El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Mal seguro que no le hace. Mi duda es el consumo de batería, creo recordar que decías que chupa 2A...supongo que mientras estés en marcha no hay problema, pero en un atasco...

Otra cosa: lo disparas manualmente o tienes un relé con el termostato para que salte a una temperatura determinada ?

En todo caso: muy chulo !

Mientras está la moto arrancada no hay problema incluso a ralentí, el ventilador está controlado por el termostato electrónico que ves en la foto del cuadro, se activa a 97ºC y para a 95ºC.
 
Hola Flyman,

No dudo de su eficacia, sólo digo que sería interesante ver cuantos grados consigue bajar la temperatura del circuito para hacernos una mejor idea.

Muchas gracias por las fotos y las explicaciones. Creo que es algo que le viene de lujo a nuestras cafeteras :)
 
Compañeros alguien comentó alguna vez ...de variar la posición de la rótula del telelever para hacer la moto más ligera de dirección...que...incluso creo que se acorta la distancia entre ejes...aparte de cerrar la dirección. Sabéis algo al respecto...???
Gracias...Saludos....
 
Nachopa, este fin de semana nunca ha estado sin ventilación forzada y ha superado los 110ºC, está claro que sin la ventilación forzada habría subido bastante más esa Tª.

Algunas fotos de la instalación...

Ver el archivo adjunto 101727

Ver el archivo adjunto 101728

Ver el archivo adjunto 101729

Ver el archivo adjunto 101730

Ver el archivo adjunto 101731

Sí, el fan está agarrado con tornillos (finos) a las aletas del radiador (alguno se escandalizará...), lleva 4 aunque en la foto sólo están los dos superiores, queda bien sujeto y apartado de las vías del aceite, lo he puesto por delante del radiador metiendo aire porque no me fiaba de que aguantara el fan el aire caliente que desprende el radiador, creo que compraré otro ventilador para apoyar a este e impedir que suba tanto la Tª aunque las especificaciones del aceite pone que hasta los 200-220ºC sin problema, sé que estas mecánicas están pensadas para no llevar ventilación forzada, no sé, aquí en el Sur, los veranos son tremendos, pega muchísimo el sol y termino de currar a las 14:30h, pillo altísimas temperaturas ya no solo ambiente, sino también la flama que sube del asfalto más la que despiden los coches en los atascos... ¿Cómo lo véis?, me gustaría que opinárais... Le sobra el que le he puesto, está bien con uno, lo suyo es poner otro más...

Vssss.
Hola Flyman...como bien dices...estas mecánicas están superprobadas...y no necesitan refrigeración forzada...no obstante... Si te aseguras una temperatura "óptima" de funcionamiento...mejor que mejor.
Tal vez....hasta el boxer sea "menos generoso"con el consumo de aceite. Ya contarás... ese extremo.
Gracias. Saludos.
 
Nuevo tema, maletas semi rigidas o alforjas, me gustan estas bolsas, este fin de semana en Jeréz he visto pasar alguna BMW con este tipo de bolsas, son de fácil instalación ya que no llevan soporte alguno, las cinchas van por debajo del asiento, pero no sé si son seguras ya que no tienen cierre de seguridad (o eso creo), al menos las que he visto, por lo que no sé si dejar la moto con estas bolsas en la calle mientras haces unas compras (por ejemplo) con cosas dentro es una llamada a los tipejos de lo ajeno, me gustan porque son extensibles por lo que si no necesitas gran capacidad lo puedes llevar cerrado ocupando lo mínimo y en caso de necesidad se abren ofreciendo gran capacidad de almacenaje, incluso como para meter un casco integral.

Alguno las usa?, qué opinión os merece este tipo de alforjas?

Vssss
 
Nuevo tema, maletas semi rigidas o alforjas, me gustan estas bolsas, este fin de semana en Jeréz he visto pasar alguna BMW con este tipo de bolsas, son de fácil instalación ya que no llevan soporte alguno, las cinchas van por debajo del asiento, pero no sé si son seguras ya que no tienen cierre de seguridad (o eso creo), al menos las que he visto, por lo que no sé si dejar la moto con estas bolsas en la calle mientras haces unas compras (por ejemplo) con cosas dentro es una llamada a los tipejos de lo ajeno, me gustan porque son extensibles por lo que si no necesitas gran capacidad lo puedes llevar cerrado ocupando lo mínimo y en caso de necesidad se abren ofreciendo gran capacidad de almacenaje, incluso como para meter un casco integral.

