Adiós a la motos en Barcelona?

Rentom

Curveando
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
1.088
Puntos
113
Ubicación
:P
"El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este miércoles que las motos y los ciclomotores que no dispongan del distintivo ambiental no podrán entrar en la ciudad durante los episodios de polución por dióxido de nitrógeno (NO2). La medida, que ya se aplica en los automóviles, entrará en vigor el próximo mes de diciembre, y será permanente a partir del 2020. A día de hoy, cuatro de cada 10 motocicletas censadas en la capital catalana no pasan el corte."
...
"A partir del 2020, las motos más contaminantes ya no podrán circular por las calles de Barcelona. Sí podrán hacerlo fuera del perímetro que marcan las rondas"

https://www.elperiodico.com/es/barc...mitad-motos-dias-maxima-contaminacion-6733785


Edito: Me apuesto el culo a que a partir de 2020 a los moteros de Barcelona no les dejan usar la moto PERO LES SIGUEN COBRANDO EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN... :excited::excited::excited::excited:
 
Última edición:
Una más de la sin razón.....¿Y de la ayuda de la moto al tráfico rodado con frío en invierno y calor en verano? Soportando que nos tiren cualquier dominguero en coche. ¿Y si los moteros aparcamos la moto y cogemos los coches en Barcelona? ¿Qué tal?
 
Me da a mi que eso es un sacaduros como otro cualquiera.
 
Es parte de una política de ASCO por las motos.
La dirección actual del Consistorio pretende que Barcelona sea un pueblito del Pirineo, todo el mundo en bicicleta, super guays de la muerte y tan ecológico que lo flipas.
El otro día la Guardia urbana paraba motos en la Gran Vía ( porque hay tanto atasco que algunas ( bueno, bastantes ) motos se meten por los DOS carriles bus y porque el lateral está incapacitado tras perder UN carril para el carril bici.
Se retocan los semáforos para causar atascos, como la salida de Gran Vía sur, justo en la Campana, que provoca oleadas hacia la vía rápida pero crea embotellamientos en Plaza España.
El lío formado en Diagonal-Corte Inglés con el tranvía y los autobuses que van a General Mitre o Ronda es inexplicable.
No sigo.
Se está gestionando MAL la movilidad con la idea de PERJUDICAR a los automovilistas y motoristas para IMPULSAR el transporte público.
Porque se cree, ERRÖNEAMENTE, que la gente somos tontos y no vamos en autobús porque no los vemos aunque vayan pintados de rojo y midan doce metros.
Tenemos motos y coches porque el transporte público es un ASCO.
Porque se ha permitido industria en polígonos sin planes de movilidad.
Porque se ha descentralizado la Administración y hay que ir a varios sitios en un solo día.
Porque el acceso a una vivienda cerca del trabajo es difícil.
Por muchas razones...y porque nos gustan.
Si a Usted, señora alcaldesa, le dan asco las motos, aguántese.
 
En esta nefasta idea de acabar con las motos, se han puesto de acuerdo nuestras dos Alcaldesas, la ordenanza que prepara en Madrid
nuestro querido Ayuntamiento, es para las motos, si cabe, mas restrictiva que la de Barcelona.
Coincido plenamente con esa sugerencia de dejar durante un par de días nuestras motos en casa, y utilizar el coche, demostrando así a
esas mentes privilegiadas que nuestras Ciudades, no pueden soportar el aumento de vehículos de 4 ruedas que esas medidas podrian suponer,
aún contando con que pudiera reforzarse el transporte publico, lo que por otra parte, requeriría una inversión descomunal, difícil de realizar
 
Hay que leer bien la noticia, no la del “El periodico de Catalunya”. http://www.lavanguardia.com/motor/a...bo-circular-barcelona-episodios-polucion.html

Las afectadas son motos de antes del 2003, y poniendo enfásis en los ciclomotores de 2T.
El 40% del total...


Primero vinieron a por los scooter
Pero yo no protesté por que no tenía scooter
Luego vinieron a por las dos tiempos
Pero yo no protesté por que no tenía una dos tiempos
Luego vinieron a por las motos de antes de 2003
Pero yo no protesté por que no tenía una moto de antes de 2003
Luego vinieron a por mi moto
Y ya no había moteros para protestar.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La buena noticia es que ya no tendrán que hacer nada ( pues nada han hecho hasta ahora ) para acabar con la oleada de robos de bandas organizadas que atracan a sus anchas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
..¿Saldrán elegidas en las siguientes elecciones? ...¿cuántos moteros hay en Barcelona?
 
