Duda de compra DUDAS COMPRA GS 1200 2007 O 2008

sanfran

Arrancando
Buenas tardes a todos:
Estoy buscando asesoramiento, porque voy a comprar una gs 1200, el presupuesto que manejo es de 7000 a 9000 € y estoy mirando. He encontrado del 2007con 30000 que entran dentro de este , y una del 2008 con 80000 que también, y ahí viene la duda, pero no se cual va mejor o cual ha dado mas problemas. Año 2007 o 2008? Gracias por vuestra ayuda.

Hombre, por la diferencia de km, si el estado de las dos es parecido, yo me compraba la 2007, tienes 50.000 km de diferencia......las diferencias entre un modelo y otro no son tan grandes como para descartar la "mas antigua".
Si el kilometraje fuera parecido, te recomendaría la mas nueva.
La 2008 tiene 105 cv ,el motor va un poco mas redondo, y la 2007 100, aunque 5 cv no será lo que determine la compra de una u otra, sino el estado general y los extras.

Yo no dudaría, es mucha la diferencia de kms.. Otra cosa sería que la de los 80.000 kms. fuese mucho más nueva. Al fin y al cabo, sólo se llevan un año.

Un saludo

Buenas tardes a todos:
Estoy buscando asesoramiento, porque voy a comprar una gs 1200, el presupuesto que manejo es de 7000 a 9000 € y estoy mirando. He encontrado del 2007con 30000 que entran dentro de este , y una del 2008 con 80000 que también, y ahí viene la duda, pero no se cual va mejor o cual ha dado mas problemas. Año 2007 o 2008? Gracias por vuestra ayuda.

Creo que de 2007 a 2008 hubo un cambio en el diseño del depósito, si consiguieras una 2008 con unos 50.000 sería ideal, si no es posible, también te recomiendo la 2007

En la 2007 el ABS ha fallado en muchisimas unidades, yo lo sufrí...
Es mi experiencia

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk

La de 2008, lleva un rediseño que facilita el mantenimiento del cardan, un cambio estético con la inclusión de las tapas de deposito de aluminio. Aunque siga siendo monoarbol, el rodar es mas redondo, en caballos el incremento respecto a la versión 2007 es de 98 a 105 cv. No es significativo. En mi opinión y si te la vas a quedar un tiempo, miraría mas como han sido esos km y que mantenimiento ha llevado y el estado real de la moto que el número de los mismos. Si estas pensando en comprar para vender no me hagas caso. Un saludo y suerte..

Yo buscaba una 2008 que entrará en mi presupuesto (difícil), por el motor más redondo y el cardan más fácil de mantener.
Pero sOlo podia asperirar a unidades con 100k km. o más.
Al final me hice con una 2007, ya sin servofreno, y "solo" 57k km.
No me arrepiento. Es más, hasta me gusta más su estética más cercana a la GSA clásica.

En la 2007 el ABS ha fallado en muchisimas unidades, yo lo sufrí...
Es mi experiencia

La 2007 y la 2008 llevan el mismo ABS, puede que tu 2007 fuese aún versión 2006 con ABS y servofreno.

La mayor diferencia fue subir el motor a 105 CV, aunque se vendiron capadas a 100 por tema de impuestos. Un rediseño del frontal y laterales del depósito. Mejor mantenimiento para el cardan y poco más.

Como soy novato, sólo llevo un mes con mi GS, ¿Podeis decirme como viene mi modelo? Lo digo porque como he leído en anteriores comentarios que si unas con servofreno, que si en otras daba problemas el ABS, que si 98CVs, que si 105CVs...Según el concesionario mi moto fue fabricada en Julio del 2007, como en Agosto no fabricaban por vacaciones y en Septiembre comenzaron con el nuevo modelo, quiere decir que mi moto fue de las últimas que fabricaron, aunque esté matriculada en 2009.
Un saludo.

Adjuntos

• 3.jpg
    3.jpg
    120,7 KB · Visitas: 42
Como soy novato, sólo llevo un mes con mi GS, ¿Podeis decirme como viene mi modelo? Lo digo porque como he leído en anteriores comentarios que si unas con servofreno, que si en otras daba problemas el ABS, que si 98CVs, que si 105CVs...Según el concesionario mi moto fue fabricada en Julio del 2007, como en Agosto no fabricaban por vacaciones y en Septiembre comenzaron con el nuevo modelo, quiere decir que mi moto fue de las últimas que fabricaron, aunque esté matriculada en 2009.
Un saludo.
Con el numero de bastidor en el concesionario te pueden mirar todo lo que lleva.
Yo lo pedí hace unas semanas porque la compré de segunda mano y necesitaba saber todos los extras para el seguro.
Me lo enviaron por mail.
Eso sí les tuve que llamar tres veces....

