plis plas , pero solo sera la mano , la cabeza no admite errores.
ojo solo es mi opinion , no quiere decir sea la mejor. pero es lo que yo pienso.
 
Vamos a ver Pepe.
El casco, si cumple la norma debe resistir y absorber un impacto determinado a partir del cual el cráneo ya no soportaría nada. El cerebro se estrella contra el cráneo aunque no te roces un pelo. A 80 Km/h contra un muro de hormigón el casco aguanta y amortigua, pero tu te partes el cuello y tu cerebro se espachurra contra el cráneo como si fuese un huevo. La fibra tiene la ventaja de que a igual resistencia pesa menos, pero no protege más.
La diferencia entre un chaleco antibalas bueno y caro con respectoa uno "no bueno" y barato es el peso, no es la protección.
 
Vamos a ver Pepe.
El casco, si cumple la norma debe resistir y absorber un impacto determinado a partir del cual el cráneo ya no soportaría nada. El cerebro se estrella contra el cráneo aunque no te roces un pelo. A 80 Km/h contra un muro de hormigón el casco aguanta y amortigua, pero tu te partes el cuello y tu cerebro se espachurra contra el cráneo como si fuese un huevo. La fibra tiene la ventaja de que a igual resistencia pesa menos, pero no protege más.
La diferencia entre un chaleco antibalas bueno y caro con respectoa uno "no bueno" y barato es el peso, no es la protección.

Creo que contra un muro, a 50 o 60 ya no sirve de nada.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Hoy hay una oferta de cascos y equipamiento motorista en los Lidl. Me gustaría saber si alguien a comprado alguna vez un casco de estos y nos cuente que tal han ido.

https://www.lidl.es/es/promociones.htm?articleId=23993
Yo creo lo siguiente:
Sí me caigo de la moto y no voy bien protegido con una buena chaqueta o pantalón me puedo hacer mucho daño, pero puedo vivir sin una pierna, brazo, etc. Pero lo que hay dentro del casco es mi cabeza. De eso no tenemos repuesto. Creo que es de lo único que no podemos escatimar, sin ser necesario gastarse una barbaridad. Independientemente la marca, está claro que nadie da duros a real, así que es muy posible que igual pagues, igual obtendrás. Es mi humilde opinión claro está.
 
Vamos a ver Pepe.
El casco, si cumple la norma debe resistir y absorber un impacto determinado a partir del cual el cráneo ya no soportaría nada. El cerebro se estrella contra el cráneo aunque no te roces un pelo. A 80 Km/h contra un muro de hormigón el casco aguanta y amortigua, pero tu te partes el cuello y tu cerebro se espachurra contra el cráneo como si fuese un huevo. La fibra tiene la ventaja de que a igual resistencia pesa menos, pero no protege más.
La diferencia entre un chaleco antibalas bueno y caro con respectoa uno "no bueno" y barato es el peso, no es la protección.

bueno , pero yo opino , que la fibra o mezclas como digo absorbe mas el impacto que el policarbonato , y no lo digo yo lo dicen los estudios. y los remaches que sujetan las correas al casco , al la minima estan oxidadas , con el riesgo de rotura, del enganche, asi que aunque lleven las mismas pruebas , los materiales que usan no son de la misma calidad incluida la calota.

eso de que mas caro es igual , sera en otros productos no en la industria , ya que los concesionarios tambien entienden.
un saludo
 
Bueno yo tuve un casco del Lidl de los de cross en la mano......había una pila de ellos en sus cajas, un metro mas o menos, y los de la parte superior estaban encima de las cajas para que la gente los pudiera tocar y probar.
Como acababa de comprar la enduro, lo estaba mirando, cuando una señora sin querer le dió con el bolso a uno, que cayó al suelo y partió la mandíbula de cuajo..........
Lógicamente puse el mío en su sitio y no lo compré.
Si no soporta el que caiga desde una altura como la del manillar de la moto.......no lo compro. Igual un Arai le pasaba lo mismo ( que lo dudo, el que tengo ahora de fibra llevó muchos mas golpes que ese ), pero no me fío.

Hay infinidad de cascos de gama media, que serán mejores, mas cómodos y sobre todo, tendrán recambio, que los del Lidl.
Que es una cosa que la gente no mira............si un día te rompe o se ralla la pantalla, ve al Lidl a pedirles una........
Además, es de Plástico ( policarbonato hablando en fino......), uno de fibra absorbe mucho mejor los impactos........uno de plastico, parte como un huevo.
Lo siento, pero por mucha homologación que tenga, mi cabeza vale bastante mas que ese casco. De un Arai a uno del Lidl, hay 500 por el medio.....
Una cazadora, unos guantes, etc, es otra cosa, pero un casco........
 
