Consulta Técnica TomTom 720

Kennygp

Arrancando
Buenos días tengo interés en hacer este navegador usables en moto por lo que me gustaría saber cuál es el proceso para que las instrucciones de voz lleguen a un intercomunicador midland btpro. Algún navcore recomendable y mapa. Solo lo usaría para moto pero no necesito rutas ni cosas parecidas. Hago viajes cortos.y con el software de coche me vale.
Se agradece recomendaciones y direcciones para obtener mapas y modo de activarlos así como programas.actualizados
Hace muchos años use BBS pero lo tengo anticuado y así olvidado.
Gracias a todos.
Kenny

Gracias
Si es uno go 720. Podrías decirme cómo opera los ficheros meta y meta y txt y que hacen para activar un mapa. Que tiene que llevar e! Mapa cual es su ubicación en qué directorios etc
Encuentro mapa y muchos llevan un fichero meta.txt pero no sé qué hay que hacer con ellos. Leo tambiém que hay dentro relación de datos exaeg y muchos nombres de mapas luego que hace el programa bss con ellos.parala activacion.

Me gustaría entender el proceso ya que me falla las tivacion
Gracias si me enseñas a pescar
Kenny

Tengo otro viejo XL actualizado Nav8562 y con un mapa v900 que no lleva indicaciones carriles. Y2 gb dedmemoria interna Pero no encuentro ningún mapa que tenga indicadores de carril . Me vale que
solo sea de españa y no importa que no sea de los ultimas versiones. Se admiten recomendsciones. O enlaces privados
Kenny

Gracias
Si es uno go 720. Podrías decirme cómo opera los ficheros meta y meta y txt y que hacen para activar un mapa. Que tiene que llevar e! Mapa cual es su ubicación en qué directorios etc
Encuentro mapa y muchos llevan un fichero meta.txt pero no sé qué hay que hacer con ellos. Leo tambiém que hay dentro relación de datos exaeg y muchos nombres de mapas luego que hace el programa bss con ellos.parala activacion.

Me gustaría entender el proceso ya que me falla las tivacion
Gracias si me enseñas a pescar
Kenny
En eso no te puedo ayudar pero si contactas con el dueño del hilo, él mejor que nadie, te podrá orientar en lo que pides.

Como Puedo onctacta con el moderador que creo es Marcos ?¿

Lo mio no son los foros :)

Basta con escribir en el hilo lo que quieres con los datos del aparato que quieres "trastear", del Go 720 no hacen falta datos

Del XL no encontrarás mapa con guía de carril porque no hay mapa con esa función compatible con el navcore 8562, hay que cambiar el navcore, que tampoco es problema en principio, pero ahí si hace falta saber el bootloader o inicio del XL, entra en el otro hilo y pide

Muchas gracias.

La verdad es que en sus días ponía tomtom en pdas y esas cosas, pero de eso hace mucho tiempo como 10 /12 años y ya ha llovido. Ye sto ha cambiado algo J

El asunto es ,

El XL , ya lo tengo listo, cambiado nacvoare, con mapa con guía carril etc. Usando navcores y bbs etc. Todo OK Gracias.

El asunto es el 730 , perdón escribe 720; que quiero usarlo en la moto ; yo tengo la idea que cuando ponías un navcore RIder , el aspecto cambiaba y tenía el formato y las opciones de un ríder y no del 730. He encontrado un Navcore 9500 rider , supuestamente, y observo que es igual que el 730. Entonces cual es la diferencia ¿

En cuanto a la conexión tengo un Midland pro 1 en el casco y con el teléfono , radio, y música va perfecto ; pero ahora con este navcore9500 y el 730 se lian , y no consigo que funciones ambos. ¿ Tendre que seguir haciendo pruebas

Estoy Equivocado ¿ No cambian los aspectos estéticos al poner un RIDER ¿¿ como se conectan entre ambois casco y tomtom

Como conectas el intercomunicador Midland como si fuera otro teléfono, otro bluetooth o como si reprodujeras el audio de TomTOm por un altavoz Hifi externo usado por Bluetoth

Muchas gracias por todo,

Kennygp

Mi midland tiene dos canales. En uno conecto el teléfono y en el otro el navegador. Eso sí, en uno de los dos canales el audio multimedia no lo acepta.

