Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades

Como todos los sabados salgo a dar una vuelta temprano y anteriormente algunas veces he notado como si algun chinote topase contra el careando es la sensacion que me daba, el sonido es como plonck, no lo hacia siempre pero hoy nose porqué lo ha echo varias veces la moto no ha echo ningun extraño de respuesta ni nada lo hace cuando va llaneando o cueta abajo no siempre, luego solo me lo ha echo en 3ª una vez que he parado no se a lo que se debe, sera el tensor? os ha pasado? os es uno de los muchos ruidos de nuestras boxer que no tengo registrado :undecided:
 
Hola, en su dia puse unas referencias de mantenimiento en el hilo de mi moto.

Sobre aceite de cambio y grupo trasero, me empapé del hilo de Lubricantes de lucas25, y la conclusion era que, aunque se podian usar tanto el 75W140 como el 80W90 (siempre GL5) en cambio y grupo, era mejor usar el 75W140 en el cambio, y 75W90 en el grupo. Pero vamos, que si se quiere usar el mismo en los dos, cualquiera de ellos va bien.

Por ello, los pongo en distinto orden, indicando preferencia:

  • ACEITE CAMBIO (0.80 litros; cada dos cambios de aceite motor, o 2 años)
    • Castrol 75W140 (Amazon)
    • Castrol Syntrax LongLife 75W90 (Amazon)
  • ACEITE GRUPO TRASERO (0.23 litros; a la par que el aceite del cambio)
    • Castrol Syntrax LongLife 75W90 (Amazon)
    • Castrol 75W140 (Amazon)

Saludos,
janSolo
 
Os quiero pedir permiso para solicitar a los administradores una modificación del título de este hilo.

Como el fundador de este hilo, @pakito, hace mucho que no se conecta y por lo tanto es difícil contactar con él para que edite el título, ¿os parece bien que pida a los administradores del foro que modifiquen el título de este hilo para que pase a llamarse "Hilo de usuarios BMW RT-P, Policía y Autoridades"?

No veo mucho futuro a un hilo nuevo para las 1200-RT-P, que sepa solo tenemos dos unidades en el foro, la de Sergio @alsanser en Asturias (Polizei Weiss blanca, ex UK) y la mía en Zaragoza (Titan Silber plata, ex Polizei) ...

Si a alguien no le parece bien, por favor que lo diga...

Manuel
 
Si alguien quiere afinar mejor el título para que no haya que hacer cambios en el futuro, para incluir otras versiones autoridades , quizá fuera mejor "Hilo de usuarios de modelos BMW Policía/Autoridades"

M
 
A mi me parece bien.
Pero te debo decir que no te hagas muchas ilusiones de seguir teniendo la "casi exclusiva" de las 1200 porque esto no ha hecho más que empezar. Dentro de tres o cuatro años ya verás que gusto dará ver como más gente presenta sus motos autoridades.
 
Como todos los sabados salgo a dar una vuelta temprano y anteriormente algunas veces he notado como si algun chinote topase contra el careando es la sensacion que me daba, el sonido es como plonck, no lo hacia siempre pero hoy nose porqué lo ha echo varias veces la moto no ha echo ningun extraño de respuesta ni nada lo hace cuando va llaneando o cueta abajo no siempre, luego solo me lo ha echo en 3ª una vez que he parado no se a lo que se debe, sera el tensor? os ha pasado? os es uno de los muchos ruidos de nuestras boxer que no tengo registrado :undecided:

¿Te refieres a la parte baja/trasera? o_O
 
Si alguien quiere afinar mejor el título para que no haya que hacer cambios en el futuro, para incluir otras versiones autoridades , quizá fuera mejor "Hilo de usuarios de modelos BMW Policía/Autoridades"

M

Éste me parece mejor, sí. O incluso poniendo el "EX" . Hilo de usuarios de modelos BMW Ex-Policía/Autoridades.
 
A mi me parece bien.
Pero te debo decir que no te hagas muchas ilusiones de seguir teniendo la "casi exclusiva" de las 1200 porque esto no ha hecho más que empezar. Dentro de tres o cuatro años ya verás que gusto dará ver como más gente presenta sus motos autoridades.

