R 1200 R y R 1200 RS

No tiene porque...precisamente los LEDs llevan el disipador para evitar que se fundan...y tranquilo que más calor da una bombilla de 55w normal.
La tapa es para poder llevar el faro cerrado, ya que el led con el disipador no cabe con la tapa original...asi te evitas hacerle agujeros a la tapa orginal
 
Probé en el coche de mi mujer las H7 caras de Norauto y daban una luz muy muy blanca pero no han durado ni un año, ahora lleva las X-trem de Philips, la luz no es tan blanca. En nuestra moto el que lleve led de día ahorra muchas horas de funcionamiento, puede que las pruebe.
Las bombillas blancas que pretendan alumbrar algo...no van a durar nunca.
El tema es intentar buscar el equilibrio...precio/iluminacion
A mayor iluminación, menor vida de la bombilla
Contra mas blanca..peor visibilidad en lluvia
Yo he probado casi todas las marcas de bombillas...y por ahora me quedo con las WhiteVision , 20€ la pareja, dan luz mas blanca que las originales y con buen compromiso entre luz blanca y visibilidad en lluvia...y de duración andan sobre el año... pero sabiendo que toca cambiarlas al menos una vez al año jeje
 
Las bombillas blancas que pretendan alumbrar algo...no van a durar nunca.
El tema es intentar buscar el equilibrio...precio/iluminacion
A mayor iluminación, menor vida de la bombilla
Contra mas blanca..peor visibilidad en lluvia
Yo he probado casi todas las marcas de bombillas...y por ahora me quedo con las WhiteVision , 20€ la pareja, dan luz mas blanca que las originales y con buen compromiso entre luz blanca y visibilidad en lluvia...y de duración andan sobre el año... pero sabiendo que toca cambiarlas al menos una vez al año jeje

Las probaré, creo q van en un kit con las dos de posición verdad?
 
61F4E00A-FEF9-4A26-9ADB-1E56FD4F8336.jpeg ED509258-59BA-421D-8521-45399C93BF34.jpeg 235534DE-A8AD-4171-9826-91E9970EBCD8.jpeg D117E66D-7257-4CCD-B047-D958C4BBAEBE.jpeg Te dejo unas fotos...como aún hay luz se ven mas amarillas que si estuviera a oscuras totalmente...Como dije no esperes milagros...yo creo que merecen la pena siempre que se quiera ir legal (Sino led o xenon se cabeza)
Para las de posición puse unos Leds de ebay
 
Ver el archivo adjunto 98136 Ver el archivo adjunto 98137 Ver el archivo adjunto 98138 Ver el archivo adjunto 98139 Te dejo unas fotos...como aún hay luz se ven mas amarillas que si estuviera a oscuras totalmente...Como dije no esperes milagros...yo creo que merecen la pena siempre que se quiera ir legal (Sino led o xenon se cabeza)
Para las de posición puse unos Leds de ebay

Pues la verdad q no parecen gran cosa, no
Osea q la q se ve blanca azulada es por el led de posición, y tienes link de compra?
 
Jeje..no parecen...pero en halogena es lo que hay...a ese precio no hay milagros.

Los leds son estos: ( han tardado unos 15-20 dias en llegar)

https://www.ebay.es/itm/Led-Car-Light-bulbs-Canbus-T10-27SMD-3014-12V-10W-1000lm-Built-in-CANBUS-and-Hea-/222861869209?txnId=2052017249012
1
 
Jeje..no parecen...pero en halogena es lo que hay...a ese precio no hay milagros.

Los leds son estos: ( han tardado unos 15-20 dias en llegar)

https://www.ebay.es/itm/Led-Car-Light-bulbs-Canbus-T10-27SMD-3014-12V-10W-1000lm-Built-in-CANBUS-and-Hea-/222861869209?txnId=2052017249012

Gracias Olmedillito, esta Osram https://www.osram.es/am/ecat/X-RACE.../GPS01_1057132/PP_EUROPE_ES_eCat/ZMP_1013648/
pero he leido en las especificaciones que da una vida de 200 h. :undecided:

Creo q la solución más equilibrada sin hacer experimentos con leds, por precio, asegurándote la mejor visibilidad en diferentes situaciones y esperanza de vida, son las white vision de philips (que no son especificas de moto) https://www.philips.es/c-p/12972WHVSM/whitevision-bombilla-faros-delanteros con una vida de 450 h. El pack ya viene con las de posición.

