Escape Akrapovic original de BMW. ITV.

Angel A.

Acelerando
Registrado
10 Ago 2016
Mensajes
301
Puntos
43
Ubicación
Gijón
Buenas,
La verdad es que he intentado buscar algo por el foro y no lo encuentro así que si me repito los administradores me perdonen.
Quisiera preguntar lo siguiente. A la XR le he cambiado hace tiempo el escape y le he puesto el AKRAPOVIC que monta BMW, serigrafiado, etc...vamos, el original por decirlo de alguna manera.
Los papeles que tengo es la factura de BMW con la mano de obra y los papeles que vienen en el escape ( Ver foto adjunta ).
¿Alguien me puede decir si es necesario algo o no? Supongo que al ser el que compras en BMW no habrá problema alguno y supongo qeu la prueba de db lo pasará sin problemas.
Gracias por la ayuda.
Un saludo
escape.jpg
 
Hola!

Yo llevo siempre uno de esos dos que pones con los papeles de la moto, por si me para la GC. De momento he tenido suerte... Eso certifica que está homologado si llevas el db Killer puesto, a no ser que de serie vaya sin dbKiller que entonces lo homologa así...
 
Hola!

Yo llevo siempre uno de esos dos que pones con los papeles de la moto, por si me para la GC. De momento he tenido suerte... Eso certifica que está homologado si llevas el db Killer puesto, a no ser que de serie vaya sin dbKiller que entonces lo homologa así...
Si si, inicialmente iba sin db Killer pero acabe poniéndolo para evitar problemas. Gracias.
 
Te lo digo porque mi Akra no tiene opción de poner dbKiller. Es abierto de serie. Si el tuyo no llevaba, le has hecho un el taladro??
 
Buenas,
La verdad es que he intentado buscar algo por el foro y no lo encuentro así que si me repito los administradores me perdonen.
Quisiera preguntar lo siguiente. A la XR le he cambiado hace tiempo el escape y le he puesto el AKRAPOVIC que monta BMW, serigrafiado, etc...vamos, el original por decirlo de alguna manera.
Los papeles que tengo es la factura de BMW con la mano de obra y los papeles que vienen en el escape ( Ver foto adjunta ).
¿Alguien me puede decir si es necesario algo o no? Supongo que al ser el que compras en BMW no habrá problema alguno y supongo qeu la prueba de db lo pasará sin problemas.
Gracias por la ayuda.
Un saludo
Ver el archivo adjunto 103063
Yo el mío en la mía S1000R '17 viene abierto y de serie con la moto, así q supongo q en ITV no me digan nada cuando me.toque...:cool:
 
Te lo digo porque mi Akra no tiene opción de poner dbKiller. Es abierto de serie. Si el tuyo no llevaba, le has hecho un el taladro??
no, simplemente que cuando la BMW me puso el escape lo puse sin db Killer, pero posteriormente lo puse...por cierto, cuesta un montón.
 
En la ITV tienen lo que se llama "ficha reducida" de todos los vehículos y seguro que ahí sale lo que BMW ha homologado para cada modelo.
Yo lo pregunté porque me puse las estriberas HP originales BMW, y no son pleglables y recordé que me habían rechazado en otra moto por ese motivo.
Me dijeron que no tendría problemas porque constaba en la ficha reducida.
 
En la ITV tienen lo que se llama "ficha reducida" de todos los vehículos y seguro que ahí sale lo que BMW ha homologado para cada modelo.
Yo lo pregunté porque me puse las estriberas HP originales BMW, y no son pleglables y recordé que me habían rechazado en otra moto por ese motivo.
Me dijeron que no tendría problemas porque constaba en la ficha reducida.
Ok...;)
 
Como se pase de db ya puede estar lo homologado que este que te lo tiran para atras
 
En la itv no te hace falta nada. Y el papel no tienes por que llevarlo (aunque no cuesta nada meterlo con la documentación)
Lo que te miran en itv, y te puede mirar tráfico, a parte de los db, es el numero de homologación que lleva el escape.
En el costado lleva un número, marcado ce. Eso es lo que tiene que tener y es lo que dice que esta homologado y apto para andar. Siempre y cuando cumpla con los db, claro..
 
En la itv no te hace falta nada. Y el papel no tienes por que llevarlo (aunque no cuesta nada meterlo con la documentación)
Lo que te miran en itv, y te puede mirar tráfico, a parte de los db, es el numero de homologación que lleva el escape.
En el costado lleva un número, marcado ce. Eso es lo que tiene que tener y es lo que dice que esta homologado y apto para andar. Siempre y cuando cumpla con los db, claro..
Puedes concretar algo más sobre el lugar que viene grabado ? Gracias
1c7bf897966b51a6429512bed62775dc.jpg


Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Normalmente por detras a la altura del carbono, ese no se si vendra ahi
 
En la ITV tienen lo que se llama "ficha reducida" de todos los vehículos y seguro que ahí sale lo que BMW ha homologado para cada modelo.
Yo lo pregunté porque me puse las estriberas HP originales BMW, y no son pleglables y recordé que me habían rechazado en otra moto por ese motivo.
Me dijeron que no tendría problemas porque constaba en la ficha reducida.

Infórmate bien de eso de las estriberas porque en el catálogo de bmw te pone que no son para uso en calle y bmw no te da la posibilidad de montarlas de fábrica, las tienes que pedir y montar después.
Un saludo.
 
En la itv no te hace falta nada. Y el papel no tienes por que llevarlo (aunque no cuesta nada meterlo con la documentación)
Lo que te miran en itv, y te puede mirar tráfico, a parte de los db, es el numero de homologación que lleva el escape.
En el costado lleva un número, marcado ce. Eso es lo que tiene que tener y es lo que dice que esta homologado y apto para andar. Siempre y cuando cumpla con los db, claro..

Hola buenas, en la ITV si te hace falta el certificado, porque una cosa es que el escape este homologado y otra cosa es q ESE escape esté homologado para ESA moto (no todas las motos homologan los mismo DB) y como decía un conpañero mas arriba si se pasa de DB da igual que este homologado.
Un saludo!
 
Para saber a cuantos dB está homologada en la placa del chasis esta especificado a cuantos dB y a que régimen de rpm.

En este caso son 84db a 3750rpm
Placa_id.jpg


En la S1000RR la placa esta en la parte derecha; si no recuerdo mal era 106dB a 6.000rpm

Captura.JPG
 
Arriba