Compra / consulta R 1150 RT

Gelo1

Arrancando
Hola compañeros!!
Había puesto esto en el foro de mi presentación y un compañero me dijo que mejor en el grupo de mi tipo d emoto, creo que es este no?
es lo que tiene ser novato...... :)

Ayer probé la 1150 RT qu equiero cambiar por mi actual Paneuropean , y hay cosas que me gustaron y cosas que me parecieron raras, os comento para que me orientéis. Yo la comparo con mi Pan actual!!!

1. En cuanto a frenos....... ufff mucho mejor que la mia,
2. La postura algo diferente, a pesar de ir un poco bajo, el propietario es algo más de 10 cm más pequeño que yo y lleva el asiento abajo del todo, me sentí cómodo algo diferente a la mía pero mejor, ya que en la mía hecho el peso hacia las manetas y termino notándolo.
3. En ruta (autovía) muy bien, en una carretera virada, no era mi moto..... no la incliné mucho (precaución, no es mía y no llevo km con ella), pero se le veía bastante bien.
4. En cuanto a motor..... también diferente a la mía, en todo, ruido y vibraciones, más. Aquí están las diferencias en cuanto a motor. una vez en marcha.... bastante bien, en revoluciones bajas es cuando suena diferente.
5. Calor trasmitido por la moto..... creo que mejor que la mía, la pan tiene refrigeración por agua y el ventilador acaba tirándote el calor entre las piernas, en esta creo que noté el calor menos, a pesar de ser refrigerada por aire a mi creo que me llego menos calor, era un día caluroso ayer en pamplona!!!
6. La temperatura del aceite llego a subir algo al cruzar pamplona después de dar una vuelta por el exterior pero le faltaban 2 marcas para llegar a la zona roja.

Agradezco todos los comentarios que me deis sobre la moto, muchas gracias!!!!!!!!

u n saludo

Las dos son excelentes motos, de lo mejor que se ha hecho.

Básicamente, la RT es muuuucho más ágil y divertida, mucho mejor parte ciclo.

La Pan la supera en motor, sobre todo por finura.

Pero eso no significa que, ni la Pan sea un cepo en curvas, ni que la RT tenga un motor malo.

El calor del motor no se siente en la RT.

sin ser un experto en motos...... has resumido básicamente mis impresiones, la verdad!!
el cambio creo que no me va a suponer una gran inversión, ya que creo que con 2000 podré cambiarla una por la otra, y la diferencia son 10 añós de diferencia a favor de la rt y 40000 km a favor también de la rt, con estos datos...... creo que interesa bastante cambiarla, no?

gracias.....

Mi RT1150 se aproxima a los 150.000 kms y, aunque suene a tópico, cada día va mejor.

He tenido muchas motos y, para mí, es la mejor de todas las que he tenido.....con diferencia....

Si necesitas más información, no lo dudes.....

Por cierto, que hay compañeros, bastante experimentados por cierto, que en esta tesitura se decantan por la Pan....y no será por falta de criterio, desde luego....

Es, sencillamente, cuestión de gustos.....con cualquiera de las dos no te equivocas, seguro.....

Yo creo que la clave de la cuestión es que ya la has probado, y te gusta. Pues si te apetece un cambio y es lo que buscas, no te quedes con las ganas.

Yo no sé si soy capaz de ser imparcial, pues he tenido dos Pan 1100 durante 17 años y unos 250.000km y sigue siendo, "la niña de mis ojos", aunque haga 6 años que ya no la tengo.

También he probado las R 1150 RT en varias ocasiones.

En cuanto a motor, a mí me gusta mucho más el de la Pan. Más fino, más potente, con un sonido inconfundible y de mi particular agrado. También me gusta más el tacto del cambio, embrague y transmisión.

El bóxer BMW, dicen que o lo amas o lo odias. Pues yo no, ni lo amo ni lo odio. Hay veces que pienso, "va bien, me adaptaría a él" y otras me digo, "no me veo haciendo 1000Km en el día con esto". Me gusta cómo suena cuando pasa una, pero no me gusta cómo suena cuando voy montado en la moto.

La postura de conducción prefiero la de la Pan precisamente por lo que comentas, que reparte un poco más el peso del cuerpo en las manos y pies. A mí, lejos de parecerme un inconveniente, me parece un acierto en largas tiradas. No he hecho muchos Km seguidos en una RT pero creo que en mi caso, me acabaría cansando antes el ir tan erguido y con todo el peso cargado en el culo y base de la espalda. Piensa que la RT tiene el asiento regulable en altura, que es un buen punto a su favor.

