¿SE AVECINA UNA NUEVA R1200GS ADVENTURE?

Pues leyendo el artículo es una lavada de cara y algo de cv para poder competir con la ktm y ducati... captar al cliente que quiere cv.... con mi gsa de abril 18 muy contento y le quedan unos buenos años de vida....y esos cv de más siempre van bien pero los 5 kg de más ... eso es un dato al menos para mi negativo....así que solo queda esperar verla y seguro que será bien bonita.....

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
 
Los 5 KGS de más es por tener más piezas el motor y por el nuevo sistema de escape: más restrictivo y menos sonoro. Veremos si refuerzan chasis y horquilla. Muy redondo tiene que ir el motor para que me compense el cambio ganando solo 9 CV y 5 KGS de peso....al no ser que le pulan los defectillos que tiene la de ahora y estéticamente sea un cañón..

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola,

tarde o temprano el que esté convencido del concepto GS la va a comprar. Primero porque no habrá otra, o esa o ninguna si se quiere nueva. Y segundo porque, hasta ahora, si que han ido mejorando. Yo soy optimista. Ese extra de par puede venir muy bien.

Me preocupa que el escape, al ser más restrictivo, incremente el problema del calor en el tubo que va del catalizador a la válvula. No creo que hayan estudiado flujos de aire cambiados para evitar eso. A dia de hoy la respuesta que le han dado por escrito a un alemán es que si sube la temperatura exterior los ventiladores tienen que arrancar.... Es decir, no admiten que haya un problema ahí abajo.

Veremos, me da la impresión que las van a empezar a fabricar a vuelta de vacaciones, entregas relativamente pronto.

Saludos,
Alex
 
Si hacéis memoria con la de aire pasó algo parecido, pues cambiaron ligeramente el motor hasta llegar al gran doble árbol que cerró la saga.

Si consiguen un motor más redondo, con menos calor, mejor par, etc. redonderán el modelo cómo hicieron con el anterior de aire, y de nuevo a costa de unos conejillos de indias que habrán sufrido los fallos y mejoras del modelo.

Más allá de la potencia del motor, estética y demás, a mí me gustaría que la nueva GS saliese totalmente depurada al mercado, sin tantas campañas ni quejas desatendidas a usuarios, algo cada vez más frecuente en la marca.

fdb10daf1475a095dde1872486b5bb99.jpg
 
Última edición:
Pues si lo que dice es verdad serán otros. 5kg mas pesadas... Parece que principalmente por nuevos. Escapes para pasar la euro que toque..
10 cv... Según donde estén puede no ser mucho... Es decir si con las distribución variable le sacan 10 cv más al motor 500 rpms más arriba pero a 5000 da la misma potencia (es decir no mejora el par) no se va a notar mucho.. . Solo el que la lleve como una rr apurando marchas...
A nadie Le amarga un dulce desde luego que estén ahí... Pero si hay que pagar 5 kg extras de peso... Ya se que tampoco es mucho peso más... Pero al final los 10 cv tampoco son gratis... Los pagas en peso
Hay que esperar a ver de verdad que es lo que hay ojalá tenga algún argumento más que 10 cv más... Que lo podían haber sacado del actual sin despeinarse.

Tiempo al tiempo



Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Yo estrene en enero una 2015, de segunda mano, gs normal, la cogí con 12000, llevo ya 22000, hasta que no ronde lo 100000, ya pueden sacar una de 1000 CV, que mi dinero ni lo huelen, a parte de ir la próxima espero comprarla ya a estrenar por mi,. Y lo último que seré es conejo de indias y de
Campañas... Así que cojo las palomitas y observo desde la barrera todo lo que pase en años venideros...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Lastima entonces que no cambie algo estéticamente, esperaremos ahora a septiembre a ver qué presentan...
 
Si hacéis memoria con la de aire pasó algo parecido, pues cambiaron ligeramente el motor hasta llegar al gran doble árbol que cerró la saga.

Si consiguen un motor más redondo, con menos calor, mejor par, etc. redonderán el modelo cómo hicieron con el anterior de aire, y de nuevo a costa de unos conejillos de indias que habrán sufrido los fallos y mejoras del modelo.

