BALCANES JUNIO 2018

Manu72

Curveando
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
2.348
Puntos
113
Muy buenas, el mes que viene tengo preparado un viaje mototuristico un poco particular, es nuestro viaje de novios y la he convencido para que sea en MOTO. La idea es recorrer en 25 días los siguientes países : Eslovenia, Croacia, Bosnia y Serbia (aunque no me gustaría dejar fuera parte de Hungría como por ejemplo Budapest). En principio hemos reservado sólo los ferrys y tres hoteles, para lo demás preferimos ir a la aventura. Hoy en día con los teléfonos móviles y Booking lo tienes todo controlado. Saldremos desde Madrid dirección Barcelona el día 10 de junio para coger el ferry que nos dejara en Genova el día 11 por la tarde, al día siguiente iremos hacia Monfalcone y descansaremos allí. El siguiente día, 13 de Junio, entraremos en Eslovenia, no sin antes pasar por Trieste, y después ir en dirección a Postoia (Eslovenia) para ver las cuevas.
He preparado un sin fin de rutas, he hablado con compañeros del foro que conocen la zona y me han dado muy buenos consejos, pero al final he simplificado todo a preparar una lista. He apuntado en una libreta los lugares más pintorescos e interesantes que ver de cada país, también lo he hecho en el mapa que tengo de la zona marcando cada punto en fosforescente y una vez que esté en la zona, ir viendo como distribuir los días y los lugares. Pero eso sí, sin ningún tipo de prisas y empapándonos del entorno todo lo que podamos (preferiblemente más empapados por dentro que por fuera). Voy a escribir aquí lo que he recopilado por si hay algún lugar que realmente merezca la pena y no me haya acordado de apuntar o si veis que he apuntado algo que no merezca tanto visitarlo, por favor decírmelo.


ESLOVENIA : Cuevas de Sckocjan, Castillo de Predjama, Lago Bled, Parque Nacional de Trivag (se que por aquí están los Alpes Julianos pero no localizo la ruta que hay para recorrerlos un día) Gargantas de Vintag, Piran.

CROACIA : Parque Nacional de los lagos Plitvice, Rastoke, la Muralla de Ston, Dubrovnik, Zadar, El Castillo de Detrakoscan, Split, Stari Grad, Parque Nacional de Krka y alguna que otra Isla pero no sé cuales pueden ser las más interesantes.

BOSNIA : Sarajevo, Mostar, Las Cascadas de Kravice, Pocitelj, Jaice y sus cascadas, Bania Luka.

SERBIA : Belgrado, Sargan Eight (tren turístico que me recomendaron) Subotica, el Templo de ST. Sava, Monasterio de Studenica, Ruinas de Gamizgrad.

HUNGRÍA : Tengo especial interés en conocer Budapest, pero ya veré como encajarlo dentro de este rompecabezas de lugares y países.

El día 2 de Julio salgo desde Split en ferry hacia Ancora llegando el mismo día y tiro para Chivitaveccia cogiendo el ferry hacia Barcelona llegando el día 3 de Julio.
Muchas gracias anticipadas. V´ssssssssss
 
CROACIA : Parque Nacional de los lagos Plitvice, Rastoke, la Muralla de Ston, Dubrovnik, Zadar, El Castillo de Detrakoscan, Split, Stari Grad, Parque Nacional de Krka y alguna que otra Isla pero no sé cuales pueden ser las más interesantes.

Hola, Manu72 ... yo ya he estado 3 veces en Croacia y te voy a dar unos consejillos si me los aceptas... en esas fechas creo que no tendras ningun problema con el alojamiento.. yo en Agosto tuve que reservar con antelación ya que el año pasado Croacia estaba a tope de turismo, no como en años anteriores... bueno si vas a recorrerlo que no puedes perderte: Rovij, Opatija , Lagos Plivitce, Prismoten, Sibenik, Togrir, Split, isla hvar (stari grad-hvar) y por supuesto Dubrovnik tanto de dia como de noche... si puedes regresa en ferry desde aqui hasta Bari, esta ultima es muy bonita, luego costa amalfitana, napoles, roma y barco a barcelona... si tienes alguna duda ya sabes... por aqui andamos.