Alguno las usa?, qué opinión os merece este tipo de alforjas?

Vssss

Yo he usado varios años.
Van bien y cuestan mucho menos que la maleteria original BMW.

Seguridad ninguna, claro...
ademas te rayan las tapas laterales del carenado trasero. Por mucho acolchado que lleven, el polvo, lluvia y el propio material van marcando la pintura.
Al final, he optado por unas maletas BMW con sus soportes y sus llaves de guay...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Volviendo al ventilador… He encontrado el que compré en su día.

Tiene la forma del radiador con una pequeña carcasa que dirige el flujo de aire.Se monta por detrás del radiador, y absorbe el aire desde delante hacia atrás.

Consume 2,3 Amperios.

Sopla de pelotas!.
bf4dafd2dcd44775ee3abaccaec21f81.jpg


3fa49c064210454327b2ab9c2b456f1a.jpg


deb4500d715d13b156cffebc91ebe089.jpg


352b7b088e63943e4f3d5df6543cfef5.jpg


Y parece que es fabricado en España… Oiga usted…



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Bueno... mi ventilador está camino a Mallorca, a ver si otro compañero se lo curra y lo adapta.

Por lo visto no es plug and play... hay que hacer algun ajuste casero para encajarlo....

Esperamos noticias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Bueno... mi ventilador está camino a Mallorca, a ver si otro compañero se lo curra y lo adapta.

Por lo visto no es plug and play... hay que hacer algun ajuste casero para encajarlo....

Esperamos noticias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ese soy yo :excited:

Tengo curiosidad, ¿alguien llegó a adaptarlo o se quedaron todos en un cajón?. En cualquier caso yo lo voy a intentar, mi nivel es de aficionado pero bueno, por intentarlo que no sea.

P.D. Gracias Govi, da gusto tratar con gente como tú :)
 
Volviendo al ventilador… He encontrado el que compré en su día.

Tiene la forma del radiador con una pequeña carcasa que dirige el flujo de aire.Se monta por detrás del radiador, y absorbe el aire desde delante hacia atrás.

Consume 2,3 Amperios.

Sopla de pelotas!.
bf4dafd2dcd44775ee3abaccaec21f81.jpg

Este me convence mucho más, al estilo de los de coche, con bastidor, en lugar de atornillado al radiador :D
 
Hola,
vuelvo al tema maletas, que todavía no tengo resuelto. Estaba analizando como atornillar los soportes, planteándolos, etc para ver tornillería necesaria, y me he encontrado con una sorpresa.
En el punto de anclaje del soporte superior, en la parte trasera, mi moto trae unas "anillas" metálicas, supongo que para pulpos, correas o lo que sea; el caso es que quitándolos veo que los soportes "no encajan", yo pensaba que una pieza encajaría en la otra, pero no. Investigando, en otros modelos de otros años, he visto que esta pieza de la mía no está. Así que me planteo si realmente se pueden poner o he metido la pata :_(
O quizá simplemente va atornillado encima...
Por cierto, es una R1100S del 98, supongo que de las primeritas....
Os dejo una foto de cómo es el enganche al que me refiero por si me podéis ayudar:
f38f4b8b7bd4761f25a630702f66023e.jpg

Muchas gracias compañeros!!
Asier.
 
Última edición:
Bueno... mi ventilador está camino a Mallorca, a ver si otro compañero se lo curra y lo adapta.

Por lo visto no es plug and play... hay que hacer algun ajuste casero para encajarlo....

Esperamos noticias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

@Govi, ¿sabes a qué modelo pertenece realmente?

Me contesto... Es de una R1150RT.
 
Última edición:
Hola,
vuelvo al tema maletas, que todavía no tengo resuelto. Estaba analizando como atornillar los soportes, planteándolos, etc para ver tornillería necesaria, y me he encontrado con una sorpresa.
En el punto de anclaje del soporte superior, en la parte trasera, mi moto trae unas "anillas" metálicas, supongo que para pulpos, correas o lo que sea; el caso es que quitándolos veo que los soportes "no encajan", yo pensaba que una pieza encajaría en la otra, pero no. Investigando, en otros modelos de otros años, he visto que esta pieza de la mía no está. Así que me planteo si realmente se pueden poner o he metido la pata :_(
O quizá simplemente va atornillado encima...
Por cierto, es una R1100S del 98, supongo que de las primeritas....
Os dejo una foto de cómo es el enganche al que me refiero por si me podéis ayudar:
f38f4b8b7bd4761f25a630702f66023e.jpg

