Mejores neumáticos para Bmw r 1200 Gs LC. TEST

LoreN_zO

Arrancando
Registrado
30 Jun 2014
Mensajes
66
Puntos
0
Ubicación
Los Barrios , Cádiz
Hola a todos!!
Estoy apunto de cambiar de neumáticos, y tras leer y leer post ... de todas vuestras opiniones , como no, aun tengo dudas, pero creo q será muy oportuno para todos los foreros esto q os voy a proponer.
Un test ,en otros foros q visito dan opción a hacer encuestas, pero no importa, existen paginas web gratuitas y sin publicidad q dan un servicio limitado pero suficiente para nosotros, así q solo se necesita vuestra colaboración, creo q el resultado será muy interesante para todos, al menos podremos hacerlo una idea de lo q opina la mayoría, GRACIAS

LINK ENCUESTA --->> MEJORES NEUMATICOS BMW R 1200 GS LC <<<--- click aqui

1 MEJOR NEUMATICOS PARA SECO?
A) MICHELIN ANAKEE III
B) METZELER TOURANCE NEXT
C) PIRELLI SCORPION TRAIL II
D) CONTINENTAL TRAIL ATTACK II
E) M. PILOT ROAD 4 TRAIL
f) DUNLOP TRAILSMART
Captura de pantalla 2015-07-10 a las 19.28.36.jpg
2 MEJOR NEUMATICOS PARA MOJADO?
A) MICHELIN ANAKEE III
B) METZELER TOURANCE NEXT
C) PIRELLI SCORPION TRAIL II
D) CONTINENTAL TRAIL ATTACK II
E) M. PILOT ROAD 4 TRAIL
f) DUNLOP TRAILSMART

3 MEJOR NEUMATICOS CONDUCCION SPORT?
A) MICHELIN ANAKEE III
B) METZELER TOURANCE NEXT
C) PIRELLI SCORPION TRAIL II
D) CONTINENTAL TRAIL ATTACK II
E) M. PILOT ROAD 4 TRAIL
f) DUNLOP TRAILSMART
Captura de pantalla 2015-07-10 a las 19.28.54.jpg
4 MEJOR NEUMATICOS MAYOR DURACION?
A) MICHELIN ANAKEE III
B) METZELER TOURANCE NEXT
C) PIRELLI SCORPION TRAIL II
D) CONTINENTAL TRAIL ATTACK II
E) M. PILOT ROAD 4 TRAIL
f) DUNLOP TRAILSMART

5 LOS NEUMATICOS MAS COMPLETOS?
A) MICHELIN ANAKEE III
B) METZELER TOURANCE NEXT
C) PIRELLI SCORPION TRAIL II
D) CONTINENTAL TRAIL ATTACK II
E) M. PILOT ROAD 4 TRAIL
f) DUNLOP TRAILSMART
Captura de pantalla 2015-07-10 a las 19.29.08.jpg

Bueno ya damos casi por finalizada la encuesta, dado q esta echa en una web gratuita el numero máximo d participantes son 100 y ya estamos en la cantidad d 93. Muchas gracias a todos los participantes, espero que os sirva de guia a la hora d elegir neumático, aunque como todos sabemos es algo muy susceptible a sensaciones de cada uno y muy personal, aquí reflejamos la opiniones de una mayoría, q espero sea representativo de una realidad.

Por si os vale de algo yo monte las Metzeler tourance next, Y por ahora van de lujo.
811730485_5875976195540922302.jpg
Como podeis ver en los primeros 200 km ya han llegado al limite, y sin exigirle demasiado, me dan mucha confianza en tumbada, Para muestra la foto.


un saludo!!






Bueno si falta algún q otro neumático solo he puesto de los q mas se hablan a fecha d hoy, y disculpar si no os parece bien la elección pero es de lo q mas leo y escucho de neumáticos para la GS LC. GRACIAS

PD: Dado q es una web gratuita de encuestas, no me da opcion a compartir los resultados vía web, así q conforme se vallan completando la encuesta iré publicando los resultados.

