Durada K1200LT

elsan1966

Arrancando
Buenas a todos, acabo de vendre mi r1200c, he realizado muchos viajes largos con ella, toda Francia,Alemania Italia etc, durants l'ós 12 años que la he tenido he disfrutado mucho con ella, ahora me he comprador una HD forty eight, con ella se cacabaron l'ós viajes largos, por ello me estoy planteando comprarme una lt. Pero he visto que no la ponen demasiado bien, pesa mucho y en parador es un trasto. No sé los extras posibles, lleva motor boxer?, Cavallete electrico ,asientos calefactables?
Mi presupuesto està sobre 6500 euros y he visto unas cuantas de este precios pero me gustaria consejo de parte del foro. Y que años han salido con problema.
Gracias

La LT no lleva motor boxer; se trata de un tetracilindrico " acostado" sobre el sentido de la marcha. El motor es un 1200 de gran finura.
Es una máquina pensada para viajes largos. Todo lo que no sea eso es como ir por el Llobregat o el Manzanares con un transatlántico.
El modelo 2004 tiene caballete eléctrico, un diseño del frontal disitinto ( incorpora las largas en otro faro debajo del principal) y creo, además, que riende algunos caballos más de potencia ( 116 CV).
Pesar pesa, y mucho además; son 387 Kg sin contar líquidos y ni tan siquiera el depósito a tope. En orden de marcha puede pasar los 400 kg. Si circulas con pasajero y las maletas y top case lleno, seguro que estás moviendo más de media tonelada de moto como poco. Aquí resulta fundamental el tema de las presiones en las ruedas si queires que se "gobierne bien". No le valen cualquier tipo de neumáticos.
En marcha ninguna moto pesa y la puedes llevar con mucha facilidad, eso sí, no es moto para novatos. Hay que tener mucha decisión y gas para que no se decante hacia algún lado cuando callejeas o te metes en sitios donde te lo tenías que haber pensado. Es una moto para no bajar la guardia nunca y 10 metros antes de parar tienes que ver dónde lo haces.
Su marcha es majestuosa y del viento ni te acuerdas, podrías ir fumando tranquilamente escuchando la música. Ojo con el viento pues tiene una superficie carenada tan grande , acrecentada por el top case y la pantalla, que te hacen la vida peligrosamente imposible por el efecto vela.
Gadgets tiene para aburrir, son tantos que no acabaría de citarlos y siempre se quedaría alguno. Son tanto los gadgets que tarde o temparno alguno se fastidia, y doy fe de que se fastidian. Me quedo con el caballete hidráulico, el tempomat o control cruise, la pantalla eléctrica (subir y bajarla se hace con botón eléctrico), la radio y todas sus capacidades de manejo, la marcha atrás, la luz de suelo cuando paras, los asientos calefactables y soft touch si los eliges.
Su estética es preciosa aún después de tantos años. Si le hubieran revisado el frontal, estaría aún vista como una moto de lo más "cool" como se dice ahora. Si están bien cuidadas tienen un look impactante.
No es especialmente gastona. Su mecánica robusta. Los embragues se cambian entre los 80.000 y los 100.000.
Lo malo: es una moto absolutamente carenada y eso quiere decir que cualquier avería te obliga a desmontar muchas cosas y eso se traduce en mano de obra.
Otro problema es que algunas se han incendiado, ya que el tubo de conexión es de plástico y se rompe.
La radio es un prodigio, pero también conozco casos de que se estropeó.
Personalmente creo que alrededor de un motor y chasis excelente, se colocaron el resto de elementos con muy poca fortuna y calidad y desdeleuego sin pensar en el mantenimiento.
Me imagino que como modelo luxuring "mega guay" se extinguieron como se extinguieron los dinosaurios.
Yo tuve una 10 años y debo decir que me dió momentos memorables y otros que no; de estos últimos especialemte en el taller; claro está que hablo de mi experiencia. Habrá a quien jamás se le estropeó nada, pero el mantenimiento hay que considerarlo en todos los casos.
Un saludo y espero haberte sido de utilidad.

yo voy para 170.000km y no la cambio , y no es por ahorro , ya que lo normal que le vayan saliendo cosas , y son caras,
pero me gusta , como bien te dicen ,al ser carenada toda , para cualquier cosa , consume tiempo , y eso lo cobran.

una moto de estas caracterisitcas , si se busca ahorro , no la aconsejo , ya que al tener tantos accesorios , muy utiles , por cierto , tambien se van estropeando o deformando, a no ser que te de igual , desde los paletas que desvian el aire hasta mil cosas mas.

solo es mi opinion.

muchos de aqui ya saben , que vale el abs, el caballete, y el embrague asi como la bomba aceite/agua, o CD

etc.etc. todo eso solo ,sin contar muchas cosas mas ,cuenta que es el presupuesto que dices.

pero sarna con gusto no pica .

muchos de aqui ya saben , que vale el abs, el caballete, y el embrague asi como la bomba aceite/agua, o CD

etc.etc. todo eso solo ,sin contar muchas cosas mas ,cuenta que es el presupuesto que dices.

pero sarna con gusto no pica .
Un servidor lo sabe...todo eso que dices se me estropeó y alguna cosa más. Cuando la vendí, con 125.000 km, sonaba como el primer día, pero tenía un montón de cosas ajenas al motor y que reparé. Fue una operación desastrosa pues no gané practicamente nada, pero yo era y soy incapaz de vender algo que no funciona.
Finalmente decir que es un motor que con 100.000 km está perfecto y aguanta muuuuuchos más como si tal cosa.
Un saludo.

Atrás