El hilo de las C - Evolution

JG Evolution

Acelerando
Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
212
Puntos
28
Ubicación
Alacant
Viendo un poco los otros subforos, he visto que en algunos modelos les crean un hilo específico, y me ha parecido una buena idea para nuestras eléctricas. Así que me he lanzado (si incumplo alguna norma, que los administradores procedan) y he creado este hilo para hablar de todo lo relacionado con la C Evolution.

Año nuevo, hilo nuevo ;)
 
Hoy cuando he ido a dar una vuelta, me he sorprendido gratamente con la autonomía , con una carga lenta de 8 horas marcaba 152 Km, por lo que sí que es verdad que dependiendo del modo de conducción va aumentando la autonomía.
 
Muy buenas a todos, yo tengo la mía desde hace 4 meses (es la versión estándar) y estoy encantado con ella. No encontraba ningún foro en español donde hubiera usuarios de la c-evo hasta que ayer ví que por aquí hay un pequeño grupo de entusiastas.

Yo vengo de otra eléctrica, una china que me sirvió para probar las motos en Madrid y comprobar lo de la movilidad eléctrica. La verdad es que después de 6 años no me defraudó y me seguía llevando todos los días al curro, pero quería algo más potente (la otra no pasaba de 90) y con algo más de autonomía. Hago unos 40 km al día y llego con 60-65% de batería, con lo que la estándar era suficiente para mí (aparte de que sólo tengo el carné de coche)

Probé las Zero, que son unas buenas maquinas, pero me pareció más práctico el scooter para moverme por Madrid, y no me arrepiento en absoluto. La mayor pega que tiene la BMW es su peso que la hace un poco pesada a bajas velocidades, pero cuando aceleras.... Guau.

En la primera revisión le puse la pantalla alta porque sino el aire molesta bastante, lo malo es el precio, no entiendo como no la ponen como una opción en la compra.

Un saludo para todos.
Alberto
 
Muchas gracias por compartir vuestras experiencias. Yo me estoy planteando pasar de mi GS1200LC a la C Evolution Long Range, ya que por motivos familiares ya sólo la uso para ir al trabajo (40 km/día), pero el precio y las complicaciones de la instalación del punto de recarga en el garaje comunitario no ayudan, aparte que en Madrid no se puede probar en ningún concesionario. Seguiré pendiente de vuestros comentarios para ver si me animo a dar el salto al vehículo electrico.
 
Pues no sé donde has preguntado, porque cuando yo estaba mirando en la bmw de las tablas tenían la long range, que yo no pude probar porque no tengo el a2. Al final en Rolen motor me dejaron una del 2015 y finalmente la compré allí. La vayas a comprar o no, te recomiendo que la pruebes, no te defraudará.

un saludo
 
Muy buenas a todos, yo tengo la mía desde hace 4 meses (es la versión estándar) y estoy encantado con ella. No encontraba ningún foro en español donde hubiera usuarios de la c-evo hasta que ayer ví que por aquí hay un pequeño grupo de entusiastas.

Yo vengo de otra eléctrica, una china que me sirvió para probar las motos en Madrid y comprobar lo de la movilidad eléctrica. La verdad es que después de 6 años no me defraudó y me seguía llevando todos los días al curro, pero quería algo más potente (la otra no pasaba de 90) y con algo más de autonomía. Hago unos 40 km al día y llego con 60-65% de batería, con lo que la estándar era suficiente para mí (aparte de que sólo tengo el carné de coche)

Probé las Zero, que son unas buenas maquinas, pero me pareció más práctico el scooter para moverme por Madrid, y no me arrepiento en absoluto. La mayor pega que tiene la BMW es su peso que la hace un poco pesada a bajas velocidades, pero cuando aceleras.... Guau.

En la primera revisión le puse la pantalla alta porque sino el aire molesta bastante, lo malo es el precio, no entiendo como no la ponen como una opción en la compra.

