eCall y localización de la moto

Ricardo M.

En rodaje
Una duda:
Es posible localizar la moto (por parte del usuario) mediante el sistema eCall, bien sea a través de la app de BMW o de otra aplicación móvil?? como "buscar mi iPhone", por ejemplo.
Lo pregunto porque ya que el sistema permite localizar la moto ante un accidente, sería muy interesante poder utilizarlo también en otras circunstancias, sobre todo en caso de robo.
Al estar implementado en el vehículo, supongo que los amigos de lo ajeno lo tendrían bastante más difícil.
Un saludín.

No señor!!

El sistema e-call es como un "mini telefono" metido en la piña derecha... Hace la llamada de emergencia como cualquier teléfono y triangulan la llamada como con cualquier teléfono... Es un sistema cerrado a BMW, no a usuarios.

Tal y como hice yo, te habrán hecho firmar unas hojas con todo lo del e-call, ahí viene explicado... De la misma forma que datos de la moto como velocidad y todo eso no pueden ser pasados a la policía (no sé hasta que punto)

No señor!!

El sistema e-call es como un "mini telefono" metido en la piña derecha... Hace la llamada de emergencia como cualquier teléfono y triangulan la llamada como con cualquier teléfono... Es un sistema cerrado a BMW, no a usuarios.

Tal y como hice yo, te habrán hecho firmar unas hojas con todo lo del e-call, ahí viene explicado... De la misma forma que datos de la moto como velocidad y todo eso no pueden ser pasados a la policía (no sé hasta que punto)

No me han hecho firmar nada todavía, Luis. De momento me estoy informando para un cambio que está muy próximo, por eso preguntaba.
Un saludo.

A ver si os puedo ayudar:

Hace escasamente 15 días compré este dispositivo GPS Track : https://www.amazon.es/gp/product/B01KJS55JS/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Es un cacharrito pequeño, muy fácil de instalar, directo al la batería y poniéndole una tarjeta de telefonía móvil con la tarifa mas baja que se pueda (sólo envía sms), te adjunta en el mensaje la localización con un enlace a google maps y al abrirlo tienes la ubicación de la moto en un radio de unos 10 metros aprox (el margen de error del gps).

Lo tengo instalado en mi actual GL1800 y la única precaución que se debe tener es instalar una conexión para un cargador tipo Ctek de carga lenta, que al mismo tiempo que carga la batería en periodos de inactividad y la optimiza, impide que el cacharrito se coma la batería, teniéndolo simpre en perfecto estado de funcionamiento.

El procedimiento es muy simple en cuanto a la instalación, Rojo a + de la batería, negro a - de batería, la fijación del cuerpo, debajo del asiento con una brida tipo Unex. Yata.

Para iniciar la comunicación, sólo hay que llamar al num. de teléfono de la sim, el tracker cuelga el teléfono y a continuación envía el sms con la localización.

Hace mas cosas enviándole un sms, como cambio de password (muy recomendable), autorizar a otros teléfonos (hasta 5 incluido el tuyo), activar alarma por desplazamiento de mas de 200 metros...baja tensión en la batería....etc...

Por el precio que tiene quise probarlo y la verdad es que funciona muy bien para lo que es.

Nota.- No tengo acciones en china ni en amazon ni en ningún lado relacionado con el cacharrito.

Salut.

Atrás