Ok probare con los dos canales que tiene Midlan y os dire cual funciona mejor; tardare un poco porque todavia estoy adecuando el 730 a Rider .
Gracias Marcos por tus aclaraciones sobre las emulaciones a RIDER; ya te cuento cuando lo termine, sílo consigo.

Para vuestra información, en cuanto al viejo XL, he conseguido que funcione "bien " con la siguiente configuracion ( no es la que mucha gente recomeindoa en cuanto a Navcore ) ... pero auque los avisos de radares y voces me me han dado un poco de guerra, finalmente todo funciona y comprobare si se mantiene estable:

Navcore 9101 de BBS EE.rev.2
Mapa version IB 945.6175 . muestra los ALG (guia de carriles en autopista que me gusta mucho)
Todo ello montado en MI y un mapa de V900.4608 que tenia de origen este XL. para Westr Europe( en este caso no tiene ALG )
Voz de Inma - No ordenador y ogg de avisos de radares en voces montados en carpeta / my Sound : ogg de BBs

Kenny GP

Última edición:
Ok probare con los dos canales que tiene Midlan y os dire cual funciona mejor; tardare un poco porque todavia estoy adecuando el 730 a Rider .
Gracias Marcos por tus aclaraciones sobre las emulaciones a RIDER; ya te cuento cuando lo termine, sílo consigo.

Para vuestra información, en cuanto al viejo XL, he conseguido que funcione "bien " con la siguiente configuracion ( no es la que mucha gente recomeindoa en cuanto a Navcore ) ... pero auque los avisos de radares y voces me me han dado un poco de guerra, finalmente todo funciona y comprobare si se mantiene estable:

Navcore 9101 de BBS EE.rev.2
Mapa version IB 945.6175 . muestra los ALG (guia de carriles en autopista que me gusta mucho)
Todo ello montado en MI y un mapa de V900.4608 que tenia de origen este XL. para Westr Europe( en este caso no tiene ALG )
Voz de Inma - No ordenador y ogg de avisos de radares en voces montados en carpeta / my Sound : ogg de BBs

Kenny GP

Bueno, al XL yo le hubiese puesto un navcore 9400 DSA especial para él (que además viene con voces loquendo mucho más precisas en las indicaciones) y un mapa más actualizado :rolleyes:

Gracias se admite las sugerencia y vinvulos y cuando pueda intentare actualizarlo , ya que con las voces e instrucciones me he vuelto un poco loco.

Kennygp

2f3e381917a399e89c1d82c1d3a88e41.heic
a10b1aafc801f9b82c44873819c7744f.heic

Yo he puesto en la memoria interna el rider con mapa de Europa, y en la tarjeta el normal para coche con el de España.
Imagino que conectando el único sonido con el intercomunicador, ya que en el rider no te permite otro sistema, podrás conectar el móvil.
Alguna otra duda dímelo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0295b5901586b402d0c9aaa3b53a30d3.heic

Gracias Djclio; de momento he conseguido que todo funcion en el MIDLAND BTX PRO 1 ; el rider solo lo uso para la moto ; y me he vuelto un poco loco para configurar cada cosa en un canal ; el telefono en el canal que te permite usarlo y gestionar la musica interna como si llevaras un mp3; el GPS en otro con la funcion Background , que te permite oir las instrucciones en segundo plano ; y la radio FM teneidnod siempre prioridad una llmada de telefono entrante o saliente.,; el unico lio es que primero tienes que conectar el GPS al Midland, y luego el telefono, si lo haces al reves se desconcecta el GPS.,pero es el menor de los problemas incluso funciona la aplicación APP TOMTOM RADARES que llevo en el telefono instalada y te da aviso de radares al interfono, con solo llevar el telefono concectado ; es lo que uso cuando viajo por la ciudad o alrededores, es muy practica ya que siempre llevas como minimo el casco y el lelefono y asi no te olvidas de los radares o los semaforos. etc.