Cuéntanos más! Tenía entendido que casi todo lo de ahora es de leasing y no lo íbamos a ver en manos civiles...:rolleyes:
 
¿Te refieres a la parte baja/trasera? o_O
Es en la parte delantera Russell a veces suena la cadena clas clas cuando voy en 3ª entro en una curva a demasiada baja velocidad se que es la cadena, pero esto es raro me lo hizo una vez recien comprada arrancada en relentí un clonk muy seco en el motor, ayer no me lo hizo en todo el dia algunas veces es casi imperceptible no se lo que es? ya te digo la moto no hace extraños no cae de revoluciones, ni se frena, ni nada de eso cuando hace el ruido, eso si lo hace mas cuesta abajo no muy pronuncida alguna veces llaneando cuesta arriba nunca
 
He echo unas fotos con el endoscopio por descartar en la parte trasera en el cardan, yo no veo nada no se si alguno de vosotros ve algo extraño que me lo diga
20180419191437.jpg

20180419191515.jpg

20180419191542.jpg

20180419191551.jpg

20180419191714.jpg

201804192017191.jpg
thumbnail20180419201.jpg
 
Buenos días, estas partículas que se ven, si no es aluminio, que lo parece, es grasa emulsionada con agua, ya que al menos, la grasa que se pone ahí es la de los palieres, muy negra, a menos que se haya puesto en su día otra grasa.

Que parte es del cardan? es la salida del cambio o la entrada al grupo trasero?

Saludos
 
Buenos dias.- Soy Juan Lijo de Muros necesito se es posible una copia de una ficha tecnica ,medidas y peso de una bmw R-850 rt de policia compre una del 2001 en Alemania y me dicen que nos esta homologada en España . Gracias
 
Buenos dias.- Soy Juan Lijo de Muros necesito se es posible una copia de una ficha tecnica ,medidas y peso de una bmw R-850 rt de policia compre una del 2001 en Alemania y me dicen que nos esta homologada en España . Gracias

Es una 259 con faro pequeño y cinco marchas o una R22 de faro grande y 6 marchas? En el 2001 estaban disponibles ambas versiones.

Saludos,
janSolo
 
Es la 259 de 5 marchas y eso me dijeron a ver si había una homologación en España ya que en la ITV me dicen que solo esta homologada en Alemania.Un ingeniero me dijo de hacer una homolagion individual ,aquí muy caro y otro me dijo de conseguir una copia de una ficha técnica de ena moto igual.Gracias y perdona las molestias. Un amigo en Muros (A Couña)
 
Buenos días, estas partículas que se ven, si no es aluminio, que lo parece, es grasa emulsionada con agua, ya que al menos, la grasa que se pone ahí es la de los palieres, muy negra, a menos que se haya puesto en su día otra grasa.

Que parte es del cardan? es la salida del cambio o la entrada al grupo trasero?

Saludos
Hola Jeep es Bel-ray Molylube le puse despues de haber montado el palier para comprobar que estaba bien, sobre todo fueron los rodamientos de agujasde la rueda trasera que estaban echos polvo, tenia algo de grasa antigua y sí era negra ademas de algo de grasa blanca he mirado mucho con la camara aunque en las fotos no se vea no es aluminio lo he mirado varias veces, es el palier es el que sale de la caja de cambios haber si esta tarde hago alguna foto de la parte trasera del cardan.
saludos y gracias
 
Por cierto, parece que en Barbastro alguien se ha hecho con una R1200RT de la GC y vende piezas:

960e1fa059d93984d5200a6270280234.jpg


Saludos,
janSolo
 
he echo unos videos lo que se ve como aluminio son trozos de plastico de una guia que se estaba deshaciendo yo tambien me habia asustadoo_O los he sacado como estaban impregnado en el bellray parecia aluminio.
 
Juan lijo, debes pedir en BMW el coc, es un papel con la homologación europea obligatorio para importar motos y vehículos industriales en Europa, cuando lo tengas en ninguna ITV podrán echarte para atrás pues España se rige por normas europeas y si ese vehículo está homologado para circular en un país europeo lo está para el resto
 
Juan lijo, debes pedir en BMW el coc, es un papel con la homologación europea obligatorio para importar motos y vehículos industriales en Europa, cuando lo tengas en ninguna ITV podrán echarte para atrás pues España se rige por normas europeas y si ese vehículo está homologado para circular en un país europeo lo está para el resto
Hay casos en los que bmw no te entrega el COC.
Pregunta a Manuelzgz , tiene experiencia.
 
Es la 259 de 5 marchas y eso me dijeron a ver si había una homologación en España ya que en la ITV me dicen que solo esta homologada en Alemania.Un ingeniero me dijo de hacer una homolagion individual ,aquí muy caro y otro me dijo de conseguir una copia de una ficha técnica de ena moto igual.Gracias y perdona las molestias. Un amigo en Muros (A Couña)

¿Puedes conseguir una imagen de la ficha técnica alemana de la moto? El modelo R850RT de policía estuvo homologado en España (unos cientos de motos de Mossos y Ertzaintza lo avalan), pero tiene que coincidir que tu futura moto tiene el codigo de modelo, el codigo de tipo y el codigo de variante idéntico.

