ruido al comprimir la horquilla

gs george

Allá vamos
Desde hace algun tiempo vengo observando que cuando freno de todo para detener la moto escucho como un TOC que viene a mi entender de la horquilla de suspension.
Simplemente desplazando la moto unos metros y frenando la moto de todo para deternela aparece ese sonido TOC coincidiendo justo con la detencion de la moto y la compresion de la horquilla
Con la suspension en soft es mas acuso que en el modo hard
Que puede ser ? , holgura en la horquilla?, decir que ya pase la campaña de los casquillos
Tiene alguien un problema parecido
Gsa 2015, 30000km

Desde hace algun tiempo vengo observando que cuando freno de todo para detener la moto escucho como un TOC que viene a mi entender de la horquilla de suspension.
Simplemente desplazando la moto unos metros y frenando la moto de todo para deternela aparece ese sonido TOC coincidiendo justo con la detencion de la moto y la compresion de la horquilla
Con la suspension en soft es mas acuso que en el modo hard
Que puede ser ? , holgura en la horquilla?, decir que ya pase la campaña de los casquillos
Tiene alguien un problema parecido
Gsa 2015, 30000km
En mi anterior gsa, me pasó eso cuando peto el esa delantero... no quiero decir que sea tu caso pero revísalo

Tratare de repasar la tornilleria por si encuentro algo flojo prestando especial atencion a los frenos, pero de todas formas no pinta bien.

Tratare de repasar la tornilleria por si encuentro algo flojo prestando especial atencion a los frenos, pero de todas formas no pinta bien.

Los frenos son discos flotantes y es normal oir un pequeño clock muy leve.... otra cosa es que estés escuchando algo muy sonoro
Mira el vídeo, es de una F800GS pero sirve para comparar la solución al problema

Aunque parezca increible despues de pasar por el taller al mecanico le parecia como si el TOC viniese de la suspension , con lo que conprobamos todo es sistema de sugpension , tornilleria, holguras etc.
Cual era nuestra sorpresa que al mover la moto apagada y apretar la maneta del freno se escuchaba el Toc , por lo que deducimos que el sonido venia de las pinzas de freno.
Se desmontaron las pastillas, se procedio a una limpieza con spray limpiador de pinzas y puso un poco de grasa de cobre en el pasador.
Problema solucionado , el Toc dejo de manifestarse

Los frenos son discos flotantes y es normal oir un pequeño clock muy leve.... otra cosa es que estés escuchando algo muy sonoro
Mira el vídeo, es de una F800GS pero sirve para comparar la solución al problema

Pues esto no es buena idea, yo los llevaba así hasta que después de un viaje con muchas bajadas los discos se calentaron mucho y las correas de plástico se desrritieron, tremendo trabajo limpiarlo después, pues había una mermelada negra por todos lados.
Yo lo he resuelto con una pequeña cantidad de silicon negro para alta temperatura colocada en los vacíos de la unión, de esos que se usan para formar empaques en mecánica automotriz, pues no se nota, el disco permanece flotante, y nunca más volvió a fastidiar, parece otra moto.

Atrás