Muchas gracias compañeros!!
Asier.
Buenas Asier,
Si quitas (desatornillas) las anillas que tienes puestas, los soportes de las maletas deberían encajar.
Luego sólo tienes que utilizar esos mismos tornillos que tienes para atornillar dichos soportes.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
 
Buenas Asier,
Si quitas (desatornillas) las anillas que tienes puestas, los soportes de las maletas deberían encajar.
Luego sólo tienes que utilizar esos mismos tornillos que tienes para atornillar dichos soportes.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Ayer las quite para ver cómo encajaban, esperaba que encajasen por el exterior o algo así, pero los soportes no “abrazan” el saliente que queda tras quitar las anillas. ¿Habrá distintos soportes? O simplemente van atornillados sin “acople”?
Estos son los extremos de los soportes:
9f7e114069e34a5a781468b559ee1f89.jpg

Parece que tienen más pinta de insertarse en algún hueco que de abrazar nada...
Me estoy rayando?
Gracias!!
 
Yo en la mía quite esos ganchos y encajaron los soportes perfectamente,y creo que da igual que sea la moto del 98-2006 son todos iguales,luego te mando más fotos de la mía a ver si sales de ese mar de dudas y te haces con ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo en la mía quite esos ganchos y encajaron los soportes perfectamente,y creo que da igual que sea la moto del 98-2006 son todos iguales,luego te mando más fotos de la mía a ver si sales de ese mar de dudas y te haces con ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que acabo de dar con la cuestión!
Por lo que veo en el despiece, la placa 6 se quita. Cuando quite los tornillos la placa no se soltaba, pero claro, lleva 20 años ahí... supongo que con cariño saldrá y se apoyará correctamente, no?
Quitaste esa placa?
9d259a43737e38150d9e3d090cd7ec03.jpg

Gracias!!
 
Justo,quita la chapa y te encajará perfectamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
IMG_7323.JPGasi lo tienes que ver para que te cuadre bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos, ya lo voy teniendo claro.... la falta de instrucciones es lo que tiene :D
Menos mal que estáis por aquí a la que salta ;-)
Ya he pedido un buen paquete de tornillos a bmw :D
Solo me falta que los que venden los soportes de abajo me contesten a mis desesperados mensajes :D

Gracias!
Asier
 
Gracias a todos, ya lo voy teniendo claro.... la falta de instrucciones es lo que tiene :D
Menos mal que estáis por aquí a la que salta ;-)
Ya he pedido un buen paquete de tornillos a bmw :D
Solo me falta que los que venden los soportes de abajo me contesten a mis desesperados mensajes :D

Gracias!
Asier

Dime medidas que tengo yo tornillos de sobra



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí también pero me da que no cabe, realmente hay poco sitio detrás del radiador, esperemos que @Nachopa lo consiga y copiemos su método...

Mucha fe tienes :D

Pero como tengo que desmontar los carenados para poner un alargador del cargador de la batería pues... echaré un ojo a ver qué puedo hacer...

Govi me avisó de que igual no entra así que soy consciente (o inconsciente, según se mire) :p
 
A mí también pero me da que no cabe, realmente hay poco sitio detrás del radiador, esperemos que @Nachopa lo consiga y copiemos su método...

A ver... yo en su dia lo medí todo muy bien.

No es llegar y ponerlo, porque no hay mucho sitio...
Pero estoy seguro que con paciencia e ingenio eso queda perfecto.

En mi caso ademas tengo doble latiguillo de freno que pasa por la zona, y tendria que hacer modificaciones....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Dime medidas que tengo yo tornillos de sobra
Muchas gracias! aunque yo creo que puede salir más caro mandarlos (a no ser que estés por el norte) que ir al conce (por no bucear en una ferretería, que para encontrar todo rápido creo que es más fácil ir al conce)
Según realoem, necesito:
4x 07129903807 Tornillos M6X25-8.8-ZNS3
6x 07119904202 Arandelas A6,4-ZNNIV SI
2x 07119903791 Arandelas A6,4-200HV-ZNS3
2x 07119902347 Tornillos M6X30

