Queja conjunta excesivo calor

El motor tiene que producir calor. Para que no te afecte se puede carenar o ventilar. A mi me afecta mucho en carretera, circulo poco por ciudad. Tengo probado el mismo dia y a la misma hora, en autopista, mi ADV LC 2017 y GS LC 2018. La mia con algunos escudos aticaloricos y con colector Akrapovic a 120/130 da calor, alto pero se aguanta, la GS nada de nada. Para mi la respuetsa es muy sencilla. Si os fijais en una ADV y una GS vereis que en la ADV el deposito cubre toda la parte superior del clilindro, en la GS solo aproximadamente la mitad. En la ADV no sientes nada de aire delante de la rodilla y la pantorrila y en la GS se nota perfectamente el aire.
Hablando siempre de carretera, en la ADV no ventilas y en la GS si. Otra forma de sentir esto es: Cuando vas circulando en autopista y sintiendo calor que da en toda la pierna , pones el talon encima del reposapies y bajas la puntera del pie.El aire choca con la parte superior del pie y hace de aleron.Enseguida notas que entra el aire y en pocos segundos desaparece el calor. Tambien me paso con el escudo de Powerbronze, no evita la radiacion, lo que hace es que rodea el cilindro y fuerza al aire que hace que ventile las zonas de radiacion.
En mi humilde opinion, e insisto de momento solo en carretera y con las tranformaciones que a dia de hoy le he hecho a mi moto, tengo que intentar ventilar para que el aire caliente no se quede , por rebufo o como queramos llamar, detras del cilindro y se evacue rapidamente. Solucion: o por arriba o por debajo del cilindro forzar el aire. Por arriba es muy dificil o muyantiestetico. Por debajo lo veo mas facil, montar una aleron (por explicarlo de alguna manera, con forma de tobogan) que fuerce el aire que circula por debajo del cilidro y lo mande a alguna zona cercana a la pierna o el pie.
Os pongo un ejemplo. El domingo pasado circulando por la A-60a la altura de Lugo y en diferentes velocidades, el calor que subia de todo el motor , no solo zona del escape, era insoportable para mi. Solo notaba alivio abriendo exagerandamente piernas y pies o bajndo las punteras. Osea forzando el aire.
Voy a probar con una chapa , sujeta tal vez en la parte inferior de la defensa del cilindro , a hacer un aleron que me permita ir modificandolo, a ver si todo este rollo que he soltado tiene algun sentido.
Para terminar insistir que , a mi entender, vamos encima de un motor de combustion interna. De 1.200 cc. Con temperaturas muy altas. Que todo e smuy subjetivo. Que oyes comentarios de todos los tipos: Este fin de semana preguntaba al propietario de una moto exactamente igual que la mi y me decia "Yo no noto ningun calor excesivo." O propietarios de KTM, Honda, Yamaha , etc. "Si te subes a la mia vas ver lo que es calor" Que creo que todas produen calor, pero que en la nuestra vamos tan protegidos aerodinamicamente, que cuando llega el clor, nos asfiximaos.
Por abundar en la proteccion y en la forma de sentir cada uno el calor. Yo llevo la pantalla alta de Puig. Siempre la llevo al minimo, pue sme sobra. Para el verano la he quitado para que me ventile mas los hombors y la cabeza.
Perdon por el tocho.
Seguro que entre todos encontraremos alguna manera de paliar ese calor .
Yo en las tapas laterales las hice dobles , dejando entre tapa y tapa un cm para que haga de cámara de aire , además de llevar doble tira anticalorica.
Lo curioso, se nota más el calor cuanto más alta es la humedad .
He ido a 140 , ayer 530km de ruta con medias de 30 grados , y no notar casi el calor , y otras salidas a 100 por autovía y 20 grados y alucinando el calor que salía.
Como tú dices creo que la solución es una especie de chapa que envíe aire a la zona de tobillo y se lleve el aire caliente .
Si que te recomiendo , a nosotros nos funciona genial , el alargador de estribera trasera de wunderlich, hay fotos de él un poco más arriba , o si necesitas te lo envío más detallado . Al ir separada de la estribera original unos cm el calor justo pasa por esa separación y no le llega al pie del pasajero .
 
