Tormenta de verano + paso elevado...

manelbf

Allá vamos
Pues eso, afortunadamente sin mas consecuencias, apenas a 20km/h, ni siquiera me he caido, solo he dado con la rodilla en el suelo
15fa0c345e686a6b29a6c1a599c059e1.jpg
d7038bdcb1c0d0ff0492872fcd59a066.jpg
67381dcf7a948c582b347327a798c2f7.jpg

Joder es increible, parece que lo hacen a proposito pq no tiene sentido alguno

Llama a la policia o a la GC, levanta un acta policial y denuncia al ayuntamiento responsable

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

....esa altura creo que no es legal, creo recordar que son 10<>15 centimetros máximo....yo haria Atestado de la PL "a prevención" por los daños y a ver que pasa.....responsable el Ayuntamiento...

....yo gané una reclamacion parecida al Ayuntamiento y eso que no me caí, pero se dañó la llanta delantera y tuve que cambiarla....

Última edición:
....esa altura creo que no es legal, creo recordar que son 10<>15 centimetros máximo....yo haria Atestado de la PL "a prevención" por los daños y a ver que pasa.....responsable el Ayuntamiento...

....yo gané una reclamacion parecida al Ayuntamiento y eso que no me caí, pero se dañó la llanta delantera y tuve que cambiarla....

10 cm... y ya hace unos cuantos años que acabó el plazo que fijaba la Orden de Fomento para adaptar incluso las existentes.

Además ahí está también la pintura roja, un alarde creativo que la norma no recoge para nada, pero que resta adherencia.

V's.

El paso peatonal sobreelevado, también denominado de sección transversal trapezoidal. La normativa establece que deben tener una zona sobreelevada central de 10 centímetros de altura y cuatro metros de longitud con dos rampas. Estás rampas no superarán el metro de longitud si el badén está situado en una zona limitada a 30 km/h, 1,5 metros para una limitación de 40 km/h y 2,5 metros para las zonas de 50 km/h. Otro requisito es que el borde la rampa, es decir la distancia entre el asfalto y el principio de la rampa, no supere los 5 milímetros, importante para evitar daños materiales en los vehículos.

Fuente: https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/en-carretera/normativa-badenes
Y el B.O.E.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2008-17255

Posdata: lamento la caida y como te indican mas arriba denuncia.

Menos mal que a ti no te a pasado nada, Pero valiente arrastrón, que pena de maletas laterales y tapa de balancines, lo de la tapa de balancines se podría haber evitado si tuviese los protectores, pero bueno la moto se repara , estando tu bien lo demas es pasajero...

Llevaba los protectores de plastico, pero como si nada, apenas si ha ido un metro arrastras...
Menos mal que a ti no te a pasado nada, Pero valiente arrastrón, que pena de maletas laterales y tapa de balancines, lo de la tapa de balancines se podría haber evitado si tuviese los protectores, pero bueno la moto se repara , estando tu bien lo demas es pasajero...

Lo de la tapa es mas la pintura que nada.

Joder , lo de la pintura roja tiene tela , parece la típica situación en que alguien toma decisiones si tener ni idea .
Personalmente con el cabreo y tal me hubiera quedado en el suelo y que viniera todo el circo de policía, ambulancia etc y luego intentar que me lo paguen ;una vez reclamé al ayuntamiento y me lo denegaron al no haber llamado a policía ni grúa .

Salu2

Pues dar con la rodilla en el suelo puede suponerte hacerte una buena avería aunque sea a 20km/h.
Lo de los badenes, en general, es de auténtica verguenza.

Una pregunta, ese problema no hay sistema de seguridad que lo aguante, no?

El modo Rain no ayuda a esto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atestado con autoridad competente, y comentarles que te has golpeado la rodilla y acto seguido te vas al hospital a mirarte. Y luego vas y te miras...

No os penséis que es echarle cuento...como te duela la rodilla próximamente y no tengas nada que justifique que ha sido por esa caida reclama al maestro armero, y digo esto porque:

Yendo en coche y parado en un paso de cebra me pegó otro coche por detrás. Llega la policia y haciendo el atestado dice voz alta "sin daños físicos..." Y yo "eh pare pare, que de aquí me voy al hospital que son sus profesionales los que nos dirán si ha habido daños físicos o no".
Y más vale que lo hice asi. Al MES de aquello vertigos por latigazo cervical. Jodido mucho tiempo, y al hacerlo como explico arriba pude probar que era por ese accidente y reclamar a su seguro.