El título del post lo veo como muy alarmista.

Estamos hablando de motos con más de 15 años de antigüedad.

Lo indignante es tener que pagar 5€ por la pegatina de la DGT (Supongo que a la DGT)

De Ada pasopalabra.
 
Última edición:
Barcelonins, ya sabéis lo que no toca votar en primavera de 2019.

Una cosa es el respeto debido al medio ambiente, y otra la imposición de medidas que más que lógicas
..¿Saldrán elegidas en las siguientes elecciones? ...¿cuántos moteros hay en Barcelona?

280.000 motos

Eso no es nada. En Bogotá cuentan con 5.000.000 de motos...
 
Barcelonins, ya sabéis lo que no toca votar en primavera de 2019.

Una cosa es el respeto debido al medio ambiente, y otra la imposición de medidas que más que lógicas


280.000 motos

Eso no es nada. En Bogotá cuentan con 5.000.000 de motos...

280.000 votos . esos son unos cuántos concejales


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hombre no es muy inteligente ir a las elecciones en 2019 diciendo a 120.000 personas (el 40% de las motos de Barcelona) "si gano el año que viene te prohíbo usar tu moto"... Por que lo digo yo.



Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
El título del post lo veo como muy alarmista.

Estamos hablando de motos con más de 15 años de antigüedad.

Lo indignante es tener que pagar 5€ por la pegatina de la DGT (Supongo que a la DGT)

De Ada pasopalabra.
¡Coño¡ ¡ La mía tiene trece y no tengo ninguna intención de cambiarla¡
 
Hay que leer bien la noticia, no la del “El periodico de Catalunya”. http://www.lavanguardia.com/motor/a...bo-circular-barcelona-episodios-polucion.html

Las afectadas son motos de antes del 2003, y poniendo enfásis en los ciclomotores de 2T.
Pues yo agradeceré que desaparezcan las motos y ciclomotores de 2t., la peste que sueltan es insoportable. A mí me daría vergüenza ir atufando así a todo el mundo.

Y los diesel de mas de 3 años otro tanto.
 
De todas formas, sería de agradecer que nuestros políticos (principalmente) utilizaran cifras creíbles en las declaraciones públicas.

Me explico, una de las cuestiones que más me ha llamado la atención del artículo citado ha sido:

"La responsable municipal de Movilidad recuerda que [...] no debemos olvidar que cada año, más de 3.000 personas mueren en el área metropolitana por culpa de la contaminación"

Claro ante tal "masacre" he ido a consultar muy preocupado la web del instituto de estadística de Cataluña (aunque no hay datos de defunciones "en el área metropolitana" sí los hay de "Barcelona" como tal) y he visto que

-En los últimos 10 años el total de defunciones en Barcelona ronda las 20.000 al año
-De las cuales en torno al 90% son personas mayores de 70 años (18.000) que claro yo pensaba que igual morían por causas relacionadas con la edad.

Pero bueno suponiendo que la señora concejala tenga razón y "la contaminación" sea el "asesino silencioso de abuelos" mi pregunta es la siguiente, ¿no sería más barato construir residencias de ancianos en Tossa de Mar? (Y más agradable para los abuelos).

Por que claro si a la "contaminación" le lleva 70 años matarte (de otra manera los números no dan) y además "la contaminación" mata a más personas (mayores de 70 años) que el cáncer, los problemas cardíacos y las intoxicaciones alimentarias juntas, construir residencias de ancianos fuera de Barcelona, no es un opción, ES UN IMPERATIVO ÉTICO!

Aunuqe existe otra posibilidad... viendo las cifras puede que la señora Concejala haya EXAGERADO y mucho.
 