Un saludo para todos.
Alberto


Hola Alberto, puedes poner una foto con la nueva pantalla? De momento no la he echado en falta, pero nunca se sabe

Saludos
 
Pues no sé donde has preguntado, porque cuando yo estaba mirando en la bmw de las tablas tenían la long range, que yo no pude probar porque no tengo el a2. Al final en Rolen motor me dejaron una del 2015 y finalmente la compré allí. La vayas a comprar o no, te recomiendo que la pruebes, no te defraudará.

un saludo

Este verano en Rolen tenían una de prueba, es posible que la hayan vendido. Supongo que tendrán otra pedida para pruebas y uso de los comerciales.

Suerte!
 
Lo he comprobado en la web de BMW donde te indican los concesionarios donde hay motos de prueba para cada modelo. Además lo he preguntado en persona en Movilnorte, por lo visto han vendido muchas a instituciones oficiales y no tienen motos matriculadas disponibles y tardarán en llegar.
 
Hola Alberto, puedes poner una foto con la nueva pantalla? De momento no la he echado en falta, pero nunca se sabe

Saludos

Aquí tienes unas fotos para que te hagas una idea, la verdad es que la diferencia es importante, con la pantalla puedes ir con el visor del casco abierto sin molestarte el aire.

A propósito, ¿Sabéis que significan las rayitas rojas que me salen en la parte de recarga? Al cabo de unos km's se quitan pero después de recargar vuelven.

Un saludo


IMG-20180104-WA0004.jpg IMG-20180104-WA0006.jpg IMG-20180104-WA0007.jpg IMG-20180104-WA0005.jpg
 
Última edición:
Buena pantalla, si señor. En cuanto a lo que comentas de la las luces rojas yo también lo he observado, pero parece ser que a medida que subes la potencia se recarga se van borrando. Es una de las preguntas que tengo para el conce cuando vaya a la revisión de los 1000
 
Con carga completa sin arrancar en modo ECO PRO 141 Km, y en modo SAIL 127 Km.

47AEB191-B46A-45C7-B595-BFE27F5EE039.jpeg

9439C79D-6C42-4391-9538-037BED973B0A.jpeg

Nunca he agotado la carga conduciendo con el mismo modo, supongo que estas indicaciones serán sin parar y sin tener en cuenta las recargas de la retención
 
Las rayas rojas es el punto donde no entra la regeneracion, cuando esta cargada a tope, por mucho que dejes de acelerar en dinamic o eco pro, no va a regenerar mas que hasta donde lleguen kas rayas.
Muy bonita el modelo nuevo
 
Yo lo pregunté en el concesionario y no tenian ni idea. Si yo estaba mosqueado por qué me salían 2 rayas , no veas las que salen a tí.

Me sorprende la poca autonomía que te calcula recién cargada. Debe ser que le das mucha caña. ¿Es la long range? ¿No?
 
Yo lo pregunté en el concesionario y no tenian ni idea. Si yo estaba mosqueado por qué me salían 2 rayas , no veas las que salen a tí.

Me sorprende la poca autonomía que te calcula recién cargada. Debe ser que le das mucha caña. ¿Es la long range? ¿No?


La verdad es que de momento no “ahorro” mucha energía porque de momento por los km que le hago me sobra carga :rolleyes:

Y si, como la Long Range me la vendieron :D

Hoy he llegado a los 1000 km, la semana que viene la llevaré a la revisión a ver qué me dicen

B47B91AC-4F3C-45EB-A5AF-6B8582EDE9AB.jpeg
 
Feliz año a todos,
Me uno al hilo ya que estoy muy interesado.
Vengo de una gt y hago al día entre 80 y 120 km, lo hago por autopista (80%) y el resto en ciudad.
Me podríais contar qué velocidades maximas tiene, que velocidad de crucero debería llevar para cubrir la distancia que hago?
Que revisiones se hacen y cuánto cuestan?
Muchas gracias
 
Feliz año,
La máxima según el manual está limitada a 129 km/h, y las revisiones de momento no lo se, la semana que viene voy a llevarla para la de los 1000, ya te contaré

Saludos
 
Hola yo os sigo de cerca porque me apetece mucho un vehículo eléctrico y esta moto me parece muy chula. Gracias por compartir la información


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Feliz año a todos,
Me uno al hilo ya que estoy muy interesado.
Vengo de una gt y hago al día entre 80 y 120 km, lo hago por autopista (80%) y el resto en ciudad.
Me podríais contar qué velocidades maximas tiene, que velocidad de crucero debería llevar para cubrir la distancia que hago?
Que revisiones se hacen y cuánto cuestan?
Muchas gracias
Hola, la versión estándar que tengo yo no te vale pues a velocidades de autopista no hace más de 80/90 km, necesitarías la long range. La mía tiene de punta unos 120 km/h.
Las revisiones son cada 10000 o un año (creo). Yo solo he hecho la primera de rodaje a los 1000 y fueron 41€. Las revisiones anuales creo que andan por los 75€.