Estoy con Manu72. No es cuestión de snobismo,marquitis ni que se rían de ti...es cuestión de proteger tu cabeza y tener cierta comodidad, calidad etc.

Un LS2 mismamente sin ser caro lo veo infinitamente mejor... Por no decir cualquier oferta de unidades fuera de temporada quedan de stock de Shoei, HJC etc
 
Última edición:
Bueno, el kit de la cuestion y del precio estara seguramente en la dureza y materiales interiores.
Si veis los test sharp, hay cascos que en zonas de impactos estan en amarillo y otras zonas rojas y verdes claro. Eso quiere decir que el ña zona verde aguantan perfectamente el impacto X, pero la zona roja "te llega a ti".
Habria que ver de que color estan estos cascos.
Por otro lado, os sorprenderiais de las zonas rojas que tienen algunos cascos de 600-700€ :undecided:
 
A mi me gusta que me informen bien, antes de comprar. Dudo mucho que en Lidl me informen acerca del casco en cuestión, o del tipo de protecciones y materiales de una chaqueta de moto. Normalmente los productos de y para mi moto, los compro en tienda especializada. Así de sencillo, sea barato o caro, no tiene nada que ver. En el Lidl puedo comprar otras cosas de alimentación, pero no de moto. Así que yo de entrada, ese casco, no me lo compraría.
 
Bueno yo tuve un casco del Lidl de los de cross en la mano......había una pila de ellos en sus cajas, un metro mas o menos, y los de la parte superior estaban encima de las cajas para que la gente los pudiera tocar y probar.
Como acababa de comprar la enduro, lo estaba mirando, cuando una señora sin querer le dió con el bolso a uno, que cayó al suelo y partió la mandíbula de cuajo..........
Lógicamente puse el mío en su sitio y no lo compré.
Si no soporta el que caiga desde una altura como la del manillar de la moto.......no lo compro. Igual un Arai le pasaba lo mismo ( que lo dudo, el que tengo ahora de fibra llevó muchos mas golpes que ese ), pero no me fío.

Hay infinidad de cascos de gama media, que serán mejores, mas cómodos y sobre todo, tendrán recambio, que los del Lidl.
Que es una cosa que la gente no mira............si un día te rompe o se ralla la pantalla, ve al Lidl a pedirles una........
Además, es de Plástico ( policarbonato hablando en fino......), uno de fibra absorbe mucho mejor los impactos........uno de plastico, parte como un huevo.
Lo siento, pero por mucha homologación que tenga, mi cabeza vale bastante mas que ese casco. De un Arai a uno del Lidl, hay 500 por el medio.....
Una cazadora, unos guantes, etc, es otra cosa, pero un casco........

Ese ya es un buen motivo para no comprarlo.
 
Se me está ocurriendo ir a un concesionario muy afamado que hay en mi ciudad y empezar a tirar cascos de la estantería al suelo para comprobar cuantos de ellos quedan intactos. Seguramente nos llevaramos una sorpresa.
 
Ahí se pueden ver cascos supermegafashion de los que valen casi igual que la moto que salen peor parados que un casco de nombre español o marca no tan “pija” que tienen una calificación muy superior y un precio muchísimo más inferior pero ya cada uno que compre lo que quiera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por la mitad de un Shoei o un Nolan normalitos, te pillas un NZI de gama alta. Si hablamos de un gama alta de Arai, un Schuberth o un BMW, el gama alta de NZI cuesta menos de la tercera parte. Y he tenido Shoei, Nolan, Schuberth y NZI y nada que envidiar en calidad, ni en peso, ni en diseño. De hecho en sonoridad (o insonoridad) le dan un repaso a Shoei y Nolan que lo flipas. De Schuberth tuve 2 C2 y ni duran más, ni son más cómodos, ni pesan menos, ni ná de ná. Ahora tengo un Shark y a los pocos meses ya tuve que llevar a reparar en garantía la visera solar y al poco se volvió a estropear, ya fuera de garantía, y tiene mal arreglo. Mi próximo casco, otro NZI.
 
