Mejores neumáticos para Bmw r 1200 Gs LC. TEST

Hola. Tengo la 1200adventur del 2015. He llevado al límite los anakee 3. 16000km . Su desgaste en el delantero es homogéneo y aun le quedan como unos 3000 seguro y el trasero igualmente aunque como es lógico la banda de rodadura central ya he llegado a los testigos y borrados tambien. Será porque no he probado otros, pero estos me han parecido muy buenos. Polivalentes para autovía, carretera de montaña, pistas y algún carril, teniendo precauciones. Luego habláis del ruido, para ruido el motor nuevo de esta moto refrigerada por agua, que para mi hace muchisimo, siendo uno de los puntos que me desagrada de esta moto.
Total, que yo los he gastado con mucha seguridad y donde he visto que se podía ir o algún sustillo es debido al tipo de asfalto con brillo que un neumático polivalente y duradero no te resolverá ese susto. Basta adaptar la conducción. Yo los veo bien y equilibrados para lo que fueron diseñados. Ahora bien, si queremos ir por lo negro solamente, en seco y no nos importa cambiar a menús de 10000km están esas alternativas que seguro aportarán mayor seguridad que los anakee3. Es cuestión de saber cada uno qué ido le va a dar.
 
De nuevo en este hilo,que nos ayuda a elegir gomones para nuestros blindados..
Han sido 9000 kilometros con el road tec01,muyy satisfecho con estos neumaticos,super buenos en agua y con lluvia a mares,muy buena duracion y agarre perfecto en seco..
Pero regreso a los Metezeler Nex,estos duran un poco menos,van un poco peor en lluvia y tienen un agarre parecido en seco,aunque para mi son mas agiles los nex al la hora de negociar curva ratonera,lo definitivo es el precio ..Casi 50 euros mas caros los road tec01 que los nex y con esa diferencia me metere un homenaje ,huevero frito con patatas y un ruton del copon...Un saludo y vuelvo a los nex...
 
Pues yo estoy jiñao perdido... el Antonov 225 me trae los Anakee 3 y no se que hacer, si darles una oportunidad o ir directamente a cambiarlos...
 
si tienes posibilidad de cambiarlos.......cambialos......o le cogerás manía a la tu nueva preciosidad y dirás que te vuelves a la de aire que era más noble....jajajjajjajajajajajajajajaja, a parte bromas....cambialos si puedes. Saludos desde hellín.
 
También tengo la opción de a igualdad de neumáticos, comprobar si realmente el cambio de la LC del 2013 a la del 2017 (modelo) es tan evidente... aquella era inconducible y con los Anakee 3 me dio la puntilla... quizás la de hoy en día es tan buena que hasta con los Anakee 3 va bien :D... yo al final conseguí que fuesen razonablemente bien... bajando las presiones y llevando 2.0 delante y 2.3 atrás... perdí agilidad pero gané en aplomo y contacto con el suelo que era lo que mas falta me hacia entonces.
 
Saludos compis.
Yo cambié los insufribles Anakee III con 3000 km de la GSA LC 2016 para ponerle los conti trail attack y llevo 9500 km de amplia satisfacción en cualquier caso, solo o acompañado, con maletas, sin , seco y/o lluvia. Creo que repetiré cuando tenga que cambiar, que de momento creo que aguantaran mas de 3000 kms.
 
Como bien sabes Paco, yo les hice 8214 km a los anakee3, de los cuales 4500 en lluvia (desde enero 2016 que me dieron la moto hasta mayo/junio) no me dieron sustos; la delantera es ruidosa al decelerar. Los Next son los que llevo ahora, y van genial en seco, en mojado solo les he hecho 1000 km de los 6.000 km que tienen y creo que van bien en agua.

Entre conocer la moto y los primeros kms seguro que gastas los Anakee 3 y ni te das cuenta.

Saludos.
 