Saludos y un viaje precioso.. aunque 25 dias son muchos en moto... tomatelo con dias de descanso
 
CROACIA : Parque Nacional de los lagos Plitvice, Rastoke, la Muralla de Ston, Dubrovnik, Zadar, El Castillo de Detrakoscan, Split, Stari Grad, Parque Nacional de Krka y alguna que otra Isla pero no sé cuales pueden ser las más interesantes.

Hola, Manu72 ... yo ya he estado 3 veces en Croacia y te voy a dar unos consejillos si me los aceptas... en esas fechas creo que no tendras ningun problema con el alojamiento.. yo en Agosto tuve que reservar con antelación ya que el año pasado Croacia estaba a tope de turismo, no como en años anteriores... bueno si vas a recorrerlo que no puedes perderte: Rovij, Opatija , Lagos Plivitce, Prismoten, Sibenik, Togrir, Split, isla hvar (stari grad-hvar) y por supuesto Dubrovnik tanto de dia como de noche... si puedes regresa en ferry desde aqui hasta Bari, esta ultima es muy bonita, luego costa amalfitana, napoles, roma y barco a barcelona... si tienes alguna duda ya sabes... por aqui andamos.

Saludos y un viaje precioso.. aunque 25 dias son muchos en moto... tomatelo con dias de descanso
Los ferrys ya los tengo cogidos, pero muchas gracias de todas maneras. Me apunto los sitios que me indicas de Croacia. Muchas gracias por tú información Jac5611.
 
En Eslovenia la carretera que sube al monte Mangart. Ljubliana tiene una tarde pero está bien.
En Bosnia la base aerea subterranea abandonada de Zeljava (lleva linternas). Vas a pasar al lado desde Plivitce
 
(...) Parque Nacional de Trivag (se que por aquí están los Alpes Julianos pero no localizo la ruta que hay para recorrerlos un día) (...)

Estando en el Lago de Bled no tienes más que seguir la ruta y te adentras en el Parque Nacional del Triglav.

Como día de descanso puedes hacerlo en Makarska, aunque no tendrá el ambientazo de agosto.

También está muy bien recorrer el fiordo de Kotor aunque eso ya es Montenegro.

Suerte y que todo vaya bien!!

.
 
yo te recomendaria la visita a Kotor, que no te queda muy lejos de dubronik y Zabljak tambien me gusto bastante, pero creo que bastantes visitas tienes ya en cartera, disfrutalo!
 
yo Saldre direccion croacia el 14 de junio... Pero subire al ferry de Baria a albania..
 
ESLOVENIA : Cuevas de Sckocjan, Castillo de Predjama, Lago Bled, Parque Nacional de Trivag (se que por aquí están los Alpes Julianos pero no localizo la ruta que hay para recorrerlos un día) Gargantas de Vintag, Piran.

Esta es la carretera que cruza el parque del Triglav y los Alpes Julianos. Entre Kransjka Gora, Soca y Bovec, incluyendo el Vrisic Pass y sus curvas numeradas y adoquinadas. No te lo pierdas. Desde ahí puedes continuar hacia los lagos de Bled y Bohinj (https://goo.gl/maps/cXFG6nZDgbo)

https://goo.gl/maps/CA6jArSCeiu

Y aquí está la subida al Mangarstko Sedlo que te han mencionado, que se sube desde Bovec. Pero es de ida y vuelta.

https://goo.gl/maps/LpqJb94PPqm
 
Muchas gracias despista2, lo tendré muy en cuenta.
 
Estoy desarrollando la ruta y creo que tendré que recortar países. Son muchos los lugares que ver y no quiero ser un agonías. Creo que me quedo con Eslovenia, Croacia, de Bosnia Sarajevo, Mostar y algo más pero en el sur, y un poco de Montenegro. Entre Dubrovnik, Mostar y Kotor, he visto que se concentran bastantes lugares dignos que visitar. La costa croata intentaré verla lo más posible. Zagreb y los dos Parques nacionales de Croacia también. En fin, 25 días dan para mucho pero no me quiero volver loco y abarcar más de la cuenta. Siempre tendré una excusa para volver a los Balcanes.
 
Yo acabo de llegar de esa zona. Saliendo de Galicia, cruzar Francia, Italia, Eslovenia (cuevas de Sckocjan) Croacia (Lagos, Zadar, Split, Stari Grad, Hvar, Dubrovnik y Kotor) La vuelta, Dubrovnik-Bari y luego Civitavecchia-Barcelona.