Un saludo
 
Muchas gracias por la información.
Veo un poco justa la velocidad punta para autovías, ojo no es que yo vaya mucho más fuerte con la gt, pero la llevaría a tope durante ese 80% de trayecto que hago y tengo dudas que devore la batería antes o que llegue apurado.
El precio de las revisiones me dejan sin habla.
A ver si alguien que la tenga y cubra esas distancias me saca de dudas.
 
¿Tienes posibilidad de carga en el trabajo? De esta forma ya no tendrías la duda de volver apurado
 
El precio de las revisiones es tentador, pero hay que tener en cuenta que las baterías de la moto son como las del móvil y va disminuyendo su eficacia con el uso. Si hay que cambiarlas a los 5 años y cuestan 4.500 euros (son 3 módulos como los del i3) el mantenimiento ya no es tan interesante. Lo digo como concepto, igual son 10 años y ha bajado el precio de Las baterías pero... hay que considerarlo.
 
Os mola hablar sin tener ni idea, no?
Quien ha dicho que hay que cambiar las baterias a los 5 años?
En fin... ingeniero de bar
 
Barranquista, no pretendo dar lecciones de ingeniería a nadie, de hecho estoy interesado en la moto, pero mira otros vehículos con batería como el ZOE que están cambiando baterías (se venden con opción de alquiler) y la garantía que te ofrecen en las baterías de motos ZERO o BMW (3-5 años al 80% y número de ciclos de recarga) y "opino", que es un elemento más a tener en cuenta al comparar el mantenimiento de un vehículo eléctrico y uno de combustión. Independientemente de los plazos y el precio, hay que tener en cuenta que, con las baterías actuales, si quieres que la moto mantenga unas prestaciones adecuadas, habrá que cambiar las baterías a medio plazo. Por supuesto depende del uso y las condiciones, pero la prueba la tenemos en la bajada del rendimiento de la batería de un móvil a los 5-10 años.
 
No has dado ninguna opinion, has asegurado que hay que cambiarlas cada 5 años, y das unos precios que no puedes confirmar, pues de aqui nadie las ha cambiado aun.
Los motores de combustion tambien tienen una garantia, generalmente de dos o tres años, y no significa que cuando acaba el motor se gripe y haya que cambiarlo.
El unico que puede hablar con algo de conocimiento soy yo, que llevo 40.000 km con ella, y el rendimiento aun esta en el 100%, comprobado por el concesionario.
 
No sabes lo que me alegra saber lo bien que te va la moto. Por supuesto que los de combustión tienen otros gastos de mantenimiento, eso es uno de los temas qñque nos interesa comparar en este hilo. Los precios son los que da BMW actualmente para el cambio de las baterías del i3, 1.500 euros por módulo, que son las mismas que lleva la C-Evolution (3 módulos). Gracias por compartir tus experiencias con los posibles compradores. Por cierto, si no es mucho molestia ¿cuantos años y qué uso le has dado para que esté en ese estado? Lo digo por si es un uso parecido al que yo quiero darle.
 