Última edición:
Bueno, está claro que la contaminación es un grave problema que hay que afrontar y reducir de forma imperativa.
Lo molesto y abusivo, es que todo recaiga sobre el sufrido consumidor/conductor/contribuyente.
No es de recibo, que te prohiban coger la moto (vieja?) , o te veas obligado a vender un coche con ciertos años pero en buen estado, mientras cientos de aviones van y vienen a diario, junto con los mencionados cruceros, yates y demás.
Pero claro, la pela es la pela, es mas facil legislar contra el ciudadano, que tendrá que pasar por el aro si o si, que contra las grandes compañías y lobbys que gobiernan nuestros paises.
Y EUROPA, la guindita del pastel.
 
Bueno,
Bueno, está claro que la contaminación es un grave problema que hay que afrontar y reducir de forma imperativa.
Lo molesto y abusivo, es que todo recaiga sobre el sufrido consumidor/conductor/contribuyente.
No es de recibo, que te prohiban coger la moto (vieja?) , o te veas obligado a vender un coche con ciertos años pero en buen estado, mientras cientos de aviones van y vienen a diario, junto con los mencionados cruceros, yates y demás.
Pero claro, la pela es la pela, es mas facil legislar contra el ciudadano, que tendrá que pasar por el aro si o si, que contra las grandes compañías y lobbys que gobiernan nuestros paises.
Y EUROPA, la guindita del pastel.
Míralo por el lado positivo en 2019 y 2020 va a haber MOGOLLÓN de MOTOS SUPERBATARAS de antes de 2003!!
Todos los que no vivamos en Barcelona vamos poder montar una escudería por cuatro euros!
 
Al final nos veremos así

9b6e49cc2e9ea366069283bf21416215.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A cada usuario de scooter de 125cc que entregue su moto al consistorio, se le da una eléctrica.

Barcelona y Madrid no son Holanda. De Junio a Setiembre, nos azotan olas de calor, nadie va a ir en bici para llegar al trabajo sudado y con aroma a tigre.
Las bicis no se pueden dejar en la calle, porque cuando te despistas ya no tienen ruedas.
Gracias a los fantásticos precios de alquiler mucha gente vive en pisos enanos, donde una bici molesta.

Son gente con buenas intenciones, pero muy inútiles.


Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Es parte de una política de ASCO por las motos.
La dirección actual del Consistorio pretende que Barcelona sea un pueblito del Pirineo, todo el mundo en bicicleta, super guays de la muerte y tan ecológico que lo flipas.
El otro día la Guardia urbana paraba motos en la Gran Vía ( porque hay tanto atasco que algunas ( bueno, bastantes ) motos se meten por los DOS carriles bus y porque el lateral está incapacitado tras perder UN carril para el carril bici.
Se retocan los semáforos para causar atascos, como la salida de Gran Vía sur, justo en la Campana, que provoca oleadas hacia la vía rápida pero crea embotellamientos en Plaza España.
El lío formado en Diagonal-Corte Inglés con el tranvía y los autobuses que van a General Mitre o Ronda es inexplicable.
No sigo.
Se está gestionando MAL la movilidad con la idea de PERJUDICAR a los automovilistas y motoristas para IMPULSAR el transporte público.
Porque se cree, ERRÖNEAMENTE, que la gente somos tontos y no vamos en autobús porque no los vemos aunque vayan pintados de rojo y midan doce metros.
Tenemos motos y coches porque el transporte público es un ASCO.
Porque se ha permitido industria en polígonos sin planes de movilidad.
Porque se ha descentralizado la Administración y hay que ir a varios sitios en un solo día.
Porque el acceso a una vivienda cerca del trabajo es difícil.
Por muchas razones...y porque nos gustan.
Si a Usted, señora alcaldesa, le dan asco las motos, aguántese.

Hola,

aquí en Madrid exactamente igual. Se ha cambiado la carencia de algunos semáforos y es un drama avanzar. Si a eso sumas el proclamado decreto anti-moto y bastante otras cosas más, te da que pensar que es eso de "popular" o para "el pueblo" . O como lo interpretan algunos.

Ahora mismo las motos son imprescindibles en Madrid. El panorama en 15 años ha cambiado de una forma espectacular. Antes te quedabas boquiabierto cuando ibas a Barcelona, ahora yo diría que tenemos hasta más. Hay zonas que las aceras parecen el parking un GP....