Pero no se si las white vision son mejores q las BlueVision Moto https://www.philips.es/c-p/12972BVU...delanteros-para-motos/caracteristicastecnicas q anuncian una vida de 350 h.:confused:

Y para las largas voy a poner las X-tremeVision https://www.philips.es/c-p/12972XVB...delanteros-para-motos/caracteristicastecnicas que segun parece dan más luz y anuncian una vida de 350 h. (q para largas me parece correcto)
1
 
olmedillito, según veo en las fotos, a los faros de tu moto también se le ve un "polvillo" dentro de los faros.
Digo también por que a la mi le pasa.
 
Y para las largas voy a poner las X-tremeVision https://www.philips.es/c-p/12972XVB...delanteros-para-motos/caracteristicastecnicas que segun parece dan más luz y anuncian una vida de 350 h. (q para largas me parece correcto)

Si tenéis moto con DRL (luz de día), la duración de las bombillas de cruce no es tan dramática.
En el manual de nuestras motos, BMW ya avisa que estas bombillas especiales se calientan más y duran menos.

En mi caso, llevaba xtreme visión en mi f800st (unos 8.000km/año), duración de la bombilla de cruce: 1 año.
Ahora llevo la osram night racer en mi r1200rs y con 10.000km/6 meses, aún no se ha fundido.

En cualquier caso, con lo frágiles que son las bombillas, la prioridad nº1 debería ser coger un modelo específico para moto, que se supone que resisten mejor las vibraciones.

Y por otro lado, las whitevision, crystal visión, efecto xenón y todas esas, no alumbran más, solo tienen un color diferente; De hecho, en la web de Philips te deja elegir entre "más luz" o "más estilo";
 
Un saludo para el piloto de una Rs azul y blanca por la A-6 esta tarde.
No sé si estará por el foro, pero le devuelvo el saludo por que creo que no me ha visto devolvérselo en carretera.
 
A mi la R m gusta mucho, y el faro de la R m parece mas efectivo q la Rs, y la «luz diurna» también va mejor en la R. Pero ya m explicaré en detalle.

Me tienes en un sinvivir... jajajajajjajajajajajajaa!!!!

Tengo una r12r del 2008, y, a pesar de la peazo de pantalla + spoiler que le he puesto, no termino de ir cómodo.
Fundamentalmente la uso para ir al curro (autopista y carretera, 25 kms ida y 25 vuelta, haciendo más carretera general a la vuelta). Alguna salida solo o con mi mujer, y, de momento, viajes no me planteo porque tengo los niños pequeños. Mi moto es ideal para carreteras secundarias, pero... me tiene cansado y no doy con la solución.

Así que estoy súper interesado en tu opinión/comparativa entre la R12R lc y la RS, ya que me planteo el cambio, pero no estoy nada seguro. La R me gusta mucho la estética, pero temo estar en las mismas, y quedarme corto de protección. La RS, estéticamente no me gusta tanto, pero la protección me llama a gritos. Y aquí en canarias, el concesionario no tiene modelos para probar, solo la GS. Pero bueno, para hacerme una idea a cómo va el motor nuevo, tengo.

A ver cuando tienes un rato y nos cuentas como van y que diferencias, y que pros y contras les ves a cada una.

Un saludo !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo con la cúpula sport hasta 140 voy relativamente bien.
Eso depende de la estatura.
Yo con la sport muy mal.

Ahora llevo la wunderlich, y con eso al fin del mundo.

Voy a 150/160 sostenidos bien a gusto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Eso depende de la estatura.
Yo con la sport muy mal.