Barranquista, no pretendo dar lecciones de ingeniería a nadie, de hecho estoy interesado en la moto, pero mira otros vehículos con batería como el ZOE que están cambiando baterías (se venden con opción de alquiler) y la garantía que te ofrecen en las baterías de motos ZERO o BMW (3-5 años al 80% y número de ciclos de recarga) y "opino", que es un elemento más a tener en cuenta al comparar el mantenimiento de un vehículo eléctrico y uno de combustión. Independientemente de los plazos y el precio, hay que tener en cuenta que, con las baterías actuales, si quieres que la moto mantenga unas prestaciones adecuadas, habrá que cambiar las baterías a medio plazo. Por supuesto depende del uso y las condiciones, pero la prueba la tenemos en la bajada del rendimiento de la batería de un móvil a los 5-10 años.
Efectivamente
Opino lo mismo
 
Hola chales! yo estoy ahora mirando de comprar la c-evolution y me comentaron que cambiar todos los módulos de la moto puede salirte por casi 6000 euros. Pero que no se cambian de golpe todos los módulos, sino que son baterías independientes. Y además la moto tiene una garantía para la batería de 6 años. Así que en esos primeros 6 años están cubiertos los cambios de los módulos. La acaban de pedir ahora y me han dicho que para finales de febrero la tendrán... ufff. Por cierto, alguien me puede decir qué modelo de cúpula se le pone si la quieres más grande? Porque yo hago muchos km por carretera para ir a trabajar todos los días y le voy a cambiar la cúpula antes de cogerla..jeje.
En cuanto a lo de cargar la moto, comentaros que por ley puedes ponerte un enchufe (normal) en tu plaza de garaje, con solo avisar por mail al presidente. No pueden prohibírtelo. Y que hay multitud de puntos de recarga por todas partes, gasolineras, centros comerciales, e incluso en la calle (madrid y alicante). Por tanto se ha facilitado el tema de los vehículos eléctricos una barbaridad. Yo el nuevo modelo que tiene una autonomía de 160 km, que me parece más que aceptable. Ya os contaré cuando la tenga el resultado...
 
En el catálogo te ofrecen el parabrisas alto. Yo lo había mirado porque me parece más adecuado para el uso que le voy a dar, el problema es que no lo ofrecen como opción, sino como accesorio, es decir tienes que pagar por los dos parabrisas, igual el concesionario puede hacer algo... ya nos irás contando.
Parabrisas para viajes
El parabrisas alto para viajes mejora la protección frente al viento y la climatología adversa y aumenta el confort en los viajes. Con revestimiento
antiarañazos para garantizar una transparencia duradera.
Referencia del artículo: 77 33 8 545 707 | Precio: 346,51 €*
 
No he visto ninguna otra de la industria auxiliar, aunque tengo la duda de si se podría poner alguna del modelo C de combustión.
 
.... Por cierto, alguien me puede decir qué modelo de cúpula se le pone si la quieres más grande? Porque yo hago muchos km por carretera para ir a trabajar todos los días y le voy a cambiar la cúpula antes de cogerla../QUOTE]

Yo estuve buscando y no encontré otra cúpula compatible, la de BMW es cara, carísima pero hay que decir que va estupenda y aumenta mucho la comodidad a partir de 80 km/h , puedes ver las fotos arriba.
 
Ayer pasé la revisión de los 1000 km (rodaje). Todo bien, incluso el precio: 31,52€

Se que no tiene la misma revisión que la C de combustible, pero aún así me parece un precio de lujo
 
Ayer pasé la revisión de los 1000 km (rodaje). Todo bien, incluso el precio: 31,52€

Se que no tiene la misma revisión que la C de combustible, pero aún así me parece un precio de lujo

Sabéis que tareas se le hacen a estas máquinas en los mantenimientos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los trabajos de Control de Rodaje BMW son básicamente comprobar niveles y señalización, lubricar caballete y efectuar la prueba con el sistema de diagnóstico BMW
 
Moto almuerzo en Confrides la semana pasada, según la organización hubieron más de 600 motos, y sólo una eléctrica :D:D:D
 

Adjuntos

  • 14BE7FF9-7FDC-4452-9FF0-C239B1CA3DBE.jpeg
    14BE7FF9-7FDC-4452-9FF0-C239B1CA3DBE.jpeg
    151,7 KB · Visitas: 80
Hola a todos.
Referenciado por JGevolution me he leído este y algún otro post sobre la e.
Estoy ahi... tentado por probar una de estas. Sería puro capricho y como segunda moto. Al día unos 40 km aproximadamente.