Seguro que entre todos encontraremos alguna manera de paliar ese calor .
Yo en las tapas laterales las hice dobles , dejando entre tapa y tapa un cm para que haga de cámara de aire , además de llevar doble tira anticalorica.
Lo curioso, se nota más el calor cuanto más alta es la humedad .
He ido a 140 , ayer 530km de ruta con medias de 30 grados , y no notar casi el calor , y otras salidas a 100 por autovía y 20 grados y alucinando el calor que salía.
Como tú dices creo que la solución es una especie de chapa que envíe aire a la zona de tobillo y se lleve el aire caliente .
Si que te recomiendo , a nosotros nos funciona genial , el alargador de estribera trasera de wunderlich, hay fotos de él un poco más arriba , o si necesitas te lo envío más detallado . Al ir separada de la estribera original unos cm el calor justo pasa por esa separación y no le llega al pie del pasajero .


La estribera trasera ya puse el protector, ademas con un adhesivo anticalorico, por lo que el pasajero recibe poco calor.
Yo probe los escudos de Powerbroze y para mi fueron suficientes. Lo que pasa es que ademas de antiesteticos, en la Adv. la estribera creo que va mas adelantada que en la RT, por lo que al poner la pierna en el suelo te golpeas con facilidad. Pero es que , aunque sean oscuros como mi TripleBlack, es que son feos de coj.... para esta moto. En la RT quedan fenomenal, pero aqui ni con cola.
Ayer con 22/24 grado, subia un calorcete de narices. Voy a intentar poner la pieza comentada y y os contare.
 
La estribera trasera ya puse el protector, ademas con un adhesivo anticalorico, por lo que el pasajero recibe poco calor.
Yo probe los escudos de Powerbroze y para mi fueron suficientes. Lo que pasa es que ademas de antiesteticos, en la Adv. la estribera creo que va mas adelantada que en la RT, por lo que al poner la pierna en el suelo te golpeas con facilidad. Pero es que , aunque sean oscuros como mi TripleBlack, es que son feos de coj.... para esta moto. En la RT quedan fenomenal, pero aqui ni con cola.
Ayer con 22/24 grado, subia un calorcete de narices. Voy a intentar poner la pieza comentada y y os contare.
Yo estoy también mirando de hacer algo parecid a lo que comentas .
Entre la barra inferior y superior hay un hueco que quizás haciendo un pequeño tobogán para que el aire te llegue a la pierna iría bien y no quedaría demasiado antiestético .
Veremos .
Probaré y daré mis impresiones , además de fotos .
 
Muy buenas, me entregaron el viernes pasado la adv del 2018, el sábado pasado montando yo solo no note nada, hoy hemos subido a Andorra para montar maleta, subimos los dos y de momento no se ha quejado, yo por si acaso no pregunto
 
Principalmente, te quitan , en caso de lluvia, el agua que va a la pierna y el culo. En BMW las tienes, y si solo compras las tapas te salen sobre 35€. Las bridas te aconsejo que las compres aparte.
 
Sinceramente, me parece lamentable que una marca como BMW pueda tener estos problemas y no den ningun tipo de solucion y seamos los usuarios, los que tenemos que buscarlas y encima tener un gasto extra, VERGONZOSO
 
Sinceramente, me parece lamentable que una marca como BMW pueda tener estos problemas y no den ningun tipo de solucion y seamos los usuarios, los que tenemos que buscarlas y encima tener un gasto extra, VERGONZOSO
Mal de muchos , consuelo de tontos .
Pero todas las marcas tienen el mismo problema . Mira Ducati, KTM, triumph....
Lo digo porque tengo amigos con motos de esas marcas y las he probado , además en los foros de sus marcas lo podrás ver.
No obstante , yo tengo una Gsa 2018 afectada por esos calores maravillosos, la gente no se queja , y si no es general jamás se conseguirá nada .
Ya llevamos unos años con este problema , y puedes observar en el hilo que solo hay una minoría que nos hemos quejado del calor .
Que es vergonzoso ? Pues SI. Pero hasta el modelo nuevo estaba claro que no iban a solucionar nada .
Si tapas el lateral paliarás muchísimo ese calor .
 