Los test sahrp chequean la seguridad, no evalúan ni la comodidad, ni la sonoridad, ni los acabados ni nada por el estilo. Por eso hay cascos que no son tan seguros y cuestan un dineral, además de que "la marca se paga aunque no lo valga".

La cuestión es que un casco como el de Lidl que sale tan barato nos da que pensar si realmente será seguro o no. Los materiales interiores doy por sentado que no serán los mismos que los de un casco Premium.
Por eso he preguntado, por saber si había mucha gente que lo tenga o lo haya tenido. Pero si se parte con solo caerse al suelo......
 
Yo hace tres años tuve con la moto un accidente en ciudad, circulando por una calle de dos carriles por sentido un todoterreno grandote, decidió hacer un cambio de sentido justo cuando yo pasaba, el golpe fue de frente contra el lateral del vehiculo y el resultado fue que la moto (una GS) y yo salimos volando cruzando los dos carriles contrarios y fuimos a parar contra la fila de coches aparcados, volamos como digo ya que ni la moto no yo teníamos ningún resto de sufrir un arrantron.
Si vierais como quedo el casco del golpe un Schubert C3,tengo clarísimo que el casco me salvo y por ello sigo aqui.mi siguiente casco de fue de nuevo otro Schubert que por desgracia esta en un armario ya que a consecuencia de las secuelas del accidente se me acabo montar en moto, de momento.
 
Por la mitad de un Shoei o un Nolan normalitos, te pillas un NZI de gama alta. Si hablamos de un gama alta de Arai, un Schuberth o un BMW, el gama alta de NZI cuesta menos de la tercera parte. Y he tenido Shoei, Nolan, Schuberth y NZI y nada que envidiar en calidad, ni en peso, ni en diseño. De hecho en sonoridad (o insonoridad) le dan un repaso a Shoei y Nolan que lo flipas. De Schuberth tuve 2 C2 y ni duran más, ni son más cómodos, ni pesan menos, ni ná de ná. Ahora tengo un Shark y a los pocos meses ya tuve que llevar a reparar en garantía la visera solar y al poco se volvió a estropear, ya fuera de garantía, y tiene mal arreglo. Mi próximo casco, otro NZI.
Qué NZI es el mejor para touring Pingu??
 
Pues según los test ninguno deberíamos llevar un casco que no fuese integral. Porque los modulares están muy guapis, pero pocos alcanzan las 5 estrellas.
 
Yo hace tres años tuve con la moto un accidente en ciudad, circulando por una calle de dos carriles por sentido un todoterreno grandote, decidió hacer un cambio de sentido justo cuando yo pasaba, el golpe fue de frente contra el lateral del vehiculo y el resultado fue que la moto (una GS) y yo salimos volando cruzando los dos carriles contrarios y fuimos a parar contra la fila de coches aparcados, volamos como digo ya que ni la moto no yo teníamos ningún resto de sufrir un arrantron.
Si vierais como quedo el casco del golpe un Schubert C3,tengo clarísimo que el casco me salvo y por ello sigo aqui.mi siguiente casco de fue de nuevo otro Schubert que por desgracia esta en un armario ya que a consecuencia de las secuelas del accidente se me acabo montar en moto, de momento.

https://sharp.dft.gov.uk/helmets/schuberth-c3/
Según esto el C3 es un timo en cuanto a protección. Dicho con todos mis respetos.
 
este casco no lo conozco ni lo he probado , pero si se algo y no porque me lo hayan contado sino porque lo he visto , si supierais el precio que tienen algunos cascos antes de llegar al publico , os quedariais a cuadros de lo que pagamos pensando que por ser caro es mejor.
cuando me preguntan por mi flamante shubert c3 , mi respuesta es : una mierda de casco , no lo volvere a comprar nunca ya veis y el resto estan encantados con el .
 
Buenas, yo tengo un Schubert C3 que lleva conmigo 5 años y un montón de kilómetros y de agua, bueno pues el otro dia le compre una visera con el antivaho y otra vez nuevo.
 
Hola, yo compre un modular hace años y el resultado fue bueno, eso sí ruidoso y pesado. Mejor que algunos de marca reconocida que he tenido, por ejemplo mi actual HJC, una kk, tuve un BMW hace unos años y otra kk.

Saludos y Vssss.
 
Mi experiencia:
Compré hace años el modular del Lidl.

A la media hora lo devolví por ser ruidosísimo.

Por contra, me acoplaba perfectamente a la cabeza y era muy cómodo.

