El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Locomotoro...
Podrias decirme las diferencias entre los dos inyectores y su precio. Y que diferencias has encotrado en la moto. Gracias.Vsssss
Hola Flow la diferencia que se puede ver en el video es que igual a ralenti que a altas revoluciones los inyectores que llevamos de serie inyectan la gasolina en un chorro y los de las gamas 1200 actuales inyectan la gasolina pulverizada, entonces puede ser que la combustión sea mas optimizada.
en mi caso los puse por renovar los mios que ya creo que se lo merecian, los compre a una casa alemana que se llama tills.de y el precio fueron 180 euros.
Saludos:excited::excited:
 
Gracias Locomotoro...!!!
Vsssss
A ver si puede ser que este año nos conozcamos en Granada junto a los demás compañeros.
VVsssss
 
Me llevé una grata sorpresa al desmontar mis inyectores, tienen 4 orificios, por lo que el anterior (y único) propietario los cambió en su día... ;)
 
Hola Flow la diferencia que se puede ver en el video es que igual a ralenti que a altas revoluciones los inyectores que llevamos de serie inyectan la gasolina en un chorro y los de las gamas 1200 actuales inyectan la gasolina pulverizada, entonces puede ser que la combustión sea mas optimizada.
en mi caso los puse por renovar los mios que ya creo que se lo merecian, los compre a una casa alemana que se llama tills.de y el precio fueron 180 euros.
Saludos:excited::excited:

Joder, me parece un cambio increíble!!!! Tanto que estoy planteándome hacer lo mismo en mi cafetera aunque no estén dando problemas...
 
Hola compañeros.
Dónde podría conseguir una línea de escape doble. Es decir que cada escape tenga su línea y no una compartida, y que luego ambas líneas van a parar al catalizador o a la "Y" si se ha suprimido el catalizador.
Gracias .Saludos.
 
Hola Flow la diferencia que se puede ver en el video es que igual a ralenti que a altas revoluciones los inyectores que llevamos de serie inyectan la gasolina en un chorro y los de las gamas 1200 actuales inyectan la gasolina pulverizada, entonces puede ser que la combustión sea mas optimizada.
en mi caso los puse por renovar los mios que ya creo que se lo merecian, los compre a una casa alemana que se llama tills.de y el precio fueron 180 euros.
Saludos:excited::excited:
Estoy por hacer este upgrade... ¿Notaste mejor respuesta,rendimiento,consumos?
Saludos
 
Estoy por hacer este upgrade... ¿Notaste mejor respuesta,rendimiento,consumos?
Saludos
Hola suki_1 te diré que sin hacer pasar la moto por un banco de potencia pues en estos cambios es un poco subjetivo de notar las diferencias, pero aprecio que el consumo no se ha resentido, respuesta creo que es claramente mejor al fin estos inyectores son los que llevan las gamas de motos actuales. Tampoco habría que olvidar que en la gama actual si no me equivoco estos inyectores van acompañados de los reguladores de presión de gasolina de 3.5.
Saludos:excited::excited:
 
Hola suki_1 te diré que sin hacer pasar la moto por un banco de potencia pues en estos cambios es un poco subjetivo de notar las diferencias, pero aprecio que el consumo no se ha resentido, respuesta creo que es claramente mejor al fin estos inyectores son los que llevan las gamas de motos actuales. Tampoco habría que olvidar que en la gama actual si no me equivoco estos inyectores van acompañados de los reguladores de presión de gasolina de 3.5.
Saludos:excited::excited:
Gracias por la info!
Si, el regulador de presión también lo tengo en mente, es más, quiero realizar las dos modificaciones a la vez. La verdad, quiero sacarle algo más al motor, creo que está muy poco exprimido y tiene mucho margen de mejora. Este upgrade tiene que ser muy bueno si después se pone alguna centralita adicional tipo rapidbike y ajustarlo todo bien.
Saludos!
 
