Mando a distancia puerta garaje

PIPPO

Acelerando
Registrado
25 Jun 2013
Mensajes
384
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola chicos,

Acabo de pasar la revisión de los 1.000 km en mi nueva GS1200 LC en Pruna (Mataró)

Aprovechando la circunstancia aproveché la visita para que me pusiesen integrado en la moto el mando de http://www.viacontrol.es/. Es una comodidad de la que no quiero desprenderme.

Pues eso, que voy a recogerla y oh, sorpresa! ... no me los han instalado. Pido hablar con el Jefe de Taller para que me explique cuál es el problema y me dice que dado que el CanBus y las luces Led y tal, pues que no se puede poner según el esquema aportado (que indica usar las ráfagas para activar el mando). Lo medio entiendo, y le comento que dado que únicamente se necesita un pulsador y una alimentación ésta se podría sacar de un montón de sitios, como p.e. la toma de mechero, y le pregunto si es problema es del pulsador pues que le consigo uno estanco.

Me comenta que ellos no pueden poner nada que no sea BMW ,y en un tono que me ha sonado más bien a amenaza (a un cliente! xD!), que si se instala se PERDERÁ la garantía. Me pongo al habla con BMW España y, después de consultarlo con no se quién, me confirman tal extremo y que BMW no tiene solución alguna para esta necesidad.

Vaya, vaya. Resulta que solución NINGUNA y además con amenazas veladas.

Total que tendré que buscarme la vida en un taller NO oficial para poder resolver el asunto. Se sepa.

Triste es ver que únicamente somos cliente ANTES de comprar la moto, luego cambiamos de status a simples USUARIOS a los cuales nos hacen tragar con lo que sea.


PD 1. Me consta, he tirado de buscador del foro, que otros conces de Barcelona SÏ lo han puesto en LC's

PD 2. Para mas inri os comento que ésta es mi 2ª GS1200 y que en la anterior, del 2010, en 2015 ELLOS MISMOS, PRUNA, me pusieron el MISMO mando citado. Y tengo la factura que lo demuestra.
 
Nada nuevo en pruna, comercialmente son una pasada, sobretodo Oriol, ya le he comprado 2 motos, y en caso de haber una próxima, es donde iré primero.

A nivel taller parece que les molestas... no sé si con los coches lo mismo, pero con las motos es como si les diera mucha pereza.
También tuve alguna experiencia surrealista...

Curiosidad, cuanto vale el kit para la LC?

La web que has pasado parace de los años 90...
 
al hilo del mando, yo lo llevo instalado desde mas o menos hace 20 años en todas las motos y coches que he tenido y tengo, sin necesidad del kit por lo que así no toco la instalación, simplemente el mando, se le sueldan dos cables donde va al pulsador original, luego llevo estos cables a donde quiera yo poner el interruptor nuevo y listo, coste total cinco minutos, un poco de estaño y dos euros de un pulsador que aguante el agua, cuando se agota la pila una nueva y listo, que con lo que duran mas de dos años sin tocarlo...
 
Hola Pipo yo lo llevo instalado en una GSA LC no se puede conectar a las largas por el tema del Led no me acuerdo exactamente porque creo que el led va con unos impulsos o algo así , de todas maneras lo solucione poniendo en el manillar un interruptor pulsador estanco que lo compre en un conce KTM

Me toca mucho los cojones que me amenacen en todo en general , lo digo por lo del tema de la garantía seria lógico poder perder la garantía por el tema eléctrico y aun asín se tendría que desmostar que fue por culpa del la instalación que tu has efectuado (seria un perito quien tendría que informarlo) pero perder toda la garantía de la moto no tendrían razón pero ya se sabe que contra una multinacional como BMW es difícil luchar


Por otro lado yo llevo de todo conectado en la moto desde el primer día , la moto es mía la tengo pagada y la tengo que disfrutar ahora mismo y no cuando se termine la garantía al cavo de 2 años para poder conectar lo que me plazca


Saludos..............
 