14 Días casi 5000Km.

Te puedo aconsejar alojamiento y alguna cosilla que quieras saber en concreto. Ya me dirás.
 
Muchas gracias Obimikel, en cuanto esté metido en el ajo os iré pidiendo consejos. Un saludo!!
 
Yo acabo de llegar de esa zona. Saliendo de Galicia, cruzar Francia, Italia, Eslovenia (cuevas de Sckocjan) Croacia (Lagos, Zadar, Split, Stari Grad, Hvar, Dubrovnik y Kotor) La vuelta, Dubrovnik-Bari y luego Civitavecchia-Barcelona.

14 Días casi 5000Km.

Te puedo aconsejar alojamiento y alguna cosilla que quieras saber en concreto. Ya me dirás.

Hola.

Yo estaré en Croacia, Montenegro... y esa zona en la primera quincena de Julio.
Mi gran duda son las etapas de vuelta. Desde Trieste a Andorra.
Conozco el trayecto desde Milan a Andorra, por Turín...

Pero no conozco la zona de Mónaco, Niza, Marsella... y me apetecia pasar por ahí
¿Mucho tráfico??
Es obligarorio autopista para hacer mas de 100 km en un dia??
El alojamiento asequible, Existe??
Si alguien lo conoce, Es posible llegar de Trieste a Niza en un dia (700 km aprox)??

Nunca he estado en esa zona de Francia y agradezco cualquier información que se os ocurra , carreteras a evitar, alojamiento, precios autopista...

GRACIAS
Un saludo
 
Hola Trelog; puedes volver de Trieste a Niza en un día pero sólo si utilizas la autopista que, por otra parte, es divertidísima entre Génova y Ventimiglia (150 km todo curvas, túneles y viaductos) además de que hacerlo por carreteta -como decía- sería imposible en ese tiempo.

El alojamiento en la Costa Azul es mejor tenerlo reservado con antelación y elegir lugares no demasiado llamativos (Niza, Cannes, Saint-Tropez...) si quieres precios más ventajosos: p. ej. Fréjus o Saint-Raphaël (en medio de la segunda y tercera)...

.
 
Hola Trelog; puedes volver de Trieste a Niza en un día pero sólo si utilizas la autopista que, por otra parte, es divertidísima entre Génova y Ventimiglia (150 km todo curvas, túneles y viaductos) además de que hacerlo por carreteta -como decía- sería imposible en ese tiempo.

El alojamiento en la Costa Azul es mejor tenerlo reservado con antelación y elegir lugares no demasiado llamativos (Niza, Cannes, Saint-Tropez...) si quieres precios más ventajosos: p. ej. Fréjus o Saint-Raphaël (en medio de la segunda y tercera)...

.
Lo que te comenta Carolus.

Eso sí, nosotros en este tramo concreto de túneles y viaductos pillamos unas retenciones brutales de más de 90 Km. Pensaba que era por que habría mucho tráfico hacia el puerto de Savona. Pero seguían después. En el sentido que tú lo quieres hacer no había retención, así que supongo que sin problema.

Hay varios tramos en obras, pero esos tramos curiosamente eran bastante fluídos.

Así que lo haría siempre contando con que me puedo retrasar.

Los precios de autopista tanto en Italia como en francia son similares, y haciendo una comparación me han parecido similares a Galicia. Redondeando unos 10 € cada 100 Km. Lo que sí es que en Francia, pagué peajes cada poco, y en Italia me hice más de 200Km con un único peaje. Cuando llegas y ves 20,40 de peaje...

Velocidades de 130 en autopista, si llueve 110. Y en Italia, la señal de autopista es de color verde y nacional azul. Que al principio despista.

Y alojamiento... Pues en esa zona no me he quedado.Pero sí que tenía uno previsto para hacer parada. Es este:
IBIS CANNES MOUGINS. Está cerca de la autopista y tiene buena pinta.

Que más... ah chaleco reflectante en la maaleta para Francia. Creo que es obligatorio, no llevarlo puesto, pero sí tenerlo.
 
Gracias por las rutas. Son de gran ayuda.

Quiero hacer lo mismo pero en Agosto (no tengo otra) y durante 15 días. Pensaba en BCN - Roma (ferry) - Bari - Bar (o Dubrovnik en Ferry) e ir subiendo hasta Eslovenia - Genoa i Ferry o autopista hasta BCN.