Ya podían usar los mismos tornillos en todas partes :D:D

Saludos,
Asier
 
Vete a una ferretería que los tendrán seguro,yo a la casa no voy ni a preguntar la hora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por fin he montado los soportes!!
En lugar de 30€ en arandelas BMW han sido 72cts en la ferretería, inox. No serán iguales pero creo que harán su trabajo.
Me queda una duda: las piezas que me han sobrado...
Sobre el escudo térmico creo haber leído que había que quitarlo, de hecho no entra si no... pero también he tenido que quitar una barra que no parecía sujetar nada..
Esto es lo que me ha sobrado, algo fuera de lo normal?
d678163766947512ce3506ce9424e4e2.jpg

Por cierto, para el que se encuentre con mis dudas, así salen las placas traseras:
5361750f1b1efc6bbb151b582922b862.jpg

Y queda así:
4707b53f20612fcf61d49eb43a6967e8.jpg


Gracias a todos por la ayuda!
Asier
 
  • Like
Reacciones: upi
Hola compañeros.
Creo que me esta fallando la bobina de encendido que lleva la bujía encina (65.000 kms). Hay alguna forma de comprobarlo con multímetro o algún otro tester.???
Sabeis de una buena marca y sitio para comprarlo???
Saludos. Gracias.
 
Buenas tardes. Ayer, tras una pequeña salida en moto, al maniobrar en parado con mi cafetera escuché en el deposito de gasolina un clonk-clonk. Desmonté y vi en internet q el aforador lleva una especie de boya de plástico. En el mio la boya es lo q hace ruido, ya q se ha desprendido de su cogida y está flotando por el depósito. He pensado en desmontar hast sacar el depósito y su correspondiente gasolina a ver si así sale esa maldita boya.
Algunos teneis alguna idea para sacarla sin desmontar el deposito? Le ha pasado a algún otro compañero?
Por último me gustaría saber si alguien sabe la función d esa boya. Por q estoy pensando en quitarla una vez la atrape.

Un saludo y gracias. Vssss
 
PabRomSai...
Esa pieza sirve de respiradero. Cuando la saques...observa que tiene un pequeño agujero y que a su vez interiormente se comunica con la boca del depósito... Por dónde respira.
Saludos.
 
Hola compañeros.
Creo que me esta fallando la bobina de encendido que lleva la bujía encina (65.000 kms). Hay alguna forma de comprobarlo con multímetro o algún otro tester.???
Sabeis de una buena marca y sitio para comprarlo???
Saludos. Gracias.

Buenas @Flow, las bujías sí las puedes comprobar con un multímetro, tester o polímetro, en Ohmios, lo normal es que el electrodo central entre sus dos puntos tenga entre 1K Ohmios y varios K pero no debería estar por encima de 50K y resistencia infinita entre el electrodo central y el chasis de la bujía, ambas bujías deberían tener un valor similar si es de la misma marca y modelo, a partir de aquí y si están parejas sólo queda que estén limpias y bien galgadas, 0,7-0,8mm. Una bujía a no ser que falle en lo que te digo o se gaste el electrodo de masa, son ETERNAS, te lo digo yo que he comprobado y reglado cientos de bujías en motores de hasta 5.000CV.

La bobina igual, también se puede comprobar con un tester, debe tener continuidad entre los terminales positivo y negativo con algo de resistencia pero muy baja, y entre el positivo y salida de alta (primario y secundario) debe tener algunos K Ohm, también deberías comprobar el cable, que tenga continuidad entre los extremos pero con alguna resistencia de varios K Ohm.

Espero que te sea de ayuda.

Vssss.
 
Buenas tardes. Ayer, tras una pequeña salida en moto, al maniobrar en parado con mi cafetera escuché en el deposito de gasolina un clonk-clonk. Desmonté y vi en internet q el aforador lleva una especie de boya de plástico. En el mio la boya es lo q hace ruido, ya q se ha desprendido de su cogida y está flotando por el depósito. He pensado en desmontar hast sacar el depósito y su correspondiente gasolina a ver si así sale esa maldita boya.
Algunos teneis alguna idea para sacarla sin desmontar el deposito? Le ha pasado a algún otro compañero?
Por último me gustaría saber si alguien sabe la función d esa boya. Por q estoy pensando en quitarla una vez la atrape.