Contaminan poco, reducen atascos (que son a su vez contaminación), no ocupan, etc...Muchos criticaron a Gallardón, tendría sus cosas, pero nos dejó la M30 (con su deuda, es verdad) y permisividad hacia las motos. Pues yo le votaría otra vez. O a cualquiera que demuestre un poco de sensatez y seriedad, porque el volver a parar la operación Chamartín,..el no asfaltar desde hace dos años, lo de los túneles cerrados por un charco, la falta de limpieza, el abandono súbito de parques enteros, ....joder.

Saludos,
Alex
 
es lo que tienen los señores feudales, que en su ayuntamiento hacen lo que les salga del forro
 
es lo que tienen los señores feudales, que en su ayuntamiento hacen lo que les salga del forro
Feudalismo, reyes y virreyes, cada uno con su cruzada particular en interes de su corona, de eso tenemos no sólo en los ayuntamientos, mientras la plebe continuemos creyendo sus mentiras, y sus teatrillos.
Véase la última función: "Duelo de Reinas". En las mejores pantallas.:D:D
 
"El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este miércoles que las motos y los ciclomotores que no dispongan del distintivo ambiental no podrán entrar en la ciudad durante los episodios de polución por dióxido de nitrógeno (NO2). La medida, que ya se aplica en los automóviles, entrará en vigor el próximo mes de diciembre, y será permanente a partir del 2020. A día de hoy, cuatro de cada 10 motocicletas censadas en la capital catalana no pasan el corte."
...
"A partir del 2020, las motos más contaminantes ya no podrán circular por las calles de Barcelona. Sí podrán hacerlo fuera del perímetro que marcan las rondas"

https://www.elperiodico.com/es/barc...mitad-motos-dias-maxima-contaminacion-6733785


Edito: Me apuesto el culo a que a partir de 2020 a los moteros de Barcelona no les dejan usar la moto PERO LES SIGUEN COBRANDO EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN... :excited::excited::excited::excited:

Solo cuando el nivel de contaminación sea alto


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Tambien podrian acompañar estas medidas con ayudas para poder cambiar a un vehiculo nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo agradeceré que desaparezcan las motos y ciclomotores de 2t., la peste que sueltan es insoportable. A mí me daría vergüenza ir atufando así a todo el mundo.

Y los diesel de mas de 3 años otro tanto.
Perdona, yo tenia un diésel de 13 años y 350000 Km y ni consumía aceite ni la tiraba, ni la quemaba, en la ultima ITV dio menos CO2 que lo marcado de fabrica. si Lo cuidas ¿por qué han de desaparecer? Si a ti te sobra el dinero a muchos de nosotros no. En cuanto a la contaminación de las ciudades hay mucho que hablar, un GLP expulsa mas CO2 que un gasolina y este más que un diésel, que quiten todas las calefacciones de diésel de las ciudades y la contaminación baja por debajo de la mitad, en cuanto a las cenizas del diésel, con el filtro de partículas bien cuidado no sale ni una. Sabéis donde están situadas las estaciones de medición en Salamanca, unos 10 metros antes de los semáforos y algunos duran 90 segundos, dos carriles dan una contaminación en horas punta enormes, sobre todo cuando el semáforo esta en rojo. Ahora me he comprado uno nuevo de gasolina que no llega su cilindrada a 1000 cm y expulsa más CO2 que mi diésel de 2000 cm
 
es lo que tiene la fijación en censurar la moto y no darse cuenta de los beneficios para el pueblo que produce la contaminación. Según ha escrito Rentom con acierto, los que más se mueren por polución son los ancianos, especialmente los que han sido fumadores activos y hasta pasivos, esos que duermen con maquinita de oxígeno, como mi padre. Caray, ¿ésos no son los que no producen ni cotizan pero sí cobran y ahora se manifiestan para cobrar más??? pues habrá que fomentar que mueran más para ahorrarles el esfuerzo a las arcas públicas. Qué poca visión de conjunto, por el amor de Dios :D.

Lo que contamina que da miedo es el diésel. Coches diesel para ir a recoger niños al colegio, cuanto más grandes, mejor. Venga de SUVs y todoterrenos, venga de mastodontes. Con lo bien que irían, por ejemplo, los autobuses eléctricos, pero no. Es una inversión grande. Mejor penalizar a los ciudadanos, como siempre, no sea que les desmontemos el presupuesto de carriles bici. En vez de gastar, recaudar. Visto así, el chollo padre.
 