RESULTADOS

Actualizado 10/7/15

nota a moderador ( deseo quitar ultimas fotos adjuntas ,abajo,q son antiguas) gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    35,5 KB · Visitas: 3.224
  • image.jpg
    image.jpg
    35,3 KB · Visitas: 3.058
  • image.jpg
    image.jpg
    38,3 KB · Visitas: 2.991
  • image.jpg
    image.jpg
    35,3 KB · Visitas: 2.985
  • image.jpg
    image.jpg
    32,4 KB · Visitas: 2.973
  • image.jpg
    image.jpg
    33,8 KB · Visitas: 3.088
  • image.jpg
    image.jpg
    33,8 KB · Visitas: 3.131
Última edición:
Pues uno de los que últimamente se habla mucho es del nuevo Duplop, Trailsmart? puede ser?
 
Yo debo ser la nota discordante, me encantan las anakke III
 
Muy buena encuesta, Me pongo cómodo a ver como avanza esto.
 
Me faltan los TKC70...
Hola! Disculpa pero llevo poco tiempo con la GS y la verdad me falta mucho por aprender y saber, no sabia d esas gomas. Y bueno e cogido mas bien gomas d asfalto , sin tacos. Quizás sería ideal hacer otra encuesta pero de gomas off road.

q nos puedes contar d esas gomas ? Tkc70 , gracias
 
Hola! Disculpa pero llevo poco tiempo con la GS y la verdad me falta mucho por aprender y saber, no sabia d esas gomas. Y bueno e cogido mas bien gomas d asfalto , sin tacos. Quizás sería ideal hacer otra encuesta pero de gomas off road.

q nos puedes contar d esas gomas ? Tkc70 , gracias
Se esta tratando el tema aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=468712

Pero a modo resumen, si me duran lo suficiente son mis nuevas gomas. Me permiten ir en carretera ligero, con cierto ruido del taco, en agua sobresalientes y encima si me da por salir a una pista se comportan. Si lo de las pistas no entra en tus costumbres, todas las de la encuesta son más asfálticas y seguro que mejir para tus necesidades. Yo me quedaría las Next o Trail Attack a falta de probar las nuevas dunlop y pirelli
 
Por si hay algun interesado.

Vendo neumaticos Anakee 3 quitados con 2000 km ,de los cuales 1500 km echo en rodaje ( sin nada de apuradas ni acelerones ), para la GS LC , Mando fotos.

Cambio para comprar unos 100% asfalticos, ya que no me gusta lo marrón.

150 € el juego, delantero y trasero.

Envío a cualquier parte.(precio sin porte)

Fotos aqui->
MIL ANUNCIOS.COM - Vendo Neumaticos Michelin ANAKEE III
 
Ha dia de hoy decir que la encuesta sigue abierta y con un total de 79 encuestados. Decir que prácticamente sigue estando igual la encuesta, cuando halla un numero mas elevado de encuestados vuelvo a poner las estadísticas en foto. Un saludo y gracias a los que habéis participados y los q estais por participar. ;)
 
Pues yo, despues de dos juegos de tourance next, me quedo con los que tengo ahora para uso 100% carretera........... Dunlop Sportmax Roadsmart 2
 
Pues yo, despues de dos juegos de tourance next, me quedo con los que tengo ahora para uso 100% carretera........... Dunlop Sportmax Roadsmart 2

hola! pues tb había barajado buscar alguna neumático q no fuese de trail y que le valiesen las medidas pero, luego leo cosas como q los neumáticos d trail vienen preparadas para dicho peso y bla bla bla.... en fin , tu que has probado ambas q mejoras le ves a los dunlop frente a las next?.

gracias y un saludo
 
para la gente que no busca meterse por el marron, como es mi caso, yo recomendaria Pilot road 4 trail, para mi la que mejor equilibrio entre duración, agarre y manejabilidad en mojado
 