Un saludo y gracias. Vssss

Hola @PabRomSai, esa boya o aforador es el indicador de reserva de combustible, lo puedes quitar pero cuando baje el nivel de combustible no encenderá la luz de reserva o estara siempre encendida ya que en ausencia de boya imagino que el soporte (hierro donde va la boya) pesará más que la gasolina y bajará al máximo nivel por lo que la luz de reserva estará siempre encendida.

Vsss.
 
Última edición:
Muchas gracias. A ver si alguien me confirma q no es el indicador de reserva o puede decirme exactamente lo q es.
Gracias compañeros.

Un saludo. Vsss
 
Muchas gracias. A ver si alguien me confirma q no es el indicador de reserva o puede decirme exactamente lo q es.
Gracias compañeros.

Un saludo. Vsss

Te confirmo lo que te ha dicho Flow. Es el “flotador” del respiradero del depósito, por donde libera la presión que se forma por los cambios de temperatura y al salir combustible.
En mi moto el conducto estaba taponado y tuve que desmontar todo para solucionarlo (se formaba una presión muy fuerte).
Mi consejo es que lo saques y lo montes.
Es posible que con un poco de arte y suerte puedas “pescarlo”. Tendrás que desmontar la embocadura pero creo que eso puedes hacerlo sin quitar plásticos.
Así tendrás la embocadura más amplia para trabajar, aunque igual tienes que desconectar los tubos de desagüe y respiradero. Etiquetarlos y agárralos con algo para no perderlos.
Hace falta un poco de maña para meter y sacar el invento, pero es factible. Por experiencia.
Si no consigues sacarlo te tocará vaciar el depósito. Pero o lo sacas por la embocadura o tendrás que desmontar la bomba de gasolina.

Ve contándonos avances, a ver si te podemos ayudar, ya te digo que lo tengo “reciente”
Ah! Y el aforador de gasolina/medidor de reserva está dentro, montado con la bomba de gasolina y filtro (o debiera)

Saludos,
Asier
 
Te confirmo lo que te ha dicho Flow. Es el “flotador” del respiradero del depósito, por donde libera la presión que se forma por los cambios de temperatura y al salir combustible.
En mi moto el conducto estaba taponado y tuve que desmontar todo para solucionarlo (se formaba una presión muy fuerte).
Mi consejo es que lo saques y lo montes.
Es posible que con un poco de arte y suerte puedas “pescarlo”. Tendrás que desmontar la embocadura pero creo que eso puedes hacerlo sin quitar plásticos.
Así tendrás la embocadura más amplia para trabajar, aunque igual tienes que desconectar los tubos de desagüe y respiradero. Etiquetarlos y agárralos con algo para no perderlos.
Hace falta un poco de maña para meter y sacar el invento, pero es factible. Por experiencia.
Si no consigues sacarlo te tocará vaciar el depósito. Pero o lo sacas por la embocadura o tendrás que desmontar la bomba de gasolina.

Ve contándonos avances, a ver si te podemos ayudar, ya te digo que lo tengo “reciente”
Ah! Y el aforador de gasolina/medidor de reserva está dentro, montado con la bomba de gasolina y filtro (o debiera)

Saludos,
Asier
Efectivamente...asi es. Yo he desmontado todo el Interior para poner el filtro de gasolina, comprobar presión y caudal de bomba de gasolina y de camino darle una limpieza a fondo a la bomba y al depósito...asi como cambiar todos los manguitos para evitar perdidas de presion por posibles grietas en los mismos después de once años de duro trabajo.
También puse un pequeño iman de neodimio para "pescar" partículas férreas...que posiblemente desprende la bomba de gasolina y los que puedan venir del exterior.
Saludos.
 
Ajá. Vale compañeros. Pues voy a optar por vaciar depósito ya que la boyita está suelta pero no la veo, solo la escucho cuando muevo el mismo. Una vez q la tenga voy a optar por montarla en su sitio y la fijaré de alguna manera a su bástago para q n vuelva a soltarse.
Ahora mismo tngo desmontado todo los plásticos a la espera d una ayuda extra para vaciar depósito y sacar la boya. Iré comentando la jugada para q sepais cm avanza la cosa y, espero que entre todos vayams solucionando los posibles problemas q pudiera encontrarme.
Gracias compañeros. Un saludo. Vsss
 
