Presentación y puesta en marcha después de 3 años

santitf

Arrancando
Hola a todos, soy propietario de una k75 granate del 94 con unos 60000 km y que ha pasado los últimos 3 años parada en el parking. Normalmente he llevado siempre la moto al mecánico para hacer las revisiones pero ahora que la voy a volver a usar de forma esporádica, me apetece hacerlo a mi mismo (aprovecharé estos días de vacaciones).
Esta semana le he puesto batería nueva y no arranca. No hace el ruido de bomba de combustible al dejar de pulsar el arranque por lo que revisé el fusible: fundido. Lo cambié por el de abajo, del mismo amperaje y se volvió a fundir. Mañana desmontaré el depósito y comprobaré que el cableado hasta el mismo esté bien y haré pruebas con la bomba y ya os explicaré. Por lo que he leído, al dejarla tanto tiempo sin usar, suelen dar problemas. En caso de necesitar una bomba, he visto un enlace de Aliexpress que sale por 20€ (no se si hay alguna recomendación más actualizada).
Aprovecharé para cambiar líquidos. He leído que aceite motor 20W50 o 10W40, Aceite cambio/cardán 80W90. Alguna recomendación/marca?
Las arandelas/juntas, filtros hay que comprarlos en recambios oficiales?
Por otro lado, recuerdo que empezó a fallar el cuentaquilómetros total y parcial (se quedaba atascado no no pasaban los números de forma correcta). Alguna idea?
Gracias y un saludo.
Subiré fotos cuando la limpie un poco...

QUOTE="santitf, post: 8236593, member: 170997"]Hola a todos, soy propietario de una k75 granate del 94 con unos 60000 km /QUOTE]
Pues felicidades, quien tiene una K 75 tiene un tesoro.

QUOTE="santitf, post: 8236593, member: 170997"]Esta semana le he puesto batería nueva y no arranca. No hace el ruido de bomba de combustible al dejar de pulsar el arranque por lo que revisé el fusible: fundido. Lo cambié por el de abajo, del mismo amperaje y se volvió a fundir. Mañana desmontaré el depósito y comprobaré que el cableado hasta el mismo esté bien y haré pruebas con la bomba y ya os explicaré. Por lo que he leído, al dejarla tanto tiempo sin usar, suelen dar problemas.[/QUOTE]

Yo primero de todo soltaría el cable que conecta la bomba es uno que si levantas el asiento lo veras, entrando por debajo del deposito, una vez desconectado sabrás si es la bomba la que te funde el fusible o no por que ahora ya no lo fundirá. Toca la bomba en su unión con el deposito y si la goma esta desecha tendrás que cambiar ese amortiguador por uno nuevo y también el filtro de gasolina.
Si te apetece meterte en lios te dejo un brico de como se desmonta la bomba.

http://komandoalicante.blogspot.com/p/desmontar-bomba-de-gasolina.html

QUOTE="santitf, post: 8236593, member: 170997"] En caso de necesitar una bomba, he visto un enlace de Aliexpress que sale por 20€ (no se si hay alguna recomendación más actualizada).[/QUOTE]

https://www.ebay.es/str/motorcyclespares
Este señor (Chema) es de barcelona y te dara unas garantias que no te da el de 20 euros pero sus bombas cuentan tres veces mas, si quieres te puedo proporcionar su telf.

Aprovecharé para cambiar líquidos. He leído que aceite motor 20W50 o 10W40, Aceite cambio/cardán 80W90. Alguna recomendación/marca?
Las arandelas/juntas, filtros hay que comprarlos en recambios oficiales?

Cualquier aceite supera hoy en dia las especificaciones del fabricante para el motor los datos que presentas son correctos.Te puede interesar esto en unos 10 días estarán disponibles en tu casa.

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/compra-conjunta-kit-filtros.528016/

Por otro lado, recuerdo que empezó a fallar el cuentaquilómetros total y parcial (se quedaba atascado no no pasaban los números de forma correcta). Alguna idea?
Si, son los engranajes del cuadro, yo he entregado mas de 250 juegos de engranajes en este foro. Aquí te dejo un brico de como cambiarlos.

http://komandoalicante.blogspot.com/p/como-reparar-los-engranajes-del-cuadro.html

Saludos
1

Última edición:
Acabo de probar a desconectar el cable que viene del depósito y al poner un fusible nuevo y arrancar, el fusible sigue intacto. Al volver a conectarlo, el fusible se funde al instante en que pulso el botón de arranque.
He sacado el depósito y he sacado la bomba.
cc0033db6798b2c78af0c9c16fc934ef.jpg

a374bcd180cd258523ea3569ce505e36.jpg

fa469b83a5f258d7cb450a72dfa037f1.jpg

Aparentemente parece que la junta negra esta en buenas condiciones. No tanto el filtro, aunque no se si lo he roto al sacar la bomba, porque he tenido que rotarla para sacarla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Confirmado con Ricardo, tengo la bomba pequeña (43mm).
Y suena como si tuviese un corto interno, porque normalmente no se quema el fusible al clavarse.
A buscar bomba...

Desconecta la clavija y dale al arranque, si no se funde el problema puede estar en la bomba o en el aforador.

Ya lo he hecho. Desconectado no se funde. Es conectarlo y se funde al instante.
El adorador podría hacer saltar el fusible?

Desconecta cualquiera de los dos cables de la bomba y mide continuidad entre el verde y el marrón. Después mide resistencia en los terminales de la bomba (con los cables desconectados) a ver que resistencia da.

No sabía yo que el etanol se comiera al cobre, fijate. Por eso es que duran poco las pobrecillas bombas.