Perdonar mi ignorancia pero no se si este test esta bien hecho, porque para elegir un neumático en cada una de las clasificaciones se supone que has tenido que probarlos todos hasta su desgaste total
 
Gracias, muy bien currado, ahora la duda entre los METZELER O CONTINENTAL:dankk2:
 
Hoy he completado elnrodaje de mi GS y solo he probado los Anakee III q trae de serie. Ha pesar de las críticas, yo estoy encantado con su comportamiento, aunque desconozco cómo envejecerán.
Para los que solo rodamos en carretera. Q os parece montar un neumático de carretera y no de trail? Como unos piloto road IV incluso de la medida 180 en lugar del 170 q trae de origen???
 
¿ Que puede haber pasado con un desgaste anormal de la banda de rodadura central en un Tourance Next ?. Me explico. Después de 9.000 Km. el trasero está para cambiar, pero observo que la parte central de la cubierta no está desgastada por igual, es decir, en su perímetro hay una parte más desgastada que la otra. ¿ A que puede ser debido ?.
 
Para la KTM 1290 SAdv la pagina oficial de KTM recomienda los ContiTrailAttack 2 o los Dunlop RoadSmart 2.
Ahora van a salir los RoadSmart 3 .
 
Última edición:
Hola a todos ,

con respecto a los neumáticos de mi nueva BMW gsa lc , roja mate del 2016 :


En primer lugar deciros que nunca antes me había parado tanto a saber que ruedas era con las que estaba rodando ,

y todo después de las sensaciones ( cuando menos extrañas ) que he notado durante los tres días que he tardado en hacerle los mil km de rodaje a la Adventure ( dos en seco y uno de lluvia y frío , todos por secundarias " divertidas ")

me encuentro sorprendido a mí mismo , por haberme puesto a buscar información y opiniones con respecto a ellos en internet y en este foro ....

porque nunca antes me había sentido en la necesidad de recabar información de las ruedas de mi moto .

tengo que pensar que pese a nos ser un piloto experto , si le exijo a la moto unos mínimos que han sido suficientes para que percibiera estas sensaciones negativas .......... que pueden estar directamente relacionadas con estos neumáticos .


Percibo ruido de las ruedas , la moto me trasmite las imperfecciones del asfalto demasiado , me ha dado varios avisos en momentos que no tenían especialmente dificultad , pero sobre todo ha sido en agua donde todavía se ha acentuado más la sensación de inseguridad que me estaban transmitiendo desde el principio , las juntas o reparcheos de grietas y especialmente cualquier pintura blanca de señalización hacen se note deslizamiento incluso a bajas velocidades.

Como digo nunca antes he tenido estas sensaciones así de claras , y remarcó que no estaba predispuesto de ninguna forma con estos u otros neumáticos .

hasta el día que recogí esta nueva Adventure , he hecho mis anteriores 70.000 km con el modelo anterior de Adventure y nunca he tenido sensaciones parecidas a estas , lo primeros 14000 km los hice con las batlle wings que traía de serie y el resto con metzeller .

no había leído antes nada sobre los neumáticos y como digo no tenía ninguna Opinion formada , ni tan siquiera una preocupación por fijarme o saber que es lo que me traía la moto , solo me ha Aparecido esa preocupación por las sensaciones vividas sobre la moto en esos primeros 1000 km en tres días .