Mis dudas:

1- en 14 días és posible bajando de la moto?
2- Vale la pena cambiar Bari - Bar por el Bari - Albania? Pigo, se necesitan documentos especiales para entrar/salir de Albania?
3- Alojamiento. Voy solo. del 11 al 25 de Agosto voy a dormir en la calle o tengo opciones de encontrar cosillas?

Gracias
 
Yo voy en ferry hasta Genova
Cruzo Eslovenia y bajo por Zagreb, sarajevo, Mostar... a Montenegro.
De ahi subo por la costa hasta los lagos Plez... (como se diga) y de ahi por la costa francesa hasta casa.

Lo del ferry a Roma es otra opción, pero te tienen que cuadrar fechas ...

Un saludo
 
Yo voy en ferry hasta Genova
Cruzo Eslovenia y bajo por Zagreb, sarajevo, Mostar... a Montenegro.
De ahi subo por la costa hasta los lagos Plez... (como se diga) y de ahi por la costa francesa hasta casa.

Lo del ferry a Roma es otra opción, pero te tienen que cuadrar fechas ...

Un saludo

Es una buena opción que no me había planteado. Quizás sea mejor empezar por el norte (ferry a Genoa) y volver por barco desde Montenegro......especialmente en Agosto pq a finales en Eslovenia puede llover más. Lo que no me gusta es que debería ir más planificado para comprar los trayectos de los ferry de vuelta.
 
Yo el tema ferry lo he planteado de la siguiente manera: Barcelona - Genova para ir, Split - Ancora, Chivitavecchia - Barcelona para volver. Creo que el ferry es una ventaja. Salgo de Madrid el día 10 de junio hacía Barcelona y el día 12 estoy en Trieste. Por muy mojonero que sea el servicio del ferry creo que merece la pena tanto por tiempo, coste (te ahorras peajes, gasolina, comidas y hoteles) y no menos importante el descanso que le das al cuerpo (que ya no tengo 30 años)
 
Hola Trelog; puedes volver de Trieste a Niza en un día pero sólo si utilizas la autopista que, por otra parte, es divertidísima entre Génova y Ventimiglia (150 km todo curvas, túneles y viaductos) además de que hacerlo por carreteta -como decía- sería imposible en ese tiempo.

El alojamiento en la Costa Azul es mejor tenerlo reservado con antelación y elegir lugares no demasiado llamativos (Niza, Cannes, Saint-Tropez...) si quieres precios más ventajosos: p. ej. Fréjus o Saint-Raphaël (en medio de la segunda y tercera)...

.
Yo el tramo ese entre Génova y Ventimiglia habia pensado hacerlo por la costa....................es muy mala idea?? Ese día pretento ir desde Niza a Venezia, recorriendo la costa hasta cerca de Genova y allí coger autopista hasta Venecia, pasando por Sirmione.

Es mala idea lo de la costa?? La verdad que los italianos y su forma de conducir no me atraen demasiado, pero si que es cierto que me gustaria ver esa zona del mediterraneo
 
Bueno, cuando te hartes de pueblos, limitaciones y tráfico a cascoporro puedes entrar en la autopista porque discurre paralela...

.
 
(...)
1- en 14 días és posible bajando de la moto?
2- Vale la pena cambiar Bari - Bar por el Bari - Albania? Pigo, se necesitan documentos especiales para entrar/salir de Albania?
3- Alojamiento. Voy solo. del 11 al 25 de Agosto voy a dormir en la calle o tengo opciones de encontrar cosillas?

1. Sí es posible
2. No se necesita más que el Pasaporte y la Carta Verde. Teóricamente también el Permiso Internacional de Conducir
3. Reserva o te arriesgas a lo caro, malo y distante

.
 
Lo del Ferry está muy bien.
Si calculas lo que te cuesta el viaje por carretera, no sale caro. Y llegas descansado (o mareado, pero se pasa)
La parte mala es que no sale uno cada media hora y yo no tengo los dias suficientes para esperar a que salga el próximo...

En mi caso, el de Barcelona Génova ya lo conozco, y es cierto que es un poco ... "chungo" en algunos detalles, pero en peores sitios he dormido, y en ocasiones mas caros.

Los Balcanes suena a viaje interesante. Vamos a ello.