Mal de muchos , consuelo de tontos .
Pero todas las marcas tienen el mismo problema . Mira Ducati, KTM, triumph....
Lo digo porque tengo amigos con motos de esas marcas y las he probado , además en los foros de sus marcas lo podrás ver.
No obstante , yo tengo una Gsa 2018 afectada por esos calores maravillosos, la gente no se queja , y si no es general jamás se conseguirá nada .
Ya llevamos unos años con este problema , y puedes observar en el hilo que solo hay una minoría que nos hemos quejado del calor .
Que es vergonzoso ? Pues SI. Pero hasta el modelo nuevo estaba claro que no iban a solucionar nada .
Si tapas el lateral paliarás muchísimo ese calor .
En eso estoy, ya he pedido las tapas de plastico en aliexpress y voy a comprar una plancha de aluminio para hacer lo que me enseñastes ayer en las fotos
 
Sinceramente, me parece lamentable que una marca como BMW pueda tener estos problemas y no den ningun tipo de solucion y seamos los usuarios, los que tenemos que buscarlas y encima tener un gasto extra, VERGONZOSO
pues lo de siemrpe con bmw desde el 2000
 
Mal de muchos , consuelo de tontos .
Pero todas las marcas tienen el mismo problema . Mira Ducati, KTM, triumph....
Lo digo porque tengo amigos con motos de esas marcas y las he probado , además en los foros de sus marcas lo podrás ver.
No obstante , yo tengo una Gsa 2018 afectada por esos calores maravillosos, la gente no se queja , y si no es general jamás se conseguirá nada .
Ya llevamos unos años con este problema , y puedes observar en el hilo que solo hay una minoría que nos hemos quejado del calor .
Que es vergonzoso ? Pues SI. Pero hasta el modelo nuevo estaba claro que no iban a solucionar nada .
Si tapas el lateral paliarás muchísimo ese calor .
por que si se quejan , tiennen miedo de vender la moto mas barata
 
Sinceramente, me parece lamentable que una marca como BMW pueda tener estos problemas y no den ningun tipo de solucion y seamos los usuarios, los que tenemos que buscarlas y encima tener un gasto extra, VERGONZOSO

Y lo más cachondo es que las compramos (yo el primero) sabiendo todas sus pegas..., en el fondo somos masocas (y no es ironia).

En fin, a esperar el fresquito que llegará antes que la solución de esta gran marca BMW (esto si es ironia).

Por cierto, ¿recordais el hastag de twitter que creamos?, fuimos 4 los que nos implicamos.....

Saludos y a sudar!!!!!!
 
Ese invento, si en tal caso, estaría bien ponerlo si se pudiera poner con las maletas para que no se achicharre lo que llevas dentro.
El que las ha parido, con un poco que hubiera pensado, las podía haber diseñado para hacerlo así. Si hay que poner y quitar todo eso cada vez que pongo maletas, va a ser que no. Aparte que creo que el calor no está ahí.
 
El que ha inventado eso creo que va un poco de listo y de aprovechao :mad:
 
No habéis leído el producto.
Lo recomiendan para las maletas blandas.

Tiene sentido, para separar el escape de las alforjas, dice la leyenda que para off-road es mejor alforjas blandas que maletas metálicas
(abro paraguas)
 