Más allá de la potencia del motor, estética y demás, a mí me gustaría que la nueva GS saliese totalmente depurada al mercado, sin tantas campañas ni quejas desatendidas a usuarios, algo cada vez más frecuente en la marca.

fdb10daf1475a095dde1872486b5bb99.jpg
No va a pasar. Han tenido el peor problema posible; la rotura de la horquilla, algo imposible de salvar en marcha y que puede acabar en un accidente mortal.

¿Repercusión en ventas? Ninguno.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
 
Parece que ahora la que van a renovar es la gs.La presentan en octubre , pocos cv y mas peso:undecided: .
El gran paso de la airé a la actual fue la gran rebaja de peso.
Motor completamente nuevo ......que miedoo_O.
Todavía admiten pedidos de la gsa 2018;).
https://solomoto.es/bmw-r-1250-gs/
 
No se porque me da que va a haber un restyling de la GSA (que es igualita desde que salió la GSA LC) y van a incorporar el nuevo motor a la GS y GSA, no os olvidéis que ya el año pasado hubo un restyling de la GS normal...

No tendría mucho sentido cambiar totalmente la estetica de la GS que solo tiene un año y dejar para un año más tarde la GSA que es igual desde 2014.

Por lo tanto mi predicción es:

- Nuevo motor 1250 para la GS y GSA (al estilo de cuando incorporaron el motor con doble arbol de levas.

- Restyling de la GSA al estilo del que tuvo la GS el año pasado.

Veremos a ver en octubre...

Yo estoy en un mar de dudas porque quiero pillar una nueva y no se si esperar o irme a la jugada segura de una 2018 bien contrastada... aunque claro, si la jugada es al estilo doble arbol de levas me daría mucha rabia tener el motor anterior...
 
Yo esparaba algo mas contundente, de 125 a 135 se podian haber quedado igual, a mi me siguen sobrando 50 cv pero si se han molestado en subir potencia por estar cerca de otras marcas unicamente, que parece ser lo que ha pasado, siguen estando lejos de ktm y ducati la verdad....
 
Va a tener que venir loncin para de una puñetera vez sacarles un boxer de 160 cvs jajajajaj
Es en tono ironico....que alguno dps se me enfada
 
Vamos a ver... Con tres cosas, no muy caras, se le sacan 10cv al lc actual !!!
Una buena repro, admision y un buen escape. Con la ventaja de que con la repro se pueden poner los cv donde los necesites.
 
Yo no entiendo la manía que tienen algunos de comparar Ducati y ktm con las Bmw gs.
NO TIENEN NI DUCATI NI KTM UNA MOTO COMPARABLE CON LA GS.
Podréis comparar con la xr, pero NO con una GS.
Ni por motor ni por concepcion de la motocicleta son comparables .
 
comorrrrrrrrrrrrrrrrrr?

pero al contrario, pesa más la LC que la anterior, como es lógico al llevar más componentes, radiador, refrigerante, etc
según las pruebas en seco 229 (lc) contra 203
es justo lo que iba a decir, la nueva tiene más caballos pero. también mucho más peso que la de aire. Exactamente lo mismo que quieren hacer con esta 1250, van a sumarle 10cv que muy poca gente usará, casi solo aprovechables en autovía, y a cambio sale con 250kg con los llenos, la básica, pelada sin defensas ni maletas ni ná!! No quiero imaginar la GSA el peso que alcanzará, el "maxipanzer" pues eso de trail ya no le quedará ni el nombre.....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo no entiendo la manía que tienen algunos de comparar Ducati y ktm con las Bmw gs.
NO TIENEN NI DUCATI NI KTM UNA MOTO COMPARABLE CON LA GS.
Podréis comparar con la xr, pero NO con una GS.
Ni por motor ni por concepcion de la motocicleta son comparables .