Desconecta cualquiera de los dos cables de la bomba y mide continuidad entre el verde y el marrón. Después mide resistencia en los terminales de la bomba (con los cables desconectados) a ver que resistencia da.

Ya he mirado la bomba y no hay continuidad en los cables que alimentan la bomba:

a48a7cd1688677c8bf0d621d079ff9cd.jpg

Y he medido la resistencia de la bomba pero no se interpretarlo...

c641e2a13dc72f322749e92b807db155.jpg

Mañana bajaré al garaje con la bomba y miraré de darle corriente con la batería. Para ver si hace algo.

En principio el bobinado parece estar bien, pero si está atascada en cuanto le entre corriente aumentará el consumo fundiendo el fusible. Sí, metele corriente a ver si gira y si cambias el filtro después de 16 años, tampoco pasa nada, jajaja.

En principio el bobinado parece estar bien, pero si está atascada en cuanto le entre corriente aumentará el consumo fundiendo el fusible. Sí, metele corriente a ver si gira y si cambias el filtro después de 16 años, tampoco pasa nada, jajaja.

Ok, gracias, supongo que si tuviera un corto saldría un valor de 0, no?
Una duda: para probarla es necesario que esté sumergida en algún líquido? O puede girar en seco?

Finalmente he pedido la bomba de gasolina a tills.de y ya está camino para casa. Si llega antes del viernes, la podré poner en marcha el finde antes de irme de vacaciones.
He aprovechado y comprado en oscaro unas bujías Bosch (leí un hilo de un forero).
Y estoy a la espera de los filtros de la compra conjunta.
Por cierto, para cambiar el líquido refrigerante, hay algún mantenimiento adicional al cambiar el líquido?
Otra más... recuerdo que hace mucho tiempo... al comprar mi primera k75 (esta es la segunda), al poco tiempo tuve que cambiar una junta de silicona que me hacía perder líquido refrigerante (o aceite... ya no recuerdo). El caso es que para cambiarla había que vaciar el agua y el aceite del motor. Os suena? El mecánico del conce me dijo que pasaba cuando estaban paradas un tiempo y se resecaba la junta. Alguien sabe qué junta es y si tiene también mantenimiento?

Por cierto, para cambiar el líquido refrigerante, hay algún mantenimiento adicional al cambiar el líquido?
NO

Otra más... recuerdo que hace mucho tiempo... al comprar mi primera k75 (esta es la segunda), al poco tiempo tuve que cambiar una junta de silicona que me hacía perder líquido refrigerante (o aceite... ya no recuerdo). El caso es que para cambiarla había que vaciar el agua y el aceite del motor. Os suena? El mecánico del conce me dijo que pasaba cuando estaban paradas un tiempo y se resecaba la junta. Alguien sabe qué junta es y si tiene también mantenimiento?

Claro esa junta esta cuando sacas toda la bomba mixta Agua/aceite, pero si no pierde no te preocupes.

Buenas. Acaba de llegar mi bomba de gasolina de Tills.de (pedida el sábado pasado, 3-4 días...).
Por otro lado, pedí en oscaro unas bujías y un filtro de gasolina, para poderlo montar antes de marchar de vacaciones, pero son sumamente lentos... los pedí también el sábado pasado, al mismo tiempo que pedí la bomba, y me ha llegado antes el pedido de Alemania que el de oscaro (que creo que están físicamente en la provincia de Barcelona, como yo).
Para ir preparando la instalación de la bomba, me recomendáis limpiar el depósito de la gasolina? Vacié prácticamente toda la gasolina pero le queda todavía un poquito.

Para ir preparando la instalación de la bomba, me recomendáis limpiar el depósito de la gasolina? Vacié prácticamente toda la gasolina pero le queda todavía un poquito.

Si ves que está sucio, ve a un lavadero de gasolinera y con la lanza le das. Eso sí, le tines que sacar todo el agua.

Si ves que está sucio, ve a un lavadero de gasolinera y con la lanza le das. Eso sí, le tines que sacar todo el agua.
Gracias por la respuesta. La verdad es que no se ve suciedad... lo revisaré a fondo y si no hay partículas que se vean, lo dejo así.
Por cierto, la bomba lleva un filtro en forma cilíndrica con una parte más alargada. Tiene alguna posición para no cargármelo al ponerlo? Al sacar la bomba estropeada dañé el filtro...

Gracias por la respuesta. La verdad es que no se ve suciedad... lo revisaré a fondo y si no hay partículas que se vean, lo dejo así.
Por cierto, la bomba lleva un filtro en forma cilíndrica con una parte más alargada. Tiene alguna posición para no cargármelo al ponerlo? Al sacar la bomba estropeada dañé el filtro...

Lleva flecha... para indicar el sentido!!
Ayer me llegó la mía!

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Buenos días. Después de montar la bomba nueva y el filtro, rellenar el depósito, la moto arranca perfectamente pero pierde por el tubo que va del depósito a los inyectores (salen dos chorros de gasolina con bastante fuerza... debo haberlo roto al tirar del tubo al desmontar el depósito). Mi gozo en un pozo... He pasado por la BMW a pedirlo: dos días...

Buenos días. Después de montar la bomba nueva y el filtro, rellenar el depósito, la moto arranca perfectamente pero pierde por el tubo que va del depósito a los inyectores (salen dos chorros de gasolina con bastante fuerza... debo haberlo roto al tirar del tubo al desmontar el depósito). Mi gozo en un pozo... He pasado por la BMW a pedirlo: dos días...

Santi, en servicio estación tienes por metros!!! Y mas barato que el original. Solo debes ver que ses para rampas de inyección con presion.(son reforzados)
En cualquier tienda de repuestos de coche deberían tener...

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Atrás