Hola. Como comenté hace unos días , probé el mismo día y en las mismas condiciones Gs y Adv. encontrando que la Gs permite que el aire llegue a la zona de las piernas y no se sienta el famoso calor.
Le he puesto unas planchas de aluminio debajo de las defensas del cilindro para forzar el aire a la zona de las piernas.
El cambio ha sido, de momento, inmediato. La sensación es que a partir de 40/50 km entra un chorro de aire importante que hace que no se sienta calor.
Aun tengo que probar con más calor y pulir un poco el invento.
Os adelanto unas fotos, pero no es lo definitivo.
f3061e5cf2eb9ccae6b3a6c0d59b5d32.jpg
c9454b16eaed1ac92b624274fb5f4013.jpg
717452368671ed536f89d90538cc5c1e.jpg
//uploads.tapatalk-cdn.com/20180705/8241b1a22a124f118089fc00ec2127d3
.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Como comenté hace unos días , probé el mismo día y en las mismas condiciones Gs y Adv. encontrando que la Gs permite que el aire llegue a la zona de las piernas y no se sienta el famoso calor.
Le he puesto unas planchas de aluminio debajo de las defensas del cilindro para forzar el aire a la zona de las piernas.
El cambio ha sido, de momento, inmediato. La sensación es que a partir de 40/50 km entra un chorro de aire importante que hace que no se sienta calor.
Aun tengo que probar con más calor y pulir un poco el invento.
Os adelanto unas fotos, pero no es lo definitivo.
f3061e5cf2eb9ccae6b3a6c0d59b5d32.jpg
c9454b16eaed1ac92b624274fb5f4013.jpg
717452368671ed536f89d90538cc5c1e.jpg
//uploads.tapatalk-cdn.com/20180705/8241b1a22a124f118089fc00ec2127d3
.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que es muy buena opción, yo quite el catalizador del colector original y parece que mejora pero hoy a 34 grados volví a sentir el calor agobiante...en fin creo quque hay que generar un flujo de aire en esa zona y esa plancha puede ser un gran aporte
 
Hola. Como comenté hace unos días , probé el mismo día y en las mismas condiciones Gs y Adv. encontrando que la Gs permite que el aire llegue a la zona de las piernas y no se sienta el famoso calor.
Le he puesto unas planchas de aluminio debajo de las defensas del cilindro para forzar el aire a la zona de las piernas.
El cambio ha sido, de momento, inmediato. La sensación es que a partir de 40/50 km entra un chorro de aire importante que hace que no se sienta calor.
Aun tengo que probar con más calor y pulir un poco el invento.
Os adelanto unas fotos, pero no es lo definitivo.
f3061e5cf2eb9ccae6b3a6c0d59b5d32.jpg
c9454b16eaed1ac92b624274fb5f4013.jpg
717452368671ed536f89d90538cc5c1e.jpg
//uploads.tapatalk-cdn.com/20180705/8241b1a22a124f118089fc00ec2127d3
.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo que se ve en las fotos llevas un colector akra no ?? Y con eso no notaste mejoría en el tema de la calor ,,,? Y ya puestos fuera del hilo ,, merece la pena poner el colector?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mal de muchos , consuelo de tontos .
Pero todas las marcas tienen el mismo problema . Mira Ducati, KTM, triumph....
Lo digo porque tengo amigos con motos de esas marcas y las he probado , además en los foros de sus marcas lo podrás ver.
............

hasta ayer, podia aceptar este razonamiento, pero ayer probé una Africa Adventure ... y ni Euro4, ni motor grande, ni resto de mandangas .... solo falta un buen diseño para evitar que el calor queme al piloto .... y la Africa lo tiene.
 
Por lo que se ve en las fotos llevas un colector akra no ?? Y con eso no notaste mejoría en el tema de la calor ,,,? Y ya puestos fuera del hilo ,, merece la pena poner el colector?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si llevo el Akra. Me redujo el calor, pero no del todo.Cuando empece a notar el problema, el calor que desprendia la moto, sobre todo en el lado derecho, era irresistible, para mi. A base de escudos bajo la temperatura, pero no lo suficiente. Yo creo que en su momento no me lo plantee bien. Tenia que haber caido en este tema antes. Primero refrigerar y luego tapar. Digo esto porque el otro dia probe una GS nueva y como el aire llega mas que de sobra, no es necesario tanto escudo. Ahora con esto que le he puesto , creo, que se necesita el escudo solo si sueles conducir , a menudo , por ciudad o en zonas de velocidad muy baja.
Yo he notado que con esto a partir de 40/50 km, entra un chorro de aire de forma muy clara.Me falta que en los proximos dias entre esa famosa ola de calor y probar con temperaturas altas.
Aun quiero intentar alguna pequeña reforma y ya os contare.
Como es natural, no pretendo sentar catedra. No soy ningun tecnico. Lo comparto por si puede ayudar a alguien. Ademas no tengo mucho tiempo para hacer pruebas.
 