Como es un modelo previo a la instauración del certificado europeo de conformidad COC, no tienes más opciones que:

a) BMW España te emita una ficha técnica reducida igual a la de las motos de este modelo que usaron Mossos o Ertzaintza. Harán lo imposible por no hacerla. Y cabe la posibilidad de que el modelo no sea exactamente

b) Olvidar esa moto y esperar que salga una nacional, de vez en cuando el milagro se produce...

Ya no tengo la moto pero puede que si guarde en algun lado un escaneado de la ficha técnica de la 850 RT P. Pero que tengas una copia de una ficha técnica de la moto no es lo mismo que tener el COC.

Manuel
 
Al no tener CoC pero haberse comercializado aquí, te pueden hacer un Certificado de Equiparación. Para eso necesitas la ficha técnica original y una ficha técnica reducida. Ponte en contacto con IDIADA y ellos te informarán de la viabilidad y de lo que necesitan. El coste 193€. BMW no te va a facilitar ningún certificado, no lo hacen desde 2010.
 
Por si te sirve:

31265572_1672031796167480_7334974693188829184_n.jpg


Los datos de la ficha técnica de la R-850-RT-P Mossos.

Con ella demuestras que ESTE tipo, variante y versión ha estado homologado en España

En los papeles de la moto alemana de la moto (documento Teil I o documento Teil II) que quieres comprar te tiene que coincidir con la ficha que te he puesto:

- Typ
- Variant
- Version

Manuel
 
Última edición:
Al no tener CoC pero haberse comercializado aquí, te pueden hacer un Certificado de Equiparación. Para eso necesitas la ficha técnica original y una ficha técnica reducida. Ponte en contacto con IDIADA y ellos te informarán de la viabilidad y de lo que necesitan. El coste 193€. BMW no te va a facilitar ningún certificado, no lo hacen desde 2010.

Es importante que la identificación del modelo sea idéntica a la ficha que copié arriba.

Si no, estás jodido. En mi caso, una moto R 1200 RT-P que había estado en servicio en la policía del lander de Turingia, que salió de la fábrica de Spandau con toda la parafernalia Polizei, estaba documentada con el Typ de la versión civil, en los Teil y en el COC, y con las ganas que me quedé de pasar todo a la primera y del tirón.

Pese a que obviamente es un error de la documentacion original de la moto (si pones el número de bastidor de la moto en el sistema de servicio de BMW te sale toda la descripción del modelo policial con todos sus detalles), BMW no ayudó en nada, como si han hecho (en mi caso) con un error de la ficha técnica de la K 75 de casa.

Manuel
 
Gracias a todos me voy a poner manos a la obra lo primero legalizarla.

Ni se te ocurra cambiarle el color, o me cabrearé.

Manuel

Manuel de las nuestras la 850 tienen algo? pasame la direccion si no te importa, por si algun dia me hace falta algo,
un saludo

Tiene actualmente unas cuantas 850 RT Evo, pero ignoro el estado y el material disponible. En la egunda nave tenía un par de 850 5V semienterradas.

Está en la carretera de Barbastro a El Grado, te busco la ubicación exacta y el teléfono.
 
Ni se te ocurra cambiarle el color, o me cabrearé.

Manuel



Tiene actualmente unas cuantas 850 RT Evo, pero ignoro el estado y el material disponible. En la egunda nave tenía un par de 850 5V semienterradas.

Está en la carretera de Barbastro a El Grado, te busco la ubicación exacta y el teléfono.
Muchas gracias Manuel !!!!
 
Cuenta, por favor como te ha ido en el tema de papeleo . Tengo por ahí alguna "puesta a tiro " y me gustaría saber como es el proceso y su dificultad burocrática.

¿Que estás mirando, comandante?

¿Civil u oficial?

¿Tienes "agente" en destino o estas mirando por tu cuenta?

