Consulta Técnica Arreglar tope de dirección R1100S

asier

En rodaje
Hola!
He escrito en el rincón de la r11s, pero voy a ver si por aquí consigo alguna idea
Tengo uno de los topes de dirección roto en el chasis. Siendo aluminio le veo mala solución.
Supongo que no es un daño importante en cuanto a seguridad del chasis, pero me gustaría o repararlo o instalar alguna pieza aftermarket.
En este último caso he encontrado algunas piezas con bandas de goma para las GS, de Wundelinch y Touratech, pero ninguno para la R1100S...
¿Alguna pista sobre algún arreglo fácil y barato? (No tengo muchas ganas de reemplazar el chasis)
Os dejo un par de fotos
a61daff9487d2dfd6ed16e05f232936a.jpg

20cee8a0e074b24f85e9add9925ab378.jpg

Muchas gracias!!

Lo ideal es que encontraras a alguien con soldadura de aluminio, y te lo reconstruía en un momento.
Si lo haces, acuérdate de desconectar completamente la bateria.
Puedes ir preguntando por los talleres que conozcas, a ver si tienen o saben de alguien que lo haga.
Los topes de goma que comentas, no te sirven para la S, lleva diferente chasis y barras que las GS..

Lo ideal es que encontraras a alguien con soldadura de aluminio, y te lo reconstruía en un momento.
Si lo haces, acuérdate de desconectar completamente la bateria.
Puedes ir preguntando por los talleres que conozcas, a ver si tienen o saben de alguien que lo haga.
Los topes de goma que comentas, no te sirven para la S, lleva diferente chasis y barras que las GS..

Hola Chin,
La verdad es que sobre la soldadura, que no tengo ni idea, he leído que puede ocasionar problemas por las temperaturas al estar cerca de zonas con cojinetes
Alguna idea/experiencia con esto?

Lo de los topes, lo sospechaba por mis búsquedas infructuosas, pero por si acaso...

Gracias!

Lo ideal sería quitar la pieza, pero tendrías que desmontar toda la moto.
Si el que te suelda es bueno, con un punto de soldadura debería bastar, pero mejor preguntarle al que te lo haga.

He visto un chasis de aluminio en una fazer con un tirante de sujeccion del motor soldado por los de alkon que porque me lo dijeron, si no ni lo ves.

Si te pilla cerca Barcelona preguntales.

Desde rantamplan

He visto un chasis de aluminio en una fazer con un tirante de sujeccion del motor soldado por los de alkon que porque me lo dijeron, si no ni lo ves.

Si te pilla cerca Barcelona preguntales.

Desde rantamplan

Me pilla bastante lejos!!
Tendré que encontrar algo por la zona Norte Vizcaya/Cantabria

Gracias!

Atrás