Si llevo el Akra. Me redujo el calor, pero no del todo.Cuando empece a notar el problema, el calor que desprendia la moto, sobre todo en el lado derecho, era irresistible, para mi. A base de escudos bajo la temperatura, pero no lo suficiente. Yo creo que en su momento no me lo plantee bien. Tenia que haber caido en este tema antes. Primero refrigerar y luego tapar. Digo esto porque el otro dia probe una GS nueva y como el aire llega mas que de sobra, no es necesario tanto escudo. Ahora con esto que le he puesto , creo, que se necesita el escudo solo si sueles conducir , a menudo , por ciudad o en zonas de velocidad muy baja.
Yo he notado que con esto a partir de 40/50 km, entra un chorro de aire de forma muy clara.Me falta que en los proximos dias entre esa famosa ola de calor y probar con temperaturas altas.
Aun quiero intentar alguna pequeña reforma y ya os contare.
Como es natural, no pretendo sentar catedra. No soy ningun tecnico. Lo comparto por si puede ayudar a alguien. Ademas no tengo mucho tiempo para hacer pruebas.

te seguiré, porque yo esto lo probé (la chapa era algo más discreta :D:D) y no me funcionó. En ciudad sí, pero cuando salia a la autopista ....
 
hasta ayer, podia aceptar este razonamiento, pero ayer probé una Africa Adventure ... y ni Euro4, ni motor grande, ni resto de mandangas .... solo falta un buen diseño para evitar que el calor queme al piloto .... y la Africa lo tiene.
La África adv es totalmente diferente a la Gsa .Ahí notas el cambio .
Ni esta tan tapada como la Gsa , ni el motor es ni tan siquiera parecido .
No obstante si yo quisiera cambiar mi Gsa , que no es el caso, compraría una gs LC normal, tal y como tenía antes.
Para mi, es una opinión personal , la Africa no es una moto para viajar , y yo el 90% de lo que hago con la moto es viajar , o salidas de 600 km .
Es una putada lo del calor , pero algo encontraremos ya verás . Y si no pues esperemos que la nueva Gsa ya tenga eso solucionado ;)
 
La África adv es totalmente diferente a la Gsa .Ahí notas el cambio .
Ni esta tan tapada como la Gsa , ni el motor es ni tan siquiera parecido .
No obstante si yo quisiera cambiar mi Gsa , que no es el caso, compraría una gs LC normal, tal y como tenía antes.
Para mi, es una opinión personal , la Africa no es una moto para viajar , y yo el 90% de lo que hago con la moto es viajar , o salidas de 600 km .
Es una putada lo del calor , pero algo encontraremos ya verás . Y si no pues esperemos que la nueva Gsa ya tenga eso solucionado ;)


Este fin de semana dicen suben las temperaturas en Galicia. Tengo previsto hace runa ruta y comprobare mejor los cambios.Hasta ahora he notado que en el momento que adquiero un poco de velocidad, entra bastante aire. Las pruebas las he hecho con zapatillas de deporte , a caso hecho, y notaba perfectamente el chorro de aire. Pero la temperatura maxima ha sido 26º.
Las ADV es una moto perfecta para viajar. Ademas de la postura, carga , comodidad,etc. vas muy protegido del frio y el agua. De hecho yo en verano cambio el parabrisas Puig por el original, para ventilar mas la cabeza. He probado RT y K y creo vas mas protegido en la ADV. Pero lo que en invierno es una virtud, en verano te mata. De hecho esas pruebas que hice con RT y K yo notaba que las piernas y los hombros en estas estaban mas expuestos. Y eso es lo que impide que se ventile bien esa zona.
Ahora solo falta que despues de tanto pelear, en la nueva ADV hayan metido un cambio y se elimine el problema de origen. A mi ya me han confirmado que sale la nueva en breve. En los concesionaros no sabian nada a principios de semana.
 