Al menos te dieron una respuesta que quieras o no tiene una mínima lógica, a mi al día siguiente de entregar el soporte para el Top Case de Givi para irme con la moto nueva y el top case puesto me dijeron que no lo instalaban ya que en el taller no tenían llaves tipo Allen, lo normal vamos.....
 
al hilo del mando, yo lo llevo instalado desde mas o menos hace 20 años en todas las motos y coches que he tenido y tengo, sin necesidad del kit por lo que así no toco la instalación, simplemente el mando, se le sueldan dos cables donde va al pulsador original, luego llevo estos cables a donde quiera yo poner el interruptor nuevo y listo, coste total cinco minutos, un poco de estaño y dos euros de un pulsador que aguante el agua, cuando se agota la pila una nueva y listo, que con lo que duran mas de dos años sin tocarlo...

No, si ya.

El tema es que tengo que gobernar dos puertas.

Gracias de todas formas!
 
Hola Pipo yo lo llevo instalado en una GSA LC no se puede conectar a las largas por el tema del Led no me acuerdo exactamente porque creo que el led va con unos impulsos o algo así , de todas maneras lo solucione poniendo en el manillar un interruptor pulsador estanco que lo compre en un conce KTM

Me toca mucho los cojones que me amenacen en todo en general , lo digo por lo del tema de la garantía seria lógico poder perder la garantía por el tema eléctrico y aun asín se tendría que desmostar que fue por culpa del la instalación que tu has efectuado (seria un perito quien tendría que informarlo) pero perder toda la garantía de la moto no tendrían razón pero ya se sabe que contra una multinacional como BMW es difícil luchar


Por otro lado yo llevo de todo conectado en la moto desde el primer día , la moto es mía la tengo pagada y la tengo que disfrutar ahora mismo y no cuando se termine la garantía al cavo de 2 años para poder conectar lo que me plazca


Saludos..............

y ... quién te lo instalo?

Si no es mucho preguntar.
 
Yo lo he llevado en todos las motos que he tenido y también en los coches. Es una tarea sencilla de hacer uno mismo. Los mandos standard llevan una pila de 12 voltios, yo les saco la pila y les sueldo un cable en cada patita del mando. Después lo impermeabilizo todo con silicona para que no le afecte el agua. Lo sujeto con un velcro por la parte interior del carenado y los cables los empalmo directamente a la luz larga. Cuando llego a casa simplemente hago ráfagas y ya está. También se podría hacer con un pulsador externo.
 
11d60d35a419eca1507d9b100c8b569c.jpg


A mí me ha costado 40€ todo , he comprado un mando nuevo de la puerta del GARAGE , que dicho mando tiene alimentación externa por micro-usb, un pulsador y a correr, paso de tocar tema eléctrico de la GS LC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11d60d35a419eca1507d9b100c8b569c.jpg


A mí me ha costado 40€ todo , he comprado un mando nuevo de la puerta del GARAGE , que dicho mando tiene alimentación externa por micro-usb, un pulsador y a correr, paso de tocar tema eléctrico de la GS LC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No está mal ese pulsador!
Donde lo has comprado?
Los que veo siempre son muy grandes! Incluso algunos con cajita de protección.. una cosa horrenda :undecided:
 
11d60d35a419eca1507d9b100c8b569c.jpg


A mí me ha costado 40€ todo , he comprado un mando nuevo de la puerta del GARAGE , que dicho mando tiene alimentación externa por micro-usb, un pulsador y a correr, paso de tocar tema eléctrico de la GS LC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me queda clara la instalación. Cómo conectas el pulsador al mando?
Por el.usb? O el usb solo es para la alimentación del mando. Si pasas la referencia del mando mucho mejor
Gracias
 
Hola chicos,

Acabo de pasar la revisión de los 1.000 km en mi nueva GS1200 LC en Pruna (Mataró)

Aprovechando la circunstancia aproveché la visita para que me pusiesen integrado en la moto el mando de http://www.viacontrol.es/. Es una comodidad de la que no quiero desprenderme.