Pues yo agradeceré que desaparezcan las motos y ciclomotores de 2t., la peste que sueltan es insoportable. A mí me daría vergüenza ir atufando así a todo el mundo.

Y los diesel de mas de 3 años otro tanto.
Si te obligasen por ley a cambiar de coche cada tres años, a ver si opinabas lo mismo.........
 
Superviviente, mi coche, un Toyota Verso 1800 gasolina con 95000kms, en la última ITV dió de CO, tanto al ralentí como acelerado, 0,00%. Igual que hace 2 años, por cierto. No creo que un diésel emita menos de 0,00. ¿sale oxígeno por tu tubo de escape? :rolleyes:
 
  • Like
Reacciones: XTR
Superviviente, mi coche, un Toyota Verso 1800 gasolina con 95000kms, en la última ITV dió de CO, tanto al ralentí como acelerado, 0,00%. Igual que hace 2 años, por cierto. No creo que un diésel emita menos de 0,00. ¿sale oxígeno por tu tubo de escape? :rolleyes:
Ya nos contarás el truco

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Superviviente, mi coche, un Toyota Verso 1800 gasolina con 95000kms, en la última ITV dió de CO, tanto al ralentí como acelerado, 0,00%. Igual que hace 2 años, por cierto. No creo que un diésel emita menos de 0,00. ¿sale oxígeno por tu tubo de escape? :rolleyes:
A ver colega cambia de estación de ITV por que un vehículo (con motor de gasolina) con 0,00 emisiones o bien esta apagado o te han robado el motor y te han puesto una radio cassette haciendo el rudio de acelerar.
 
Es parte de una política de ASCO por las motos.
La dirección actual del Consistorio pretende que Barcelona sea un pueblito del Pirineo, todo el mundo en bicicleta, super guays de la muerte y tan ecológico que lo flipas.
El otro día la Guardia urbana paraba motos en la Gran Vía ( porque hay tanto atasco que algunas ( bueno, bastantes ) motos se meten por los DOS carriles bus y porque el lateral está incapacitado tras perder UN carril para el carril bici.
Se retocan los semáforos para causar atascos, como la salida de Gran Vía sur, justo en la Campana, que provoca oleadas hacia la vía rápida pero crea embotellamientos en Plaza España.
El lío formado en Diagonal-Corte Inglés con el tranvía y los autobuses que van a General Mitre o Ronda es inexplicable.
No sigo.
Se está gestionando MAL la movilidad con la idea de PERJUDICAR a los automovilistas y motoristas para IMPULSAR el transporte público.
Porque se cree, ERRÖNEAMENTE, que la gente somos tontos y no vamos en autobús porque no los vemos aunque vayan pintados de rojo y midan doce metros.
Tenemos motos y coches porque el transporte público es un ASCO.
Porque se ha permitido industria en polígonos sin planes de movilidad.
Porque se ha descentralizado la Administración y hay que ir a varios sitios en un solo día.
Porque el acceso a una vivienda cerca del trabajo es difícil.
Por muchas razones...y porque nos gustan.
Si a Usted, señora alcaldesa, le dan asco las motos, aguántese.


Jajajajaja...Amigo, si supieras la que tiene organizada Fomento para el Valle de Aran. Nueva via de 3 carriles desde la boca norte del túnel de Vielha e intentar bordear esta población y llegar a Francia para facilitar el trasiego de ¡¡CAMIONES Y TRAILERS!! ¡¡POR EL VALLE DE ARÁN!!.
En Valencia, quieren aumentar en un carril mas el acceso norte para facilitar la entrada de portacontenedores al puerto y el ByPass también quieren aumentarlo para descongestionar los atascos que se forman por tráfico pesado. No tiene sentido si lo que dicen al público es lo contrario.
Lo único que persiguen nuestras admnistraciones es cobrar, cobrar y más cobrar...en caso que nos ocupa restringiendo y multando al conductor su uso del vehículo( les molesta que retengamos sus A8) y cobrando unas obras que ellos no pagan ( las co-bran). ¡Panda de f........!
Si en las ciudades permitieran aparcar con facilidad h no tanto bolardo cojonero no estarían dando vueltas tanto coche con unos consumos altísimos por los embotellamientos y en consecuencia altos niveles de polución.
Y como comentais, de las calefacciones a gasoil no se dice nada de nada ni de los transatlánticos en puertos con la chimenea...curioso!
 