Sí le noté cierta pobreza de calidad en las correas de atárselo. Creo que no hubiera envejecido bien.

Un saludo.
 
Yo los vi la última vez y no me gustaron nada

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
pues me quedo a cuadros con Schuberth. Llevo muchos años usándolo a diario y la verdad que estoy encantado. He tenido dos accidentes con el mismo casco (si, ya se que con uno hay que tirarlo pero me cogió doña crisis de los cojones). El segundo accidente fue una buena caída, de hecho me quedé sin mi r1150r. Sin embargo el casco solo tiene un par de rayones y nada más. Ojo, anteriormente he tenido varios, recuerdo un Sharp que me duró mucho y bien pero ni punto de comparación con el Shuberth en cuanto a peso, comodidad y mucho más silencioso.
Pues eso, que me parecen pocas estrellas y un gran casco... Eso si, hay que pagarlo. En mi caso está más que amortizado.
¿Alguna otra marca de iguales prestaciones y menor precio?, repito ¿iguales prestaciones?
Saludos...
 
De todos modos siempre digo que casco el que mejor se adapte a tu melón... Unos serán más ligeros, otros más ruidosos, otros con materiales más frágiles o incómodos de accionar.

Yo tuve un Dainese integral y fue una MIERDA. Y no fue barato precisamente...
 
yo he desechado ya varios cascos que han tocado el suelo o algo antes que el suelo. Esos que me han salvado la vida los guardo. Los que mueren de viejos se van a la basura. El Nolan aguantó estupendamente derribar 2 vallas de obra de esas amarillas de hierro. Mi cuello... no. Me tuvieron que operar de cervicales. El NZI Spider III aguantó estupendo, a pesar del largo arrastrón y tener rayadísima media calota, pantalla y demás. Yo nada. El Schuberth C2 también aguantó más o menos bien, pero arrancó la visera. Afortunadamente no tuve heridas en la cara. En ninguno de los 3 me hice nada en la cabeza. De los 3 el que más mal rollo me dió fue el Schuberth porque había como ¿masilla? debajo de la pintura gris. Muy raro. Es como si las partes no redondas se hicieran de escayola. Además la parte que une la mentonera al resto del casco es muuuuy fina. 2 ó 3 milímetros. Un modular nunca más.

El casco para touring de NZI? pues tendría que ver la gama actual. No te sabría decir. Eso sí, para un casco de touring ha de ser ligero para evitar cansancio extra, integral (por muy cómodo que sea el modular, el modular pesa más y protege menos) y por supuesto de buen aislamiento acústico. Si es ruidoso será insoportable. Pruébatelo. Cada cabeza es un mundo en cuanto a formas. El casco que a mí me parece muy silencioso, a otro le levanta las pestañas del aire y le da dolor de cabeza del ruido que le entra. Depende de la forma de la cabeza. Cabezas más alargadas, más planas, más redondas... vamos, como zapatos de horma ancha y horma normal. Nada que ver. Y para probarlos hay que salir, poner la moto a 100 y decidir. Pocas tiendas te van a dejar hacerlo.
 
Yo creo 1 estrella arriba o abajo no es determinante. No hay que obsesionarse. Vamos en moto. Creo es mas importante un equilibrio entre comodidad/seguridad que solo seguridad. Algo muy seguro pero con lo que no voy a gusto (calor/ruido/peso etc) al final puede ponernos nerviosos, perder concentracion etc y tener asi mas posibilidades de tener un accidente.
 
mi opinion : si está a la venta está claro que debe de estar homologado ....
ahora vas al lidl y lo miras, lo tocas, te lo pruebas, y si te convence pues lo compras ....
yo fuí a verlos en su día, lo miré, lo toqué y me lo probé y ni de coña me compro un casco del lidl .... para mi cabeza quiero lo mejor, y yo creo ( es mi opinion y puede que esté equivocado ) que la calidad comparado con un shoei o un arai está a años luz .... aunque casi seguro que comprando schubert/arai/shoei pago más de lo que vale ....
igual con las motos... ¿ o créeis que realmente una BMW vale lo que pagamos por ellas...?
¿ alguno de vosotros cuando comprastéis la BMW valorastéis una Royal Enfield o una Keeway, por ejemplo... ?
pues eso, y por favor que nadie se moleste ni ofenda por lo que he dicho, pero es que despues de la pasta que nos gastamos en este vicio de las motos, no entiendo lo de escatimar en según que cosas ...
 
Arriba