Aprovecho la ocasión para también comentar aqui , que lo que sí había oído eran comentarios negativos sobre la falta de suavidad del cambio de estos nuevos modelos ( y de los antiguos también ) ....

y tengo que decir que me he encontrado con que las sensaciones en este tema son muy positivas

puedes meter la primera de manera tan facil que recurrentemenete he tenido que mirar si iba en segunda o realmente en primera ,
vamos que baja muy bien de segunda a primera , cosas que en la anterior adeventure se hacía fatal hasta el punto que la primera era casi solo para arrancar .........


la suavidad y potencia del motor promete , ya que he hecho el rodaje entre 4.000 y 5.000 rpm máximo , y me sobraba para ir alegre .......

el cambio asistido especialmente cómodo y sencillo ( y suave ) subiendo en 4,5y 6 marcha , aunque el resto y las reducciones también funcionan muy bien pero necesitan un poco más de costumbre para cojerle las mañas , pese a esa novedad yo alterno las dos opciones , esta y el embrague tradicional .

retiene poco y hace que me tenga que preocupar de cambiar el sistema de rodar hasta ahora que evitaba el freno trabajando en parte con las reducciones del motor ...

los,frenos se notan poderosos , dan más aplomo todavía que los de la anterior ........

la amortiguacion me parece más dura que en la que tenía hasta ahora , solo la he probado en posición road y rain cambiándole confor y normal ....pero esta dureza me da la sensación que es una mejora ........

Tambien es posible que mi Adventure anterior ya tuviera un poco gastada la suya con el paso de esos 70.000 km en ocho años ....

porcierto la moto no estuvo ni un día en el concesionario se vendió según entro a las 8:30 de la noche , vamos que estaban esperando por ella .........espero que la disfrute y que como a mí no le de "casi " ningún problema

"casi " = a cambio de aforador del depósito por mi cuenta , y también el módulo del abs a los 7 años pero en garantía ,..........ah y el típico tema de la parte eléctrica de la bomba de la gasolina , por lo demás ..........bien ,

también algo de óxido en los tornillos y en alguna pieza del motor , que quiero pensar que fue debido no sólo a que ahora se hacen motos de peor calidad en los acabados , sino también a Los muchos km bajo agua y por carreteras que tienen tratamientos anti nieve ( sal ) ....y a que no soy muy quisquilloso con las limpiezas de la moto .....


el resto esto de las muchas cosas que trae la moto nueva , las he toqueteado pero no del todo ni mucho rato
viene completa del todo y tiene cosas para investigar un buen rato .

lo que sí me está dando dolor de cabeza es añadir la música en el navegador,

como no le queda casi espacio , conseguir la micro sd adecuada , cargar el MP3 , buscar la información , formatear la tarjeta a Fát 32 , conseguir un ordenador con Xp , ( los sistemas operativos nuevos ya no dan la posibilidad de formatear a ese formato ) , bueno un lío y como los manuales son someros

y aunque hay algunos post interesantes en estos foros , no tocan las preguntas exactas de dónde estoy parado yo .....

supongo que que tengo que preguntar por aquí más ;-) .

bueno espero que a alguien le sirva este post
...
, además con él post , también estoy haciendo méritos para poder poner algún anuncio de "cositas" que me han quedado de la anterior Adventure ( Tomtom, starcom, maletas aluminio originales ,etc )
 
Última edición:
Ardentia comentas una serie de cosas de los neumáticos pero no dices cuales son los que traia tu Adventure, o por lo menos yo no lo he visto. Cuales son?
Lo digo porque eso mismo que dices es lo que yo percibo en los Anakee III que tiene mi GS LC.
 
Efectivamente esos son unos anakee lll ahora ya tengo unos metzeleer next y el cambio es radical , la moto va mucho mejor ..
 
Buen trabajo esta encuesta.En neumatico que me vino de serie en la GS LC fue un Anakee III y es con diferencia el peor neumatico que he usado nunca en cualquier moto que haya tenido.Ahora llevo unos Conti trail y van de fabula
 
ContiTrailAttack 2, DunlopTrailSmart y Pirelli ScorpionTrail 2 creo son los 3 mejores neumaticos ahora mismo.

Siempre hablando de seco y de no tocar lo marrón. Son las que más agarre ofrecen y por lo tanto seguridad.
 
Gracias Ardentia. Ya he cambiado los Anakke 3 por los Conti Attack 2, veremos como me van.
 