Ahora llevo la wunderlich, y con eso al fin del mundo.

Voy a 150/160 sostenidos bien a gusto.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Obvio, mido 1,72.

Aún así estoy mirando cúpula para futuro. Estoy entre la puig sport o la touring.
 
Obvio, mido 1,72.

Aún así estoy mirando cúpula para futuro. Estoy entre la puig sport o la touring.
Pues yo mido 1'74.
Esta es mi tercera cúpula.
También tuve la ermax, 10 cm más que la sport original, y 8 menos que la wunderlich.

Al principio la ermax me parecía bien, pero al cabo de un tiempo....

La wunderlich es una maravilla.También es cierto que tiene una forma muy diferente a las otras dos. Estás son la típica forma de lágrima, que se va estrechando hacia arriba, pero la W es más ancha arriba, e irregular, pero funciona perfectamente. Eso sí, la estética es....creativa.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
6973a4394ef6c31b856c378baa85c803.jpg
96b310e37e297a17c39d1cbaba3b1d6f.jpg
f71316df7c670c2fe04b1f1c0769b95e.jpg
 
Última edición:
Un saludo para el piloto de una Rs azul y blanca por la A-6 esta tarde.
No sé si estará por el foro, pero le devuelvo el saludo por que creo que no me ha visto devolvérselo en carretera.
Vaya, pensaba que era yo hasta que vi que fue el jueves 29:D. Yo pasé por ahí el martes 27.
 
Para los que somos de la zona norte de Navarra, deciros que mañana vamos a parar a tomar un bocata en Zubiri, de camino a Jaca (llegar a la hora de comer).

Si a alguien le parece bien, podemos saludarnos en Zubiri (tempranito), por supuesto sin compromiso y ya luego cada uno que continue a donde quiera.
 
Me tienes en un sinvivir... jajajajajjajajajajajajaa!!!!

Tengo una r12r del 2008, y, a pesar de la peazo de pantalla + spoiler que le he puesto, no termino de ir cómodo.
Fundamentalmente la uso para ir al curro (autopista y carretera, 25 kms ida y 25 vuelta, haciendo más carretera general a la vuelta). Alguna salida solo o con mi mujer, y, de momento, viajes no me planteo porque tengo los niños pequeños. Mi moto es ideal para carreteras secundarias, pero... me tiene cansado y no doy con la solución.

Así que estoy súper interesado en tu opinión/comparativa entre la R12R lc y la RS, ya que me planteo el cambio, pero no estoy nada seguro. La R me gusta mucho la estética, pero temo estar en las mismas, y quedarme corto de protección. La RS, estéticamente no me gusta tanto, pero la protección me llama a gritos. Y aquí en canarias, el concesionario no tiene modelos para probar, solo la GS. Pero bueno, para hacerme una idea a cómo va el motor nuevo, tengo.

A ver cuando tienes un rato y nos cuentas como van y que diferencias, y que pros y contras les ves a cada una.

Un saludo !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tchip ha dicho q es una cuestión de altura del piloto y estoy de acuerdo, y considerando si eres de extremidades largas o no.

Si buscas proteccion, mides 1,75 y eres de complexión media, en la Rs la encontraras si además le montas una cúpula mas alta de la original y unos deflectores, para mi el conjunto perfecto en ese caso y si es lo que buscas, lo tiene powerbronze (así la tenia un amigo y quedaba muy bien, 0 PVE -postman vespa effect -:D:D:D)
bmw-r1200rs-bigger-flip-tall-screen.JPG

bmw-r1200rs-wind-deflectors.JPG

http://www.powerbronzespain.com/searchedproducts.aspx?maketext=BMW&modeltext=R1200RS&yeartext=18
Unos 300 € las dos cosas

Incluso si la quieres RTizar más..... powerbronze te ofrece soluciones:
51zJkWiZuSL.jpg

51hsY0M0N-L._SX425_.jpg


Unos 300 € más.