Ya me entregaron la moto.... el truco de estos neumáticos es bajar presiones... 2 y 2,5 y van razonablemente bien.... los gastaré con total seguridad... eso si, sabiendo lo que llevo.;)
 
Disculpad la intromisión , nunca he tenido una trail ni tengo idea del rendimiento de tal o cual modelo de neumático para estas motos ; Pero de gomas de 17 pulgadas sobre todo de tipo Sport si sé algo , y lo que sé es que hoy día cualquier neumático ofrece un altísimo rendimiento en comparación a lo que había hace 10 o 15 años .
En esa época había gomas que iban bien en seco , pero en agua te ponias a temblar , sin embargo hoy hasta las gomas deportivas se desenvuelven bien incluso en agua o frío , y es precisamente en la polivalencia y en el uso homogéneo donde más se invierte en desarrollo a la hora de lanzar un nuevo modelo ( eso según un amigo que trabaja en continental división motos ).
Por lo tanto , como es posible que Michelín lance al mercado unas gomas que directamente casi todos calificáis de peligrosas ?... No salgo de mi asombro , ya que de lo que yo conozco las hay que destacan por agarre en agua o frío y las que van más cómodas con temperaturas más altas , pero no conozco a día de hoy una goma peligrosa o de rendimiento deficiente , y vengo de la época de los A 59 y M 59 que en agua eran muy "divertidos" en comparación a lo que hoy hay .
Sinceramente me resulta difícil de creer que una goma moderna pueda ser tan mala.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: gon
El otro dia sali a curvear un poco y con presiones tan bajas, llevaba 2,1 y 2,5 el agarre fue muy bien, pero ruidosa de cojones, demasiado para mi gusto, eso si, ni un susto
 
Enhorabuena por esa adquisición.
Y una duda, ¿ tú no eres uno de los que ha explicado en varios Post lo maravillosa y superior que es la Gs de Aceite vs la LC?. Si me confundo de motero disculpa de antemano pero te tenía situado en el "lado de las refrigeradas por aceite" y me ha entrado una curiosidad tremenda al verte tan feliz (...y con razón) con esa "liquid cooled".

V'sssss y a disfrutarla muchos kilómetros
 
Enhorabuena por esa adquisición.
Y una duda, ¿ tú no eres uno de los que ha explicado en varios Post lo maravillosa y superior que es la Gs de Aceite vs la LC?. Si me confundo de motero disculpa de antemano pero te tenía situado en el "lado de las refrigeradas por aceite" y me ha entrado una curiosidad tremenda al verte tan feliz (...y con razón) con esa "liquid cooled".

V'sssss y a disfrutarla muchos kilómetros

Pues no, yo soy del lado de los que piensan que no son comparables... son motos estéticamente muy similares pero de caracteres completamente diferentes... el que diga que es mejor la de aceite no se le puede quitar la razón como tampoco se le puede quitar al que afirma que la mejor es la de agua porque es posible que ambas encajen en dos tipos diferentes de usuarios... una te da la que la otra te quita y viceversa.:)

Está es solo una etapa más... quizás algún día vuelva a tener una de aceite, quien sabe?... A quien queréis más... a papá o a mamá???
 
Última edición:
Pues no, yo soy del lado de los que piensan que no son comparables... son motos estéticamente muy similares pero de caracteres completamente diferentes... el que diga que es mejor la de aceite no se le puede quitar la razón como tampoco se le puede quitar al que afirma que la mejor es la de agua porque es posible que ambas encajen en dos tipos diferentes de usuarios... una te da la que la otra te quita y viceversa.:)

Está es solo una etapa más... quizás algún día vuelva a tener una de aceite, quien sabe?... A quien queréis más... a papá o a mamá???