Hola. Aunque el Ultimo post es de hace unos pocos meses creo que el tema es siempre de actualidad pues seguimos adquiriendo la gs lc y nos encontramos con dudas similares.
Gracias a Lorenzo por esta iniciativa tan buena, y a los que han participado para asi iluminar a los recien llegados a la LC.

Tengo que aportar que despues de 2 GS de aire mis preferencias claras por uso, agarre, duracion y buen final siempre fueron para los conti trail attack (y he probado bastantes: road 3, tourance, anakee, exp,conti, next) pero cuando probe los Next me dejaron encantados. Diria que un punto por arriba en sport y y uno en el resto por debajo en el resto comparado con los conti trail atack 2. OJO hablando de la gs aire; Aunque creo por lo que he leido y oido que las experiencias van por el mismo camino mas o menos.

Me he identificado enseguida con Ardentia en cuanto a las sensaciones y cosas que le ha pasado con los Anakee de serie en la LC. A mi exactamente lo mismo. Yo si que habia oido cosas pero con experiencia he intentado mantenerme lo mas neutro posible... pero no joer...no me dan confianza...me da avisos en sitios de pura rutina para otros neumaticos...
Me dije bueno los aguanto (mi LC la compre con 3.200 kms y llevo 5.000 ahora) pero no estoy seguro si aguantare tanto de no disfrutar. He de decir que con esos kms los neumaticos estan casi nuevos, imagino el rodaje del primer propietario y mi prudencia de moto nueva para mi, al igual que para un uso de ruteo o paseo paseo cumplen su funcion pero olvidate si de lvez en cuando quieres "caña al mono quesdegoma" jjeje.

Bueno una opinion por si sirve de algo. Un saludo...Vs
 
Pues otro que se apunta al carro de las inseguridades con las Anakee. Me ha pasado que en curvas fáciles parece que se me deslizan y pierden adherencia lo que te hace siempre ir sobre aviso pero con 260 kg ir así es un fastidio. Las cambiaré por las Metzeler Tourance Next. Debo decir que en agua no me han dado ningún susto, dicho sea de paso pero, al contrario, sí en seco. En mi anterior ST llevaba los Michelin Pilot Road y eran una gozada porque tumbaba, daba gas y siempre respondían perfecto. Tengo que encontrar esa sensación con mi GSA...

Gracias al compañero que ha creado esta iniciativa porque estamos mucho en esta situación...
 
Mi primer post en este foro.
Carta a BMW, aún sin repuesta.
19 de mayo de 2016



Sobre los neumáticos montados en una BMW GS1200LC



Compré mi BMW GS1200 LC de 2015 en Movilnorte Majadahonda hará un mes. Tras unos cuantos kms y un viaje a Granada detecto un ruido INSOPORTABLE en el tren delantero. Parte a 40Kms/h y va “in crescendo” sin límite.



Decido llevar la moto a que la revisen, puede que sencillamente sea engrasar algo. Pero no, el ruido es provocado por los neumáticos.

Son los neumáticos que monta de serie BMW: MICHELIN ANAKEE. Parece que en otras se montaba Metzeler.



La solución: cambiar de neumáticos.



Ahora empieza mi reflexión.



¿Cómo es posible que un fabricante de prestigio, BMW, monte unos neumáticos de serie con esas características? ¿No los han probado antes? Escucho de los mecánicos que mis quejas las haga a MICHELIN.



No señores, la moto la compre a BMW, son ustedes los responsables de montar unos neumáticos inadecuados.



Detectado el problema, BMW debe ofrecer a sus clientes una solución de compromiso. “Venga usted por nuestro taller a poner neumáticos diferentes”. Evidentemente sin coste alguno para el cliente. Es un error de BMW que no debe pagar el propietario.



Pero en el taller no me dicen nada de eso. Sencillamente que gaste lo que me queda de neumáticos, a costa de acabar loco por el ruido. O que los tire a la basura y ponga otros que no hagan ruido.