Muy buenas a todos compañeros!
Me presento, soy nuevo por aquí, acabo de adquirir una r1100s de 2001 con poquitos km. 38000 para ser exactos. Estoy como un niño con zapatos nuevos, siempre me ha gustado y ya la tengo en casita.
La question es que me estoy intentando empapar de todo un poco de la moto y aún me queda mucho mucho por aprender. Si alguno tuviese el manual de la moto en pdf. me haría un gran favor. Me sabe mal empezar pidiendo pero creo que me sería muy útil. Cualquier cosa que os pueda aportar yo también lo haré encantado.
Un saludo a todos y gracias
 
Creo que hace poco lo pusieron por aqui...
Mira en este hilo hacia atras, que me suena que hay un enlace al manual.

Por cierto, apuntate a la cefetreffen 2018 en Granada.
Nos juntamos varias R1100S


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Muy buenas a todos compañeros!
Me presento, soy nuevo por aquí, acabo de adquirir una r1100s de 2001 con poquitos km. 38000 para ser exactos. Estoy como un niño con zapatos nuevos, siempre me ha gustado y ya la tengo en casita.
La question es que me estoy intentando empapar de todo un poco de la moto y aún me queda mucho mucho por aprender. Si alguno tuviese el manual de la moto en pdf. me haría un gran favor. Me sabe mal empezar pidiendo pero creo que me sería muy útil. Cualquier cosa que os pueda aportar yo también lo haré encantado.
Un saludo a todos y gracias
Bienvenido Carry y seguro que disfrutas mucho con está moto. Mándame por privado tu correo y te mando los enlaces con todos los manuales.
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por las invitaciones y los manuales!!! A la de Granada no llego... Esta mi novia embarazada y como me vaya de jaroteo a Granada.. xDD vosotros mismos. Pero a la de Barcelona puede si que puedo. Igual nos vemos x ahi!
 
Buenas tardes compañeros.
Mi moto consume 200 ml. de aceite a los 1000 y pocos kilómetros. Cero kilometros en ciudad. Sólo carretera, poquísima autovia.
Motul 7100
Qué tal la vuestra.
Saludos. Vsssss
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros.
Mi moto consume 200 ml. de aceite a los 1000 y pocos kilómetros. Cero kilometros en ciudad. Sólo carretera, poquísima autovia.
Motul 7100
Qué tal la vuestra.
Saludos. Vsssss

Llevo un mes con la cafetera y con tanta lluvia no he visto el consumo de aceite aún, lo que sí he podido comprobar es el consumo de gasolina y exacto, con un 80% ciudad y un 20% extra radio tengo un consumo de 6,2L/100Kmts y no ha sido a un ritmo tranquilo precisamente, contento... Por cierto, se me encendió la reserva al cumplir los 210Kmts, fue entonces cuando volví a llenar el deposito y dejarlo en el mismo nivel (a ras de la chapa baja del tapón de llenado), le entraron 12,97L.

Cada día estoy más contento con la cafetera... ;)
 
Ando tras la idea de bajar un poco la altura de la cafetera, he visto esto en ebay...

Bajar suspension.jpg

Sabe alguien donde va instalada y cuanto baja????

Este es el enlace de ebay.

Vssss.
1
 
Ando tras la idea de bajar un poco la altura de la cafetera, he visto esto en ebay...

Ver el archivo adjunto 98517

Sabe alguien donde va instalada y cuanto baja????

Este es el enlace de ebay.

Vssss.
Pues...parece que en el amortiguador trasero. Miraré en mi moto a ver que averiguo. No obstante si bajas atrás ... bajarías también de delante. La mayoria suben la moto para evitar rozar el boxer en tumbadas muy fuertes.
Saludos. Vsssss.
1
 
Pues...parece que en el amortiguador trasero. Miraré en mi moto a ver que averiguo. No obstante si bajas atrás ... bajarías también de delante. La mayoria suben la moto para evitar rozar el boxer en tumbadas muy fuertes.
Saludos. Vsssss.