La R y la Rs son en cuanto a proteccion son exactamente iguales de abdomen para abajo:
RS_R.png
Y con la cúpula alta BMW para la R (que para mi :rolleyes:es la única estéticamente tolerable), respecto a la Rs con la cúpula original en posición alta, la proteccion de la cabeza es prácticamente la misma (ambas cúpulas quedan a la misma altura o_Oporque los anclajes en la R están más altos unos 8 o 9 cm. q en la Rs) y la Rs protege un poco mas a nivel de hombros por la mayor anchura de su cúpula, pero poco más como digo.

Bueno, en definitiva, si quieres proteccion de verdad la solución pasa por una RT o una Gs adventurizada. A mi ni me gustan esas motos, ni necesito tanta proteccion del viento, por eso una R o una Rs me parecen perfectas.:excited::)
 
Tchip ha dicho q es una cuestión de altura del piloto y estoy de acuerdo, y considerando si eres de extremidades largas o no.

Si buscas proteccion, mides 1,75 y eres de complexión media, en la Rs la encontraras si además le montas una cúpula mas alta de la original y unos deflectores, para mi el conjunto perfecto en ese caso y si es lo que buscas, lo tiene powerbronze (así la tenia un amigo y quedaba muy bien, 0 PVE -postman vespa effect -:D:D:D)
bmw-r1200rs-bigger-flip-tall-screen.JPG

bmw-r1200rs-wind-deflectors.JPG

http://www.powerbronzespain.com/searchedproducts.aspx?maketext=BMW&modeltext=R1200RS&yeartext=18
Unos 300 € las dos cosas

Incluso si la quieres RTizar más..... powerbronze te ofrece soluciones:
51zJkWiZuSL.jpg

51hsY0M0N-L._SX425_.jpg


Unos 300 € más.

La R y la Rs son en cuanto a proteccion son exactamente iguales de abdomen para abajo:
Ver el archivo adjunto 98256
Y con la cúpula alta BMW para la R (que para mi :rolleyes:es la única estéticamente tolerable), respecto a la Rs con la cúpula original en posición alta, la proteccion de la cabeza es prácticamente la misma (ambas cúpulas quedan a la misma altura o_Oporque los anclajes en la R están más altos unos 8 o 9 cm. q en la Rs) y la Rs protege un poco mas a nivel de hombros por la mayor anchura de su cúpula, pero poco más como digo.

Bueno, en definitiva, si quieres proteccion de verdad la solución pasa por una RT o una Gs adventurizada. A mi ni me gustan esas motos, ni necesito tanta proteccion del viento, por eso una R o una Rs me parecen perfectas.:excited::)

Muchas gracias por la respuesta!!

Mido 1,83... así que tocaría pasar por cambio de pantalla.... la R es la que mas me gusta, estéticamente es la MOTO, pero... para ir a donde ya estoy... que quedo con lo que tengo.
RTizar la RS me parece matar un poco su espíritu deportivo, pero bueno.
La Gs la probare, todo el que me ve me dice que tengo “pinta” de GSero, y eso que lo marrón pa mi.... es pa una foto, y cerca de la carretera . Y tiene el problema de la RT... que las pelas suben que no veas...

Y fuera de BMW no encuentro nada que me convenza de verdad... el género sport-turismo está de capa caída, debe ser, porque apenas veo nada (si me equivoco orientadme). Así que... a seguir pensando ...

Gracias por los consejos, si me decido (o si consigo probar una RS) os preguntaré más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para los que somos de la zona norte de Navarra, deciros que mañana vamos a parar a tomar un bocata en Zubiri, de camino a Jaca (llegar a la hora de comer).

Si a alguien le parece bien, podemos saludarnos en Zubiri (tempranito), por supuesto sin compromiso y ya luego cada uno que continue a donde quiera.
Hola yo acabo de llegar de Noja y estoy matarile pero otro día quedamos si te parece

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la respuesta!!