En la primera solución acabaré en el siquiatra, odiando montar en moto y detestando la marca BMW.



En la segunda, gastando un dinero para solucionar SU error y desperdiciando el resto de vida de los neumáticos.



Espero por tanto una respuesta de BMW y, sobre todo, una solución. Sería inconcebible que tras adquirir un modelo que en tarifa supera los 20.000€ deba abonar el gasto de los neumáticos nuevos para poder disfrutar de la moto. Quiero resaltar esto último, es una auténtica tortura circular con los neumáticos que montan ustedes.



Atentamente:



Fco. Vicente Zamora García
 
Despues de pasar de unos continental trail atckk 2 a unos metzeler nex y tras unas cuantas rutas,ya puedo ser mas objetivo comparando estos dos neumaticos,me ha costado un poquito hacerme a los nex y en un principio me parecieron algo mejores los conti trail 2,perooooo,las cosas han cambiando una vez que ya los tengo bien por la mano(los nex)...Los nex,definitivamente me han parecido mejor con lluvia y similares aunque con diferentes sensaciones en seco, el cambio mio,viene,a la hora de ir alegre y tambien al ir con pasajero....uyyyyy,los contis son buenos,pero con los Metzeler nex te cascas unos inclinadones con una seguridad pasmosa :shocked: ,mi opinion ha cambiado y despues de haber probado los continental,los michelin anakkeIIi(Un pestiño de ruedas)los michelin pilot road 4trail y los metzeler nex,me quedo definitivamente con los metzeler nex....
 
Los primeros modelos de la GS LC vinieron con la Metzeler Tourance EXP, poco después cambiaron a ContiTrailAttack 2 y después a los Horrorosos Michelin Anakee 3.
La pela es la pela...
Y no sólo en los neumáticos a ahorrado dinero BMW con la crisis.
Por decir sólo una cosa el amortiguador trasero Sachs. Malos de cojones. Se me rompió con menos de 5.000 km. Contacté con Sachs y me dijeron , tengo el e-mail por si alguien no me cree, que ese amortiguador no lo aconsejaban ellos para la BMW pero que ellos (BMW) quisieron montarlo en la BMW por la crisis.
VINXREVINX pon los ContiTrailAttack 2 y veras como cambia la moto. Vas a disfrutar un montón. Yo vendí con 3.000 km los Anakee 3.
 
Última edición:
O sea que en seco y para curvones de montaña prefieres el Metzeler Tourance Next que los ContiTrailAttack 2 ???
Rodando en seco en lo unico que me resulta mas agradable el continental,es la rapidez al meter la moto en curva,pero por contra tambien le cuesta un poquito mas,salir de la inclinada;el nex si vas en plan cañero (ocasional en mi caso)lo veo con un comportamiento mas deportivo....El otro dia,en los mallos de riglos me casque unas muy buenas inclinadas y la moto estaba agarrada como con garfios al asfalto,pero vamos el tema neumaticos,es un mundo de sensaciones diferentes a unos les gusta de una manera y otros de otra manera....
Te llevo siguiendo con tu decepcion,por no encontrar un neumatico,puro y duro de carretera con buenas aptitudes deportivas y lamentablemente creo que para tu moto no lo vas a encontrar,ni para la mia...Pienso como tu,hace falta buenos neumaticos de carretera para las maxitrail,yo soy muy neurotico,con el tema ,pero ya no me como la cabeza o me adapto a lo disponible o cambio de moto y de concepto...Con los nex y los contis voy servido.....
 
hoy x hoy creo que los más completos son los conti.......salvo que alguien me corrija
 
Cuanto suelen durar, de media, los netx?. Yo a los Conti les hice 10000.
 
hoy x hoy creo que los más completos son los conti.......salvo que alguien me corrija

Yo también veo difícil superar a los Continental en cuanto a comportamiento en curva-agilidad-agarre...el único pero que tienen, como todos los neumáticos de este nivel es su duración...yo le he puesto a mi ADV lc los que están diseñados pàra la KTM con código de velocidad mas alto y algo mas duros para ver si mejoro un poco este parámetro....veremos a ver si superan los poco mas de 7000 km que me duraron los anteriores.
 