Pues eso, que voy a recogerla y oh, sorpresa! ... no me los han instalado. Pido hablar con el Jefe de Taller para que me explique cuál es el problema y me dice que dado que el CanBus y las luces Led y tal, pues que no se puede poner según el esquema aportado (que indica usar las ráfagas para activar el mando). Lo medio entiendo, y le comento que dado que únicamente se necesita un pulsador y una alimentación ésta se podría sacar de un montón de sitios, como p.e. la toma de mechero, y le pregunto si es problema es del pulsador pues que le consigo uno estanco.

Me comenta que ellos no pueden poner nada que no sea BMW ,y en un tono que me ha sonado más bien a amenaza (a un cliente! xD!), que si se instala se PERDERÁ la garantía. Me pongo al habla con BMW España y, después de consultarlo con no se quién, me confirman tal extremo y que BMW no tiene solución alguna para esta necesidad.

Vaya, vaya. Resulta que solución NINGUNA y además con amenazas veladas.

Total que tendré que buscarme la vida en un taller NO oficial para poder resolver el asunto. Se sepa.

Triste es ver que únicamente somos cliente ANTES de comprar la moto, luego cambiamos de status a simples USUARIOS a los cuales nos hacen tragar con lo que sea.


PD 1. Me consta, he tirado de buscador del foro, que otros conces de Barcelona SÏ lo han puesto en LC's

PD 2. Para mas inri os comento que ésta es mi 2ª GS1200 y que en la anterior, del 2010, en 2015 ELLOS MISMOS, PRUNA, me pusieron el MISMO mando citado. Y tengo la factura que lo demuestra.
En Amazon o ebay venden muchísimos pulsadores para moto por menos de 20€, puentea el pulsador con el interruptor del mando y listo. Yo en mi rt llevo encastrados 2 pulsadores a un mando de 2 botones (dos puertas) te olvidas de instalación eléctrica. Cambias la pila cada 2 años y listo

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
11d60d35a419eca1507d9b100c8b569c.jpg


A mí me ha costado 40€ todo , he comprado un mando nuevo de la puerta del GARAGE , que dicho mando tiene alimentación externa por micro-usb, un pulsador y a correr, paso de tocar tema eléctrico de la GS LC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Podrías darnos más información sobre el mando y el pulsador?
Gracias.
 
Mañana pongo más datos del mando, solo decir que desolde el pulsador del mando y soldé dos cables que son los que van conectados al pulsador del manillar.
El mando tiene alimentación externa por el micro-usb , así que aguanta solo 5V.
Se puede sacar de debajo del asiento corriente y poner un cargador de mechero y de este al mando, yo lo tengo con la pila por eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,
por si te sirve de algo y en plan chapuza, yo lo he puesto así y el mando impermeabilizado y localizado oculto en la moto, eso si lo he dejado con pilas por comodidad, pero al ser consumo tan pequeño no hay problema de puentearlo en la toma de mechero por ejemplo.
Saludos.
Los botones originales eran verde y rojo y solo uno era pulsador el otro es interruptor, el interruptor es fácil de convertir en pulsador, por casualidad tenia por casa dos pulsadores negros que venían a medida :cool:

1cac6f7e-1563-4948-878d-f8e3a66f066a.jpg f02bfe43-2696-49d3-a81e-722129496a51.jpg
 
El pulsador que quedaría al pelo es el que se usa para poner los faros auxiliares .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo una aplicación en el movil y abro la puerta desde él. Me vale desde cualquier sitio. Incluso cuando me llama el de seur me lo deja en el garaje y yo en el trabajo.
 