Mido 1,83... así que tocaría pasar por cambio de pantalla.... la R es la que mas me gusta, estéticamente es la MOTO, pero... para ir a donde ya estoy... que quedo con lo que tengo.
RTizar la RS me parece matar un poco su espíritu deportivo, pero bueno.
La Gs la probare, todo el que me ve me dice que tengo “pinta” de GSero, y eso que lo marrón pa mi.... es pa una foto, y cerca de la carretera . Y tiene el problema de la RT... que las pelas suben que no veas...

Y fuera de BMW no encuentro nada que me convenza de verdad... el género sport-turismo está de capa caída, debe ser, porque apenas veo nada (si me equivoco orientadme). Así que... a seguir pensando ...

Gracias por los consejos, si me decido (o si consigo probar una RS) os preguntaré más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si quieres un consejo prueba una ktm 1090, una multistrada 950 o una v strom 1000. Te vas de ruta y de curveo y luego me dices si encuentras a faltar una sport turismo con las que hás probado
Si las euros no son poblemas las hermanas mayores
Por lo que te llevo leyendo necesitas una trail asfaltica mas que el aire que respiras...jjjjj
Tendras todo lo que le estas pidiendo a la r o rs sin necesidad de estropearlas
Te digo esto porque yo estoy como tu pero al reves, me gustaría la r pero creo que me durará dos dias viniendo de una trail
El ir erguido con las piernas estiradas y con manillar alto no tiene precio. Y si buscas sensaciones estas motos tienen chicha para dar y repartir
Yo no me voy a casar con ninguna marca, la que me de mejor feeling, esa sera mi futura moto, dependiendo de los euros claro
Animate a ver y probar mas motos
 
Para los que somos de la zona norte de Navarra, deciros que mañana vamos a parar a tomar un bocata en Zubiri, de camino a Jaca (llegar a la hora de comer).

Si a alguien le parece bien, podemos saludarnos en Zubiri (tempranito), por supuesto sin compromiso y ya luego cada uno que continue a donde quiera.

Hola txistu. A q hora estimas q llegáis a zubiri?
 
Intentaré pasarme a saludar pero no te lo puedo garantizar pq todavía no hemos acordado la ruta de mañana. No te lo aseguro al 100 % pero lo más probable es q sí q pueda. Un saludo
 
Si quieres un consejo prueba una ktm 1090, una multistrada 950 o una v strom 1000. Te vas de ruta y de curveo y luego me dices si encuentras a faltar una sport turismo con las que hás probado
Si las euros no son poblemas las hermanas mayores
Por lo que te llevo leyendo necesitas una trail asfaltica mas que el aire que respiras...jjjjj
Tendras todo lo que le estas pidiendo a la r o rs sin necesidad de estropearlas
Te digo esto porque yo estoy como tu pero al reves, me gustaría la r pero creo que me durará dos dias viniendo de una trail
El ir erguido con las piernas estiradas y con manillar alto no tiene precio. Y si buscas sensaciones estas motos tienen chicha para dar y repartir
Yo no me voy a casar con ninguna marca, la que me de mejor feeling, esa sera mi futura moto, dependiendo de los euros claro
Animate a ver y probar mas motos

Jajajajajjajajajajajajaa!!!!!

Apunto los modelos ahora mismo y... lo único que creo que echaría de menos será el cardan... que mira que a cómodo eso de despreocuparse si llueve, o si se ensucia....

Y tengo un poco de “motoritis” y los motores “pequeños” los descarto mentalmente...

Apuntado y os cuento....

(Y gracias !!! Todos los consejos son bienvenidos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jajajajajjajajajajajajaa!!!!!

Apunto los modelos ahora mismo y... lo único que creo que echaría de menos será el cardan... que mira que a cómodo eso de despreocuparse si llueve, o si se ensucia....

Y tengo un poco de “motoritis” y los motores “pequeños” los descarto mentalmente...

Apuntado y os cuento....

