Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Bueno pues batería cargada, estaba completamente seca. La he rellenado con agua destilada, una buena carga y ha arrancado a la primera. A ver cuánto dura.
 
Hola a todos, vaya marcha que lleváis, no os leo todos los días pero suelo estar al día de los pots que vais haciendo. Muchas cosas que hace y viajes de fin de semana muy frecuentes me han hecho dejar de participar como antes, pero bueno por aquí sigo.... :excited:

Os quería preguntar sobre los intermitentes, resulta que me dejaron de ir de golpe, y no se por donde empezar, donde queda el conector de los intermitentes por si se quemo o algo, y también querría saber si tiene algún fusible, ya que los tres de debajo del asiento están bien. mi modelo es la del 97..

Un abrazo a todos.

Y por cierto!!! cada 2 semanas hago un viaje de 600 kilómetros ida lunes regreso lunes, desde Valencia a Don Benito (Extremadura) y nuestras F aguantan de lo lindo comprobado... ya llevo 5 viajes de 600 kilómetros en 7 1/2 horas.

HardBad. Mirando en el Baul de los recuerdos encontré este mensaje que publique tiempo atrás lo recupero integro por si te sirve.

El otro día al poner el intermitente estos se quedaron fijos, y el relé producía un sonido continuado, tenia dos opciones o relè nuevo o meterle mano al viejo . Bueno pues opte por la segunda, digamos que soy de los que les gusta trastear.
Y realice algunas fotos espero que os sirvan.
Os explico, localizamos el relé de intermitencia que esta la lado de los fusibles. Lo sacamos

20171112_085-jpg.89866




Luego para montarlo tenemos que respetar la polaridad del cable, el del canutillo o anillo blanco, es el positivo.



20171112_084942-jpg.89867


Una vez fuera, y con la ayuda de un destornillador quitamos la tapa para sacar el relé.

20171112_085717-jpg.89865


Fijaros en la posición de la tapa positivo(X) y negativo (L). Estiramos de las patillas metálicas y lo sacamos fuera.

relebmw-jpg.89868

Bueno aquí tenemos el causante del fallo del relé, el condensador a causa de la vibraciones, se le cortaron las patillas. Solución Pedir uno nuevo que son muy baratos, o repararlo, ya os dije que soy muy de trastear. (el de la foto solo es una muestra.)

images-jpg.89869

Bueno pues lo repare, con un alambre de esos que sirven para cerrar algunos frutos secos.

20171219-jpg.89870


Pele el cable y le hice dos patillas nuevas, que soldé con estaño al condensador, y este luego a la placa respetando la polaridad que se ve en la misma y reforzándolo con un poco de silicona para evitar futuras vibraciones. Montar y listo
De esto ultimo no tengo fotos pues las que realice no fueros para hacer un bríco, si no para luego poder montarlo.
Pero no tiene ninguna dificultad, y ademas aquí me tenéis por si os surge alguna duda.

P:D Me olvide decir que el intermitente funciono :excited: y sigue funcionando. Bueno este es mi pequeño granito de arena a este foro que tanto me gusta.

Un saludo desde Valencia (Paisano);)
 
Última edición:
Buenos dias fundureros! Tengo una consulta, que tipo de grasa le echais a los bornes de la batería para que no se sulfaten? Spray de cadena me vale?
 
Buenos dias fundureros! Tengo una consulta, que tipo de grasa le echais a los bornes de la batería para que no se sulfaten? Spray de cadena me vale?
Yo no Le pongo nada la verdad, como reviso a menudo la batería no los encuentro sulfatos. Cualquier grasa o vaselina vale. La de la cadena supongo que también aunque al salir líquida chorree un poco.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Gracias SAMURAI, he pensado que al ser "pegajosa" iría bien. La batería que he sacado tenía los bornes pegajosos tambien. Y almenos no es un pegote de grasa o vaselia como ponen algunos.
 
La mia tampoco lleva nada en los bornes, pero antes al coche le ponia vaselina de tubo de farmacia ( un poco , no pegote) y nunca se sulfató
 
Primera lavada a mano de la funduro, sin pistola de presión, no muy exhaustiva, la proxima con mas esmero, el voltimetro usb que puse se ahogó , le entro agua y marca el doble de lo que debería marcar ( y eso que era impermeable y procuré no mojarlo mucho), buscaré otro más sencillo que lleve solo toma mechero.
Tambien tengo condensación en la parte de los testigos, no creo que se muy importante, ¿como lo véis?
s4uqsw.jpg
Yo he comprado un usb con voltimetro, donde van puestos los cables?
 