Yo llevo una aplicación en el movil y abro la puerta desde él. Me vale desde cualquier sitio. Incluso cuando me llama el de seur me lo deja en el garaje y yo en el trabajo.

Eso a mí no me vale, si tengo que sacar el móvil ... para eso saco el mando.
Yo ahora abro la puerta sin quitarme los guantes, en días de lluvia se agradece y bastante .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo una aplicación en el movil y abro la puerta desde él. Me vale desde cualquier sitio. Incluso cuando me llama el de seur me lo deja en el garaje y yo en el trabajo.
Eso es porque tenéis domótica en el garage. Esta guay, pero no lo tiene mucha gente creo. Yo no.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Para tomar la corriente hay una " Y " de BMW 61127712581,quitas la conexión de la toma auxiliar, conectas esta en su lugar y la original en el otro extremo de la "Y".
Después alimentas lo que quieras y buscas un pulsador de circuito impreso, le sueldas los dos cables, cortas las dos patillas que no uses y lo metes en una funda de termorretractil le haces un pliegue para que no entre agua y a correr. El pulsador se puede poner con una brida en la palanca del embrague.

sw061-pulsador-circuito-impreso-43mm-altura.jpg


attachment.php


No has modificado nada de la moto. Y la 2ª opción si puedes es cambiar de taller.

Saludos
 
Última edición:
Pongo aquí la referencia del mando, pero esto depende del que vosotros tengáis para hacer la copia.

4d647577115d7a189c6a7c8f8f134aa4.jpg

319d3663b5e61f22a1f1b0bb3bb650f0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, este sistema es para los que usáis mando de entrada en el garaje y me parece una idea cojonuda la verdad pero sabéis si existe algo parecido para los que usan tarjeta?, me explico: el parking donde dejo la moto funciona con tarjeta de acceso ya que es parking Publico y la planta de abajo es privada, habría alguna forma de simular la tarjeta desde la moto? Supongo será difícil porque el “emisor” estará alojado en el aparato de la barrera del parking... pero bueno por preguntar que no quede!! Perdón por el toston y por el off topic!! Un saludo
 
Para dos puertas en AliExpress hay botoneras con 2 botones y se ven bastante adecuados y pequeños.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para dos puertas en AliExpress hay botoneras con 2 botones y se ven bastante adecuados y pequeños.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, una preguntilla, se podrían poner 2 pulsadores individuales como el tuyo conectado a un mismo mando para 2 puertas?
 
Buenas, una preguntilla, se podrían poner 2 pulsadores individuales como el tuyo conectado a un mismo mando para 2 puertas?

Si.
Si el mando tiene activos mis dos botones .

Pero eso quiere decir que tú mando puedes abrir dos puertas ? O con un botón cierras y con otro abres, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si.
Si el mando tiene activos mis dos botones .

Pero eso quiere decir que tú mando puedes abrir dos puertas ? O con un botón cierras y con otro abres, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Son dos puertas diferentes, en mi mando hay 2 botones, uno para cada puerta, únicamente para abrir, y tu pulsador, que es el que más me gusta sólo tiene un botón, la idea es coger 2 pulsadores iguales. Los que he visto de 2 botones no me gustan o son carísimos.
 
11d60d35a419eca1507d9b100c8b569c.jpg


A mí me ha costado 40€ todo , he comprado un mando nuevo de la puerta del GARAGE , que dicho mando tiene alimentación externa por micro-usb, un pulsador y a correr, paso de tocar tema eléctrico de la GS LC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que más me gusta es, aparte de la sencillez y no tener que enredar con la electrónica de la moto, es lo bien y discreto que queda integrado el pulsador, que no consigo encontrar por ninguna parte. Los que veo me parecen demasiado grandes. ¿Donde lo pillaste?
 
El usar la pila del mando como fuente de energía tiene la ventaja de no tocar instalación de la moto pero la desventaja de que dejas a los amigos de lo ajeno con la llave de tu garaje.