Efectivamente...asi es. Yo he desmontado todo el Interior para poner el filtro de gasolina, comprobar presión y caudal de bomba de gasolina y de camino darle una limpieza a fondo a la bomba y al depósito...asi como cambiar todos los manguitos para evitar perdidas de presion por posibles grietas en los mismos después de once años de duro trabajo.
También puse un pequeño iman de neodimio para "pescar" partículas férreas...que posiblemente desprende la bomba de gasolina y los que puedan venir del exterior.
Saludos.
Yo cambié los de los respiraderos, pero no fui previsor para cambiar los de la bomba/filtro cuando cambié el filtro. Lo que sí hice fue cambiar las abrazaderas de un solo uso por otras de tornillo, para poder desmontar y montar sin tener que cambiar ni tener útil especial, iba un poco justo pero entraba. También cambié los tubos de respiración del interior del depósito y los puse un poco más largos para poder trabajar mejor en el futuro... están muuuy justos.
Interesante el tema del imán, dónde y cómo lo pusiste? me parece un punto interesante, al estilo de los tornillos de vaciado de carter y cambio.

Saludos,
Asier.
 
Ostias que susto.!!

HAce tiempo, enredando con el cable de la bateria, dejé algo mal colocado, y tuve un cortocircuito del principal positivo a masa. El resultado fué un apagado instantaneo de toda la moto. Me pilló en marcha en el medio de un tunel, pero con la inercia llegué a la salida del mismo y pude echarme a un lado. Inmediatamente y a raiz del salvaje cortocircuito, se quemaron varios cables del mazo principal, con la consiguiente humareda y mi huida lejos de la moto, ya que parecia que iba a arder. Por suerte, la bateria reventó y dejó de dar tensión, cejando el conato de incendio...... y no llegó a coger fuego...

Reparé yo mismo el desaguisado, desmontando media moto, y comprando los cables que me hicieron falta por metros, y algunos conectores en una tienda de electrónica. Asímismo, protegí bien todo el cableado nuevo con fundas termoretráctiles, y funda de espiral, para evitar futuros problemas.... No me gasté mas de 20 o 30€ en los materiales, pero invertí muchas horas de mano de obra.

En tu caso, veo que los afectados han sido cables periféricos. Me extraña que los fusibles no hayan hecho su función... Si consigues los mazos de cables originales y lo cambias tu mismo, te ahorrarás mucho dinero. Tambien podrias hacerte tu mismo los mazos de cables, pero te va a llevar mucho mas tiempo rehacer toda la tirada que se ha quemado, y hay que ser muy cuidadoso con el trabajo.

Suerte y nos cuentas...

Hola de nuevo. Como os comentaba hace un mes, la niña dejó de reir y la grúa tuvo que venir a por ella.
Siempre he sido partícipe de la donación de órganos. Gracias a los repuestos usados e internet he conseguido un mazo de cableado principal y una bobina de alta para la bujía principal.
Ahí empezó todo el problema. Un poco de paciencia, dejar la cafetera casi en pelotas y muchas bridas. En una semanita a ratos por las tardes, la moto ha vuelto a la vida, sin cortocircuitos y yendo bastante más fina. Ya hacía tiempo que de vez en cuando daba algún tironcito o repullo a bajas rpm, sobre todo parado en semáforos con calor encima. Ahora veo que la bujía de alta no andaba fina, pero con el doble encendido, pues la moto seguía andando sin mayores problemas, hasta que la bobina dijo hasta luego lucas y petó.
Pasé miedo cuando vacié el circuito de frenos para quitar el servo, dado que muchos cables y conectores hay que hacerlos pasar por debajo. Cambiar el líquido de frenos e instalarlo no es tanto como me pensaba. Hay muchos esquemas y ayuda en la red. En mi caso, ABS II, ni speed bleeder ni nada me ha hecho falta.
Pues nada, ya estoy listo para volver a hervir hidrocarburos sin plomo en la cafetera. Un saludo.
Ostias que susto.!!

HAce tiempo, enredando con el cable de la bateria, dejé algo mal colocado, y tuve un cortocircuito del principal positivo a masa. El resultado fué un apagado instantaneo de toda la moto. Me pilló en marcha en el medio de un tunel, pero con la inercia llegué a la salida del mismo y pude echarme a un lado. Inmediatamente y a raiz del salvaje cortocircuito, se quemaron varios cables del mazo principal, con la consiguiente humareda y mi huida lejos de la moto, ya que parecia que iba a arder. Por suerte, la bateria reventó y dejó de dar tensión, cejando el conato de incendio...... y no llegó a coger fuego...