.....desde el año pasado es un poquito más complicado cobrar por el tema del "latigazo cervical", tambien llamado "cuponazo cervical".......

http://www.preguntasfrecuentes.net/...ervical-en-los-accidentes-de-trafico-en-2016/

....no quiero decir con esto que nadie de aquí del foro lo haya aprovechado o abusado de esta circunstancia, pero es bueno que lo sepais por si os veis en la texitura..........en Internet hay multiples citas sobre esta cuestión....

Atestado con autoridad competente, y comentarles que te has golpeado la rodilla y acto seguido te vas al hospital a mirarte. Y luego vas y te miras...

No os penséis que es echarle cuento...como te duela la rodilla próximamente y no tengas nada que justifique que ha sido por esa caida reclama al maestro armero, y digo esto porque:

Yendo en coche y parado en un paso de cebra me pegó otro coche por detrás. Llega la policia y haciendo el atestado dice voz alta "sin daños físicos..." Y yo "eh pare pare, que de aquí me voy al hospital que son sus profesionales los que nos dirán si ha habido daños físicos o no".
Y más vale que lo hice asi. Al MES de aquello vertigos por latigazo cervical. Jodido mucho tiempo, y al hacerlo como explico arriba pude probar que era por ese accidente y reclamar a su seguro.
Así es . Si no hay atestado después le puedes ir a reclamar como dicen en mi pueblo "al maestro armero".

.....desde el año pasado es un poquito más complicado cobrar por el tema del "latigazo cervical", tambien llamado "cuponazo cervical".......

http://www.preguntasfrecuentes.net/...ervical-en-los-accidentes-de-trafico-en-2016/

....no quiero decir con esto que nadie de aquí del foro lo haya aprovechado o abusado de esta circunstancia, pero es bueno que lo sepais por si os veis en la texitura..........en Internet hay multiples citas sobre esta cuestión....
En una localidad de mi provincia hay familias enteras que se dedican a estafar a los seguros con esto. Una auténtica mafia.

De verdad.... para después leer tontadas sobre la seguridad de los moteros, si no hay más que mirar el estado deplorable de muchas carreteras, y de artilugios como este fuera de cualquier norma. Pero no, sale más caro arreglar todo esto que equiparse con cámaras de velocidad para garantizar nuestra seguridad.

Joder , lo de la pintura roja tiene tela , parece la típica situación en que alguien toma decisiones si tener ni idea .
Personalmente con el cabreo y tal me hubiera quedado en el suelo y que viniera todo el circo de policía, ambulancia etc y luego intentar que me lo paguen ;una vez reclamé al ayuntamiento y me lo denegaron al no haber llamado a policía ni grúa .

Salu2
La verdad, es que ni se me ocurrio llamar a los municipales, lo pense cuando ya estaba en casa. Es la falta de experiencia (afortunadamente) de hacer partes de accidente, creo que el ultimo fue a principios de los 90 con la k75...
Ahora acabo de llegar del trabajo, unas horas de sueño y esta tarde me passare por el seguro a ver que tal. Lo que si tengo es un testigo, a ver si con eso me vale.
Ah! La rodilla bien, sin ningun dolor

Me alegra que no te haya pasado nada a ti personalmente.
Los daños de la moto duelen, pero se arreglan de una manera u otra y listo.

Cuando te pase algo así llama a la policia (local en ciudad) o a la guardia civil en carretera, que levanten atestado de la causa del accidente y reclama que te tienen que pagar los daños, el accidente es culpa del estado de la vía.

Si sirve de consuelo, es difícil conseguir que se hagan cargo, espero que pase el mosqueo, los arañazos y en lo menos posible estés rodando de nuevo como si nada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Si sirve de consuelo, es difícil conseguir que se hagan cargo, espero que pase el mosqueo, los arañazos y en lo menos posible estés rodando de nuevo como si nada.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Al menos donde yo vivo sí que se hace cargo el ayuntamiento cuando se produce un accidente causado el estado de la vía (incluso he visto abonar daños por caidas por mal estado de la acera (adoquines que se mueven, agujeros etc.).

Es bastante más común de lo que nos pensamos pero poca gente reclama (supongo que por eso pagan).

Eso sí lo importante es el atestado de la policia, que se suele portar bastante bien y redacta el incidente tal como se ha producido, es decir si hay un problema en la vía lo pone.

Atrás