Es obligatorio llevar prendas reflectantes en el Reino Unido?

gon

Curveando
Hola amigos próximamente voy a ir al Reino Unido en un viaje en moto dos semanas y me pregunto si será obligatorio llevar prendas reflectantes?
Recuerdo hace unos años que oí algo al respecto pero no estoy seguro

Hola amigos próximamente voy a ir al Reino Unido en un viaje en moto dos semanas y me pregunto si será obligatorio llevar prendas reflectantes?
Recuerdo hace unos años que oí algo al respecto pero no estoy seguro

Yo he viajado por allí en 2015 y no era obligatorio. Eso sí, es recomendable por la cantidad de tráfico y lluvia que hay, para ser más visible.

En el 2016 subimos a Escocia y no era obligatorio.
Pero lo sea ó no actualmente, como dice el compañero ,lléva chaleco reflectante puesto , porque casi seguro te pillarà lluvia niebla ò ambas cosas a la vez...

ok gracias, creía recordar que había oído que era obligatorio

Creo si no recuerdo mal, donde es obligatorio es en Francia, y si atraviesas esta, pues tendras que llevarlo o pargar multas.

En francia hay que llevar un reflectante como en el coche, de manera que si se está parado por avería o lo que sea ponerlo. Eso me dijeron " les gendarmes" el año pasado que paré a preguntarles por una carretera y de paso pregunté eso.
En UK, no es obligatorio pero recomendable por lo menos llevarlo en el baúl.

Como anécdota, en Francia, me dijeron de ir detrás de ellos que iban hacia esa dirección, y vaya como iban con sus flamantes FJR, pa matarse!!

En francia hay que llevar un reflectante como en el coche, de manera que si se está parado por avería o lo que sea ponerlo. Eso me dijeron " les gendarmes" el año pasado que paré a preguntarles por una carretera y de paso pregunté eso.
En UK, no es obligatorio pero recomendable por lo menos llevarlo en el baúl.

Como anécdota, en Francia, me dijeron de ir detrás de ellos que iban hacia esa dirección, y vaya como iban con sus flamantes FJR, pa matarse!!

La pregunta es, ¿es obligatorio llevar una prenda reflectante? En Francia no, pero es obligatorio tener a mano un chaleco reflectante en el TC por ejemplo.

Atrás