Borracho me golpea en semáforo rojo

Gueyu

Arrancando
Buenas,

Por un lado, me desahogo escribiendo. Pues eso, estando parado en un semáforo en rojo de Madrid, un hdp borracho y según las pruebas también drogado, me ha golpeado por detrás en la F800r. Por suerte, tenía 1ª metida y freno delantero clavado, si estuviera relajao no lo quiero pensar. 3 horas de atestado

Por otro lado, pido vuestro consejo-ayuda. En simple apariencia la moto está ok, pero (no sé si son paranoias) de camino a casa he notado algo raro en la rueda trasera (vibración, movimiento extremadamente sutil...) no sé describirlo bien.
Al llegar al garaje miré bien y moví la rueda trasera, parece correcto, pero me ha llamado la atención la ruedecilla que hay en el lateral de la moto para regular la precarga. Parece que está como torcida respecto a la perpendicular del bastidor. No sé si el golpe en la rueda trasera pudiera empujar el muelle y amortiguador hasta producir ese efecto.
Opiniones? Algún mecánico muy de fiar en estos temas por Madrid?
Mi idea es llevarla en grúa a BMW de Av Burgos

Un saludo y muchas gracias

Buenas,

Por un lado, me desahogo escribiendo. Pues eso, estando parado en un semáforo en rojo de Madrid, un hdp borracho y según las pruebas también drogado, me ha golpeado por detrás en la F800r. Por suerte, tenía 1ª metida y freno delantero clavado, si estuviera relajao no lo quiero pensar. 3 horas de atestado

Por otro lado, pido vuestro consejo-ayuda. En simple apariencia la moto está ok, pero (no sé si son paranoias) de camino a casa he notado algo raro en la rueda trasera (vibración, movimiento extremadamente sutil...) no sé describirlo bien.
Al llegar al garaje miré bien y moví la rueda trasera, parece correcto, pero me ha llamado la atención la ruedecilla que hay en el lateral de la moto para regular la precarga. Parece que está como torcida respecto a la perpendicular del bastidor. No sé si el golpe en la rueda trasera pudiera empujar el muelle y amortiguador hasta producir ese efecto.
Opiniones? Algún mecánico muy de fiar en estos temas por Madrid?
Mi idea es llevarla en grúa a BMW de Av Burgos

Un saludo y muchas gracias
Imagino que tienes parte de accidente y demás.....
Habla con tu seguro y llévala al taller que más te convezca.

Enviado desde mi máquina morse con el wifi del vecino

Minimo puede estar desalineada, llanta doblada, cadena destensada...etc, lo mejor que lo vea el mecanico y lo periten los del seguro...y no lo demores. No vaya a ser que digan que eso fue algo posterior al accidente. Si ves torcido el amortiguador trasero es que te a torcido el basculante entero??? No creo pues si estas contandolo es que no fue muy fuerte el golpe. En mi caso fue chasis doblado y yo aunque frene la moto, hice un invertido y salte por los aires...NUNCA quedarse en medio de un carril en la ciudad. Ni al llegar al semaforo ni en retencion etc.

Saludos y espero estes bien.

Última edición:
Al dar cuenta al seguro le van a preguntar si actuó algún cuerpo policial, al decir que si lo sabrán, y sí lo van a tener en cuenta, da parte al seguro y que la periten
Te recomiendo que no digas al seguro que el individuo iba borracho porque no atenderán tu reclamación.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Bueno, por LO que comentas parece que casi todo el problema es del vehículo y no estás ni magullado o muy leve, cosa que, dentro de las circunstancias, me parece estupendo.

Sobre la moto, pediría una grua y que se la llevasen al taller, ni la manejaria hasta allí.

Lo más normal es que la tensión del golpe se haya distribuido por la parte trasera, rueda, basculante, subchasis y monoamortiguador.

Yo como minimo, lo que intentaría, es que la aseguradora contraria reconozca el siniestro, metiendo el más mínimo daño en equipación o motocicleta, así como desmontaje y comprobación de todos los elementos afectados por el golpe.

Si ponen pegas o dilatan la aceptación, consultaria con un abogado por el añadido de conducta negligente, no sé exactamente como se ha producido el siniestro, pero según sea, así se le repercuta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Como te dicen, lo primero ponte en contacto con el seguro para una posible reparación.
Te ha podido doblar algo, soportes del basculante, eje de la rueda, llanta... o creado alguna holgura o joder algún rodamiento o algo... cualquier cosa. Que la revisen en un taller a fondo.

Con el seguro vas a tener un problema... si llamaste a los municipales, y dio positivo (alcohol y/o drogas), su seguro se va a desentender de tus daños, y tu (a traves de los servicios juridicos de tu seguro) tendras que reclamarles los daños directamente al conductor... es decir... tiempo (ademas de quebraderos de cabeza)
Yo lo primero que haria es llevarla a un taller de confianza (ni siquiera a la BMW porque por ellos te cambiarian media moto) y que te comprueben que tienes mal, si es que tiene algo mal. Quiza por equilibrarte la rueda, tensar cadena y cambiar matricula, te compense pagar 30€ directamente al taller que meterte en juicios (aun teniendo la razon)
Ya si te confirman que tienes media moto para cambiar entonces a ponerlo en manos de abogados...

Con el seguro vas a tener un problema... si llamaste a los municipales, y dio positivo (alcohol y/o drogas), su seguro se va a desentender de tus daños, y tu (a traves de los servicios juridicos de tu seguro) tendras que reclamarles los daños directamente al conductor... es decir... tiempo (ademas de quebraderos de cabeza)
No soy experto en lios de seguros, pero que yo sepa en estos casos el seguro del contrario esta obligado a hacerse cargo.
Otra cosa es que luego el seguro reclame esos gastos a su tomador.

Si hay atestado, debes indicarselo a tu compañia de seguros para que lo reclame a la policia (municipal o la que sea que lo hizo)
En ciertos casos, si el atestado es muy claro, es muy posible que tu propio seguro te adelante la reparacion de lo que tengas.
Pero para eso tambien logicamente tienes que llevar la moto a un taller para que vaya un perito de tu seguro.

Seguro no estoy y tampoco tengo mucha idea de seguros.. pero se que en mis polizas dice que en caso de siniestro bajo efectos de alcohol o drogas, no tengo coberturas, y asi creo que es en todos los seguros...ya que lo adelenten y se lo reclamen al tomador despues... pues quiza tengas razon. Ni idea.

Pero yo si iria a un taller de confianza para que la vieran antes, mas que nada, porque en bmw solo por saludar ya cobran, y quiza no tenga nada o sea poca cosa

El basculante trasero es de aluminio y seguro que se te ha doblado en el eje de unión con el bastidor (aluminio tb...), que además es cerca de donde ancla el amortiguador trasero. Mira si la rueda no esta recta desde atrás.

Atrás