Kenny GP

Conectando el teléfono al tom tom, te lo mandará por el mismo canal que las voces , pero si es para la música... bueno. Aunque no he probado, pero el tom tom tenía para poner música desde la tarjeta, aunque en la versión rider no he mirado...me refiero a lo de jukebox, imagino que te suena.y el otro canal para el tft... pero si te funciona así me alegro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Conectando el teléfono al tom tom, te lo mandará por el mismo canal que las voces , pero si es para la música... bueno. Aunque no he probado, pero el tom tom tenía para poner música desde la tarjeta, aunque en la versión rider no he mirado...me refiero a lo de jukebox, imagino que te suena.y el otro canal para el tft... pero si te funciona así me alegro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No hay música en el rider (ni jukebox)

La verdad es que si hago la configuracion por le mismo canal que el rider, pierdo muchas funcionalidades del telefono y su uso por ejemplo como dice el manual "El Midland BTX1 PRO soporta completamente los protocolosA2DP y AVRCP, los cuales permiten escuchar música estéreo y gestionar las funcionesprincipales de reproductor MP3. De hecho es posible utilizar las teclas del BTX1 PROpara las siguientes funciones: Play, Stop/Pause, Adelante y Atr."
Usandolo de este modo el canal dos , el movil se convierte en un MP3 donde tu llevas tu musica y suena perfecto; mientras que las voces del tom tom van en mono y cortan la musica cuando te da instrucciones.
la funcion de mp3 Jutebox del tomtom 730 , si es que funciona , que parece dice Marcos no funciona, no llegaria nunca a la calidad del protocolo A2DP , que suena de verdadero placer.

Gracias.

NOTA. Podeis decirme donde o como se importan iternerarios para raider o dande fabricarlos en un PC y como pasarlos a RIDER. que formato nformatico usan etc.

Por cierto sobre el montaje,

Yo lo llevo sobre un soporte de GO PRO, pegado los adehesivos correspondientes y dejando fijo la abrazadera en el manillar, llevo 2 uno `para la camara y otro para el tomtom cuando los llevo.
Lo que siempre llevo es el casco con el Midland y el telefono tom tom radares de Trafico,configurada de modo que cuando enciendo el interfono se conecta automaticamente con el telefono y se arranca la aplicacion

La verdad es que si hago la configuracion por le mismo canal que el rider, pierdo muchas funcionalidades del telefono y su uso por ejemplo como dice el manual "El Midland BTX1 PRO soporta completamente los protocolosA2DP y AVRCP, los cuales permiten escuchar música estéreo y gestionar las funcionesprincipales de reproductor MP3. De hecho es posible utilizar las teclas del BTX1 PROpara las siguientes funciones: Play, Stop/Pause, Adelante y Atr."
Usandolo de este modo el canal dos , el movil se convierte en un MP3 donde tu llevas tu musica y suena perfecto; mientras que las voces del tom tom van en mono y cortan la musica cuando te da instrucciones.
la funcion de mp3 Jutebox del tomtom 730 , si es que funciona , que parece dice Marcos no funciona, no llegaria nunca a la calidad del protocolo A2DP , que suena de verdadero placer.

Gracias.

NOTA. Podeis decirme donde o como se importan iternerarios para raider o dande fabricarlos en un PC y como pasarlos a RIDER. que formato nformatico usan etc.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/uso-de-la-aplicacion-myroute-app.516992/

Mucha gracia ; he descargado la apliccion y he probado a hacer u na ruta y exportarla al Tomtom comoitinerario *.itn y todo parece que funciona. Es muy facil de usar e intuitiva .
Saludos

Buenos dias ,

Despues de usar varias veces el TOM TOM 730 - Rider con el midland 1 PRO y el telefono; casi siempre uso el telefono con la funcionalidad de musica o radio conectado con el midland y el Tom Tom sin voz para ir viendo las indicaciones, he descubierto que :

El volument del TOMTOM 730 Rider es siempre fijo, no obecedece al + ó - , y es bastante ALTO

con lo cual en algunos momentos me vendria bien bajar el volumen

Teeis idea si es un problema general o de la version del NMavcore o que se hay instalado algo masl ; la verdad es que todo lo demas funciona perfectamente.

Última edición:
SE olvido decir que el 730 lleva un Navcore conversión a Rider 9.500 V4 21-02-18; por si alguien mas le pasa lo del volumen.

Hay ya alguna versionnueva que pueda funcionar mejor para este navegador usado como Rider ?

Mucahs Graicas a todos
Kenny

Atrás