Transfagarasan

Eltrullen

Arrancando
Hola a todos! Este verano un amigo y un servidor nos disponemos a viajar a Rumania y Croacia con nuestras gs, partimos desde Genova, que es donde desembarcamos y la vuelta igualmente es a Genova, disponemos de 15 dias. Pido ayuda si alguien ha hecho estos dos paises, que nos de ideas de ruta, pasando sobretodo por Transfagarasan y Transalpina. Mil gracias.

Última edición:
Yo solo te puedo recomendar que el día que hagas el Transfalgarasan madrugues y lo recorras con la carretera medio sol, sin genta, ni ciches en cada curva, y si puede ser fuera de fin de semana mejor. Ya estando por ahi, no dejaría de ir a visitar el entorno del conde Drácula (Castillo, ciudad, etc...) y a mi particularmente me gustó mucho Brasov para pasar una tarde noche allí.

buenos días, la Transfagarasan y transalpina la he realizado varias veces, como habras visto casi están en paralelo una con otra, si tienes tiempo para ambas estupendo, si no la tranfagarasan, si puedes que sea entre diario, fines de semana se pone a tope o si no madruga, tenerla para uno solo no tiene precio, si tienes tiempo acércate al Sapanta, el cementerio alegre, pequeño pero curioso, esta en la frontera con Ucrania. saludos

creo que se perdieron las fotos, pero aquí está mi viaje de 2013

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/rumania-y-complementos-octubre-2013.455328/

Hablas de Croacia, pero en Agosto Croacia uffff, que jindamita, no te pierdas Serbia, eterna olvidada y saliendo de Rumania es una gran opción de vuelta

Coincido contigo, Croacia en agosto es el levante español de turisteo, pero con una humedad sofocante y en cuanto a Servia, merece la pena una visita. Este país es el mas atrasado tecnologica y socialmente del entorno. Aun verás automoviles Yugo y tractores de la postguerra, recomendables las zonas agricolas.

Coincido contigo, Croacia en agosto es el levante español de turisteo, pero con una humedad sofocante y en cuanto a Servia, merece la pena una visita. Este país es el mas atrasado tecnologica y socialmente del entorno. Aun verás automoviles Yugo y tractores de la postguerra, recomendables las zonas agricolas.
y carros con mulas por la carretera ¡¡¡¡ que siempre te saludan

Yo estuve en 2016 en Rumania, y varios países de los alrededores. El objetivo era el "mítico" Transfagarasan y como no, la mucho menos conocida Transalpina.
La DECEPCION con el Transfagarasán fue mayúscula. O es que se habían creado tantas expectativas o el programa de Top Gear la puso ahi o... no se, pero la verdad es que eso de que es una de las 10 mejores carreteras del mundo...….. NI POR ASOMO, Por lo menos para mi gusto.

Por contra, la Transalpina es todo lo contrario. PARA MI, una de las mejores carreteras que jamás he rodado y si un día volviera a Rumanía, cosa que dudo, iría a esta carretera. Son casi 150 km de magnifica trazado, firme impresionante y vistas espectaculares.

Por cierto, las hice las dos el mismo día.

Y como te han dicho los compañeros... mucho bicho en la carreteras, también perros abandonados.

Cuidado y ya nos conatarás

Yo estuve en 2016 en Rumania, y varios países de los alrededores. El objetivo era el "mítico" Transfagarasan y como no, la mucho menos conocida Transalpina.
La DECEPCION con el Transfagarasán fue mayúscula. O es que se habían creado tantas expectativas o el programa de Top Gear la puso ahi o... no se, pero la verdad es que eso de que es una de las 10 mejores carreteras del mundo...….. NI POR ASOMO, Por lo menos para mi gusto.

Por contra, la Transalpina es todo lo contrario. PARA MI, una de las mejores carreteras que jamás he rodado y si un día volviera a Rumanía, cosa que dudo, iría a esta carretera. Son casi 150 km de magnifica trazado, firme impresionante y vistas espectaculares.

Por cierto, las hice las dos el mismo día.

Y como te han dicho los compañeros... mucho bicho en la carreteras, también perros abandonados.

Cuidado y ya nos conatarás

He oido muchos comentarios de gente que la Transfagarasan (DN7C) tiene mucha fama de carretera mítica cuando en realidad la que va le la pena por trazado i vistas es la Transalpina (DN67C) que está 50 más al este.

He oido muchos comentarios de gente que la Transfagarasan (DN7C) tiene mucha fama de carretera mítica cuando en realidad la que va le la pena por trazado i vistas es la Transalpina (DN67C) que está 50 más al este.

yo tuve la grandísima suerte de hacerla casi en solitario , me debí cruzar con 3 coches como máximo y no tuve que hacer ningún adelantamiento, la carretera llena de hojas, fresquito, idílico ( octubre ), vistas , paisaje, trazado, en fin, para mi si no fué ninguna decepción, es más, mi viaje se construyó en pos de ese destino, y valió la pena totalmente.

Atrás