Reparé yo mismo el desaguisado, desmontando media moto, y comprando los cables que me hicieron falta por metros, y algunos conectores en una tienda de electrónica. Asímismo, protegí bien todo el cableado nuevo con fundas termoretráctiles, y funda de espiral, para evitar futuros problemas.... No me gasté mas de 20 o 30€ en los materiales, pero invertí muchas horas de mano de obra.

En tu caso, veo que los afectados han sido cables periféricos. Me extraña que los fusibles no hayan hecho su función... Si consigues los mazos de cables originales y lo cambias tu mismo, te ahorrarás mucho dinero. Tambien podrias hacerte tu mismo los mazos de cables, pero te va a llevar mucho mas tiempo rehacer toda la tirada que se ha quemado, y hay que ser muy cuidadoso con el trabajo.

Suerte y nos cuentas...
 
Ajá. Vale compañeros. Pues voy a optar por vaciar depósito ya que la boyita está suelta pero no la veo, solo la escucho cuando muevo el mismo. Una vez q la tenga voy a optar por montarla en su sitio y la fijaré de alguna manera a su bástago para q n vuelva a soltarse.
Ahora mismo tngo desmontado todo los plásticos a la espera d una ayuda extra para vaciar depósito y sacar la boya. Iré comentando la jugada para q sepais cm avanza la cosa y, espero que entre todos vayams solucionando los posibles problemas q pudiera encontrarme.
Gracias compañeros. Un saludo. Vsss
Yo para vaciar, como no tenía bomba, después de haberla dejado en reserva, opté por el viejo método de los vasos comunicantes: mangera y absorber por un extremo, habiéndo inclinado previamente el depósito a la derecha para concentrar el combustible en ese lado.
Después, para desmontar, como no llevo conectores rápidos en los conductos de los inyectores, utilicé unos sargentos para, con unas piezas de plástico en medio para no dañar los tubos, hacer presa en en los conductos de inyección que quedan con el depósito y no derramar combustible por ahí. En BMW tienen un útil... yo soy más de andar por casa.
Etiqueta bien qué tubo va dónde, que es muy fácil olvidarse después!!

Suerte!
Asier.
 
Buenas a todos.
Hace cosa de un mes os contaba que la niña se quejó bastante y la grúa vino a por ella. Como os dije, la bobina de alta petó y empezó a quemarse cableado hacia atrás sin que fusibles ni nada hicieran de barrera. DSC_0006.JPG

Siempre he sido pro donación de órganos y con las máquinas más todavía. Gracias a eso e internet he conseguido un mazo de cables principal usado y una bobina de alta de la bujía principal. Con paciencia y muchas fotos para ver por donde iba el cableado, he logrado cambiarlo y que no me sobren conexiones. DSC_0001-3.JPG Hay que desnudarla bastante, le tenía miedo a quitar el servofreno y luego volver a armarlo y purgarlo, pero nada del otro mundo, hay bastante información sobre el paso a paso y este modelo que es el ABSII, no he necesitado el speed bleeder que en algunos lados se comenta. Con herramientas básicas ha salido todo bien.DSC_0041.JPG
La moto ha arrancado perfectamente e includo ahora va más fina, sin tironcitos como escalofríos que le daban antes en los semáforos. Imagino que esa bobina que se ha quemado no andaba fina desde hacía tiempo. Incluso ahora ni petardea al soltar gas. IMG-20180514-WA0051.jpeg Supongo que antes la bujía principal no daba chispa correctamente, pero con esto del doble encendido, la moto seguía yendo "bien". Hasta que petó, jajajaja.
Pues nada, ya la tengo lista para quemar gasofa un ratito más (mientras no le salga otra cosa). Un saludo a todos.
 
Yo cambié los de los respiraderos, pero no fui previsor para cambiar los de la bomba/filtro cuando cambié el filtro. Lo que sí hice fue cambiar las abrazaderas de un solo uso por otras de tornillo, para poder desmontar y montar sin tener que cambiar ni tener útil especial, iba un poco justo pero entraba. También cambié los tubos de respiración del interior del depósito y los puse un poco más largos para poder trabajar mejor en el futuro... están muuuy justos.
Interesante el tema del imán, dónde y cómo lo pusiste? me parece un punto interesante, al estilo de los tornillos de vaciado de carter y cambio.