Manuel
 
La moto como sabeis la compre en Alemania a un concesionario de Citroën el precio 1900€ puesta aquí en Galicia me dio el papeleo la TUV el contrato y la factura llegue a la ITV y me dijeron que la moto solo esta homologada en Alemania,paso siguiente hable con un ingeniero que se lo comento a otro me pidió fotos Nro Chasis ,motor peso a los dos días me contesto que había en España una homologación igual y ahora estoy a la espera de que me envíen un documento de Alemania que dijo el vendedor que hablaría con BMW que le parecía muy extraño.De momento no se cuando me va a costar la homologación en España quedaron en decírmelo hoy.La moto tiene 123000 kms,lo único que no le funcionaba era el ABS se lo resete y listo Un saludo
 
La moto como sabeis la compre en Alemania a un concesionario de Citroën el precio 1900€ puesta aquí en Galicia me dio el papeleo la TUV el contrato y la factura llegue a la ITV y me dijeron que la moto solo esta homologada en Alemania,paso siguiente hable con un ingeniero que se lo comento a otro me pidió fotos Nro Chasis ,motor peso a los dos días me contesto que había en España una homologación igual y ahora estoy a la espera de que me envíen un documento de Alemania que dijo el vendedor que hablaría con BMW que le parecía muy extraño.De momento no se cuando me va a costar la homologación en España quedaron en decírmelo hoy.La moto tiene 123000 kms,lo único que no le funcionaba era el ABS se lo resete y listo Un saludo
Perdona q discrepe, si tiene homologacion TUV, en España debería ser válida.


*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic
 
Perdona q discrepe, si tiene homologacion TUV, en España debería ser válida.


*Derbi variant World Champion
*Honda NSR FII
*Vespa Primavera 125
*Honda CB 500 N
*BMW R850RT-P
*Yamaha SR 250 Special
*Yamaha XT 350
*Yamaha SR 250 clasic

La TUV = la ITV.
 
Os pongo el Teile anonimizado, gracias Jarry.

31345107_1673919462645380_762076555798118400_n.jpg


Ojo al D2, Typ, Variant, Version, debe coincidir para que sea la misma homologacion de tipo.

El codigo que aparece debajo de la palabra Benzin tiene que ser el mismo idéntico al que aparace en la placa de características del chasis.

Manuel
 
Yo aprovecho para haceros una sugerencia. En especial para nosotros ya que nuestras motos soportan bastante peso, véase lo que tuvo que hacer Manuel porque la ballena gris pesaba un pelin más de lo que ponía en la ficha. Invertir un poquito de dinero y cambiar los tornillos del caballete central. Se me acaba de partir uno en el Garage y moto al suelo al ir a subirla al caballete central . Maleta rallada y la pantalla un pelin , me ha dado contra la pared. Así que ya sabéis, por si acaso....
 
Invertir un poquito de dinero y cambiar los tornillos del caballete central. Se me acaba de partir uno en el Garage y moto al suelo al ir a subirla al caballete central . Maleta rallada y la pantalla un pelin , me ha dado contra la pared. Así que ya sabéis, por si acaso....

Yo ya tuve en su día que ajustar los tornillos porque había alguno un poco suelto y la moto con la pata de cabra parecía que iba de competición tumbando en curva porque se inclinaba en exceso... cambio de tornillería y apañado... así que estoy contigo...
 
Un ayudita a los sabios...

Mi R850RT era de la que llevaba el elevador de la cúpula manual y se puso uno con motor activado con un interruptor, pero como soy muy pijotero he conseguido la piña que viene con el botón original...

He desmontado todo para instalarlo... La piña original lleva un sólo conector, pero la nueva piña trae el mismo conector que la original más otro para la cúpula... pues resulta que la preinstalación viene de fábrica porque la moto tiene los dos conectores:

CONECTORES.jpg

La cuestión es la siguiente... De ese conector de la cúpula salen cables, pero no van al motor de la cúpula sino que bajan por uno de los manojos de cableado y se pierde en la inmensidad... El motor de la cúpula lleva otro conector diferente, y la cosa que no encuentro la hembra donde iría conectado:

CONECTORMOTOR.jpg

Alguien sabe si ese conector que va de la moto al motor de la cúpula lo tenemos por algún lado??? porque me vendría al pelo para dejarlo todo en marcha como si fuera de origen...

y otra cosa... yo creo que los cables que salen del motor están soldados directamente, sin conector... eso me da a mi que no es lo "normal"

CABLESMOTOR.jpg


Muchísimas gracias a todos!!!!

Ya que no voy poder salir con la moto en estos días del puente de mayo, al menos adelanto cosas pendientes de hacer!!!!
 
Yo aprovecho para haceros una sugerencia. En especial para nosotros ya que nuestras motos soportan bastante peso, véase lo que tuvo que hacer Manuel porque la ballena gris pesaba un pelin más de lo que ponía en la ficha. Invertir un poquito de dinero y cambiar los tornillos del caballete central. Se me acaba de partir uno en el Garage y moto al suelo al ir a subirla al caballete central . Maleta rallada y la pantalla un pelin , me ha dado contra la pared. Así que ya sabéis, por si acaso....