La mia tampoco lleva nada en los bornes, pero antes al coche le ponia vaselina de tubo de farmacia ( un poco , no pegote) y nunca se sulfató
Nosotros lo hacemos pero al ser ambiente marino es más fácil que se sulfate.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Directo a bateria o a una caja de conexiones junto al faro que puedes elegir que pase por contacto

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Lo pondré a una caja de conexiones ya que a la batería le voy a poner la alarma, alguno de vosotros habéis instalado la alarma con arranque remoto?
 
Lo pondré a una caja de conexiones ya que a la batería le voy a poner la alarma, alguno de vosotros habéis instalado la alarma con arranque remoto?
No aunque he estado tentado. He desistido porque alarma como tal afortunadamente no la necesito y arranque remoto que es una pijada tiene el inconveniente, al menos en mi caso, que la moto no siempre arranca sin tirar del aire con lo que se hace complicado arrancarla asi.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Bueno pues batería cargada, estaba completamente seca. La he rellenado con agua destilada, una buena carga y ha arrancado a la primera. A ver cuánto dura.

Si estaba seca tienes todos los números para tener que cambiar el regulador ya que le debe mandar mucho voltaje y la sobrecalienta.

Salu2
 
Yo he comprado un usb con voltimetro, donde van puestos los cables?
Directamente a la batería, cuando la compre el chico llevaba una toma de mechero en el baul y yo se lo cambie por este en el manillar, parece que ha recuperado y vuelve a leer perfectamente la carga de la bateria y el alternador.
La prefiero directa porque asi cuando llego con el coche le doy al interruptor y veo la carga, pero es buena idea aprovechar esa clema vacía, para que pase por el contacto.
 
Directamente a la batería, cuando la compre el chico llevaba una toma de mechero en el baul y yo se lo cambie por este en el manillar, parece que ha recuperado y vuelve a leer perfectamente la carga de la bateria y el alternador.
La prefiero directa porque asi cuando llego con el coche le doy al interruptor y veo la carga, pero es buena idea aprovechar esa clema vacía, para que pase por el contacto.
La he puesto directa a la batería, cómo tengo poco tiempo poco a poco porque voy a ponerle alguna cosilla más y al final la alarma me parece que solo le voy a instalar para que suene, porque no encuentro el cable de contacto,jajajaja, también le voy a poner unos retrovisores un poco heavy, aparte los led auxiliares que lo mismo se los pongo en el manillar empalmados con la larga ya que me los han mandado sin interruptor y de paso lo mismo le pongo para las luces de emergencias.
 
Hoy primer dia de sol, a ver si mañana sigue así y le doy una vuelta a la F, que le hace falta, la oigo cada vez que cojo el coche: " quiero dar una vueltaaaa"
 
Ya, ademas idealmpara ir ligerin de ropa, oor una secundaria tranquila, en el paraiso..
Sacala que estos diad no abundan por aqui

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Chavalada, sorpresa agradable, me toca cambiar el aceite e iba a llevar el de carrefur, pero le subieron el precio y por la poca diferencia pondré castrol 20w50 a 9.9eu/l, y aquí la sorpresa, me desconyaron 6.9eu en la 2a Ud así que castrol a precio de carrefur o menos
d271d82fc9d42eebdcbea19983e6fcb4.jpg


se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Ya, ademas idealmpara ir ligerin de ropa, oor una secundaria tranquila, en el paraiso..
Sacala que estos diad no abundan por aqui

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Hoy y ayer da gusto. Yo hoy fui hasta xixon a trabajar ,ya era hora de pillar un dia curioso,y chaqueta de verano. Para rematar tarde de playa y Funduro hasta la cocina!!
934b6e15fd7b44354a6237b06d23876f.jpg
 
Hoy y ayer da gusto. Yo hoy fui hasta xixon a trabajar ,ya era hora de pillar un dia curioso,y chaqueta de verano. Para rematar tarde de playa y Funduro hasta la cocina!!
934b6e15fd7b44354a6237b06d23876f.jpg
Mañana me acercaré a Lastres y Colunga, el miércoles por la tarde ya dan lluvia

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Que paisajes y carreteras por Asturias. Volveré algún día

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Hey paren que me ponen los dientes largos

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Aquí verde lo que quieras, no veas como crece la hierba. Agua un día de calor y.... Vente que preparamos una kedada playera