Este fin de semana dicen suben las temperaturas en Galicia. Tengo previsto hace runa ruta y comprobare mejor los cambios.Hasta ahora he notado que en el momento que adquiero un poco de velocidad, entra bastante aire. Las pruebas las he hecho con zapatillas de deporte , a caso hecho, y notaba perfectamente el chorro de aire. Pero la temperatura maxima ha sido 26º.
Las ADV es una moto perfecta para viajar. Ademas de la postura, carga , comodidad,etc. vas muy protegido del frio y el agua. De hecho yo en verano cambio el parabrisas Puig por el original, para ventilar mas la cabeza. He probado RT y K y creo vas mas protegido en la ADV. Pero lo que en invierno es una virtud, en verano te mata. De hecho esas pruebas que hice con RT y K yo notaba que las piernas y los hombros en estas estaban mas expuestos. Y eso es lo que impide que se ventile bien esa zona.
Ahora solo falta que despues de tanto pelear, en la nueva ADV hayan metido un cambio y se elimine el problema de origen. A mi ya me han confirmado que sale la nueva en breve. En los concesionaros no sabian nada a principios de semana.
Ya nos contarás tus impresiones . Yo estoy haciendo otra ventilación parecida a la tuya , ya os contaré qué tal y pondré fotos .
Esperemos que sea así en la nueva . Mientras tanto iremos haciéndole km y km a la que tenemos
 
La África adv es totalmente diferente a la Gsa .Ahí notas el cambio .
Ni esta tan tapada como la Gsa , ni el motor es ni tan siquiera parecido .
No obstante si yo quisiera cambiar mi Gsa , que no es el caso, compraría una gs LC normal, tal y como tenía antes.
Para mi, es una opinión personal , la Africa no es una moto para viajar , y yo el 90% de lo que hago con la moto es viajar , o salidas de 600 km .
Es una putada lo del calor , pero algo encontraremos ya verás . Y si no pues esperemos que la nueva Gsa ya tenga eso solucionado ;)


Claro que es diferente, pero demuestra que se puede ... sí se quiere se puede. El problema es que estos merluzos de los alemanes no probaron la moto a duo y en un ambiente caluroso como Italia o España. Prepotentes ellos.

Respecto a la nueva Adv ... a mi me han dicho que en un principio viene una nueva GS, pero NO una nueva GSA. Veremos.
 
Claro que es diferente, pero demuestra que se puede ... sí se quiere se puede. El problema es que estos merluzos de los alemanes no probaron la moto a duo y en un ambiente caluroso como Italia o España. Prepotentes ellos.

Respecto a la nueva Adv ... a mi me han dicho que en un principio viene una nueva GS, pero NO una nueva GSA. Veremos.
Pues si , si se quiere se puede . No hay más verdad que esa .
Sobre los modelos nuevos quiero creer que sacarán la gs y la rt , y un año después la Gsa . Pero no me sorprendería nada a estas alturas la verdad.
De todas maneras yo con mi Gsa mínimo le quedan 2 años y medio , es lo que tengo de select , y después ya decidiré qué hago .
Por el momento , salvo esos calores que voy paliando como puedo , solo me ha dado alegrias y cada día nos entendemos mejor jeje...
15000 km ya , y solo tiene 6 meses de vida :D
 
Pues si , si se quiere se puede . No hay más verdad que esa .
Sobre los modelos nuevos quiero creer que sacarán la gs y la rt , y un año después la Gsa . Pero no me sorprendería nada a estas alturas la verdad.
De todas maneras yo con mi Gsa mínimo le quedan 2 años y medio , es lo que tengo de select , y después ya decidiré qué hago .
Por el momento , salvo esos calores que voy paliando como puedo , solo me ha dado alegrias y cada día nos entendemos mejor jeje...
15000 km ya , y solo tiene 6 meses de vida :D

Si esa es mi información. Pero todo puede suceder.
 
