consejos cambio embrague en K 1200 LT

calavan

Arrancando
Creo que mi LT está empezando a pedir cambio de disco de embrague, a pesar de tener no muchos kilómetros (30.000 Km). Tengo el manual de taller y creo que no va a ser difícl el cambiarlo. Sin embargo, me gustaría saber si alguien que ya lo haya hecho, encontró alguna dificultad extra ( por ejemplo la necesidad de algún útil de esos que no te puedes fabricar y que sólo tienen los de BMW, vi en el manual que se requiere alguno que otro, si bien me parecieron sencillos de hacer) y si además del cambio obvio del disco, pensaís que es aconsejable cambiar alguna otra pieza del embrague (algún otro plato, tuerca o muelle de diafragma, etc...)

Muy agradecido a todos lo que colobarois asiduamente a matener este foro activo y vivo.

Cambio de embrague con 30.000 Km?? :o :o Andas haciendo caballitos ??

Será que se te mancho de aceite? Hay un reten cerca del disco que si se rompe lo mancha de aceite, ... digo, .... mira de comprar el reten tambien....

No al contrario, soy super cuidadoso. El anterior propietario, creo que trabajaba más de la cuenta con el embrague. Aceite no hay por ningún lado. Lo que me hace intuir el tema del embrague son dos cosas. Primero el poco recorrido que tengo de maneta (aunque juegue con el regulador de la maneta). Y segundo, que podría ser otra cosa, y que ya me ha hecho en un par de ocasiones es que después de un rato de ruta por autopista, y tras salir de un peaje, una vez metida la quinta , le doy gas un poco a fondo y noto como sube de vueltas sin acelerar y patinando el embrague. Debo volver a apretar embrague y soltar nuevamente. Por mi experiencia, si fuera cun coche, diría categoricamente que es disco de embrague, en la moto y con tan pocos kilómetros, me cuesta pensarlo más, aunque todo apunta a ello. De toda formas, mil gracias por tu interés. ¿cuantos tiene la tuya?¿le has hecho embrague?¿circulas de vez en cuenado por cuidad (pues allí el trabajo del embrague es bestial para esta mole con el peso que tiene)?

Hace un año me compre una k1200lt con 23.000kms (muy bien mantenida), ahora tiene 33.000kms. No me esta dando ningún problema.

Mi pregunta es, donde puedo encontrar el manual de taller ( en español ) de este modelo.
Gracias

Hace un año me compre una k1200lt con 23.000kms (muy bien mantenida), ahora tiene 33.000kms. No me esta dando ningún problema.

Mi pregunta es, donde puedo encontrar el manual de taller ( en español ) de este modelo.
Gracias
En el foro de Ks anteriores a 2005 puedes encontrar el de la K12, toda la parte mecánica es igual, la pare eléctrica no.
Pásate a ese subforo y expones la pregunta allí.

https://www.bmwmotos.com/foro/forums/modelos-k-hasta-2005.32/

Atrás