R1200GS LC Vs Adventure LC

Tonarro

Allá vamos
Registrado
16 Feb 2016
Mensajes
771
Puntos
63
Ubicación
Baix Camp
Buenas:

Alguien conoce alguna pagina (en español) donde poder leer alguna comparativa de la GS Vs la Adventure?

He estado buscando y no he encontrado nada.

Gracias.
 
Buenoooooi
Opiniones mil
Cada uno la suya!!
A ti cual te gusta mas????
Creo que es lo importante porque las dos son dos maquinas increíbles que te harán feliz una y mil veces
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se abrio la CAJA DE PANDORA :(:(

Habra que evaluar categoria 1) Estetica 2) Parte ciclo ( algunos dicen que no van iguales )
 
Se abrio la CAJA DE PANDORA :(:(

Habra que evaluar categoria 1) Estetica 2) Parte ciclo ( algunos dicen que no van iguales )

Actualmente tengo la R1200GS LC y es por esto que dices que "algunos dicen que no van iguales" que me interesa leer alguna comparativa entre ambas, que está llegando el momento de cambiarla y dudo entre repetir GS o pasarme a Adventure.
 
Prueba las dos y ya no tendrás duda.

De todos modos, el motor es el mismo. Pocas variaciones puede haber. Solamente los mas entendidos podrán notar todas esas diferencias. El resto de los mortales, entre ellos yo, no sabremos valorar en su justa medida.

Ni decir tiene que estamos hablando de dos unidades del mismo año.

En fin, suerte con la prueba y quédate con las que mas te ponga.
 
Actualmente tengo la R1200GS LC y es por esto que dices que "algunos dicen que no van iguales" que me interesa leer alguna comparativa entre ambas, que está llegando el momento de cambiarla y dudo entre repetir GS o pasarme a Adventure.
Son iguales
La diferencia está en el depósito de gasolina .
Si llenas con los mismos litros una y la otra no notas la diferencia .
Yo tenía una gs LC 2015 y ahora un adventure 2018, y ya te digo que es así.
Algo de plásticos diferentes y más anchura delante .
Si las equiparamos igual y te subieras con los ojos cerrados , bajo mi humilde opinión , no notarías diferencia .
 
Son iguales
La diferencia está en el depósito de gasolina .
Si llenas con los mismos litros una y la otra no notas la diferencia .
Yo tenía una gs LC 2015 y ahora un adventure 2018, y ya te digo que es así.
Algo de plásticos diferentes y más anchura delante .
Si las equiparamos igual y te subieras con los ojos cerrados , bajo mi humilde opinión , no notarías diferencia .
Totalmente de acuerdo... Probé las dos a conciencia, y me quedé con la gs lc del 2015, la otra es más brutota. Pero de tapas, de motor el mismo. En mi caso por mi manera de conducción y por dónde me muevo me decante la "normal", en cualquier caso las dos me ponen burro...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Yo que tu probaria una adventure,es la unica manera..
Si vas a viajar ,la adventure y su autonomia marca un antes y un despues,tambien al ser mas ancha ,cubre mas ante las inclemencias meteorologicas..
La gs es mas ligera y un pelo mas cañera en zona de curva,aunque tampoco creas que la diferencia es grande..
Estetica,ya sabes..Para gustos Dios hizo los colores...
En su dia probe las dos,la gs me parecio fantastica y me dije a mi mismo,me la compro,pero cuando probe la adventure oooohhhh...Me la tuve que pillar y empufarme hasta arriba..
IMG-20160804-WA0069.jpg
 
La GS es más ligera de peso y eso se nota curveando, y más si la ADV lleva el depósito lleno. Tengo la ADV y he probado la GS

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hay diferencias ya en medidas, eso a los efectos del pilotaje ya influye, para unos positivamente y para otros no.
La estética debe ser lo que mas incline la balanza hacia una u otra y claro está los casi 3000 € de diferencia ( aproximadamente) a igualdad de equipamiento.
Más ágil sin duda la Gs, pero para mi gusto sólo eso

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Cuando yo cogi la mía había sobre 1200 euros de diferencia , sin contar que la Adv trae ya los protectores y llantas de radios, por lo tanto casi igual.
Ahora habrá una diferencia de unos 1500 euros aproximadamente, lo cual como te he comentado si le sumas a la Gs llantas y protector de motor, no queda una diferencia grande.
En mi caso me cogi la Gs, ya que me parece que la Adv actual está desproporcionada, en cambio el modelo Adv anterior es preciosa.
Coge la que más te guste, no hagas caso de lo que te digan. Que hable tu corazón y gassssssssss.
 