La 2007 y la 2008 llevan el mismo ABS, puede que tu 2007 fuese aún versión 2006 con ABS y servofreno.

La mayor diferencia fue subir el motor a 105 CV, aunque se vendiron capadas a 100 por tema de impuestos. Un rediseño del frontal y laterales del depósito. Mejor mantenimiento para el cardan y poco más.
En mi caso sin servo, y mi Mecanico dice que han caído muchas, yo personalmente conozco tres casos más. Y barata no es la reparación. Suerte compañero, ojalá nunca te falle...

Buenas tardes a todos:

La 2007, si no recuerdo mal ya venia con el motor 105 cv que monto después la 2008...2009. Si encaja, la 2007, por kilometraje. Respecto a la 2008, mi hermano la tubo y muy bien también

Un saludo.
La moto de la foto es exactamente igual a la que yo tenía, hasta el color: es una 2007. 98 CV. ABS sin servo. El control de tracción era opcional. Yo le hice 113.000 Km y ni un solo problema.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, aprovecharé entonces a pasar por el concesionario para que me den la información exacta de la moto.

Un saludo.
Si tu moto es la de la foto de perfil, es una modelo 2007 sin servo, de 98 cv ( como la mía ). Las modelo 2007 fueron fabricadas, mas o menos a partir de octubre 2006.
Es cierto que algunos abs marca ATE del 2007 dieron problemas y los hubo que cambiar, el mío uno de ellos.
Pero creo que si no se cambió, saldría bueno, porque a estas alturas ya debería haber fallado.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, aprovecharé entonces a pasar por el concesionario para que me den la información exacta de la moto.
Ojo, que a veces los comerciales no tienen ni idea de las características de cada año.

Yo hace un mes, repare el ABS dei GSA 2007, por 250 pavos. Es laborioso, pero factible, con los mil y un tutoriales que hay en Youtube.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

La información se la pediré a un mecánico de muchos años de BMW, hace unos meses montó su propio taller y sigue siendo "oficial partner" de BMW.
Es curioso esto de internet, pero viendo los mensajes anteriores pocos coincidís en los datos sobre mi montura, unos una cosa, otros otra...
Un saludo.

Yo buscaba una 2008 que entrará en mi presupuesto (difícil), por el motor más redondo y el cardan más fácil de mantener.
Pero sOlo podia asperirar a unidades con 100k km. o más.
Al final me hice con una 2007, ya sin servofreno, y "solo" 57k km.
No me arrepiento. Es más, hasta me gusta más su estética más cercana a la GSA clásica.

Hiciste bien, yo tuve una 2007 de febrero y la vendí con casi 130.000 km y 10 años y ni un solo problema, si se le hace sus cambios y reglajes cada 10.000 km tienes moto para rato , que la disfrutes y mucho Gasss !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estuve buceando mucho por la red antes de comprar la mia. Y dado el presupuesto, me decidi por una GSA 07. Segun cuentan, la mejor añada de la primera serie. Sin servofreno. Me ha fallado el modulo del ABS, hace poco, pero lo he reparado. Tampoco queria ESA.....manias de mecanico. La preferia con la electronica basica. Hasta dia de hoy, encantado con ella. Si hubiese podido, tendrua una DOHC. Pero me encanta la sencillez de la mia. No necesito mas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sanfran, al final que decidiste? Por cual optaste?

Dejo por aquí, por si a alguien le puede resultar de utilidad, respecto a los cambios introducidos en 2008 en la GS:

"Además del nuevo diseño de los laterales del depósito de combustible y del moderno piloto trasero de leds, fue dotada del motor de la naked R 1200 R, un 5 % más potente que el anterior, alcanzado así la cifra de 105 cv y con la gestión electrónica adaptada a los criterios que habrían de regir una trail. También se revisó el cambio de velocidades y se consiguió hacerlo más suave.

Al mismo tiempo, se alcanzó una mayor ergonomía al estrechar el asiento a la altura del depósito. Más ergonómica y más manejable, ya que así también se llegaba mejor con los pies al suelo."

Atrás