No funciona la bocina de mi moto.

neos_74

Curveando
Esta mañana he ido a tocar la bocina de la moto y no funciona, bueno, a veces sí, pero la mayoría de las veces solo suena un "clic" metálico dentro de la misma bocina, además de que si la tocas, se nota una única vibración al mismo tiempo que suena ese "clic". Vamos, que el problema debe estar en la misma bocina y no en el botón o instalación eléctrica.
¿Alguien puede decirme si se puede limpiar, engrasar o algo así o directamente pido una de segunda mano?
Lo mismo a alguien le ha pasado alguna vez, es una chorrada y puede aconsejarme algo.
Muchas gracias.
Por cierto, ya he probado a darle golpecitos y nada.

Última edición:
Otra cosa he probado hace un rato es que si le doy al botón y le doy golpe iros a la bocina con un destornillador , ésta se pone a pitar, por lo que está claro que está como pillada o atascada de alguna forma.
No entiendo como funciona el mecanismo ni si tiene solución. También creo que el problema ha surgido unos días después del último lavado que le hice.
Gracias por al menos leerme.

Última edición:
Se me ocurre por hacer ese clic que se haya quemado, si los dos cables que llegan compruebas y tienen 12v, y no funciona de ninguna manera, prueba con otra.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Se te ha oxidado la membrana interna y se queda pegada. Al golpearla se suelta un poco y puede volver a sonar.
Bocina nueva, no pienses más, o de segunda mano o aprovecha y pon un par de buenas caracolas y tendrás un claxon que te incrementa la seguridad muy notablemente.

Para mí es algo imprescindible que cambio en mis motos lo antes posible.

Se te ha oxidado la membrana interna y se queda pegada. Al golpearla se suelta un poco y puede volver a sonar.
Bocina nueva, no pienses más, o de segunda mano o aprovecha y pon un par de buenas caracolas y tendrás un claxon que te incrementa la seguridad muy notablemente.

Es curioso porque la anterior FJR que tuve, del 2009, traía dos bocinas de serie.; la moderna solo trae una que parece de ciclomotor. Se ve Yamaha también se ha apuntado a ahorrar costes con detalles como ese.

si metes 2 hay que poner relé corres peligro joder instalación
las que te comenté van muy bien y son 17 euros, no veas como suenan, ahora toca ver lo que duran
como vienen un paquete de dos.... tienes una de repuesto

¿Puedes ponerme el enlace de las que has comprado? ¿Hay pegas con la ITV por el sonido? Lo digo porque en Diciembre pasa su primera ITV y no quiero problemas.

tendrás un claxon que te incrementa la seguridad muy notablemente.

Toda la razón del mundo, si no llega a ser por el claxon me como a un tractor que salía sin mirar hace 2 semanas bajando el Puerto de Leitariegos........

Bueno, por el claxon y porque no venía nadie en sentido contrario, porque cuando oyó el claxon y quiso frenar, ya estaba completamente en mi carril :_(

V,sss

Neos_74, por si te sirve de algo, yo llevo desde que compré mi RT 2 bocinas de coche, concretamente una de ellas es de un BMW serie 3 y la otra es de un BMW serie 5. ambas conectadas directamente sin relé y sin nada más. El coste de ambas bocinas (probadas allí mismo en el desguace), fué de 10€ las dos. La diferencia es simple y llanamente brutal.

Gracias Javi, lo tendré en cuenta, pero me parecen demasiado grandes. Ya la que trae de serie va algo justa en su alojamiento.
Son grandes pero si lo miras bien encuentras sitio debajo del pico. Yo puse una directamente en el sitio de la original y la otra horizontal con un pequeño agujero en el plástico por debajo en el lado izquierdo.

Hola Neos_74. La que tuve yo durante 9 años era modelo 2007 y también llevaba 2 una de graves y otra de agudos, sonaban fuerte.
Algunas bocinas llevan detrás un tornillo para regular el sonido, mira haber si la tuya lo lleva y puedes hacer que vuelva a sonar, este tornillo actúa sobre la membrana metálica. A veces va sellado, para evitar que se afloje con las vibraciones y deje de sonar.

Saludos y Vssss.

Mira, yo estoy muy contento con mi GSA, pero te confieso que soy muy "japo" y me gustaría pensar, y no pierdo la esperanza, de ver una Super Ténéré moderna, gorda, actualizada y si ya es bonita no te digo yo que en un futuro no me lo plantease como opción, visto que la Africa Twin, siendo una moto fantástica para campo, para mí se ha quedado corta en rollo maxitrail, que es lo que a mí me interesa ahora.

Mira, yo estoy muy contento con mi GSA, pero te confieso que soy muy "japo" y me gustaría pensar, y no pierdo la esperanza, de ver una Super Ténéré moderna, gorda, actualizada y si ya es bonita no te digo yo que en un futuro no me lo plantease como opción, visto que la Africa Twin, siendo una moto fantástica para campo, para mí se ha quedado corta en rollo maxitrail, que es lo que a mí me interesa ahora.
A mi, de momento no me atraen las trail, independientemente de la marca. Si no me gustara tanto mi FJR, la RT sería mi opción. Eso sí, reconozco que las trail son más cómodas y te permiten llegar donde las GT no pueden entrar y sobre todo, que cada vez somos menos los que vamos en este tipo de motos y eso se nota, porque la gente empieza a meter caminos o carreteras muy difíciles en las rutas a las que voy... Pero las GT son las que me hacen girar la cabeza, así que....

Por otro lado, gracias por vuestra ayuda, desmontaré la bocina y la limpiaré con lubrilimp, si no funciona, pues bocina nueva y arreando. Seguramente me la haya cargado yo en el último lavado.

Neos_74, por si te sirve de algo, yo llevo desde que compré mi RT 2 bocinas de coche, concretamente una de ellas es de un BMW serie 3 y la otra es de un BMW serie 5. ambas conectadas directamente sin relé y sin nada más. El coste de ambas bocinas (probadas allí mismo en el desguace), fué de 10€ las dos. La diferencia es simple y llanamente brutal.

Hola,

la instalación de las 2 bocinas, sin más, en qué modelo (año) de RT dices?

Vssssss

Hombre si quieres para que tengas algo de bmw, te regalo un pito de GS.
Te valdrá? creo que si.
Saludos

Bueno, no creo que mucha gente siguiera este hilo, pero por si acaso a alguien le sirve, llevé la moto al taller y por lo que se ve, la bocina tiene un tornillo por detrás para regular la membrana, así que solo tuvieron que tocar ese tornillo o tuerca y ya está solucionado el problema sin tener que cambiar el claxon.
Espero que sirva a alguien que pueda tener el mismo problema.
Un saludo.

Atrás