Última edición:
buenas cambie mi gs con año y medio por la adventure y fue la mejor cosa que pude haber hecho. Mayor protección, una autonomía que le saca como poco 150 km a la gs , otro mundo y que es mas torpe en curvas?. Sera cosa mía, no he notado nada el cambio en cuanto al peso, ni con deposito lleno ni nada. Es mas, me casco unas tumbadas mayores que con la gs
 
Ten encuenta que la adv tiene el problema de en verano no sepuede circular con ella la pierna derecha arde por no decir que el acompñante tampoco puede subir porque se quema la pierna de la parte del tubo de escape.
 
Cuando yo cogi la mía había sobre 1200 euros de diferencia , sin contar que la Adv trae ya los protectores y llantas de radios, por lo tanto casi igual.
Ahora habrá una diferencia de unos 1500 euros aproximadamente, lo cual como te he comentado si le sumas a la Gs llantas y protector de motor, no queda una diferencia grande.
En mi caso me cogi la Gs, ya que me parece que la Adv actual está desproporcionada, en cambio el modelo Adv anterior es preciosa.
Coge la que más te guste, no hagas caso de lo que te digan. Que hable tu corazón y gassssssssss.

Tambien vienen en la ADV los faros auxiliares antiniebla o cuneteros ( hay diferencias) que en la GS son opción y se tiene que pasar ITV (¡con la moto nueva!),con el documento de montaje y conformidad por parte del taller. Y no es gratis.¡Increible!
 
Ten encuenta que la adv tiene el problema de en verano no sepuede circular con ella la pierna derecha arde por no decir que el acompñante tampoco puede subir porque se quema la pierna de la parte del tubo de escape.
Ahí las dao....... Luego vienen las lamentaciones

Vss
 
Ten encuenta que la adv tiene el problema de en verano no sepuede circular con ella la pierna derecha arde por no decir que el acompñante tampoco puede subir porque se quema la pierna de la parte del tubo de escape.

Espero que con esa afirmación tengas una gsa porque yo tengo una, no es la primera, la actual es de 2017 y tanto mi chica como yo montamos en primavera, verano, otoño e invierno. Eso de que ella se quema el pie... pues no, no se quema ni incluso cuando la recojo del trabajo alguna vez y va con chanclas. Calor... pues lo normal que irradia cualquier moto en verano. Y eso que vivímos entre sevilla y en madrid. De hecho, no conozco personalmente a nadie que no sea de este foro que sufra ese calor infernal que te impida rutear o viajar en verano. Algo de calor, si, pero totalmente soportable por dios.
Vete al sur de Marruecos ahora, en julio/ agosto y ves el mismo número de gsa que del resto de motos.
Así que lo del calor ardiente y que quema imagino q será por sensaciones y algún modelo a salga ...
 
Acabo de hacer el cambio a groso modo ...más cabezona, recorrido suspensión más largo evidentemente más autonomía...y para gente grande mejor la GSA...hoy por hoy la próxima otra gsa...ya no vuelvo a la gs
Dependerá lo que hagas...Yo ahora salidas 4 al mes y viajes de 5000 km ...


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Acabo de hacer el cambio a groso modo ...más cabezona, recorrido suspensión más largo evidentemente más autonomía...y para gente grande mejor la GSA...hoy por hoy la próxima otra gsa...ya no vuelvo a la gs
Dependerá lo que hagas...Yo ahora salidas 4 al mes y viajes de 5000 km ...


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Y todo el que hace el cambio no suele volver atrás, por algo será ...
 
Cuando fabrican las dos, es que venden las dos, también hay otros modelos con ese motor y también las venden, para que nadie se quede sin una.
 
Y todo el que hace el cambio no suele volver atrás, por algo será ...

Pues yo soy uno de esos, de hecho ahora mismo tengo la Adventure a la venta y he vuelto a la Gs normal, aunque reconozco que después de una larga meditación, porque la Ktm Superadventure S, estuvo muy muy cerca ;););)
 
Aparte de todo lo comentado aquí, solo una cosa más. Hay quien se compra una GS y luego empieza a equiparla con infinidad de accesorios para hacerla más "GSA" y el resulltado es que empezará a gastarse una pasta y al final le costaría lo mismo o más que si se hubiese comprado la Adventure.
Eso sin contar costes de homologaciones, si pretende ponerle luces auxiliares u otra cosa que deba homologarse.
Según el uso que pretendas darle (salidas, rutas y/o viajes), te convendrá una u otra.
 
