Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En mi caso en De la Torre Simón. No me han cobrado la mano de obra por el cambio de las pastillas traseras. Si, ya sé, han sido 10´ pero hay que valorarlo, o comno se dice ahora, poner en valor.
Buenas Foreman.limpias, saneas y repasas bien la pinza
Bueno, es que primero las ha quitado, para que yo viera exactamente cuánto le quedaba. La conversación: Pues creo que te pueden aguantar un poco más , pero si este puente vas a coger la moto por carreteras de montaña si deberías cambiarlas. Como voy a provechar para darme una vuelta por las Alpujarras pues ya está a cambiarlas toca.¿10 minutos para cambiar unas pastillas traseras?? ¡¡¿¿Quién te las cambió el becario??!!
Son bromas, pero es que es una tarea sencillísima de hacer, eso sí, si no limpias, saneas y repasas bien la pinza de paso, cosa que UNO sí haría en casa...
Buenas Foreman.
perdona mi falta de experiencia, cuando dices saneas y repasas la pinza a que te refieres, com año haces..
Gracias es que voy a hacerlo yo por primera vez y no quiero cagarla...
Vss
Es normal compañero, a BMW no le interesa que se pague al contado, porque pierden la posición de dominio sobre el cliente.La verdad es que no me puedo quejar, a pesar de que como ha todo el mundo a mi también siempre me cobran, pero eso ya lo sabía cuando he comprado la moto, y es que nadie regala nada.
Esto por favor que nadie lo tome como prepotencia por favor porque no va por ahí la cosa, seguro que algunos entenderéis por qué lo digo... Cuando compré la moto, full total y ha pesar de todo lo que ha subido el precio con todos los extras, no me hicieron ningún descuento, nada de nada a pesar de pagarla al contado, es más, incluso esto no les gustó nada, justo hasta el momento de la entrega me estuvieron "rogando" para que la financiara con uno de los métodos de BMW en donde en teoría si me ahorraba un poco, caso que si estudias un poco, no ahorras nada si no todo lo contrario. Como compensación, tanto en las revisiones como en las compras en tienda (Ropa, guantes, etc.), me hacen un descuento muy, muy bueno, además cada vez que llego sé que tengo asegurado el café gratis o con el mecánico que siempre mira mi moto o el comercial que me la vendió, dos chavales super excelentes.
Mil gracias por tu experiencia Foreman!!Pues veras nemo34, con la pinza, o caliper, en tu mano una vez quitadas las pastillas lo que se hace es bombear con cuidado la maneta o el pedal de freno para verificar que ningún pistón esté atascado. Si lo estuviera alguno, tiene que sujetar el resto para que no se salgan y de esa forma forzar a que el atascado salga. Una vez que has conseguido que salgan un poco todos los pistones, con agua y jabón y un cepillo de dientes viejo repasas la pinza y le limpias todos los rincones. Luego secas y le pasas limpia frenos, cuando éste se evapora, enjuagas con agua. Luego te toca meter bien adentro los pistones para colocar las pastillas nuevas. Conviene que a la parte trasera de las pastillas le untes una capa de grasa de cobre, igual que al pin retenedor después de limpiarlo bien con wd40. Colocas las pastillas, instalas la pinza en la moto y luego bombeas líquido de frenos con fuerza hasta que el pedal o maneta se ponga dura (sin alusiones sexuales). Y ya está hecho todo.
Como digo, haciéndolo así lleva un buen rato hacerlo, mucho más que 10 minutos. Pero si sólo cambiamos pastillas sin más, son cinco minutos o menos aún en motos que no hay que desmontar pinzas.
Perdón por reventar el post, pero no sabía dónde contestar la pregunta del compañero.
Pues eso está muy bien (lo de Badajoz). Lo otro, ya es la bomba¡¡A mi en Badajoz con la revisión de los 30k me dieron una tarjeta que guarda el 10% para otra revisión o accesorios,fueron 170€ a si que tengo 17€,me dijeron que en mi cumpleaños meterían más no recuerdo cuánto.
Donde la compré (barcelona) un llavero.....
Los pagos al contado, no son atractivos para la marca.
La intencion es que te" cases "con ellos a través de un select.