Bueno, las tres son Bicilindricas, y del mismo segmento :Maxi-trail", la SR es pruricilindrica, (cuatro cilindros en línea), sus "Álter Ego", tanto en KTM como en Ducati, son las Super Duke 1290 R y la Multiestrada 1260, no las que has comentado, que imagino que te refieres a La KTM 1290 Super Adventure, es sus dos versiones, R y S, y a la Ducati 1200 Enduro.
 
Yo no entiendo la manía que tienen algunos de comparar Ducati y ktm con las Bmw gs.
NO TIENEN NI DUCATI NI KTM UNA MOTO COMPARABLE CON LA GS.
Podréis comparar con la xr, pero NO con una GS.
Ni por motor ni por concepcion de la motocicleta son comparables .
+1+1+1 estoy cansado de repetir lo mismo, NO SON LAS MISMAS MOTOS NI DE COÑA, el que quiera una maxitrail sport que se pille la XR o alguna otra marca pero no la GS
Un saludo .
 
Claro que no son la misma moto, es evidente, es otra marca pero el mismo segmento..., las diferencia que ambas son más rápidas ya que llegan hasta lo 160 cv, pero en la KTM, que es la que mejor controlo, cuando vas de forma Enduro llevas 100 cv, que es mas que suficiente, y Claro, esos casi 50 kilos menos, se nota y mucho, la ligereza que te trasmite en lo marrón, no tiene nada que ver con la GSA, que por cierto, vengo de una, la más similar a Las BMW, pero con algo menos de potencia, un poquito más de las antiguas de aire, que tenían 100, 105 y 110 las últimas, segun el año, es la Yamaha 1200 Super Tenere, que da 113cv, y también va muy bien por lo marrón, pero también tiene el hándicap del peso.
 
comorrrrrrrrrrrrrrrrrr?

pero al contrario, pesa más la LC que la anterior, como es lógico al llevar más componentes, radiador, refrigerante, etc
según las pruebas en seco 229 (lc) contra 203
es justo lo que iba a decir, la nueva tiene más caballos pero. también mucho más peso que la de aire. Exactamente lo mismo que quieren hacer con esta 1250, van a sumarle 10cv que muy poca gente usará, casi solo aprovechables en autovía, y a cambio sale con 250kg con los llenos, la básica, pelada sin defensas ni maletas ni ná!! No quiero imaginar la GSA el peso que alcanzará, el "maxipanzer" pues eso de trail ya no le quedará ni el nombre.....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Me ciño a lo que indica el enlace de solomoto:
Hace 14 años ya que apareció la BMW R 1200 GS, la moto que marcó el rumbo a seguir para las maxitrails modernas. La 1200 fue una verdadera revolución -además de todo un éxito de ventas- ya que mejoró a la anterior 1150 en todo: potencia, agilidad, equipamiento y peso, reduciendo este último nada menos que 30 kg con respecto a la anterior GS.
 
Me ciño a lo que indica el enlace de solomoto:
Hace 14 años ya que apareció la BMW R 1200 GS, la moto que marcó el rumbo a seguir para las maxitrails modernas. La 1200 fue una verdadera revolución -además de todo un éxito de ventas- ya que mejoró a la anterior 1150 en todo: potencia, agilidad, equipamiento y peso, reduciendo este último nada menos que 30 kg con respecto a la anterior GS.

Vale ya veo donde esta el malentendido. Esos 30kg los aligero la R1200GS de 2004 sobre la R1150GS de 2003. En el siguiente cambio de modelo real, en 2013 con la entrada de la LC, se volvió a ganar bastante peso juntos con cv. Y ahora, que es lo que comentaba, se volverá a ganar peso con la entrada de la R1250GS.

