CONTACTO OFF/ROAD PIRINEOS AYUDA

rioja

Curveando
Registrado
18 Jul 2007
Mensajes
6.046
Puntos
113
Ubicación
cornella de llobregat
Buenas,

este año voy a hacer a finales una ruta entre Chile y tierra de fuego, y claro, voy a tener que pisar mucha tierra y para ello necesito coger algo de seguridad. Llevaba muchos años sin pisar tierra y el año pasado hice el curso trail con Roc el enduropark, pero falta pisar kilómetros de off.

Mi idea es hacer algo por pirineos a finales de Agosto, la idea no es hacer la transpirenaica entera , ni necesariamente seguir explícitamente la misma, pero ya que vivo cerca, me gustaría acercarme hasta algún punto del pirineo por carretera y desde ahí hacer rutas trail que reunan estas condiciones:

- Puedan acabar en un pueblo con cama:D:D:D:Dy cena
- Sean aptas para nivel de conducción OFF no exigente
- Hayan opciones de si no paso por ahí me doy la vuelta por allá

si alguno tiene rutas trail en la zona que reunan esas condiciones, le estaré enormemente agradecido por su ayuda
 
Igual en salidas off estaría mejor querido.
Igual me vengo...
 
Si ningún buen samaritano te informa te aconsejo que le eches un ojo a Wikiloc...de todas formas hacer off sólo no es muy aconsejable...un saludo.
 
Si ningún buen samaritano te informa te aconsejo que le eches un ojo a Wikiloc...de todas formas hacer off sólo no es muy aconsejable...un saludo.

Porqué no es aconsejable? nosotros por asfalto ya la hemos hecho en bastantes ocasiones, y la idea como comentaba era hacer kilómetros por tierra para coger algo más de soltura de cara a un viaje próximo a la patagonia, vamos deberes :D:D:D:D

mi idea es que me aconsejen a hacer un día entre no se, Ribes de Freser y ...... por esta ruta, acabando en Llesui por ejemplo , y así 3 o 4 días de ruta, ni quiero acabar en el cantábrico, ni nada por el estilo, quiero disfrutar de tierra en el pirineo con pistas moderadamente sencillas.
 
Siempre depende de tu nivel y de la dificultad de donde transites pero por el campo generalmente pasa mucha menos gente que por una carretera y a veces no hay cobertura de móvil...una mala caída que te deje la moto encima tuya o un caida con una lesión o fractura puede ser complicado de gestionar sólo... entiendo lo de practicar para tu viaje y es lo más sensato pero es un consejo que me sale automáticamente...suerte y salud..
 
Hace dos veranos por los bosques de la sierra norte de la provincia de Guadalajara me perdi. Tuve que dar la vuelta en una pista muy estrecha y en la maniobra se me fue la moto al suelo. Se cayo en una pequeña pendiente. Sin cobertura, con el primer pueblo a 20 km, calor soporifico y despues de 1/2 hora batallando pude levantar la moto (una 1200 GS)
Todos mis amigos que andan en off road me dijeron de respetar la siguiente regla: nunca solo en off road.

Saludos y buenas aventuras en tu viaje
 
Rioja, hay unos tracks buenísimos de la TET (Trans Euro Trail) con los que puedes recorrer toda Europa.

Estan verificados a julio de 2018., lo que no sé és si vas con una Big Trail encontrarás caminos que igual son complicados, miratelo y nos cuentas :)

He echo un pequeño tramo de Planoles a Queralbs i la pista és fàcil fàcil.

n6xSpyM.jpg
 
Rioja, hay unos tracks buenísimos de la TET (Trans Euro Trail) con los que puedes recorrer toda Europa.

Estan verificados a julio de 2018., lo que no sé és si vas con una Big Trail encontrarás caminos que igual son complicados, miratelo y nos cuentas :)

He echo un pequeño tramo de Planoles a Queralbs i la pista és fàcil fàcil.

n6xSpyM.jpg
Enlazando con esta puedes ir desde Sant Joan de L'Erm hasta la boca norte del tunel de Viella
 
gracias, esa es la actitud:D:D:D:D , tomo nota de todo y enlazo

por cierto ramon vamos 2 gs1200 y si podemos esos tramos chungos los dejaremoso_Oo_Oo_O apartados
 
Arriba