Me llama la atención una cosa. Con la carga de las nuevas de 160 km de autonomía, casi todos comentais que la carga se queda sobre los 130 como máximo. Eso es así?
Alguien a apurado para saber hasta donde llegaría con la carga total?

Gracias.
 
Hola a todos, Tengo mi nueva Long Range desde hace 15 dias y estoy encantado. Eso sí, le he puesto la cupula alta porque hago mucha nacional todos los días. Voy a mi trabajo a 30 km todos los días por nacional, porque por autovía me dura la carga para un día solamente. Se nota mucho la diferencia según el modo de conducción y por donde la lleves. Es decir, que si vas por rotondas o ciudad donde vas frenando con más frecuencia, la duración de la batería en km se nota y mucho. En cambio si vas por autovia, donde no vas a frenar casi, ni decelerar, el consumo es muy rapido. He de decir que a mi me da igual porque la carga me cuesta 0,033 cm por KW (son ( la carga) mas IVA en la tarifa nocturna de vehículo eléctrico. Por lo tanto aunque la cargara todos los días, me seguiría saliendo más económico que la gasolina. La duración de una carga me viene durando 125-130 km. Lo de los 160 debe ser en condiciones específicas muy concretas (por ciudad básicamente) que ráramente se da. Pero sigo diciendo que como el enchufe esta en la plaza de garage, ya la dejo cargando todas las noches y por la mañana la tengo lista. En cuanto a la toma de carga, he tenido que instalar un enchufe en mi plaza de garage comunitario. Tras pedir varios presupuestos que rondaban desde los 1200 a 2000 euros según empresas. Finalmente me lo hizo un electricista (ya que no necesitamos toma especial) y conseguí ahorrarme unos euros. He de decir que mi toma es de las caras pues mi plaza de garage esta en 2 planta hacia abajo y a mas de 50 metros de recorrido por garage. Así que a cualquier otro le saldrá más barato. La moto anda muy, muy bien... y dejas a todo el mundo atrás en los semáforos..jeje. Y eso de que está limitada a 129 km... será cierto, pero en autovía yo la he puesto a 136 sin problema... eso sí... la batería baja en nada. Gracias que hoy en día hay muchos sitios donde puedes cargar la batería grauitamente distribuidos por las ciudades y hay aplicaciones para poder localizarlos...
Asi que por ahora todo son elogios para este tipo de moto. Otro tema son las baterías. Vienen con una garantía de 6 años. De todas formas, estos vehículos compensa comprarlos con el plan select para poder cambiarlos al pasar 2-3 años, pues esta tecnología se queda obsoleta y en 3 años habrá motos con más autonomía... espero haberos servido de ayuda a los que estéis indecidos...
 
Hola a todos.
Referenciado por JGevolution me he leído este y algún otro post sobre la e.
Estoy ahi... tentado por probar una de estas. Sería puro capricho y como segunda moto. Al día unos 40 km aproximadamente.

Me llama la atención una cosa. Con la carga de las nuevas de 160 km de autonomía, casi todos comentais que la carga se queda sobre los 130 como máximo. Eso es así?
Alguien a apurado para saber hasta donde llegaría con la carga total?

Gracias.


Yo no he conseguido todavía que me ponga 160 km, pero dependiendo de la forma de conducción si que te digo que he pasado de 160km en una carga. Según el tipo de carretera (y del modo de conducción) a veces va recuperando kilómetros, no carga, y por eso he superado los 160km en alguna ocasión
 