En ese 2004, la R1200GS era "lógica" pues se pasaba de 85 cv de la R1150GS que ya van muy bien para una maxitrail, a unos impresionantes 98 cv que daba la primera R1200GS, no solo ganando 13 cv sino perdiendo por el camino casi 30kg. Total un avance brutal. Pero si lo que sumas en CV lo pierdes en KG, solo es un engañabobos mas. Que es lo que pasa ahora, pero claro estamos inmersos en la guerra "mototrailGP" y eso es lo que cuenta...
 
joder pues yo si veo que compiten directamente la ktm, la multi y la gs/gsa, e incluso la triumph, y si me aprietas la africa sport avdenture, sere yo muy cateto pero yo tuve todas entre las candidatas y al final por el cardan, por el telever y por la estetica, que me parecia mil veces mas bonita la gsa que todas las demas, me quede con la gsa, la ktm y la gsa ambas son dos mamuts lo que pasa es que los cv estan muy distantes en ambas motos,pero de concepto lo veo igual chispa mas o menos.
si, la ktm es mas campera y la gsa mas rutera, pero bueno son matices, al final para enduro ninguna sirve
 
Con las cifras que se están moviendo pensáis realmente que se va a apreciar algo ese pequeño aumento de cv con los +++kg ?
Además hay que sumarle el nuevo sistema de escape más restrictivo.
 
Yo desde que los "avances" son motivados por las cada vez mas restrictivas normas de emisiones no me creo nada. Bueno si, que en cifras, cada vez hay mas caballos, pero en sensaciones son mas "moto feber".

Mas caballos y mas peso al final relacion peso/potencia igual???. Con norma5 curva de par muy plana (consuma y contamine poquisimo) = moto feber?
 
Y una cosa me llama la atencion. No han terminado de pulir defectillos con el ultimo y ya se aventuran en otro mas complicado (distirbucion variable)...en fin, estas normas euro vaya dolor de cabeza para fabricantes y consumidores que pagamos!!!
 
La modificación debería haber sido eliminar el calor de la pierna del paquete.

11 CV mas no cambian nada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
La modificación debería haber sido eliminar el calor de la pierna del paquete.

11 CV mas no cambian nada.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Eso y que el freno no se valla a tomar por saco, y que las horquillas delanteras sean fiables, y que los alternadores no caigan en menos de tres años ... Y que los concesionarios unos sean nobles y otros ladrones dentro del mismo país .. y... Más cosas que ahora no caigo... En fin...

Y sin embargo te quiero... Cómo diría el grande del Sabina.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Yo veo (como ya otros antes que yo) que esto va camino de ofrecer mas megapixels, mas conectividad, mas APP's...pero de volver a los años dorados añorados olvidarse...empezando por la obsolescencia programada etc...yo gracias a dios me baje de la noria de las novedades.
 
imaginaros por un momento....

sacan 2 modelos de GS/A...

- una con 150 cv manteniendo su peso +5 kgs
- otra con los 125 cv actuales y 30 kgs menos

cual se vendería más?

no me cabe la menor duda

Pues aunque el racing se iria a la de 150 para fardar, el de 125 en el 80% de usos le arranca las pegatinas al primero...
 
Personalmente pienso que la actual, con sus 125 cv, da la talla y le sobra. Debes tener muy claro para que quieres realmente la moto, el uso que le vas a dar y si son necesarios 150, 160 ó 170cv. Hasta hace cuatro días, esos motores nos parecían una barbaridad instalados en R's. A la K1200S me puedo referir perfectamente, y hoy en día casi nos parecen escasos en otras que hasta hace poco, o a día de hoy, tienen unos cuantos menos, pero bien exprimidos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
He leido por ahí que aparte de las "mejoras mecánicas" también va a ver cambio o restylling en la pantalla. Se referirán a cambios en la TFT o que eliminarán los cuadros instrumentos analógicos o las dos cosas?.
 
He leido por ahí que aparte de las "mejoras mecánicas" también va a ver cambio o restylling en la pantalla. Se referirán a cambios en la TFT o que eliminarán los cuadros instrumentos analógicos o las dos cosas?.
Cambios en la tft? Pero si la tft no lleva ni un año montándose. Yo no me creo nada.
 
Al parecer la tft llevará integrado el navegador que ya no será Garmin si no Tomtom.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La que va a estrenar TFT nuevo es la RT. Como no sea que la vayan a compartir...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bueno.. pues parece que no va a ser una revolución comparable al cambio gs aire-gs lc que son motos muy muy diferentes.
Yo lo tengo claro, visto lo que pasó con los modelos 2013... que dieron más de un quebradero de cabeza y luego en 2014-2015 se fueron puliendo fallos con ligeras modificaciones. viendo como están las euro y en especial la que entre en 2020 etc voy a esperar un mínimo de 18-24 meses para ver lo que sale, que pase un año, que otro se coma los problemas y cuando presenten en 2020 o por ahí una serie de mejoras respecto al inicial me plantearé la compra.