Efectivamente Paco.......hoy en día no hay motos malas.....solo que se adaptan más o menos a nuestros gustos. Pero ya sabes que a la gente le suele gustar más sacar los defectos que las virtudes. Cuando probé mi primera de aceite y la compare con mi MBX de 75 de los años 85.......uffff. Pero si los coches aparcan solos ahora....,en fin, esto avanza que dentro de 15 años no sé qué será de mí y si seré capaz de adaptarme o volveré al pasado.
 
grrrrr :angry::angry::angry: ,pues al final no puedo montar los Metzeler nex,porque la fabrica este petada de pedidos de este neumatico y los tienen que fabricar,el caso es que ya tenia el delantero y ahora me falta el trasero...En fin,lo he devuelto y me pongo por fin,mis segundos favoritos..Mañana estreno unos Continental trail atackk II :):cheesy:,acojonantes,por cierto...
 
Pues a mi los Miguelin con 2'2 y 2'5 de momento ni un problema, tanto sólo como a dúo y en mojado a ritmos entretenidos... creo que los voy a aprovechar y luego mi intención es tkc70 por recomendación de McBauman... quiero algo que me permita pistear un poco...;).... esta moto es OTRA!
 
Ya tengo montados mis Continental trail atackk II
4a47f65df2b5d10bcde0c9f7f2071b90.jpg


De momento una gran sensacion de agilidad y de agarre,justo como los recordaba cuando me los puse hace meses......Esto de estrenar neumaticos,es acojonante...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk,que te cagas
 
Última edición:
Yo repetiré sin duda, llevo 10mil con ellos y aún les queda otros tres o cuatro mil

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo repetiré sin duda, llevo 10mil con ellos y aún les queda otros tres o cuatro mil

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Es que son muy buenos para esta moto,muchas veces y al menos en mi caso,probamos para luego encontar neumaticos similares,ummm,no se yo,si merece la pena tanto movimiento..
Los nex,son muy similares a estos continental..Pues nada,ya tengo ruedines para otros miles de kilometros mas...
 
Última edición:
Es que son muy buenos para esta moto,muchas veces y al menos en mi caso,probamos para luego encontar neumaticos similares,ummm,no se yo,si merece la pena tanto movimiento..
Los nex,son muy similares a estos continental..Pues nada,ya tengo ruedines para otros miles de kilometros mas...

Ídem! Saludos
 
Es que son muy buenos para esta moto,muchas veces y al menos en mi caso,probamos para luego encontar neumaticos similares,ummm,no se yo,si merece la pena tanto movimiento..
Los nex,son muy similares a estos continental..Pues nada,ya tengo ruedines para otros miles de kilometros mas...
pienso lo mismo.....yo creo que por mi forma de conducir.....son los ideales, duración, agarre, en fin repetiré
 
Yo tenia de serie en la rt1200lc los pr4gt michelin horribles neumáticos no me daban seguridad los he cambiado con 6milkm por metzeler m7rr delante z8 detras increíble el cambio otra moto ahora disfruto de ella vs
 
A mi, en la FJR me sucedió al revés, cuando puse los PR4GT noté un cambio brutal a mejor. Increible lo que influyen las marcas en los modelos de moto...
 
Enhorabuena por esa adquisición.
Y una duda, ¿ tú no eres uno de los que ha explicado en varios Post lo maravillosa y superior que es la Gs de Aceite vs la LC?. Si me confundo de motero disculpa de antemano pero te tenía situado en el "lado de las refrigeradas por aceite" y me ha entrado una curiosidad tremenda al verte tan feliz (...y con razón) con esa "liquid cooled".

V'sssss y a disfrutarla muchos kilómetros

:D:D:D como se suele decir, ¡zas en toda la boca!, en fin lo que le dije en el post que abrio para darse otro bañito de multitudes foril, que mejor estuviera tapadito despues de toda la mierda que solto sobre las LC... la definicion de incongruencia y oportunismo hecha persona
 
Por qué cuadran tanto las GS la rueda trasera???
Será porque una 170 es demasiado ancha para una garganta tan estrecha y hace que quede más picuda y expone mas la banda de rodadura??
En mi anterior R1200R le sacaba mas de 12000km a las PR2. A las Anakee III que traía la moto les saqué 7000km. Monté unas PR4 trail y con 5000km veo que van por el mismo camino. Uso la moto en salidas de finde por carreteras por curva (nada de autovía), disfruto de las curvas sin forzar la aceleración ni siquiera en los adelantamientos si no es preciso, así que no me explico como se cuadra la rueda trasera con tan pocos kilómetros.
Mucho me temo que el problema no es la marca de los neumáticos, sino que las GS-LC devoran la rueda trasera por mucho que la mime
 