Siempre hay excepciones que cumplen la regla. Cuantas veces he escuchado eso de... puff no tenia q haber cogido la gs. Jajajaja
Yo creo que más que el uso que le des es el gusto que tengas. Al final las motos y la razón no van de la mano...
 
Aparte de todo lo comentado aquí, solo una cosa más. Hay quien se compra una GS y luego empieza a equiparla con infinidad de accesorios para hacerla más "GSA" y el resulltado es que empezará a gastarse una pasta y al final le costaría lo mismo o más que si se hubiese comprado la Adventure.
Eso sin contar costes de homologaciones, si pretende ponerle luces auxiliares u otra cosa que deba homologarse.
Según el uso que pretendas darle (salidas, rutas y/o viajes), te convendrá una u otra.

Mas razon que un santo.

Coges una GS basica....y le pones la opcion de llantas radios,luego los anclajes de las maletas aluminio,los faros adicionales mas su homologacion en itv... mas las defensas y comparas precio con la ADV.

o mas aun,coges una preciosa GS Rallye,le pones el Kit pasajero para volver a tener asiento para dos en condiciones,caballete y cupula alta,le sumas el anclaje maletas alumio que son las que le pegan a este modelo aventurero,las luces y homologacion...las defensas...tienes el precio de la ADV.
 
Una cosa que me gustaría comentar, la adv es bonita, quién tiene una gs le gusta la adv, pero hay que entender también que haya gente que no le guste tan bruta, o tan gorda, que sea más de sencillez, a veces parece que el que no tiene una gorda es por qué se ha equivocado, y me parece que el que se compra está moto tiene muy claro que es lo que necesita.

En este foro hay moteros de pata negra que se recorren medio mundo. Y ahí en ese caso entiendo que sea más gorda, más desposito, más luces auxiliares que en realidad son ilegales en el uso que le da el 90 %, más pijaditas...

Pero conozco más de dos y tres que la tienen por qué es más gorda y por vacilar, que no le hacen ni 4000 al año, y tampoco lo crítico, cada uno tiene lo que le da la gana y puede costear. Pero que no se piense la gente que si tienes una lc es por que no llegas a una adv, en muchos casos es que no hace falta más...

Le he metido a la mía lc más de 3000km por España y cada 250km deseaba ya repostar para estirar y tomar un café..

Es sólo una reflexión, sin ánimo de ofender a nadie, y no descarto en un futuro tener una adv, pero hoy No me hace falta los extras que da, con la lc voy muuuuuuy sobrado.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Hay un tufillo minoritario que se creen que no puede existir una persona que no le guste la GSA
La GSA en mi opinión es impresionante verla llegar, pero mirarla sin maletas por detrás y mira que buff
Otro detalle , hay gente que una ride le gusta más que la GSA, aunque se gaste más dinero, lo mismo pasa con la gs y por eso no es mas tonto o más listo.
Aun así los gustos son respetables
 
Para gustos colores, yo tengo una gsa y cada vez que veo la gs raid me parto el cuello, son dos pedazos de motos y se de compañeros que se han quitado la gsa para pillar la gs y te puedo asegurar que van muy muy rápido y viajan mucho mucho, es cuestión de gustos. Fíjate que a mí me pone mucho la gsa 800 jeje
 
Una cosa que me gustaría comentar, la adv es bonita, quién tiene una gs le gusta la adv, pero hay que entender también que haya gente que no le guste tan bruta, o tan gorda, que sea más de sencillez, a veces parece que el que no tiene una gorda es por qué se ha equivocado, y me parece que el que se compra está moto tiene muy claro que es lo que necesita.

En este foro hay moteros de pata negra que se recorren medio mundo. Y ahí en ese caso entiendo que sea más gorda, más desposito, más luces auxiliares que en realidad son ilegales en el uso que le da el 90 %, más pijaditas...

Pero conozco más de dos y tres que la tienen por qué es más gorda y por vacilar, que no le hacen ni 4000 al año, y tampoco lo crítico, cada uno tiene lo que le da la gana y puede costear. Pero que no se piense la gente que si tienes una lc es por que no llegas a una adv, en muchos casos es que no hace falta más...

Le he metido a la mía lc más de 3000km por España y cada 250km deseaba ya repostar para estirar y tomar un café..