Como digo yo soy una de las personas que esperaba más.. 150 caballos y una mejora dinámica, pero veo que no va a ser así, así que me quito un peso de encima, continuaré con mi GSA 2016 con euro 3 (Bendita decisión de pillar ese modelo y no el 17) y veré como evoluciona el modelo... pero lo dicho, mínimo pasarán 2 años después de su presentación para pillarla, ya he tenido alguna experiencia por pillar algo recién sacado al mercado (tiger 1050 07, morini granpasso 08) y estar luchando con los fallos un día sí y otro también.
 
Con las cifras que se están moviendo pensáis realmente que se va a apreciar algo ese pequeño aumento de cv con los +++kg ?
Además hay que sumarle el nuevo sistema de escape más restrictivo.


Exacto.. viendo el incremento de caballos muy reducido, el aumento de peso (en un artículo dicen que tienen exactamente la misma velocidad máxima las lc´s y las nuevas de distribuición variable) y las futuras Euros, me parece que el incremento prestacional será ligero o muy ligero.
 
Hola,

parece ser que el 17.9 es la presentación. Es un lunes. No se, parece fiable la fuente. Lo que no se dice es si será un modelo en concreto o todos, como pienso yo.

En todas partes se discute lo mismo, "no necesito más CV". Vale, y que? si vienen, bienvenidos sean. Si no sube mucho el precio, claro.

Saludos,
Alex

Más porencia menos fiabilidad ,eso es indiscutible .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un engorde debido a aspectos mecánicos que aparecen y eso pesa. Poca potencia adicional, la verdad que no le hacía falta más, si lo mejor es la manera de entregarla ahi es lo que se tienen que currar bien.
Yo siempre lo dije, cuando probé la AT con sus 95cv creo o 98cv, parece que tenía muchisimos más que mi GSA aire 110cv.
Eso es debido al peso, manera de entregar los caballos, y la suavidad del motor. Que se curren bien esos dos últimos puntos. El peso va a ser más complicado, cada vez se parecen más a una GT con manillar ancho más que a una maxi trail. La nueva GSA con maletas se va a arrimar a muchos muchos kg.
 
Pues yo tengo la de 2013 con 75.000 km y todavía estoy esperando los problemas de juventud.

La nueva GS con 11 CV más, distribución variable, una buena electrónica y menos ruidosa, va a ser un gran cambio con las que tenemos ahora, se quiera ver o no.

Además estoy seguro que a nivel estético y aerodinámico también va a haber cambios.

Los 5 kg más, no apetecen, pero no se van a notar. De hecho cuando le metes los 20 litros de gasolina al depósito, tampoco es que cambie el comportamiento de la moto drásticamente.
 
Al parecer la tft llevará integrado el navegador que ya no será Garmin si no Tomtom.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si se trata de eso, bienvenido sea, de hecho yo no veo ya mucho sentido montar un extra consistente en preinstalación de navegador y llevar otro aparato más teniendo un pedazo de pantalla en la que se pueden presentar los mapas. Que la implementación de mapas sea de Garmin o Tomtom eso es otro tema pero sería un paso de gigantes integrar el navegador en la propia pantalla y para eso no se requiere cambiar la tft sino implementar el software y actualización al canto.
 
Me refiero hacer lo que se hace en los coches, que en la propia pantalla de la consola central lo mismo ves datos multimedia, de opciones del vehículo que los mapas de navegación.
 
Lo fundamental es que le quiten el problema del calor derecho, aunque lo dudo si le meten más volumen de catalizador

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Bueno pues buena noticia para las últimas DOHC 2010-2013. Seguirán revalorizándose.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición:
Por cierto que es esa manguera de ducha que se ve en la foto por DIOS

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba