Que Top Case compraríais para una adv.

siu

Allá vamos
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
842
Puntos
93
Ubicación
Valencia
Estoy viendo opciones para comprar un top case y no tengo claro cuál me irá mejor.
Givi, kappa, Bmw?
42,46,58 litros?
De usarlo será en contadas ocasiones en viajes que haga con mi mujer con lo que le daré no demasiado uso.
Si compro Bmw de segunda mano, me valdrá la llave de origen?
Si compro otra marca es evidente que tendré que usar otra llave.
A ver qué me aconsejáis!
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me quedo con el original,cabe un casco y los guantes,para mi suficiente y a nivel estetico es el mas bonito,dentro claro esta que todos los top case,son mas feos que un pagare...jojojojoho
dbc4d519647e06956bda93dd5ab73c1b.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
yo el que he comprado, el original, siempre lo llevo puesto,
 
Madre mía Inquisidor, solo te falta la pegatina de la ITV .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí personalmente no me gustan nada pero para llevar a mi mujer creo que es necesario para que pueda apoyar la espalda y de paso tener algo más de capacidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coincido, son feos todos, no obstante si es para ir con la mujer mejor pilla uno grande por ejemplo givi trekker outback 58 L, te cabrán los dos cascos y con la parienta nunca vas a tener suficiente espacio para todas las cosas que se llevan a los viajes.
 
Yo soy de la opinión de Inquisidor. Claro que como gustos hay colores. No niego que te quepan dos cascos en los grandes baúles, etc, pero los veo antiestéticos, así como que aerodinámicamente se notan y mucho.

Si bien dices que lo vas a usar en muy contadas ocasiones, creo que eso incita a que no necesitas un gran baúl. Yo tengo el original, mas que de sobra, y no lo quito nunca.
 
Yo soy de la opinión de Inquisidor. Claro que como gustos hay colores. No niego que te quepan dos cascos en los grandes baúles, etc, pero los veo antiestéticos, así como que aerodinámicamente se notan y mucho.

Si bien dices que lo vas a usar en muy contadas ocasiones, creo que eso incita a que no necesitas un gran baúl. Yo tengo el original, mas que de sobra, y no lo quito nunca.
He tenido el de BMW y justito ahora con el de givi 58 litros una mansión te despreocupas del espacio. Busco efectividad a la estética claro.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
El otro día me compre una bolsa para el asiento de atrás, semirigida totalmente impermeable de la marca enduristain. Es una pasada lo bien que se acopla y lo que cabe dentro, ademas, es muy cómoda de llevar.Para salidas de un día va perfecta y así quito las maletas. Otra cosa es cuando vas con pareja!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya que es para usarlo en pareja te hara falta cuanta mas capacidad mejor. Yo llevo el kappa kgr 52 litros, economico, proporcional y con capacidad suficiente para guardar dos cascos y dos pares de guantes.
ff4d45ae3b0222e0308a0cd5dcf696b7.jpg


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Par gustos colores, pero como el original o los q son parecidos al original nada.
Existen unos givi en aluminio muy similares al original, creo q lo Tienes en 3 medidas

Vss
 
Ya que es para usarlo en pareja te hara falta cuanta mas capacidad mejor. Yo llevo el kappa kgr 52 litros, economico, proporcional y con capacidad suficiente para guardar dos cascos y dos pares de guantes.
ff4d45ae3b0222e0308a0cd5dcf696b7.jpg


Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Hola compañero, se ve muy práctico, pero le queda como a un Cristo dos pistolas =) sin acritud como el de casa ninguno la verdad. Cierto es que ahí te cabe lo que quieras. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El topcase yo lo uso siempre para ir a la ciudad (en la RT iba sin las maletas laterales por aquello de la agilidad y en la GSA ídem). Al quedarme solo con ese espacio y estar acostumbrado al de la RT, puse el givi 58 y codificado con la llave de bmw.
dcb573780bb625647eb151be01f9be03.jpg
4029b5d83e1813e98bbb60916137f5ed.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El topcase yo lo uso siempre para ir a la ciudad (en la RT iba sin las maletas laterales por aquello de la agilidad y en la GSA ídem). Al quedarme solo con ese espacio y estar acostumbrado al de la RT, puse el givi 58 y codificado con la llave de bmw.
dcb573780bb625647eb151be01f9be03.jpg
4029b5d83e1813e98bbb60916137f5ed.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se puede codificar con la llave de la moto?
Eso como se hace y quien te lo hace?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, creo que hay un givi de 46 litros que es algo intermedio. Creo que es una buena opción. Alguien lo tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, creo que hay un givi de 46 litros que es algo intermedio. Creo que es una buena opción. Alguien lo tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No lo sé, yo fui a por el de dos vascos directamente porque en verano puedes dejar también la chaqueta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo como otros compañeros, llevo el Givi Trekker de 58 l y te despreocupas de todo. Caben dos cascos de sobra, y si vas solo, puedes meter el casco y la cazadora sin problema.
En cuanto a la llave, yo también codifique el bombin del baul para que funcione con la llave de la moto, se trata de desmontar el bombín e ir colocando las plaquitas de manera que coincidan con tu llave de la moto. En el foro hay un tutorial de como hacerlo.

Saludos.
 
Se puede codificar con la llave de la moto?
Eso como se hace y quien te lo hace?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hay un tutorial por el foro. Creo que es un trabajo de chinos.
En mi caso, lo hicieron en un taller de VALLADOLID. Talleres J.Santos (JAIME)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: siu
Pues creo que lo tengo claro.
Para el uso que le voy a dar lo lógico es ir a por el de 58 l. Es decir, un uso esporádico de uno o dos viajes al año con mi mujer.
Si viajo solo, con las maletas y la bolsa del asiento trasero voy sobradisimo. Si que es verdad que el poder meter el casco/cascos dentro del top te da pie a poder andar sin bártulos y eso mola pero por otro lado si que es verdad que a mi parecer queda un poco desproporcionado y no sé si afectará a la conducción.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas Siu, yo creo que es buena elección, también tendrás que ponerle la parrilla para que aguante el baul. En cuanto a la conducción, yo no soy un superpiloto y tampoco lo noto, vaya vacio o lleno.

Y con lo de modificar el bombín, yo no soy ningún manitas, y si sigues el manual (que el que lo hizo si es un manitas), no tendrás problema. Lo único, tendrás que limar un pelín la cerradura, pero yo lo hice con taladro y broca muy fina y funcionó.

Un saludo.
 
Buenas Siu, yo creo que es buena elección, también tendrás que ponerle la parrilla para que aguante el baul. En cuanto a la conducción, yo no soy un superpiloto y tampoco lo noto, vaya vacio o lleno.

Y con lo de modificar el bombín, yo no soy ningún manitas, y si sigues el manual (que el que lo hizo si es un manitas), no tendrás problema. Lo único, tendrás que limar un pelín la cerradura, pero yo lo hice con taladro y broca muy fina y funcionó.

Un saludo.

Gracias Suco!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, creo que hay un givi de 46 litros que es algo intermedio. Creo que es una buena opción. Alguien lo tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese q dices me parece más "proporcional"

Vss
 
a mi los de aluminio me parecen demasiado pesados... y si encima lo llevas lleno pues mas peso en el lugar mas alejado del centro de gravedad...
yo llevo el kappa kgr 52, bueno bonito y barato y le queda muy bien a la gs...
 
Yo llevo el givi trekker pero no el outback. El mio son 52 litros y no es entero de aluminio la tapa si la otra mitad plastico negro. Ya se que no es el que mas gusta por éste foro pero como ahí es donde apoya la espalda la jefa y a ella le gusta, a mi me vale con tal de que no deje de salir en moto conmigo. De capacidad siempre que no tengas una talla grande de shuberth como yo o uses casco de estética trail te caben 2 cascos. Si no uno y mas cosas como me pasa a mi.
 
  • Like
Reacciones: siu
Arriba