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Chavalada, sorpresa agradable, me toca cambiar el aceite e iba a llevar el de carrefur, pero le subieron el precio y por la poca diferencia pondré castrol 20w50 a 9.9eu/l, y aquí la sorpresa, me desconyaron 6.9eu en la 2a Ud así que castrol a precio de carrefur o menos
d271d82fc9d42eebdcbea19983e6fcb4.jpg


se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
Pues yo también he cogido 2 litros para el siguiente cambio. El filtro ya lo comprare

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
El manual dice que 2.1L. Yo suelo poner 2.2L para llenar al máximo y así con lo poco que consume llego al siguiente cambio justito. Aún me quedan 600ml del anterior mantenimiento.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Ya he recogido a la abuelita del taller.
Porta coronas de desguace, kit de arrastre nuevo y cambio de aceite. 340€.
Me han dicho que en los almacenes BMW ya no hay piezas de recambio, que la han descatalogado.
Espero que de algunas, porque sino, a ver como le metemos mano en casa en caso de averia….
 
Ya he recogido a la abuelita del taller.
Porta coronas de desguace, kit de arrastre nuevo y cambio de aceite. 340€.
Me han dicho que en los almacenes BMW ya no hay piezas de recambio, que la han descatalogado.
Espero que de algunas, porque sino, a ver como le metemos mano en casa en caso de averia….
Ahora a rodarrrrr, no creo que debamos preocuparnos por los repuestos, al menos de momento

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Estas máquinas son muy duras!!!!! Pero si se avería y no hay repuesto pues habrá que cambiar de burra por alguna más gorda. Jeje je ya hay escusa en casa jiji

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
La piña derecha, entra puño del gas?.
Cómo has elegido el modelo de moto?
Yo te go un equipo eléctrico entero de una '94


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, he tenido que usar el claxon alguna vez ( casi siempre en las rotondas con los g.... de turno que salen y se quedan ó entran por el carril que no es) y me he dado cueta que el claxon no tiene mucha potencia, o eso me parece a mí, ¿alguno lo habéis cambiado?
 
Una pregunta, he tenido que usar el claxon alguna vez ( casi siempre en las rotondas con los g.... de turno que salen y se quedan ó entran por el carril que no es) y me he dado cueta que el claxon no tiene mucha potencia, o eso me parece a mí, ¿alguno lo habéis cambiado?
Yo lo cambie hace años por una de coche. Me costó 8 euros y suena bastante

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Que os parece la ubicación de los faros, me falta la instalación eléctrica, no se si pormenores con las luces o aparte.
851d8366bdf724f2abc034fb4918f896.jpg

fef85f54c47461bf730046f2f9b91bd9.jpg

4bc745e2a57fe403ec52a42aecf437c6.jpg
Están buenos. Posición correcta para ayudar en las curvas nocturnas. Yo como no tengo defensas los puse bajo el faro.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
La piña derecha, entra puño del gas?.
Cómo has elegido el modelo de moto?
Yo te go un equipo eléctrico entero de una '94


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ya veremos, en la descripción pone compatible con la F.
Nº pregunte si alguien lo tenía de recambio pero por el precio no me lo pensé dos veces

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, he tenido que usar el claxon alguna vez ( casi siempre en las rotondas con los g.... de turno que salen y se quedan ó entran por el carril que no es) y me he dado cueta que el claxon no tiene mucha potencia, o eso me parece a mí, ¿alguno lo habéis cambiado?
Yo le coloque otra al lado original,asi se ven simetricas y suena...el doble!!
No te comas la cabeza tanto con itv,solo miran que suene ,no como sea su forma
 
Acabo de tirar la casa por la ventana y he pedido las piñas de control para renovar la F.
https://www.ebay.com/itm/153012702235

SAMURAI. Tengo mis dudas sobre la compatibilidad de esas piñas con nuestras F.

Lo digo, por que no tienen la palanca ni el dibujo del starter. Luego no se si tendrá la guía para poder usar la palanca
vieja.

Partiendo de la base de que el material es chino, te voy a dar otra opción aun mas económica .;)

https://es.aliexpress.com/item/2x-Motorcycle-7-8-Handlebar-Horn-Turn-Signal-Headlight-Electrical-Start-Switch-Control-Switches/32862755593.html?spm=a219c.search0104.8.72.44cc10a9ZKcEoP&transAbTest=ae803_1&priceBeautifyAB=0

Me olvide comentar que si te das de alta en aliexpres tendrás un vale descuento de 4€
que restándole a los 8€ que valen las piñas, esta se te quedan en 4€.

Eso si que es tirar la casa por la ventana. jajaja

Vamos que el que no tiene piñas de repuesto, es por que no quiere. jajaja

Un saludo
1
 
Última edición:
Arriba