¿Vas a poner los originales, o vas a poner una calidad superior? En los almacenes de tornillería existen diferentes calidades de tornillos para cada métrica...

Viendo el diagrama

B0007390.png


Entiendo que se te ha partido el número 6? Es un M10X30 calidad 8.8, juraría que se puede poner uno superior, creo que se llaman "reforzados".

Ojo que es un tornillo raruno:

07119906134_2_B.jpg

Manuel
 
Ahí va una de tornillos. Los más resistentes son los de 12.9. Negros como un miura.
 

Adjuntos

  • propiedades_tornillos.pdf
    46,5 KB · Visitas: 14
Gracias por las sugerencias , al final me he liado la manta a la cabeza y me he pasado por el concesionario. Al final 34 euros todas las piezas, así aprovecho y lo dejo todo nuevo. Por supuesto si hubiera comprado las piezas como habéis sugerido habría costado....2 ?? Jajajaj pondré fotos .
 
Alguien sabe si ese conector que va de la moto al motor de la cúpula lo tenemos por algún lado??? porque me vendría al pelo para dejarlo todo en marcha como si fuera de origen...

y otra cosa... yo creo que los cables que salen del motor están soldados directamente, sin conector... eso me da a mi que no es lo "normal"

Ver el archivo adjunto 101023


Muchísimas gracias a todos!!!!

Ya que no voy poder salir con la moto en estos días del puente de mayo, al menos adelanto cosas pendientes de hacer!!!!
NO veo bien la foto, pero puede que la parte "azul" sea una ficha de conexión y lleve la pestaña en los extremos?? mira a ver, porque parece que metiendo un destornillador plano finito salga la ficha azul...
Respecto a la ficha no te puedo ayudar, ya que no he despelotado ninguna rt-p (o no tanto...:D)
 
Buenos días muchachos,

He pegado un bajón de precio a la moto, ahora que ya puedo andar con mas o menos normalidad tras el accidente, la quiero vender pronto, cada vez que la veo me pongo malo, y eso de no poderla llevar me jode mucho.

En cuanto me dejen coger la moto, la Nine T es mucho más bajita y ligera, o sea que de momento solo me quedaré con esta.

Saludos y buen fin de semana
 
Buenas noches a todos creo haber dado con el famoso clonk de la moto el primero el tensor de la cadena de distribucion que enmascaraba el otro ruido se lo puse y cambio y mejoró algo la moto el antiguo tensor estaba flojo flojo, resulta que la pieza que claquetea es la que que pongo a continuacion donde esta la flecha y el num 8, al quitarlo con el destornillador he notado que clateteaba pero no se si es normal, ayer estube por una carreterera con baches y lo hacia bastante lo que me mosqueó esta tarde lo he desmontado he mirado si no lo habia alineado bien si habia golpes etc... y nada, es ese juego lineal que tiene por qué lo hace? ó debe hacerlo? por que la verdad es que me tiene de los nervios :mad: no se si hay que cambiar el clip que lleva interno en el manual habla de cambiar el anillo de retencion pero no se si es eso,
gracias anticipadas y un saludo
eje%20tra%201.png
eje%20tra%202.png
 
Buenas noches a todos creo haber dado con el famoso clonk de la moto el primero el tensor de la cadena de distribucion que enmascaraba el otro ruido se lo puse y cambio y mejoró algo la moto el antiguo tensor estaba flojo flojo, resulta que la pieza que claquetea es la que que pongo a continuacion donde esta la flecha y el num 8, al quitarlo con el destornillador he notado que clateteaba pero no se si es normal, ayer estube por una carreterera con baches y lo hacia bastante lo que me mosqueó esta tarde lo he desmontado he mirado si no lo habia alineado bien si habia golpes etc... y nada, es ese juego lineal que tiene por qué lo hace? ó debe hacerlo? por que la verdad es que me tiene de los nervios :mad: no se si hay que cambiar el clip que lleva interno en el manual habla de cambiar el anillo de retencion pero no se si es eso,
gracias anticipadas y un saludo
eje%20tra%201.png
eje%20tra%202.png

Has desmontado el grupo trasero???
 
Si Versiano, la rotula trasera que va al cardan solo, no el grupo completo engranajes y demas los he ejado en su sitio, voy a subir otras fotos que estas ultimas no se ven no se ven, tiene una holgura lineal de unos 2mm y no sé si debe ser así
ejetra1.png
ejetra2.png
 
Arriba