Es sólo una reflexión, sin ánimo de ofender a nadie, y no descarto en un futuro tener una adv, pero hoy No me hace falta los extras que da, con la lc voy muuuuuuy sobrado.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Hay un tufillo minoritario que se creen que no puede existir una persona que no le guste la GSA
La GSA en mi opinión es impresionante verla llegar, pero mirarla sin maletas por detrás y mira que buff
Otro detalle , hay gente que una ride le gusta más que la GSA, aunque se gaste más dinero, lo mismo pasa con la gs y por eso no es mas tonto o más listo.
Aun así los gustos son respetables
Totalmente de acuerdo con ambos.

Vss
 
Honestamente creo que la elección debe hacerse con cabeza y no solo por cuestión estética. Yo por ejemplo he pedido la gs porque la voy a coger a diario para el trabajo y no me veo a diario con un mastodonte como la AD entre el tráfico. En cuanto a los viajes me basta y me sobra y no creo que hoy por hoy sea necesario ir con 30 litros de depósito habida cuenta que hay gasolineras por doquier salvo en sitios como Marruecos o similares... pero no vivo en Marruecos .
 
Honestamente creo que la elección debe hacerse con cabeza y no solo por cuestión estética. Yo por ejemplo he pedido la gs porque la voy a coger a diario para el trabajo y no me veo a diario con un mastodonte como la AD entre el tráfico. En cuanto a los viajes me basta y me sobra y no creo que hoy por hoy sea necesario ir con 30 litros de depósito habida cuenta que hay gasolineras por doquier salvo en sitios como Marruecos o similares... pero no vivo en Marruecos .
No puedo estar más de acuerdo. Y si ya vas además con maletas ocupas (casi) un carril

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Mi opinión sabiendo que tengo ahora una GSA de aire: La GSA protege algo más, para meterme más por autopista se notará algo.
Es mas ancha, mas alta, y pesa mas, será mas torpe en lo ratonero.
Ahora bien, en las gamas de aire, habia mucha diferencia entre GS y GSA, me refiere a que la GS yo la veia pequeña para ir a dos, cargados y demas. Pero la actual GS es mas ancha, protege mas que la anterior, por lo tanto, yo a la hora de cambiar la mia si sigo en BMW (que lo dudo), sería una GS. Porque la GSA que tengo ahora no le saco todo el provecho.
Para el dia a dia mejor GS, se llega mejor al suelo, y la verdad que con que tenga 300km de autonomia es ya una pasada.
En cuanto al precio, cierto es que la GS sube mucho porque hay que ponerle si o si las barras y los cuneteros como minimo. Será cuestión de echa números.
 
Mi opinión sabiendo que tengo ahora una GSA de aire: La GSA protege algo más, para meterme más por autopista se notará algo.
Es mas ancha, mas alta, y pesa mas, será mas torpe en lo ratonero.
Ahora bien, en las gamas de aire, habia mucha diferencia entre GS y GSA, me refiere a que la GS yo la veia pequeña para ir a dos, cargados y demas. Pero la actual GS es mas ancha, protege mas que la anterior, por lo tanto, yo a la hora de cambiar la mia si sigo en BMW (que lo dudo), sería una GS. Porque la GSA que tengo ahora no le saco todo el provecho.
Para el dia a dia mejor GS, se llega mejor al suelo, y la verdad que con que tenga 300km de autonomia es ya una pasada.
En cuanto al precio, cierto es que la GS sube mucho porque hay que ponerle si o si las barras y los cuneteros como minimo. Será cuestión de echa números.
A mi me pasa algo parecido, he tenido dos adv de aire y actualmente la adv lc.
En el anterior modelo lo tenia clarisimo..la normal para mi gusto es como si le faltara algo..la adv me parecia preciosa y mas moto.
Pero en este nuevo modelo la veo demasiadoooo ancha..no se..y la gs normal la veo genial.
Cuando fui a por la adv lc estuve dudando hasta el ultimo segundo, y a dia de hoy despues de 4 años no se si debi coger la normal..peeeeroo..era algo psicologico..no se..coger la mormal era como ir a menos ( psicologico repito)..y fue lo que me llevo a llevarme de nuevo la adv..pero sinceramente creo que la normal es mucho mas equilibrada esteticamente en el modelo lc, en el anterior modelo la perfecta me parecia la adv.
 