Un saludo
 
Lo del Ferry está muy bien.
Si calculas lo que te cuesta el viaje por carretera, no sale caro. Y llegas descansado (o mareado, pero se pasa)
La parte mala es que no sale uno cada media hora y yo no tengo los dias suficientes para esperar a que salga el próximo...

En mi caso, el de Barcelona Génova ya lo conozco, y es cierto que es un poco ... "chungo" en algunos detalles, pero en peores sitios he dormido, y en ocasiones mas caros.

Los Balcanes suena a viaje interesante. Vamos a ello.

Un saludo

Yo los ferrys los dejé para la vuelta. El de Dubrovnik a Bari unas 9 horas por la noche y en un barco que... bueno digamos que justito de jadrolinija. Y de civitavechia a barcelona unas 22 horas con Grimaldi . En un barco bastante decente. Los dos con camarote, y sorprendentemente más caro el de jadrolinija que el de Grimaldi.

Nunca había pillado ninguno, y en estas vacaciones contando con el de ir y salir de Hvar fueron 4. Muy distintos trayectos y barcos. Quitando la espera en el de Grimaldi, porque llegamos muy temprano y se retrasó 1:30h, la experiencia (incluso con el de jadrolinija) fue buena. Llegas descansado ( si no te mareas y puedes dormir aunque tengas ruídos por casi todos lados, quizá aconsejaría llevarse unos tapones) Eso sí, también luego hechas cuentas y es más de un día ( en mi caso) en el que no disfruté de moto.

Cada uno...
 
Gracias por las rutas. Son de gran ayuda.

Quiero hacer lo mismo pero en Agosto (no tengo otra) y durante 15 días. Pensaba en BCN - Roma (ferry) - Bari - Bar (o Dubrovnik en Ferry) e ir subiendo hasta Eslovenia - Genoa i Ferry o autopista hasta BCN.

Mis dudas:

1- en 14 días és posible bajando de la moto?
2- Vale la pena cambiar Bari - Bar por el Bari - Albania? Pigo, se necesitan documentos especiales para entrar/salir de Albania?
3- Alojamiento. Voy solo. del 11 al 25 de Agosto voy a dormir en la calle o tengo opciones de encontrar cosillas?

Gracias
En Albania pasas con dni, no obstante yo llevo pasaporte y permiso internacional de conducir.. Albania es un país estupendo q suena peligroso pero es muy tranquilo y con buena gente
 
Yo el tema ferry lo he planteado de la siguiente manera: Barcelona - Genova para ir, Split - Ancora, Chivitavecchia - Barcelona para volver. Creo que el ferry es una ventaja. Salgo de Madrid el día 10 de junio hacía Barcelona y el día 12 estoy en Trieste. Por muy mojonero que sea el servicio del ferry creo que merece la pena tanto por tiempo, coste (te ahorras peajes, gasolina, comidas y hoteles) y no menos importante el descanso que le das al cuerpo (que ya no tengo 30 años)
Nos cruzaremos x croacia.. Yo salgo el 13 de Barcelona a civitavechia.. Me alójare en hostel y sobe q son bastante económicos... Buen viaje y disfruta de la moto
 
Nos cruzaremos x croacia.. Yo salgo el 13 de Barcelona a civitavechia.. Me alójare en hostel y sobe q son bastante económicos... Buen viaje y disfruta de la moto
Muchas gracias Pigo, lo mismo te deseo. Un saludo.
 
Yo también estoy pensando en hacer una ruta similar en Julio, pero añadiendo Albania, Macedonia y Grecia.
Tengo 20 días pero Croacia y Bosnia los haría de pasada porque ya los conozco. Por cierto, te recomiendo la carretera que bordea el mar entre Zadar y Split.

Es un viaje en solitario, así que me moveré a mi ritmo e incluso dormiré en camping.
La idea, al igual que tú, es reservar únicamente los Ferrys de Dubrovnik-Bari y Civitavecchia-Barcelona.

Seguiré el hilo con especial atención!
 
Vas a visitar una de las zonas mas bonitas de Europa, con unas carreteras increiblemente divertidas.
Poco que aportar a lo que han comentado ya los compañeros.
Espero que os lo paséis bien y cuando vuelvas esperamos un buen relato ;)
 
Vas a visitar una de las zonas mas bonitas de Europa, con unas carreteras increiblemente divertidas.
Poco que aportar a lo que han comentado ya los compañeros.
Espero que os lo paséis bien y cuando vuelvas esperamos un buen relato ;)
Cuenta con ello D3MIO !!
 