Hola,

Deu, he posteado tu foto en el foro alemán, están empezando, por fin, a hablar del tema. Espero que no te importe, lleva copyright.
Creo que es que han tenido temperaturas altas.

Saludos,
Alex
 
..... Respecto a la nueva Adv ... a mi me han dicho que en un principio viene una nueva GS, pero NO una nueva GSA. Veremos.

Negativo, BMW quiere dar un golpe en la mesa y ha decidido sacar primero la ADV y el próximo año la GS.

En septiembre tendremos nueva ADV en los concesionarios


Vssssss
 
Bmw querra dar un golpe en la mesa pq sabe de sobra q la han cagao y q muchos usuarios y yo me incluyo han largado la moto a mejor vida ycambiado de modelo y de marca
y en mi caso no solo ha sido por el calor el cual de una manera u otra puedes paliarlo pero lo del freno trasero.......NO TIENE NOMBRE nada mas q la de chapuza y cagada y respuesta de marca lamentable

con todos estos precedentes mas barras y ejem alguna q otra cosa no extraña q quieran pasar pagina lo mas rápido posible,ahora solo falta q los probadores hagan su trabajo y no como en la adv anterior y saquen un producto bien testado aunque algo me dice y espero equivocarme q bmw seguirá en su tónica de la ultima década q es cagada tras cagada y fallos endémicos en todos los modelos q saca,adv,xr,rt en su momento y ......suma y sigue
 
Hola,

Deu, he posteado tu foto en el foro alemán, están empezando, por fin, a hablar del tema. Espero que no te importe, lleva copyright.
Creo que es que han tenido temperaturas altas.

Saludos,
Alex
Sin problema



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Negativo, BMW quiere dar un golpe en la mesa y ha decidido sacar primero la ADV y el próximo año la GS.

En septiembre tendremos nueva ADV en los concesionarios


Vssssss
Pues pudiera ser. De la RT ya se han visto fotos.
Aunque en estos momentos no se cual es el modelo que tiene más competencia, la GS o la Adv.

Sea cual sea yo no picó hasta al menos 1 año de pruebas ... en tierras calurosas

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Si llevo el Akra. Me redujo el calor, pero no del todo.Cuando empece a notar el problema, el calor que desprendia la moto, sobre todo en el lado derecho, era irresistible, para mi. A base de escudos bajo la temperatura, pero no lo suficiente. Yo creo que en su momento no me lo plantee bien. Tenia que haber caido en este tema antes. Primero refrigerar y luego tapar. Digo esto porque el otro dia probe una GS nueva y como el aire llega mas que de sobra, no es necesario tanto escudo. Ahora con esto que le he puesto , creo, que se necesita el escudo solo si sueles conducir , a menudo , por ciudad o en zonas de velocidad muy baja.
Yo he notado que con esto a partir de 40/50 km, entra un chorro de aire de forma muy clara.Me falta que en los proximos dias entre esa famosa ola de calor y probar con temperaturas altas.
Aun quiero intentar alguna pequeña reforma y ya os contare.
Como es natural, no pretendo sentar catedra. No soy ningun tecnico. Lo comparto por si puede ayudar a alguien. Ademas no tengo mucho tiempo para hacer pruebas.

Agmelen montarías el akra de nuevo sabiendo que no lo soluciona del todo ? Pues estoy pensando en montarlo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Agmelen montarías el akra de nuevo sabiendo que no lo soluciona del todo ? Pues estoy pensando en montarlo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No.
Primero probaría bien este montaje que acabo de hacer.como ya dije creo que no empece por donde debía. He gastado dinero , tiempo y cabreos. Pero el que tiene boca se equivoca. De todas formas sigo diciendo que quiero probar con más calor. A mi el sonido original me gusta. Cuando haces un viaje largo cuanto más suave sea el sonido mejor. Si lo que haces es desplazamientos cortos es otro cantar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bmw querra dar un golpe en la mesa pq sabe de sobra q la han cagao y q muchos usuarios y yo me incluyo han largado la moto a mejor vida ycambiado de modelo y de marca
y en mi caso no solo ha sido por el calor el cual de una manera u otra puedes paliarlo pero lo del freno trasero.......NO TIENE NOMBRE nada mas q la de chapuza y cagada y respuesta de marca lamentable