Buenos días, yo con mi GSA hago todo lo que podría hacer con una GS, y en ciudad, toda la vida con todas las maletas (creo que nunca las he quitado) jamás he tenido problema alguno, en caminos tampoco. La GSA es más pesada, un poco más alta y un poco menos ágil, pero para mi, es más llamativa. En mi casa hay una de cada y se lo que digo porque he rodado con las 2. Las dos son excelentes motos, pero para mi, la estética, las protecciones de serie, la pantalla alta, el cubre cárter gordo, los faros de niebla y la comodidad de carga de las maletas de aluminio, me gustan más. Si yo comprase otra GS, volvería a ser una Adventure. Esta es mi opinión.
Un saludo.
 
A mi me pasa algo parecido, he tenido dos adv de aire y actualmente la adv lc.
En el anterior modelo lo tenia clarisimo..la normal para mi gusto es como si le faltara algo..la adv me parecia preciosa y mas moto.
Pero en este nuevo modelo la veo demasiadoooo ancha..no se..y la gs normal la veo genial.
Cuando fui a por la adv lc estuve dudando hasta el ultimo segundo, y a dia de hoy despues de 4 años no se si debi coger la normal..peeeeroo..era algo psicologico..no se..coger la mormal era como ir a menos ( psicologico repito)..y fue lo que me llevo a llevarme de nuevo la adv..pero sinceramente creo que la normal es mucho mas equilibrada esteticamente en el modelo lc, en el anterior modelo la perfecta me parecia la adv.
Ahí se demuestra que no siempre el tamaño importa jajajajaja... Lo bueno es poder elegir y probar, seguro que a la siguiente no te queda esa sensación...

Otra cosa sería si llevara más caballos, cilindrada, motor distinto... Pero en eso son clavadas .

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Hay una diferencia que no sé si se ha comentado: la GSA es como si llevase carenado, no da nada de aire en las piernas, los cual hace que para viajar sobretodo en invierno vaya mucho mejor

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Está claro que muchos de los que nos hemos decidido por la gsa es por la protección aerodinámica ....a parte de la estética , faros antiniebla , depósito , barras....
 
Yo soy de los que no me gusta la GSA, la veo desproporcionada de ancha. En la GS ya me sobra protección aerodinámica y comodidad, y además con la autonomía que tiene me vale.
Tampoco me gusta tanto hierro a la vista y como no suelo llevar las maletas a diario, veo mejor resueltos los anclajes de las vario.
En resumen, no te vas a equivocar con ninguna de las dos, la moto prácticamente es la misma, si tu uso va a ser muy viajero mejor la GSA aunque varios amigos de los que se han decantado por la GSA ha sido por simple postureo, porque lo maximo que les he visto meter en las maletas ha sido la compra del día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si a la GS le hubieran puesto un depósito de 24-25 ltrs, incluida reserva...:excited::|.
Con 20 se me quedaría corta en viajes:mad:, en ciudad:):):).
 
Ve al conce y ponte delante de ambas. la que tu cerebro diga...” ostias que guapa esa” y no le hagas caso al pero que continúa la frase....
 
La mejor GS y la mejor GSA es la que le gusta a cada uno....


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes:
Despues de tener dos GS 1200 aire/aceite, siendo la última la TRIPLE BLACK de 115 CV, tenia que dar el salto a una LC. Muchos comentarios sobre el comportamiento de las nuevas LC, que si no retienen tanto, que si problemas en la suspesión.... etc. Dejé todas la bondades de mi Treiple BlacK y aposté por la nueva tecnología. ¿Pero? una GS NORMAL o UNA ADVENTURE.
En mi grupo todos habian tenido GS 1200 LC, y algunos hasta dos cambios en LC, cual será mi sorpresa cuando unos 5 amiguetes uno detras de otro se pasan a la ADV. Comentan, no solo es por el depósito, por tardar mas respostar, si no que la moto ADV está mucho mas aposentada, que las maniobras no solo son iguales a la GS sino que se mejoran en estabilidad, y un sinfin de percepciones....
Yo finalmente he adquirido la ADV, llevo 800 Km, y no sabría muy bien explicar que tiene ese enorme depósito entre las piernas, pero os aseguro que me dá por el momento mas seguridad.
De la retención, de la maniobrabilidad, ..etc, por el momento poco puedo deciros...
Cuando lleva mas Km podré comentaros con mayor conocimiento las diferencias entre la GS a la ADV.
Vaya chapa os he pegado
Saludos
 
Arriba