Gracias Flow, el caso es que no tengo intención de tumbar fuerte y tanto como para rozar los cilindros, no soy de entrar en circuito con la moto de calle, siempre lo he hecho con otras preparada a tal fin, también te digo que mido 1,70 y aunque llego con los dos pies al suelo, no apoyo del todo plano y en maniobras hacia atrás montado, me cuesta bastante mover la cafetera incluso con el riesgo de perder pie con la consecuente visita al suelo, como entenderás no me apetece esto último... :rolleyes:

Entiendo que habrá amortiguadores propios a este fin, totalmente regulables y/o modificables internamente para bajar la moto ya que los originales no se pueden abrir, pero no me apetece gastarme 1000 pavos para esto, por eso busco otras alternativas, a ver si me podéis orientar...

Vssss.
 
Hola compañeros/as cafeteros/as,
tengo dos dudas que seguro que sabéis contestarme, he buscado por el foro pero no he encontrado respuestas definitivas (que no quiere decir que no las haya):
- Soportes de maletas: ¿solo sirven los específicos de R1100S o es compatible algún otro? Entiendo que además de las barras hay que coger los apoyos inferiores.
- Elevar los semis: de esto he encontrado algunas cosas, pero veo que las piezas para agarrar los semis por arriba se van a los 200 dólares, ¿conocéis alguna opción/piezas más baratas que eso?

Gracias mil!!
Asier.
 
Hola compañeros/as cafeteros/as,
tengo dos dudas que seguro que sabéis contestarme, he buscado por el foro pero no he encontrado respuestas definitivas (que no quiere decir que no las haya):
- Soportes de maletas: ¿solo sirven los específicos de R1100S o es compatible algún otro? Entiendo que además de las barras hay que coger los apoyos inferiores.
- Elevar los semis: de esto he encontrado algunas cosas, pero veo que las piezas para agarrar los semis por arriba se van a los 200 dólares, ¿conocéis alguna opción/piezas más baratas que eso?

Gracias mil!!
Asier.

Hola
En cuanto a lo de elevar los semis, no puedo decirte nada porque son cosas de nenas.

En cuanto a los soportes de maletas, son específicos para esta moto. Así como los que van en los estribos.

Sin embargo las maletas son compatibles con algún otro modelo más…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola
En cuanto a lo de elevar los semis, no puedo decirte nada porque son cosas de nenas.

En cuanto a los soportes de maletas, son específicos para esta moto. Así como los que van en los estribos.

Sin embargo las maletas son compatibles con algún otro modelo más…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Jajaja
Dame pan y llámame tonto o súbeme los semis y llámame nena

Gracias Govi, es que los soportes “están escasos”

Saludos,
Asier
 
Hola Asier. Lo de elevar semimanillar....
....puedes probar sencillamente sacar las barras de amortiguación por arriba de la tija...lo justo para que puedas colocar los semimanillares.
Yo opté por instalar un manillar alto... cambié la tija y un latiguillo. Estaba de oferta en ebay... Super cómodo...y manejable en carreteras ratoneras.
En la foto puedes ver como queda.
Saludos...Vsssss
 
Última edición:
Hola Asier. Lo de elevar semimanillar....
....puedes probar sencillamente sacar las barras de amortiguación por arriba de la tija...lo justo para que puedas colocar los semimanillares.
Yo opté por instalar un manillar alto... cambié la tija y un latiguillo. Estaba de oferta en ebay... Super cómodo...y manejable en carreteras ratoneras.
En la foto puedes ver como queda.
Saludos...Vsssss

Hola Flow,
Lo del manillar alto lo he visto pero por ahora lo descarto, me gusta más la estética de los semis
Y lo de montarlos por encima de la tija, es mi plan, pero parece haber dos tipos de semis, los míos (del 98), llevan un tornillo a la tija, desde abajo, y por lo que he visto, este tipo, se puede montar así pero con una pieza adicional para asegurar la fijación. Esas piezas son las carillas (unos 120 dólares, que me equivoqué en el post anterior), estas son un ejemplo que he visto montadas:
https://www.suburban-machinery.com/R1100S2.html

Gracias!
Asier
 
Vi unos el otro día en wallapop... espabila!!

