Consulta Técnica BMW 800 ST 2010/ Barras de horquilla sobresalen de la tija superior 1 centímetro.

qwert malone

Arrancando
Las barras de la horquilla delantera sobresalen por encima de la tija 1 cm,¿esto es normal?
Me parece haber visto fotos con las barras a ras de la tija superior. Un saludo.
gXFRTue.jpg

Es normal. Viene así de fábrica pero puede modificarse para variar la geometría de dirección según tus gustos. Cuanto más sobresalgan las barras más fácil entrará la moto en curva pero menos estabilidad tendrá en recta, y viceversa.

Saludos.

Las barras de la horquilla delantera sobresalen por encima de la tija 1 cm,¿esto es normal?
Me parece haber visto fotos con las barras a ras de la tija superior. Un saludo.
gXFRTue.jpg

En mi ST venía de serie así, no obstante es algo que luego algunas personas modifican para adecuar la moto a su tamaño, estilo... en definitiva a su gusto. Yo en mi moto de enduro "corrí las barras" hacia arriba un par de cm para, junto con un cambio de bieletas, reducir la altura al suelo.

No obstante, viniendo así de serie la dejaría tal cual está, respetando las geometrías de serie. Puedes ver en las fotos de internet q de serie viene así:

b1.jpg

No es una altura aleatoria, tiene que ir en su sitio y simétrico. Aqui el Reprom.

Adjuntos

• Horquilla ST.jpg
    Horquilla ST.jpg
    141,3 KB · Visitas: 46
No es una altura aleatoria, tiene que ir en su sitio y simétrico. Aqui el Reprom.

No es aleatorio, por supuesto, ya que incide en la geometría. Esa distancia que sale en el Reprom es la estándar y la que considera BMW que es la geometría óptima para esta moto, pero yo creo que no hay problema en variarla ligeramente según tus gustos. En muchas otras motos que he tenido venían marcadas unas rayas en las barras (o botellas si la horquilla es invertida) para poder variar la geometría a tu gusto y que queden exactamente igual ambas barras.

Eso si, siempre hay que tener precaución y variarla ligeramente (milímetros) y además, si subes las barras, comprobar que las botellas no harán tope con la tija inferior antes que su propio tope, y si las bajas, que todos los cables tengan holgura suficiente moviendo el manillar de lado a lado.

Última edición:
Atrás