Hola,
inquisidor, veo que has montado lo conti. Está semana probé una gs Lc con ellos ,eran nuevos . Tanto la sensación del dueño como la mía era que eran muy nerviosos ,enseguida se caen en las curvas . Al igual eran sensaciones nuestras , pero notábamos como los Anakee aunque cueste más cambiar de dirección no se vuelcan tanto , que luego dan seguridad dentro de la curva , pero son esas sensaciones de hacerte rectificar en medio de curva.
 
Hola,
inquisidor, veo que has montado lo conti. Está semana probé una gs Lc con ellos ,eran nuevos . Tanto la sensación del dueño como la mía era que eran muy nerviosos ,enseguida se caen en las curvas . Al igual eran sensaciones nuestras , pero notábamos como los Anakee aunque cueste más cambiar de dirección no se vuelcan tanto , que luego dan seguridad dentro de la curva , pero son esas sensaciones de hacerte rectificar en medio de curva.
Te acostumbras rapidamente,entran en curva muy facil ,pillan temperatura a las primeras de cambio,tienen mucho agarre,pero fallan un poquito en agua si los comparamos a los NEX de Metzeler..Una vez probados los continental,no hay vuelta atras,es demasiada la diferencia entre el Anake III y el Conti...Con los Metezeler Nex,notarias tambien un grandisimo cambio,respecto a los anakk III....
 
yo con los conti, genial,, dos juegos a éste ultimo 11 mil kms y le queda sin apurar otros tres mil más. Para mi es la goma que más le va a la adventure por relación duración-seguridad. Para el próximo cambio usaré los mismos o tal vez prueba algo más mixto, los avon trail raider, pero no por nada, simplemente x mi zona hay mucha carretera rota con gravilla, y pienso que tal vez le vaya mejor, ya os diré......si cambio. Saludos desde Hellín
 
Supongo que al ritmo que voy en un par de meses fuera neumáticos. La suerte es que los meses de nvirrno el 98% será autopista así todo recto.
Luego plantearé los next o los pirelli scorpion que en el solo moto o motociclismo los pusieron muy bien.
 
Bueno tengo que jubliar proximamente los anakee III originales y como le voy a meter a la gordita más de 5000 K por los marruecos (asfalto..) estoy dudando entre los que citais; Metzeler Tourance Next ó Continental trail atackk II?? Que me decís? sobre la duración que comentan algunos todo es relativo le puedes hacer muchos kilometros a los neumaticos pero en que condiciones de seguridad? se ve gente que va más allá del limite de los testigos o con la goma endurecida o caducada y claro que se puede circular pero en mi opinión la seguridad no tiene precio..
saludos
 
Yo para 5000 km cargado hasta las trancas y si encima vas con pareja mejor los conti. Yo los tuve una semana por Marruecos y acabaron muy bien de desgaste

Enviado con un Nokia 3100
 
Alguien ha probado los ContiRoad Attack 2 Evo??? Son superiores a los sin Evo?

656x369cut
 
Me permito añadir uno reciente, ya q es modelo de finales del año pasado, tipo mixto que creo es el mejor.

Pirelli Scorpion Rally STR

Probados en carretera, pista e incluso arena.

En breve iré a Marruecos, y aunque obviamente no haré rutas de desierto ya que ni por asomo estoy preparado además de que para eso harían falta más tacos aún, son los que pienso llevar.

Para carretera en España llevo los Michelin, pero por resistencia a desgaste aunque cada vez hago más pista y me planteo el tener permanentes los Pirelli. Ya veré...