Pues he encontrado varias veces los apoyos de abajo, pero los soportes en si mismos no los encuentro :-(
Y no los he cogido por no tenerlos de arriba (no entiendo como venden unos si los otros, igual de un siniestro, pero bueno)
Seguiré buscando.... :-(
Gracias!
Asier
 
En cuanto a los soportes de maletas, son específicos para esta moto. Así como los que van en los estribos.
Por cierto, supongo que los soportes superiores llevarán tornillería específica, pero ¿y los de los estribos?¿lleva otros o sirven los de serie de los estribos?
Porque algún segunda mano dice que no tiene tornillos y que me vaya a la ferretería.... (lo cual no es problema si se tienen las especificaciones, claro)
Gracias!
Asier
 
Por cierto, supongo que los soportes superiores llevarán tornillería específica, pero ¿y los de los estribos?¿lleva otros o sirven los de serie de los estribos?
Porque algún segunda mano dice que no tiene tornillos y que me vaya a la ferretería.... (lo cual no es problema si se tienen las especificaciones, claro)
Gracias!
Asier

No recuerdo las medidas, pero creo que todo en M6.... longitudes? Vas probando que vayan bien... pero vamos, que es facil verlo
En cualquier ferreteria los encuentras en inox.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas, he comenzado la instalación de un sensor de temperatura de aceite y a su vez termostato para activar uno o dos ventiladores de radiador, en principio no sé si poner dos de 60mm altas rpm's con muchísimo caudal o un par de 120mm de los que se montan en los Quad, pero al ser tan grandes los tendría que colocar inclinados, hacerles una especie de conducto, etc., etc., se complica por ser tan grandes, de momento va ganando la idea de los pequeños.

De momento me he centrado en fabricar una pieza que capte decentemente la Tª, para ello he partido de un pequeño tocho de aluminio cuadrado de 30x30mm...
IMG_20180409_205538~01.jpg

Al que le he hecho 4 taladros pasantes para tornillos M4 y a un lado...
IMG_20180409_205544~01.jpg

y en el lado opuesto la entrada para ubicar la cabeza Allen de los tornillos...
IMG_20180409_205551~01.jpg

lo pillamos en el torno (no me he complicado mucho a la hora de centrar la pieza)...
IMG_20180409_210150.jpg

la repasamos un poco, le damos un poco de forma, taladramos en el centro con 12mm ya que la tubería que conduce el aceite hacia y desde el radiador tiene 12mm de diámetro exterior...
IMG_20180409_210010.jpg

y este es el resultado...
IMG_20180409_211831.jpg
IMG_20180409_213243~01.jpg

La idea es abrir la pieza por la mitad a modo de abrazadera para poner al rededor del tubo de aceite y cierra mediante los tornillos Allen de M4, hoy toca hacer el taladro para meter el sensor en el tocho y cortar la pieza por la mitad, una vez terminado de mecanizar irá envuelto con cinta anti calórica de las usadas para los escapes.

El reloj de mi cuadro no funciona por lo que en su día compré un display que muestra alternativamente los Vs, la hora y Tª ambiente cíclicamente, es bastante pequeño y creo que cabe perfectamente en el lugar del reloj original, ya veremos, sino, pues he pensado en fabricar una cajita con la impresora 3D que contendrá el display del termostato y el del reloj para ponerlo todo sobre el cuadro de instrumentos quedando entre este y la cúpula, ya veremos...

Este es el termostato electrónico...
Termostato.jpg

Os seguiré informando. Vssss.
 