Saludos,
Asier.
Asier...
El imán lo coloqué en el soporte de hierro de la misma bomba de gasolina. Al ser de neodimio... es potente...de manera que no interfiera en el buen funcionamiento de la bomba.
Yo también opté por colocar abrazaderas de tornillo...y prolongar los tubos.
Al final... opté por instalar el filtro de gasolina en el exterior....mediante una pequeña extensión de tubo y enchufe rapido.
Saludos.
Vssssss
 
Buenas a todos.
Hace cosa de un mes os contaba que la niña se quejó bastante y la grúa vino a por ella. Como os dije, la bobina de alta petó y empezó a quemarse cableado hacia atrás sin que fusibles ni nada hicieran de barrera. Ver el archivo adjunto 102349

Siempre he sido pro donación de órganos y con las máquinas más todavía. Gracias a eso e internet he conseguido un mazo de cables principal usado y una bobina de alta de la bujía principal. Con paciencia y muchas fotos para ver por donde iba el cableado, he logrado cambiarlo y que no me sobren conexiones. Ver el archivo adjunto 102351 Hay que desnudarla bastante, le tenía miedo a quitar el servofreno y luego volver a armarlo y purgarlo, pero nada del otro mundo, hay bastante información sobre el paso a paso y este modelo que es el ABSII, no he necesitado el speed bleeder que en algunos lados se comenta. Con herramientas básicas ha salido todo bien.Ver el archivo adjunto 102350
La moto ha arrancado perfectamente e includo ahora va más fina, sin tironcitos como escalofríos que le daban antes en los semáforos. Imagino que esa bobina que se ha quemado no andaba fina desde hacía tiempo. Incluso ahora ni petardea al soltar gas. Ver el archivo adjunto 102352 Supongo que antes la bujía principal no daba chispa correctamente, pero con esto del doble encendido, la moto seguía yendo "bien". Hasta que petó, jajajaja.
Pues nada, ya la tengo lista para quemar gasofa un ratito más (mientras no le salga otra cosa). Un saludo a todos.
Gracias por la info.
Yo lo hice una vez...y toca hacerlo de nuevo...!!!
Me refiero al cambio de los líquidos hidraulicos.
Ya te preguntaré....por algunos detalles.
Vsssss
 
Última edición:
Buenas a todos.
Hace cosa de un mes os contaba que la niña se quejó bastante y la grúa vino a por ella. Como os dije, la bobina de alta petó y empezó a quemarse cableado hacia atrás sin que fusibles ni nada hicieran de barrera. Ver el archivo adjunto 102349

Siempre he sido pro donación de órganos y con las máquinas más todavía. Gracias a eso e internet he conseguido un mazo de cables principal usado y una bobina de alta de la bujía principal. Con paciencia y muchas fotos para ver por donde iba el cableado, he logrado cambiarlo y que no me sobren conexiones. Ver el archivo adjunto 102351 Hay que desnudarla bastante, le tenía miedo a quitar el servofreno y luego volver a armarlo y purgarlo, pero nada del otro mundo, hay bastante información sobre el paso a paso y este modelo que es el ABSII, no he necesitado el speed bleeder que en algunos lados se comenta. Con herramientas básicas ha salido todo bien.Ver el archivo adjunto 102350
La moto ha arrancado perfectamente e includo ahora va más fina, sin tironcitos como escalofríos que le daban antes en los semáforos. Imagino que esa bobina que se ha quemado no andaba fina desde hacía tiempo. Incluso ahora ni petardea al soltar gas. Ver el archivo adjunto 102352 Supongo que antes la bujía principal no daba chispa correctamente, pero con esto del doble encendido, la moto seguía yendo "bien". Hasta que petó, jajajaja.
Pues nada, ya la tengo lista para quemar gasofa un ratito más (mientras no le salga otra cosa). Un saludo a todos.

Bonita cafetera quijano82!

Curioso porque lo de los escalofríos en los semáforos lo hace la mía también :undecided: (y es de bujía simple).

Ahhh y gracias por las fotos porque me puedo hacer una idea del espacio que hay detrás del radiador para poner un ventilador :)
 
Ese efecto en caliente creo que puede ir por el tema de los cables del Sensor hall...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ni idea... Lo que he notado es que si llevo unos días sin cogerla lo hace más frecuentemente. Si por ejemplo estoy una semana utilizándola a diario casi no lo hace.
 
Arriba