Última edición:
Yo también veo difícil superar a los Continental en cuanto a comportamiento en curva-agilidad-agarre...el único pero que tienen, como todos los neumáticos de este nivel es su duración...yo le he puesto a mi ADV lc los que están diseñados pàra la KTM con código de velocidad mas alto y algo mas duros para ver si mejoro un poco este parámetro....veremos a ver si superan los poco mas de 7000 km que me duraron los anteriores.
Pues si vieras que eso mismo es lo que tengo pensado,ya contaras :thumbsup:...
Aunque como digo en mi humildisima opinion,con cualquiera de los dos neumaticos se acierta,tanto los Metz nex como los contis,son muy buenos para nuestras motos.
 
En el taller donde cambio los neumáticos me insisten en que pruebe los Metzeler Nex que seguro que me van a encantar ...pero es que los Continetal son tan buenos dinámicamente que me cuesta renunciar a ellos.....ya contare como ha ido el experimento.

Un saludo en V inquisidor
 
Yo, casi segurísimo, le voy a poner a mi KTM 1290 Super Adventure los nuevos Dunlop RoadSmart 3 que son 100% asfalto.
Por no meterme en lo marrón no cojo ni charcos en la carretera :D.
Los quiero exclusivamente para asfalto seco.
Creo que serán los mejores para mi moto y para las GS LC que tampoco quieran NUNCA meterse en lo marrón y si asfalto seco.
 

Adjuntos

  • Dunlop_Roadsmart_ret-590x442.jpg
    Dunlop_Roadsmart_ret-590x442.jpg
    50,1 KB · Visitas: 565
Última edición:
Mis conti pasaran bien de los 10.000kms.......sobre 12 o 13mil me haran seguro.....x lo que repetiré
 
Ya me compré los Dunlop RoadSmart 3.
235 € montados y contrapesados.
Lo malo que hasta dentro de 15 días (1 mes seguro) no me llegan porque no hay existencias en Canarias.
 
Última edición:
Ya me compré los Dunlop RoadSmart 3.
235 € montados y contrapesados.
Lo malo que hasta dentro de 15 días (1 mes seguro) no me llegan porque no hay existencias en Canarias.
Hola achim quedó a la espera de tus impresiones, ya que creo que le damos un uso parecido a nuestros cacharros.
 
En el taller donde cambio los neumáticos me insisten en que pruebe los Metzeler Nex que seguro que me van a encantar ...pero es que los Continetal son tan buenos dinámicamente que me cuesta renunciar a ellos.....ya contare como ha ido el experimento.

Un saludo en V inquisidor
Pues no se equivoca,los nex van de cagarse,a cada salida me gustan mas y mas....
 
Como era de imaginar, BMW dice que los anakee III están homologados para la moto (faltaría más) y que si quieres arroz catalina. Que lo del ruido es muy personal y se acabó el asunto. Así que desde aquí recomiendo, si pensáis comprar una GS, mirad que lleven los metzeler. Ahora parece que los están montando de serie y creo imposible que puedan hacer tanto ruido como los anakee iii. Resumiendo: no sé si será un buen o mal neumático en agarre, seco, mojado, duración... Pero hace un ruido in-so-por-ta-ble y yo monto en moto para disfrutar, no para que me torture. He quemado 11 motos y es la primera vez que me pasa esto. Así que a gastarlos y ya montaré los que me recomendáis por aquí. Poniendo como premisa que no me levanten dolor de cabeza.
Un saludo a todos.
 
En agua los TKC 70 juegan en otra liga.Desde Galicia os lo digo... ;-)
 
Arriba