Última edición:
Hola Flyman.
Parece buena idea. Qtal comprobar temperatura con y sin ventiladores.
Te sigo atento. Ya nos contarás.
Saludos.
 
Buenas a todo el mundo. Deciros que me he presentado en el foro general, pero en realidad es este mi favorito porque la BMW que tengo es la r 1100 s. Hay van algunas fotillos de la mia. Un saludo a todos._RS_6201.JPG _RS_8520.JPG
 
Bueno la historia es que he comprado todo en conjunto a un colega nuestro que vendió la BMW. Según me contó el carenado lo compró de Alemania, el tubo de escape es un Tavi acoplado para esta moto y el colín es mas corto porque el subchasis esta recortado también. También le compré el tubo Laser que anula el catalizador y el chip de potencia que en mi moto no va ( no arranca). Te mando fotillos para que lo veas mejor.20180402_152020.jpg 20180402_152038.jpg 20180415_190348.jpg
 
Por cierto Govi, el día 2 de Junio estoy en Almería en el circuito de España todo el día haciendo tandas. No se como me la voy a arreglar para poder ir a la concentración . Haber como me las arreglo.
 
Hola, buenas tardes. Hace algo más de 5 meses me hice cn mi R1100s, al ser la primera moto de la marca bávara y, también, mi primera sport-turismo, me asaltan varias preguntas en cuanto a los neumáticos. Estas tienen q ver con su presión, marca, modelo, etc. En cuanto a la presión, le he metido unos 2,45 bares delante y 2.6 detras. Os ruego que me aconsejeis para saber q presión soleis meterle vosotros para una conducción sport-turismo. Gracias
Por otro lado tb me gustaría comentaros acerca de los neumáticos que actualmente monto, (la compré cn estos con unos 1500 km) son unos Bridgestone Battlax S20 evo. Me gustaría saber, cm os he dicho antes, vuestras impresiones sobre estos neumáticos y si es posible algún dato sobre duración y cualidades de los mismos. Si algunos me quereis recomendar otros nemáticos cn buena relación calidad precio para un futuro, estupendo, agradecería cualquier consejo.
Gracias de antemano.

Vsss ;)
 
Hola, buenas tardes. Hace algo más de 5 meses me hice cn mi R1100s, al ser la primera moto de la marca bávara y, también, mi primera sport-turismo, me asaltan varias preguntas en cuanto a los neumáticos. Estas tienen q ver con su presión, marca, modelo, etc. En cuanto a la presión, le he metido unos 2,45 bares delante y 2.6 detras. Os ruego que me aconsejeis para saber q presión soleis meterle vosotros para una conducción sport-turismo. Gracias
Por otro lado tb me gustaría comentaros acerca de los neumáticos que actualmente monto, (la compré cn estos con unos 1500 km) son unos Bridgestone Battlax S20 evo. Me gustaría saber, cm os he dicho antes, vuestras impresiones sobre estos neumáticos y si es posible algún dato sobre duración y cualidades de los mismos. Si algunos me quereis recomendar otros nemáticos cn buena relación calidad precio para un futuro, estupendo, agradecería cualquier consejo.
Gracias de antemano.

Vsss ;)

Hola
No he probado los battlax en este modelo.
En cuanto a las presiones, en mi opinion llevas demasiada.
Personalmente, delante ando en 1,5-1,8 bar; y detras 2-2,3bar...
Decir que siempre voy solo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Gracias KONEXO BMW por tu respuesta, tambien hice un escape artesanal con un Isotta y me quedo muy guapo, haber si pongo fotos porque lo hice para calle con el porta matriculas e intermitencias y tal pero hacia un estruendo de preocupar y lo tuve que guardar, eso si quedaba precioso.
Saludos:excited::excited:
 
Buenas, seguimos con la instalacion del termostato electrónico para vigilar la Tª del aceite que aqui en el sur, en verano, se calientan las motos muchisimo y más si caes en un atasco.