Yo también estoy pensando en hacer una ruta similar en Julio, pero añadiendo Albania, Macedonia y Grecia.
Tengo 20 días pero Croacia y Bosnia los haría de pasada porque ya los conozco. Por cierto, te recomiendo la carretera que bordea el mar entre Zadar y Split.

Es un viaje en solitario, así que me moveré a mi ritmo e incluso dormiré en camping.
La idea, al igual que tú, es reservar únicamente los Ferrys de Dubrovnik-Bari y Civitavecchia-Barcelona.

Seguiré el hilo con especial atención!

Alguien que haga este viaje del 6 al 26 de Julio?

Salgo desde Suiza y llego a Córdoba.
 
Me queda una semana, Dios que nervios!!!
 
Que puto aire hace aquí. La moto se vuelve ingobernable. Estoy en Gradac y voy a tener que coger un transporte para mandar la moto y a nosotros para Split. Mi mujer la llevo acojonadita.
 
Aún así, dirías que merece la pena? Nosotros vamos la segunda quincena de agosto, pero me están entrando las dudas con el tema del tiempo (altas temperaturas, viento,...)
Que puto aire hace aquí. La moto se vuelve ingobernable. Estoy en Gradac y voy a tener que coger un transporte para mandar la moto y a nosotros para Split. Mi mujer la llevo acojonadita.

Edu
 
Aún así, dirías que merece la pena? Nosotros vamos la segunda quincena de agosto, pero me están entrando las dudas con el tema del tiempo (altas temperaturas, viento,...)

Edu
Hola Edu. Esto es muy bonito, merece la pena y mucho. Llevo de viaje desde el día 10 y vuelvo a Madrid el día 4 de julio. Mi moto es una pan European 1100, es decir, muy grande y muy compacta. Los vientos racheados laterales nos movían de lo lindo. Eso no significa que con tu moto sea igual. Tampoco hace mucho aire todos los días. Las temperaturas ahora son de 26 grados en Split. Todo el mundo dice que en julio y agosto hace aquí mucho calor, pero de momento he recorrido Eslovenia, Bosnia y Croacia y no hemos pasado calor. Yo quiero volver el año que viene sobre todo a Bosnia (nos ha enamorado). Pero volvere en coche seguro. Cuando vuelva a casa escribiré una cronica y sí tienes alguna duda o pregunta mandame un privado. No te desanimes, es una gran experiencia.
 
Muchas gracias, estaré atento.
Hola Edu. Esto es muy bonito, merece la pena y mucho. Llevo de viaje desde el día 10 y vuelvo a Madrid el día 4 de julio. Mi moto es una pan European 1100, es decir, muy grande y muy compacta. Los vientos racheados laterales nos movían de lo lindo. Eso no significa que con tu moto sea igual. Tampoco hace mucho aire todos los días. Las temperaturas ahora son de 26 grados en Split. Todo el mundo dice que en julio y agosto hace aquí mucho calor, pero de momento he recorrido Eslovenia, Bosnia y Croacia y no hemos pasado calor. Yo quiero volver el año que viene sobre todo a Bosnia (nos ha enamorado). Pero volvere en coche seguro. Cuando vuelva a casa escribiré una cronica y sí tienes alguna duda o pregunta mandame un privado. No te desanimes, es una gran experiencia.

Edu
 
Yo acabo de venir de los Balcanes y me quedo con Bosnia y sus carreteras ( sarajevo imprescindible) y Slovenia precioso. Croacia es bonito por su costa pero trafico y mucho turismo. Montenegro (Kotor) de lujo, pero cuidado con el roaming!!!
 
Muchas gracias por tus comentarios, siempre vienen bien.
Yo acabo de venir de los Balcanes y me quedo con Bosnia y sus carreteras ( sarajevo imprescindible) y Slovenia precioso. Croacia es bonito por su costa pero trafico y mucho turismo. Montenegro (Kotor) de lujo, pero cuidado con el roaming!!!

Edu
 
Yo he llegado hace unas horas a Barcelona. Mañana salimos para Madrid. El jueves empezaré mi crónica. Un saludo.
 
Arriba