Un saludo
 
Bueno toca cambiar neumaticos, 14000kms los anakee iii, y sin ningun sobresalto, ni lluvias ni asfalto, de momento muy conforme.
Ahora debido a que no consigo los mismos Michelin, pasare a ContinTrail Attack 2 o las Battlax A40, cual de estas 2 recomendáis?
 
12100km con los anakee 3y contento con ellos
Ayer monté los tourance Next en los primeros 15km contento
Los conti los probé en la moto de un colega y no me gustaron , muy radicales , enseguida se cae la moto hacia la curva.
Es mi apreciación, de hecho el colega ahora montará los anakee por que dijo que le gustaban.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Precisamente lo contrario

lo que más me gusta nos Conti, es que nunca caen a la curva.

Soy siempre yo quien controla la inclinación.

tengo moto desde 1993, muchos km y nunca tuve un neumático así.

en el segundo par, dan una confianza brutal, control absoluto

eran los contirail 2 ??
 
Que queréis que os diga en esto de los neumáticos, cada persona es un mundo, cada uno rueda de una manera por lo cual cada neumático es diferente para cada persona, pero yo os cuento mi experiencia con los Anake III. trasero 6500 km y a tomar pol culo super nerviosos vamos nunca pensé me durarían tan poco unas cubiertas en una trail, vengo de motos turismo RT y GT y siempre sobre 10000 km, he usado mucho michelin ultimamente road 4 en medida 190 para la GT y en esa moto los quitaba con 10000 km y con dibujo todavía, con el peso y el par de sus 160CV en esa moto, pues resulta que en la GS los que trae de serie Anake III 6500 km y no me gustaron nada, asique a ver por que me decido.
 
12100km con los anakee 3y contento con ellos
Ayer monté los tourance Next en los primeros 15km contento
Los conti los probé en la moto de un colega y no me gustaron , muy radicales , enseguida se cae la moto hacia la curva.
Es mi apreciación, de hecho el colega ahora montará los anakee por que dijo que le gustaban.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Será en la GS.
Yo llevo continental y la moto se cae hacia la curva lo que yo quiero que se caiga, ni más ni menos.
 
Me parecieron excelentes en mojado y en seco los Bridgestone A40. Claro que no estan en la listas.
 
Será en la GS.
Yo llevo continental y la moto se cae hacia la curva lo que yo quiero que se caiga, ni más ni menos.
Has de contar que no a todo el mundo nos gusta el mismo tipo de carcasa .
Los continental son más picudos de delante , más en V, y los Next son más redondeados .
Los dos son excelentes , pero cada uno tiene una sensación diferente con la moto y le da más confianza unos que otros .
A mi personalmente , los neumáticos que tienden a ser tan en V no me terminan de dar confianza , y en cambio los más redondeados me gustan más , aunque quizás no sean tan rápidos en los cambios de dirección , y alguien dirá que cuesta más entrar con ellos en curva . Se conducen diferente unos y otros .
 
Has de contar que no a todo el mundo nos gusta el mismo tipo de carcasa .
Los continental son más picudos de delante , más en V, y los Next son más redondeados .
Los dos son excelentes , pero ..... .

Absolutamente de acuerdo, pero me gustaría matizar que el Next delantero no me parece bueno. He usado 2 y ahora monto una combinación que recomiendo absolutamente a los que les guste un neumático delantero en V.
Metzeler Tourance Next detrás (compromiso prestaciones precio) con Roadtec 01 delantero.
El Roadtec 01 trasero es más caro y no aporta mucho más que el Next.
 
Absolutamente de acuerdo, pero me gustaría matizar que el Next delantero no me parece bueno. He usado 2 y ahora monto una combinación que recomiendo absolutamente a los que les guste un neumático delantero en V.
Metzeler Tourance Next detrás (compromiso prestaciones precio) con Roadtec 01 delantero.
El Roadtec 01 trasero es más caro y no aporta mucho más que el Next.
No lo he probado , pero apuntado queda .
Que tal la durabilidad ?
 
Arriba