Última edición:
A ver colega cambia de estación de ITV por que un vehículo (con motor de gasolina) con 0,00 emisiones o bien esta apagado o te han robado el motor y te han puesto una radio cassette haciendo el rudio de acelerar.

Y la Lambda a 1.01, cuando el valor idóneo es 1. Tampoco salió mal... Por cierto, al coche de delante le tumbaron por emisiones. Vamos, que la maquinita sí iba. El de la ITV llevaba un mosqueo aseado viendo que no marcaba nada, pero bueno, ya pasó lo mismo hace 2 años y hasta la desenchufó y volvió a encenderla pensando que daba error :D. Unas semanas después me he ido a Andorra con el cofre de casi 2 metros en el techo y aún así me ha salido un consumo de 0,7 litros menos cada 100kms comparado con el consumo habitual del coche antes de descarbonizar (y sin cofre).

Prueba a descarbonizarlo con orto oxihidrógeno unos días antes de la ITV. Mano de santo. Busca un taller que tenga la máquina y te bajarán emisiones, consumo, aumentará la autonomía y te irá más fino. Y en la moto parece que te hayan acortado desarrollos de la potencia que recupera de golpe. La máquina definitiva de desamariconar motores.;)
 
Solo cuando el nivel de contaminación sea alto


Sent from my iPad using Tapatalk
Lee la noticia por que en 2019 es como dices, cuando el nivel de polución sea elevado, pero en 2020 es permanente (ya no podrán circular por Barcelona nunca jamás de los jamases).
 
Lee la noticia por que en 2019 es como dices, cuando el nivel de polución sea elevado, pero en 2020 es permanente (ya no podrán circular por Barcelona nunca jamás de los jamases).

¿Y si yo llego de Palma en barco con mi R100GS del 88 o con mi Lambretta 150 Special del 66 que -toquemos madera- en mi ayuntamiento no sufren aún ninguna restricción, y precisamente ese día la contaminación en BCN está por las nubes, y tengo que pasar si o si por las calles de dicha ciudad para dirigirme, por ejemplo, a Logroño? ¿Me van a dejar circular, o como queda eso?

Salut !!!
 
¿Y si yo llego de Palma en barco con mi R100GS del 88 o con mi Lambretta 150 Special del 66 que -toquemos madera- en mi ayuntamiento no sufren aún ninguna restricción, y precisamente ese día la contaminación en BCN está por las nubes, y tengo que pasar si o si por las calles de dicha ciudad para dirigirme, por ejemplo, a Logroño? ¿Me van a dejar circular, o como queda eso?

Salut !!!
No.

Las normas y restricciones de circulación de las ciudades aplican a residentes y no residentes.

O sea No, no puedes circular por Barcelona (a partir del 1 de enero de 2020) ningún día.

Supongo que para mercancías y transferencias portuarias habilitarán algún trayecto (no creo que sean tan tarados) pero entrar a la ciudad no.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Entonces, de ser así definitivamente, me "prohíben" viajar con mis motos, ya que, debido a la insularidad, el barco es el único modo de salir de "la roca"... Ir por Dènia para subir a Euskadi o a Andorra, por poner dos ejemplos al azar, como que no lo veo. Veremos en que acaba esto...

Salut !!!
 
Creo q ya sé a donde tengo q ir a comprar motos a buen precio, gracias por la información. ;) (es broma)
 
Última edición:
Creo q ya sé adonde tengo q ir a comprar motos a buen precio, gracias por la información. ;) (es broma)
De broma nada yo quería mirar una sport a buen precio.... Y estoy pensando esperar al año que viene.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
La buena noticia es que ya no tendrán que hacer nada ( pues nada han hecho hasta ahora ) para acabar con la oleada de robos de bandas organizadas que atracan a sus anchas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Ya, pero los que roban motos, se fijan en las nuevecitas, no en las de 2003
 
Arriba