(Y gracias !!! Todos los consejos son bienvenidos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Siempre puedes probar las mismas con motores mas grandes y llenos y con cardan tienes la explorer de triumph
Ya me iras contanto porque yo aun no le he encontrado substituta a mi humilde tiger,haberlas haylas pero me he vuelto un tiquis miquis y encima exigente...:cool:
 
me gustaria pero, no puedo. estuve el martes por Larrau, ochagavia, portalet, etc,etc...... otro dia a ver si nos vemos, un saludo y disfrutar
Para los que somos de la zona norte de Navarra, deciros que mañana vamos a parar a tomar un bocata en Zubiri, de camino a Jaca (llegar a la hora de comer).

Si a alguien le parece bien, podemos saludarnos en Zubiri (tempranito), por supuesto sin compromiso y ya luego cada uno que continue a donde quiera.
 
Al final, Boris se ha presentado y puntuales hemos hecho un buen tramo juntos.
Muy agradable él y preciosa su RS.
El asfalto a esas horas, delicado y poco a poco, mejorando.
Me he quedado con ganas de rodar durante mas km juntos, pero para conocernos ha estado bien.
Otro día, más y mejor.
Mi hermano y yo hemos continuado con lo previsto. Todo O. K. con un total de 450 km.

Gracias, Boris!!!
 
Me alegro de q hayáis disfrutado. Q finos van éstos guipuzcoanos. Hemos tenido un buen día de moto. Cuando volváis por aquí, aunque conocéis todo, algo encontraré para que descubrais. Un saludo a tu hermano también.
 
Quedan chachi. Yo llevo las mismas en rojo en la R.

A ver si mañana pongo fotos, que tengo la moto en la revisión.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias f-650.

Quedan francamente bien. Quizás las únicas que puedo montar, por protección y estética
 
Buenas! Os comento un par de dudas que tengo.

Esta semana santa he hecho mi primer viaje en la RS: Barcelona-Peñafiel-Barcelona y estoy contentísima con ella! Después de viajar en una CB500F esto es gloria... jeje no obstante puestos a perfeccionar he visto lo que algunos en el foro ya decíais, que para viajes así más largos por autopista conviene una cúpula un poco más alta. No sé si alguien ha montado la Givi y me puede dar su opinión, he visto que está por unos 70€ y que hace unos 19cm más que la de serie (yo creo que suficiente, mido 1,70). Me gustaría saber también si alguien la ha cambiado si tiene mucha historia o si son sólo los 4 tornillos que se ven a simple vista, ya que si la compro la montaría sólo para viajes.

Lamentablemente también tuve un percance durante las vacaciones y es que intentaron robarnos las motos :mad: Creemos que las estaban cargando y sonó la alarma de la otra moto, por lo que las soltaron (estaban tiradas en el suelo) y salieron corriendo. Las defensas SW Motech que monté evitaron que la moto se tumbara del todo, pero se rascó un poco el cilindro y el escape también tiene una pequeña rascada. Lo que más me preocupa es que la alarma de serie de la RS ni tan solo saltó, saltó la de la otra moto... He intentado "sacudir" un poco la moto con la alarma puesta y la llave a unos 10 metros de distancia pero no parece que salte, ¿no sé si puede ser por la proximidad de la llave? No debería, pero es lo único que puedo pensar. En el momento en que sucedió estaba fuera aparcada en la acera y relativamente cerca de la llave...
 
Yo tengo la Puig......y se nota mucho cuando se hacen tiradas largas. Esta semana santa he ido Madrid Salamanca ida y vuelta en el día, y no hay color entre una cúpula y la otra. Son solo los cuatro tornillos que dices. Hay que cambia de una cúpula a otra, las gomas y casquillos metálicos, o comprar un repuesto para no tener que hacerlo cada vez que cambies de una a otra.
Cómo precaución, solo tener cuidado de no apretar demasiado los tornillos, para que no raje la cúpula. Lo suyo es hacerlo con su par de apriete correspondiente, pero si no hay disponible la herramienta adecuada, con tener cuidado es más que suficiente.

De lo demás no puedo ayudarte no tengo alarma instalada
 
Arriba