Pues veras nemo34, con la pinza, o caliper, en tu mano una vez quitadas las pastillas lo que se hace es bombear con cuidado la maneta o el pedal de freno para verificar que ningún pistón esté atascado. Si lo estuviera alguno, tiene que sujetar el resto para que no se salgan y de esa forma forzar a que el atascado salga. Una vez que has conseguido que salgan un poco todos los pistones, con agua y jabón y un cepillo de dientes viejo repasas la pinza y le limpias todos los rincones. Luego secas y le pasas limpia frenos, cuando éste se evapora, enjuagas con agua. Luego te toca meter bien adentro los pistones para colocar las pastillas nuevas. Conviene que a la parte trasera de las pastillas le untes una capa de grasa de cobre, igual que al pin retenedor después de limpiarlo bien con wd40. Colocas las pastillas, instalas la pinza en la moto y luego bombeas líquido de frenos con fuerza hasta que el pedal o maneta se ponga dura (sin alusiones sexuales). Y ya está hecho todo.
Como digo, haciéndolo así lleva un buen rato hacerlo, mucho más que 10 minutos. Pero si sólo cambiamos pastillas sin más, son cinco minutos o menos aún en motos que no hay que desmontar pinzas.
Perdón por reventar el post, pero no sabía dónde contestar la pregunta del compañero.
Seguro que se limpian así?
Siempre he leído que nunca hay que accionar maneta o pedal si la pinza no está montada, por ejemplo cuando se desmontan las ruedas.
La última "atención" que quiso tener mi concesionario conmigo fué una revisión completa de la moto, totalmente gratuíta.
Claro que esto se debió a que en la encuesta de satisfacción que la marca me envió, después de una intervención rutinaria, los puse a caer de un burro por varias chapuzas cometidas en su desempeño.
Chapuzas que se le pueden permitir a un aprendiz en su primer día de trabajo, no al oficial después de varios años de experiencia. Eso sí, la mano de obra a precio de oficial diplomado cum laude...
Yo creo que lo que más les jodió fué que, tras oir su propuesta conciliadora, les dije que yo no volvía a llevar mi moto a ese taller ni de gratis.
Y ya está.
Cuenta, cuenta, qué se les olvidó apretar?
En cualquier caso, el cliente debería de ser el último en sufrirlo...Yo me niego a pensar que son tan chapuzas porqué si. Tiene que haber algún motivo.
Me gustaría saber que sueldo y/o carga de trabajo tienen que soportar. O si el oficial esta solo y el resto son becarios de FP... vete tu a saber.
los moduladores de abs deberían habérnoslo cambiado a todos fuera de garantía ya que es un defecto de la moto... igual que cambiaron en las gs el soporte de la rueda trasera que se agrietaba y la bomba de gasolina...A mi me cambiaron un modulador de abs con de la moto con 4 años y 44 mil km..
1900 euros + iva + montaje que me ahorraron........
Ese si que es un detalle, sobre todo de un concesionario donde no les compré la moto a ellos...........
En cualquier caso, el cliente debería de ser el último en sufrirlo...
No justificaría lo de siempre y menos en este caso, sueldo y/o carga de trabajo no son compatibles con seguridad de terceras personas y aunque menos importante, trabajos indirectos a terceras personas. Cuando se trabaja cara al publico se tiene que ser consciente de ello y cuando vas a pedir trabajo ya debes de saber a dónde vas a pedirlo, el que no está a gusto porque tiene exceso de trabajo o cobra un sueldo de mierda y no lo puede solucionar con su o sus superiores, tendrá que marcharse o hacer algo al respecto, pero no debe justificar que repercuta en terceras personas.
Me suena lo de no gustarles que no quieras financiar(que quieres me enseñaron a comprar cuando tengo...La verdad es que no me puedo quejar, a pesar de que como ha todo el mundo a mi también siempre me cobran, pero eso ya lo sabía cuando he comprado la moto, y es que nadie regala nada.
Esto por favor que nadie lo tome como prepotencia por favor porque no va por ahí la cosa, seguro que algunos entenderéis por qué lo digo... Cuando compré la moto, full total y ha pesar de todo lo que ha subido el precio con todos los extras, no me hicieron ningún descuento, nada de nada a pesar de pagarla al contado, es más, incluso esto no les gustó nada, justo hasta el momento de la entrega me estuvieron "rogando" para que la financiara con uno de los métodos de BMW en donde en teoría si me ahorraba un poco, caso que si estudias un poco, no ahorras nada si no todo lo contrario. Como compensación, tanto en las revisiones como en las compras en tienda (Ropa, guantes, etc.), me hacen un descuento muy, muy bueno, además cada vez que llego sé que tengo asegurado el café gratis o con el mecánico que siempre mira mi moto o el comercial que me la vendió, dos chavales super excelentes.