Los frenos son mucho más contundentes los de la RT, (si hablásemos de una Pan Dual-CBS las distancias se recortan un poco), pero también es el talón de aquiles de esta moto, pues el servofreno es "delicado". Sé que hay gente a la que no le ha fallado nunca, y también tengo un amigo al que le ha fallado cuatro veces. (siempre el mismo modulador reparado).

La RT es bastante más fácil y ágil en curvas, sobre todo cuánto más cerradas sean. La Pan mejora mucho con unos retoques en las suspensiones, (las de la D-CBS van mucho mejor ya de serie).

Si sueles ir acompañado, que la pruebe también tu mujer. La mía dice que iba mucho mejor en la Pan. Para tiradas largas, el asiento largo de la Pan permite variar más de postura, tanto al conductor como al pasajero. En la RT vas más "encajao".

Las maletas, me gustan mucho más las de la Pan, pues sobresalen muy poco, aunque esto haga que tengan más recovecos en su interior.

El calor de la Pan nunca me ha molestado. Será que siempre iba con pantalón y botas de moto.

Estéticamente, pues si lo que he escrito arriba es personal y cuestión de gustos, ésto todavía lo es más. La Pan me parece mucho más bonita.

En fin, perdón por el testamento. Dicen que las oportunidades que se dejan pasar son las que más nos hacen arrepentirnos......;)

perdón seme corto el mensaje,
decía que he puesto la mia en venta y ahora depende de si la vendo o no, pero la decisión está tomada, si la vendo lo a cambio!!!
pasaré a ser uno más con esa gran moto !!!! 1150 RT!!!
ya os iré contando

por cierto, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han ayudado a tomar la decisión

un saludo, vsssss

Me.encanta el comentario ese de, me gusta cuando pasa una pero no el sonido que escucho cuando voy montado

Aprovecho este hilo para hacer una consulta/duda.
Voy a cambiar mi 2ª Burgman 650, aunque estoy muy contento con ella quiero cambiar a rueda alta y la R1150RT siempre me ha parecido preciosa, desde que la sacaron me ha gustado mucho, mas que las posteriores 1200 RT, (aunque estas también me gustan :D:D) estoy barajando el cambio ya que por lo que vendo mi Burgman accedo a una 1150RT, lo que me para, es que al ser motos con tantos años, siempre les sale algo y desgraciadamente mi economía a día de hoy no esta para gastos extra, aunque aquí os leo que motos con mas de 100.000 Km van como el primer día o mejor.
Que consejos me daríais para la búsqueda de una 1150 RT??. Que debo tener en cuenta en una de estas motos de ocasión? también os digo que yo de mecánica..... lo justo pa pasar el día o poco :undecided::undecided:
Gracias
Saludos y Vssss

Voy a cambiar mi 2ª Burgman 650, aunque estoy muy contento con ella quiero cambiar a rueda alta y la R1150RT siempre me ha parecido preciosa, desde que la sacaron me ha gustado mucho, mas que las posteriores 1200 RT, (aunque estas también me gustan :D:D) estoy barajando el cambio ya que por lo que vendo mi Burgman accedo a una 1150RT, lo que me para, es que al ser motos con tantos años, siempre les sale algo y desgraciadamente mi economía a día de hoy no esta para gastos extra, aunque aquí os leo que motos con mas de 100.000 Km van como el primer día o mejor.
Que consejos me daríais para la búsqueda de una 1150 RT??. Que debo tener en cuenta en una de estas motos de ocasión? también os digo que yo de mecánica..... lo justo pa pasar el día o poco :undecided::undecided:
Gracias
Saludos y Vssss
Yo no soy un veterano de guerra,tengo una r 1150 rt del 2004 y llego a mis manos con casi 53 mil km de primer dueño...y al dia de mantenimiento demostrado...
Yo creo que una que este lo mas al dia en cuanto a manteniento demostrado,hay veces que es mejor pagar un poco mas por una buena unidad, que estar invirtiendo en actualizar y poner al dia...Las tres letras ( BMW ) se pagan...una reparacion de embrague, mas de mil euros y algunas con 80 mil km estan casi listas...
Intenta de buscarte alguna persona que conozca el modelo y te eche una mano...no tengas prisa...Suerte con tu compra !!!!

Gracias
Saludos y Vssss

Hace menos de unaño. me iba a comprar una R1200RT que había visto (Después de vender mi Varadero, al año, me entró el "mono") pero justo al lado había un 1150RT, que es la que me compré, tenía 101000km, ahora va por 104000 y encantado de la vida, le he cambiado la cúpula y ahora le están retapizando el sillín. Ya pondré fotos que me la entregan la semana que viene.

Atrás