Tocho de aluminio cortado por la mitad.
IMG_20180416_165315.jpg

Mecanizamos el lugar del sensor de Tª y lo metemos con bastante pasta térmica...
IMG_20180416_173335.jpg

Y lo fijamos...
IMG_20180416_173551.jpg

Lo instalamos en la tubería de retorno, después del radiador...
IMG_20180416_173953.jpg

Y ahora lo protegemos con cinta anti calorica para que la transmisión de Tª sea lo mas cercana a la real posible...
IMG_20180416_205235.jpg

Mañana toca fabricar la caja que contendrá el indicador y que irá instalado encima del cuadro de instrumentos...
Caja termostato.jpg

Decir que lo he probado sin salir a carretera, solo a ralentí, en unos 8 minutos se puso el aceite a más de 80ºC, me queda probarlo en circulación a ver sobre que Tª ronda, me da que le voy a tener que instalar sí o sí el ventilador para forzar la refrigeración.

Mañana más fotos. Vssss.
 
Joderrrr sois unos artistas del alambre. Muy buena idea lo del termostato. Yo pienso que ojos que no ven, corazón que no siente: si no ves temperatura alguna pues no sufres. Quizás una de las razones de la compra fue la de no tener que sufrir mucho con la temperatura.
 
Buenas, seguimos con la instalacion del termostato electrónico para vigilar la Tª del aceite que aqui en el sur, en verano, se calientan las motos muchisimo y más si caes en un atasco.

Tocho de aluminio cortado por la mitad.
Ver el archivo adjunto 99830

Mecanizamos el lugar del sensor de Tª y lo metemos con bastante pasta térmica...
Ver el archivo adjunto 99831

Y lo fijamos...
Ver el archivo adjunto 99832

Lo instalamos en la tubería de retorno, después del radiador...
Ver el archivo adjunto 99833

Y ahora lo protegemos con cinta anti calorica para que la transmisión de Tª sea lo mas cercana a la real posible...
Ver el archivo adjunto 99834

Mañana toca fabricar la caja que contendrá el indicador y que irá instalado encima del cuadro de instrumentos...
Ver el archivo adjunto 99835

Decir que lo he probado sin salir a carretera, solo a ralentí, en unos 8 minutos se puso el aceite a más de 80ºC, me queda probarlo en circulación a ver sobre que Tª ronda, me da que le voy a tener que instalar sí o sí el ventilador para forzar la refrigeración.

Mañana más fotos. Vssss.

La temperatura porqué la
Coges en el retorno del radiador? No seria mejor tomarla en la ida del aceite hacia el radiador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Por cierto haber si podéis mandar el enlace (que supongo que existirá) donde se trate el tema de chip de la marca Lazer para intentar encontrar la razón por la que mi moto no arranca cuando se lo coloco. Creo que la posible razón es que la moto del que proviene el chip no tenia ABS y la mía tenia ABS y modulo de frenada integral. A ver si descubro el porque de no arrancar. Un saludo a todos.
 
La temperatura porqué la
Coges en el retorno del radiador? No seria mejor tomarla en la ida del aceite hacia el radiador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Buenas, fácil, para ver la efectividad del ventilador si lo llego a poner (lo más seguro que sí), si lo pongo a la entrada del radiador no apreciaré tanto la refrigeración forzada.

Vsss.
 
Buenas, fácil, para ver la efectividad del ventilador si lo llego a poner (lo más seguro que sí), si lo pongo a la entrada del radiador no apreciaré tanto la refrigeración forzada.

Vsss.

En su día, algunos de aquí compramos ventiladores de BMW para radiador.

Yo no he llegado a instalarlo porque no he visto espacio suficiente como para que quede bien en nuestras motos.

Así que si necesitas un ventilador con su carcasa, yo tengo uno disponible


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Arriba