Pérdida de líquido de freno delantero k75

rodriz56

Curveando
Registrado
18 May 2015
Mensajes
1.565
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno tal y cómo indico en el enunciado mi k75 del 91 ha empezado a gotear de vez en cuándo una gota de liquido por la maneta o tornillo.
¿pregunta, que hago?
Voy directamente al problema y cambio la bomba o me lío a cambiar retenes (esto último me ha parecido leer de los que más saben aquí que a los 6 meses estará igual) .
O miro una de segundamano que tendrá los 25 años que tiene la mía.
Si tengo que cambiar bomba sabéis él precio aproximadamente.

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Bueno tal y cómo indicio en el enunciado mi k75 del 91 ha empezado a gotear de vez en cuándo una gota de liquido por la maneta o tornillo.
¿pregunta, que hago?
Voy directamente al problema y cambio la bomba o me lío a cambiar retenes (esto último me ha parecido leer de los que más saben aquí que a los 6 meses estará igual) .
O miro una de segundamano que tendrá los 25 años que tiene la mía.
Si tengo que cambiar bomba sabéis él precio aproximadamente.

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

Hola Rodriz56.
Puedes empezar por desmontar la bomba completa y limpiar a fondo.
Despues, siendo de Barcelona llevas el kit interior de la bomba a que te pongan collarines nuevos.
El compañero Versiano te indicara donde.
Montas todo y pruebas.
Si va bien te ahorraras mucha pasta, sino perderas el tiempo y menos de 10€.

Un saludo, Pepe.
 
Acabo de hablar con Caleb que le pierde la trasera!! Jaja os habéis puesto de acuerdo...
2f2407cb5025e6554c007986a8df6288.jpg

Saludos!


By Versiano...
 
Acabo de hablar con Caleb que le pierde la trasera!! Jaja os habéis puesto de acuerdo...
2f2407cb5025e6554c007986a8df6288.jpg

Saludos!


By Versiano...



Buenas,una cuestion:que tal resultado dan los retenes fabricados?
Son casi igual de fiables que los originales?
Un saludo!
 
Bueno he ido a lo seguro cambio completo de la bomba (otros 25 años sin preocupación)


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas rodriz56, me viene al pelo tu hilo, antes de ayer advertí unas gotas por la maneta del freno, limpié todo y estoy esperando a ver si aparecen otra vez y puedo ver de donde salen. Mucho me temo que es lo mismo. Pero, merece la pena cambiar el kit del pistón? o bien la bomba entera.
Puedes indicarme donde y precio de la bomba que has comprado?
Saludos.
 
Buenas rodriz56, me viene al pelo tu hilo, antes de ayer advertí unas gotas por la maneta del freno, limpié todo y estoy esperando a ver si aparecen otra vez y puedo ver de donde salen. Mucho me temo que es lo mismo. Pero, merece la pena cambiar el kit del pistón? o bien la bomba entera.
Puedes indicarme donde y precio de la bomba que has comprado?
Saludos.

Ese el sintoma que tenia yo pero como tengo la moto recien pintada no me quería arriesgar (donde cae la gota no crece mas la hierba)
Si pones el kit igual tienes para 6 meses o 2 o 3 años nunca se sabe mi moto tiene 25 años que es lo que me ha durado la bomba yo opte por otros 25 años mas.
Me la cambio mi mecanico en barcelona 207€+iva (me esperaba mas) me habian comentado que era mas cara la bomba creo que la bomba salia 167€ con iva
dirección del mecánico por si alguien de barcelona le interesa

Jormoto

Dirección: Carrer de Trinxant, 130, Catalonia, Barcelona

Teléfono: 933 49 21 95

Horario:· 9:00–14:00, 16:00–19:00


jormoto.jpg
 
Última edición:
Creo que tu decisión es de muy buen juicio, si verifico esa gota, haré lo mismo. Creo que el precio es muy razonable para olvidarte del problema para rato........
 
Quizas voy algo tarde... a mi me pierde no una gota sino que se ha ido todo el liquido, al menos del deposito. lo curioso es que aun frena!! quiero cambiar esos retenes... me dais alguna pista?? de presupuesto andamos ahi ahi, lo mas economico. gracias a todos
 
Quizas voy algo tarde... a mi me pierde no una gota sino que se ha ido todo el liquido, al menos del deposito. lo curioso es que aun frena!! quiero cambiar esos retenes... me dais alguna pista?? de presupuesto andamos ahi ahi, lo mas economico. gracias a todos

Hombre, todo el líquido no se te ha ido, ya que sin líquido las pastillas no aprietan al disco para frenar.

Manuel
 
Quizas voy algo tarde... a mi me pierde no una gota sino que se ha ido todo el liquido, al menos del deposito. lo curioso es que aun frena!! quiero cambiar esos retenes... me dais alguna pista?? de presupuesto andamos ahi ahi, lo mas economico. gracias a todos

Quizas esto te pueda ayudar.es un brico de como sacar los retenes
http://komandoalicante.blogspot.com/p/como-sustituir-el-piston-de-la-bomba-de.html

Y aquí donde puedes conseguir un juego de reparación.
http://komandoalicante.blogspot.com/p/reparacion-de.html
 
Quizas voy algo tarde... a mi me pierde no una gota sino que se ha ido todo el liquido, al menos del deposito. lo curioso es que aun frena!! quiero cambiar esos retenes... me dais alguna pista?? de presupuesto andamos ahi ahi, lo mas economico. gracias a todos

Si se ha ido todo el líquido, antes de cambiar retenes o el kit completo, echaría un vistazo al interior de la bomba porque como esté picado, cuando le pongas los retenes o el kit nuevos, volverá a perder.

Un saludo
 
Quizas esto te pueda ayudar.es un brico de como sacar los retenes
http://komandoalicante.blogspot.com/p/como-sustituir-el-piston-de-la-bomba-de.html

Y aquí donde puedes conseguir un juego de reparación.
http://komandoalicante.blogspot.com/p/reparacion-de.html
Mil gracias, voy a probar a ver, como leia por ahi arriba si va bien genial y si no, habre perdido 10 euros y tiempo... poco a poco ire viendo como hacerlo e ire informando. saludos y gracias de nuevo!!!
 
Si se ha ido todo el líquido, antes de cambiar retenes o el kit completo, echaría un vistazo al interior de la bomba porque como esté picado, cuando le pongas los retenes o el kit nuevos, volverá a perder.

Un saludo
Gracias, mirare... aunque mucho me temo que cuando haya desmontado y yo mire la bomba, lo mas que sacare es que ella me mire a mi, y todo eso si no me sobran piezas al montar jejejejeje, ya os contare como ha ido la operacion!!! saludos
 
Hola, estoy en estas ahora mismo, tengo toda la maneta desmontada y quiero sacar el depósito porque la mía tira un poquitín por la base. Me podéis ayudar? Llevará una junta por debajo? Se saca tirando? Me da miedo romperlo.
Muy bueno el foro, me ha ayudado mucho.
Gracias.
 
Primero vacía el líquido de frenos, saca la bomba fuera del manillar y por debajo de donde está el bote, lleva un tornillo de estrella rosca chapa, quítalo y ya puedes sacar el bote, pero sacar el pistón es un poco más complicado ya que necesitas unos alicates para anillos seeger.
 
Hola, estoy en estas ahora mismo, tengo toda la maneta desmontada y quiero sacar el depósito porque la mía tira un poquitín por la base. Me podéis ayudar? Llevará una junta por debajo? Se saca tirando? Me da miedo romperlo.
Muy bueno el foro, me ha ayudado mucho.
Gracias
Quizas esto te pueda ayudar es un brico de como se desmonta todo el conjunto
http://komandoalicante.blogspot.com/p/como-sustituir-el-piston-de-la-bomba-de.html

Y aquí donde puedes conseguir un juego de reparación.
http://komandoalicante.blogspot.com/p/reparacion-de.html
En el segundo post de este hilo tienes esto
 
SI el depósito del líquido de frenos está en mal estado, rajado (aunque no pierde) es factible cambiarlo?

La verdad es que no he visto si en realoem se vende por separado..
 
No se éste hilo me irá bien. Resulta que estoy actualizando una K75, y le he puesto un manillar alto, por ello, he puesto un latiguillo mas largo desde el deposito de liquido al distribuidor... pero he observado que los anillo del latiguillo nuevo son mas finos que el original.....el resultado es que sale liquido por la unión con el distribuidor...
alguien ha puesto éste latiguillo mas largo.... aparte del la arandela de cobre...hay que poner algo mas?
Gracias.
 
Arriba