con todos estos precedentes mas barras y ejem alguna q otra cosa no extraña q quieran pasar pagina lo mas rápido posible,ahora solo falta q los probadores hagan su trabajo y no como en la adv anterior y saquen un producto bien testado aunque algo me dice y espero equivocarme q bmw seguirá en su tónica de la ultima década q es cagada tras cagada y fallos endémicos en todos los modelos q saca,adv,xr,rt en su momento y ......suma y sigue


NO lo verán tus ojos; sacarán un modelo con colores nuevos y tres tonterías para crear la artificial necesidad de tener el último modelo, pero será lo mismo, con los mismos fallos.
Han tardado más de diez años en sacar la 850 gs con la gasolina por delante del piloto. Con el depósito lleno la anterior gs 800 era directamente una moto peligrosa. Y lo digo con conocimiento de causa, claro que a mi me duró exactamente tres meses. Hablé en este foro hace años de los problemas que daba el abs cuando la rueda apenas tenía peso encima, archicomentados en foros extranjeros y bmw no ha hecho absolutamente nada.
 
Bmw querra dar un golpe en la mesa pq sabe de sobra q la han cagao y q muchos usuarios y yo me incluyo han largado la moto a mejor vida ycambiado de modelo y de marca
y en mi caso no solo ha sido por el calor el cual de una manera u otra puedes paliarlo pero lo del freno trasero.......NO TIENE NOMBRE nada mas q la de chapuza y cagada y respuesta de marca lamentable

con todos estos precedentes mas barras y ejem alguna q otra cosa no extraña q quieran pasar pagina lo mas rápido posible,ahora solo falta q los probadores hagan su trabajo y no como en la adv anterior y saquen un producto bien testado aunque algo me dice y espero equivocarme q bmw seguirá en su tónica de la ultima década q es cagada tras cagada y fallos endémicos en todos los modelos q saca,adv,xr,rt en su momento y ......suma y sigue
Pues después de vender la cantidad de motos q han vendido y siguen vendiendo, igual no se puede considerar una cagada...

Más bien un éxito rotundo, diría yo.

Aunque tu hayas tenido problemas, que es una pena, hay miles sin una pega.

Es un hecho. Los números cantan nos guste o no.
 
Q la gs y la adv es un éxito de ventas desde hace muchos años para bmw es archiconocido

Q se explique y se explique los fallos y problemas con los q viene y se sigan vendiendo como si las regalasen también es un hecho inexplicable por mi parte pero bueno un hecho

Q hay milessss de usuarios contentos con la moto.....yo era uno de ellos con 3 adC a cuestas hasta la llegada de mi adv lc,después de purgar y purgar freno trasero y cansado de q mi scooter kymco de 3000euros frenase mejor q mi moto de 23000 euros y q la solución de BMW fuera la de purgar sin más pues la large

Pero recuerda una cosa y es q en este mundo tiene q haber de todo........Pero de todo es de todo.....,hasta jente q compra un producto a sabiendas de los fallos pensando q a ellos no les va a pasar y zas hasta q les pasa y después pasan a ser de los miles de insatisfechos......

Á buen entendedor pocas palabras hacen falta decía mi abuelo


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo creo que es una cuestión de pesos en la balanza.

Por un lado pones el gusto por la moto y en el otro platillo de la balanza pones los contras de la moto: precio, marca, fallos de diseño, averías, etc.

Como cada uno otorga pesos diferentes a todas las cuestiones ... pues sale que algunos compran y otros venden.

Pero si que coincido con la sorpresa de la incredulidad de los futuros compradores cuando les explicas el que. Siempre te dicen: no será para tanto y este foro es más de lo mismo. De hecho, yo decidí no hablar de ello pues parecía el aguafiestas de turno.





Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Arriba