Hola a todos, Tengo mi nueva Long Range desde hace 15 dias y estoy encantado. Eso sí, le he puesto la cupula alta porque hago mucha nacional todos los días. Voy a mi trabajo a 30 km todos los días por nacional, porque por autovía me dura la carga para un día solamente. Se nota mucho la diferencia según el modo de conducción y por donde la lleves. Es decir, que si vas por rotondas o ciudad donde vas frenando con más frecuencia, la duración de la batería en km se nota y mucho. En cambio si vas por autovia, donde no vas a frenar casi, ni decelerar, el consumo es muy rapido. He de decir que a mi me da igual porque la carga me cuesta 0,033 cm por KW (son ( la carga) mas IVA en la tarifa nocturna de vehículo eléctrico. Por lo tanto aunque la cargara todos los días, me seguiría saliendo más económico que la gasolina. La duración de una carga me viene durando 125-130 km. Lo de los 160 debe ser en condiciones específicas muy concretas (por ciudad básicamente) que ráramente se da. Pero sigo diciendo que como el enchufe esta en la plaza de garage, ya la dejo cargando todas las noches y por la mañana la tengo lista. En cuanto a la toma de carga, he tenido que instalar un enchufe en mi plaza de garage comunitario. Tras pedir varios presupuestos que rondaban desde los 1200 a 2000 euros según empresas. Finalmente me lo hizo un electricista (ya que no necesitamos toma especial) y conseguí ahorrarme unos euros. He de decir que mi toma es de las caras pues mi plaza de garage esta en 2 planta hacia abajo y a mas de 50 metros de recorrido por garage. Así que a cualquier otro le saldrá más barato. La moto anda muy, muy bien... y dejas a todo el mundo atrás en los semáforos..jeje. Y eso de que está limitada a 129 km... será cierto, pero en autovía yo la he puesto a 136 sin problema... eso sí... la batería baja en nada. Gracias que hoy en día hay muchos sitios donde puedes cargar la batería grauitamente distribuidos por las ciudades y hay aplicaciones para poder localizarlos...
Asi que por ahora todo son elogios para este tipo de moto. Otro tema son las baterías. Vienen con una garantía de 6 años. De todas formas, estos vehículos compensa comprarlos con el plan select para poder cambiarlos al pasar 2-3 años, pues esta tecnología se queda obsoleta y en 3 años habrá motos con más autonomía... espero haberos servido de ayuda a los que estéis indecidos...


Te doy la razón en todo, en cuanto a la autonomía añadiría que en carreteras comarcales y de montaña, la autonomía sube bastante
 
Mas preguntas...

Que os cuesta el seguro, y que coberturas cogeis?

Los que tennis sélect, cual es la cuota final?
 
Buenassss...
Hace ya tiempo que no paso por aquí... simplemente estoy disfrutando de mi 160..hahahaha...
Al lio... lo de las baterias es, simplemente un bulo, hay empresas , los primeros zoe, que las alquilaban, las cambiaban..cobraban..etc... aqui solo tenemos ruedas que gastar para dinamic y para recarga cuando vamos en eco... hahaha
Lo de los kms... yo si he llegado a 160... no de carga, sino de ir recargando.
No os penseis que se va acabando la bateria como un telefono que se muere y chinpún...en el modo eco, se recarga cada vez que dejas gas, de hecho en todos, unos mas y otros menos..pero...
Yo vengo de 2 t-max y esto es el correrse...con perdón.. la aceleracion es brutal, si que no llego a 170 km por h..pero así..menos multas, y solo por ciudad... p'os eso...
Solo llevo 4706 kms..todos barceloneses...
La verdad, encantadiisimo...y con 3€ doy todas las vueltas del mundo mundial... hahahahah
Lo que es la leche es la tarjeta que te regala el ayuntamiento, que ya me he quejado, resulta que para los coches electricos si hay mangueras, pero para las motos no, y los coches tienen mas capacidad que las motos para cargar con el cable...
TALUEG
 
Me podeis asesorar con vuestras experiencias sobre la autonomia y que tal se mueve con dos ocupantes?
Gracias anticipadas
 
Creo que otro gran problema que tiene este modelo es la disponibilidad.
Pregunté hace un mes, más o menos, y me dijeron que por lo menos hasta Octubre nada.
Parece ser que la gran mayoría de las que fabrican se quedan en Francia y Alemania y las que entran en España van para policía y otros cuerpos de seguridad la gran mayoría.
 
buenas a todos.
llevo varios meses calentito con esta moto para ir por barcelona por rondas sobre todo par ir a trabajar a diario sobre unos 20km por trayecto. la cuestion es que es IMPOSIBLE encontrar ninguna en concesionario para poder probarla, ya que vengo de una yamaha tracer 900 y me gustaria probar las sensaciones.
hay algún compañero de barcelona que pueda quedar conmigo para que me la enseñe en directo?
gracias!
 
Arriba