Yo prefiero que esté alimentado bajo llave y más escondido. Como lo llevo.

Cuanto más se dificulte a los manguis mejor.

Saludos
 
Gracias!
un favor, me podrías ayudar a buscar una caja estanca para meter el mando? ando loco buscando una en ali pero nada...
Seria para este mando:
smiloooo.jpg


Mil gracias!!! :)
dos-mandos-nice-smilo-2-ventaonline.html

Yo el mío lo he metido dentro de un globo y un par de bridas para cerrar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pillado el de AliExpress, que el enemigo de lo ajeno tenga un botón para darle y abrir me es indiferente, ya que hay uno bien gordo antes de salir que pone un cartel pulsar para salir, si saben levantar una gs saben darle a ese botón 100 x 100

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Hecho. Lo más complicado puentear el pulsador del mando pero es que nunca había usado un soldador

De esas cosas que te preguntas por qué no las has hecho antes
f8ee7218b34ecfb6b6d0a4a62d6efb9c.jpg
d42ef1bbc1a721683ef505cd4318a0e8.jpg

La caja de la que sale el cable es la que lleva el mando. Pegada con velcro de doble cara y accesible para cuando haya que cambiar la pila
 
Hecho. Lo más complicado puentear el pulsador del mando pero es que nunca había usado un soldador

De esas cosas que te preguntas por qué no las has hecho antes
f8ee7218b34ecfb6b6d0a4a62d6efb9c.jpg
d42ef1bbc1a721683ef505cd4318a0e8.jpg

La caja de la que sale el cable es la que lleva el mando. Pegada con velcro de doble cara y accesible para cuando haya que cambiar la pila
ha quedado genial. Gran trabajo! Una pregunta, la caja del mando donde la has comprado? estoy bucando algo que cierre mas o menos hermético y pequeño y no encuentro nada
 
ha quedado genial. Gran trabajo! Una pregunta, la caja del mando donde la has comprado? estoy bucando algo que cierre mas o menos hermético y pequeño y no encuentro nada
Me uno a la pregunto. Gracias por las fotos ...


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
ha quedado genial. Gran trabajo! Una pregunta, la caja del mando donde la has comprado? estoy bucando algo que cierre mas o menos hermético y pequeño y no encuentro nada

Aquí

https://www.ebay.es/itm/ABS-Plastic-Box-for-Electronics-Hobby-Projects-Enclosure-Case-ALL-Sizes-UK/121941168040?hash=item1c64428fa8:m:mAkMns3dvQsGh18bnRetISA

Lleva 4 tornillos para cerrarla, que la hacen prácticamente estanca.

Hay diferentes tamaños. Yo cogí ésta, porque me encajaba casi exactamente con el mando, que está entero dentro. Así se mantiene la pila en su sitio sin moverse. Ojo que son las dimensiones exteriores, para las interiores hay que quitarle 3,5 mm. y tener en cuenta los "nervios" donde van los tornillos.

s-l400.jpg

Seleccionando el código aparece la foto con las dimensiones de cada modelo
1
 
Aquí

https://www.ebay.es/itm/ABS-Plastic-Box-for-Electronics-Hobby-Projects-Enclosure-Case-ALL-Sizes-UK/121941168040?hash=item1c64428fa8:m:mAkMns3dvQsGh18bnRetISA

Lleva 4 tornillos para cerrarla, que la hacen prácticamente estanca.

Hay diferentes tamaños. Yo cogí ésta, porque me encajaba casi exactamente con el mando, que está entero dentro. Así se mantiene la pila en su sitio sin moverse. Ojo que son las dimensiones exteriores, para las interiores hay que quitarle 3,5 mm. y tener en cuenta los "nervios" donde van los tornillos.

s-l400.jpg

Seleccionando el código aparece la foto con las dimensiones de cada modelo
Gracias !! le echo un ojo
1
 
Arriba