Consulta Técnica tres dudas...

nuguie

Allá vamos
Registrado
12 Jul 2008
Mensajes
729
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Muy buenas...pues sigo probando mi "nueva" K75S estos dias de vacaciones y os comento estas dudas:

1- Para ir a 120km/h, el rpm indica +/-5.500,,,se me antoja mucho acostumbrado a la R100S que tuve.
2- En ocasiones se enciende con parpadeo irregular el testigo de peligro rojo de los frenos y está bien de ambos niveles.
3- El disco delantero izquierdo se queda manchado como de rayas negras al girar la rueda.

Con todo estoy contento de como se comporta en carretera,,,es un avión, va muy fina y me encanta el tacto del embrague,,,
 
Buenos dias.
Al igual que tu estoy dandole vueltas al tema de las marchas cortas. Me da mas la impresión de ir en una moto de trial que en una rutera circulando en quinta a 60 Km/h, y teniendo esta muy poca elasticidad al igual que tu indicas.
Si te lees el post del amigo B7882LM de puesta a punto de su K75 hace referencia a que cambio el grupo cónico, el tambien tiene una K75. Por lo que voy leyendo entiendo que el tema esta en que algunas transmisiones van con el piñon Z16 y otras con el Z20, que supongo seran los que den mayor elasticidad a las marchas... Sigo investigando
Con respecto a los frenos, como supongo te indicaran los compañeros, creo que te pide una revisión de pinzas, pastillas y estado del propio disco.
Saludos
 
Última edición:
En mi caso la verdad, que me ocurre lo mismo noto esa sobre aceleración, la verdad que se hecha en falta una 6 marcha, lo que también noto es la tercera muy corta, no se percibe gran diferencia al pasar de 2-3. Estaba planteándome si habría alguna solución mecánica al respecto. Por lo demás la moto es un tiro y si tu te metes con ella responde, lo único que me da pena, no quiero hacerla daño :(.

Un saludo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola nuguie, si te fijas las agujas van más o menos paralelas (velocidad y rpm) lo que indica que va todo bien. Revisa y/o cambia las bombillas del piloto trasero que alguna habrá que está fallando. Si el disco delantero izquierdo se mancha por las pastillas, revisa que no caiga aceite de la horquilla y/o cambia las pastillas por si alguna vez se mancharan de aceite. Por lo demás es una gran máquina.

Un saludo
 
gracias chavales,,
cierto en lo de la perdida de la horquilla,,,he tenido que hacer el apaño famoso del plastico....
la ventaja en ciudad de no ser tan elástica, le falta en carretera,,,,pero me conformo si no me gasta mas de 6.5l/100km
josect, las bombillas están bien pero me has recordado la excesiva sensibilidad del interruptor de freno trasero que quiza tenga q ver...
salud2222vvvvvv´sss
 
En teoria 120 km 4.250 rpm.
Puede que tengas mal el tacometro o el cuenta km.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Por?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Para muestra un botón...

E4mAErf.jpg


o4gwd50.jpg
 
No tiene nada que ver con el Z16 ó Z20...ojo; eso sólo es el número de estrías que tiene el árbol de transmisión en su unión al grupo final...
De lo que estamos hablando, es de que la relación del grupo final varía...aquí se ha puesto el ejemplo del 31/11 ó del 32/10...eso es lo que determina que por cada vuelta del piñon pequeño de entrada, la corona dé más ó menos vuelta...y la rueda recorra más ó menos metros
Logicamente, el grupo más corto(el 32/10), hace que el motor vaya a más rpm para la misma velocidad
 
ok..pues vale la referencia de las agujas que van a la par....
entonces la conducción económica seria a 90km/h a 4000rpm
 
conducción económica

También influye en la "conducción económica" el estado de puesta a punto que lleve la moto, porque si vas lento pero la moto te va tirando gasolina pues..., ni así se ahorra...

Como dato te comento que en este último viaje que he hecho por España, sin haber echado nunca más de 18 litros y muy poco más, he llegado a hacer 376 kilómetros con un depósito aún sin síntomas de ahogarse, y todo esto con las tres maletas, el interior del colín y la caja de bajo del asiento lleno todo y dos personas con las equipaciones completas, y parando y arrancando el motor un montón de veces por temas de visitar sitios y fotografía.
 
Buenos dias.
Al igual que tu estoy dandole vueltas al tema de las marchas cortas. Me da mas la impresión de ir en una moto de trial que en una rutera circulando en quinta a 60 Km/h, y teniendo esta muy poca elasticidad al igual que tu indicas.
Si te lees el post del amigo B7882LM de puesta a punto de su K75 hace referencia a que cambio el grupo cónico, el tambien tiene una K75. Por lo que voy leyendo entiendo que el tema esta en que algunas transmisiones van con el piñon Z16 y otras con el Z20, que supongo seran los que den mayor elasticidad a las marchas... Sigo investigando
Con respecto a los frenos, como supongo te indicaran los compañeros, creo que te pide una revisión de pinzas, pastillas y estado del propio disco.
Saludos

Hola @Husk El amigo Dani Cambio el cardan por que los grupos finales como ya ha dejado claro tabayu son distintos en su estriado de acople con el cardan si quieres poner grupo de k100 a una k 75 tienes que cambiar también el cardan
 
¿alguien me puede confirmar que en una metropolitan el desarrollo es "DRIVE 32/10" ?
gracias por adelantado
un saludo
sergio
 
Al final he encontrado este grafico del manual de usuario.
No indica el grupo aunque creo que las 75 llevan de origen el 32/10.
Si no me falla la vista sobre 4800 rpm 120 km/h.
Un saludo.
adc30256b46a4c00b3d885a44dea6efd.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Al final he encontrado este grafico del manual de usuario.
No indica el grupo aunque creo que las 75 llevan de origen el 32/10.
Si no me falla la vista sobre 4800 rpm 120 km/h.
Un saludo.
adc30256b46a4c00b3d885a44dea6efd.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Buenas... Basándome en la mía, K75S, con el grupo de origen a 120 - 5200 rev aprox.

Con el grupo cambiado como lo llevo ahora, 120 - 4800 aprox.

Un saludo!!
 
Dos temas laterales. El mando del aire en posición intermedia 6' yo lo suelo cerrar en minuto y medio, supongo que no pasa nada es un simple acelerador... Y conducir sin guantes, yo no puedo  porque además las gomas son un poco pegajosas para que no se te escapen.....
El mando del estarter, en estas fechas y en España, si la moto esta bien no se deberia utilizar, por no ser necesario.

Si el relenti esta correcto a 950 RPM y con el contacto del TPS cerrado la centralita suministra el tiempo necesario a los inyectores para que la mezcla sea la correcta, La moto debe arrancar bien sin necesidad de utilizar esa palanca.

Ten en cuenta que es una moto pensada en Alemania y hace mas frio que aqui
 
Arriba