BMW K1100 - Soportes anclaje bolsa depósito

supapep

Allá vamos
Hola buenas a todos

He ido a montar en la K1100 RS los soportes de anclaje para la bolsa sobre depósito, y resulta que el agujero donde debo atornillarlos es exageradamente grande. He hecho un apaño con arandelas y tal, pero me gustaría dejarlo como viene de origen ya que no me convence como queda así, y no tengo ninguna referencia de cómo lo montaban en BMW. En RealOEM no encuentro ninguna mención a dichos soportes ni a su fijación (creo que venían con la bolsa al comprarla y no tienen referencia específica).

Alguno que tenga la moto me puede explicar o hacer alguna foto de cómo viene eso puesto en origen? Os dejo una foto para que veáis a lo que me refiero.

Muchas gracias.

c8d905f9d427b9f7c5df37d86a9f1177o.jpg

Hola, no va en esos agujeros...
Va enganchado. La curva de l fijación coincide con el saliente del depósito (gira 180 grados el enganche hacia la moto según la foto que tienes...
Un saludo!

K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Hola Juan!

Creo que te confundes, o no te he entendido yo bien... Eso que dices de engancharlo directo del revés era así en las bolsas de K75 y K100, cuyas bolsas iban enganchadas directas a la rebaba del borde del depósito. Las K1100 llevan ese soporte de la foto que hay que montar en la moto, y que es donde coge la bolsa, ya que las tapas las rediseñaron y el depósito no deja rebaba a la vista. Además esa pieza es ciega por un lado para que el enganche de la bolsa no se salga del sitio, por lo que no puede engancharse en el borde...

Aquí puedes ver a lo que me refiero
4ab3613b0cf25f79823744f2f641f5aco.jpg

k1100rs-M.jpg

Cnppfy7WYAA9pP8.jpg:large
Cnppfy7WYAA9pP8.jpg:large

Última edición:
Hola Juan!

Creo que te confundes, o no te he entendido yo bien... Eso que dices de engancharlo directo del revés era así en las bolsas de K75 y K100, cuyas bolsas iban enganchadas directas a la rebaba del borde del depósito. Las K1100 llevan ese soporte de la foto que hay que montar en la moto, y que es donde coge la bolsa, ya que las tapas las rediseñaron y el depósito no deja rebaba a la vista. Además esa pieza es ciega por un lado para que el enganche de la bolsa no se salga del sitio, por lo que no puede engancharse en el borde...

Creo que no... jejeje he tenido 2 k1100LT:
11ddadad4c6591b6e213ca3b44411a73.jpg
aquí puedes ver La Bolsa anclada.
Esa pieza va por debajo de la tapa. Lleva Justo la forma para pasar por debajo de la tapa y asentar bien en el depósito... fíjate bien
Esa pieza debería estar pillada con una goma y una especie de fieltro al soporte que va en el deposito... Justo por el agujero que ves que quedaría arriba, y la curva por donde la sostienes sería la parte inferior.
Un saludo

K1200LT 2003

Creo que no... jejeje he tenido 2 k1100LT:

Esa pieza va por debajo de la tapa. Lleva Justo la forma para pasar por debajo de la tapa y asentar bien en el depósito... fíjate bien
Esa pieza debería estar pillada con una goma y una especie de fieltro al soporte que va en el deposito... Justo por el agujero que ves que quedaría arriba, y la curva por donde la sostienes sería la parte inferior.
Un saludo

K1200LT 2003

Vale pues entonces queda claro que no te había entendido bien :D:D:D

Me has contestado justo lo que necesitaba en la parte subrayada en rojo. Tendrás alguna foto, de algún brico que hayas hecho, donde por casualidad se vea la goma de la que me hablas?? Sin verlo me es complicado entenderlo, lo siento...

Vale pues entonces queda claro que no te había entendido bien :D:D:D

Me has contestado justo lo que necesitaba en la parte subrayada en rojo. Tendrás alguna foto, de algún brico que hayas hecho, donde por casualidad se vea la goma de la que me hablas?? Sin verlo me es complicado entenderlo, lo siento...

Miro mañana a ver...

K1200LT 2003

Pues creo que vas a tener razón....
Hay dos tipos ( o tres ) de anclaje. Acabo de ver mi bolsa y ancla “tal cual”
a4ae949b7f86c3973c626ee8a5ba6153.jpg

064d2f4105a7c3baf4b0b3f67267076d.jpg

175a0d33614ba2e9d8b5f9234710bd4c.jpg

859f39aab257cdd9983ab50b687fef12.jpg

614175a01d3e41dc4b0fcccee6ee6e7c.jpg

Por lo que no lleva esos ganchos.
El caso es que el al k1100 anclaban bien sin esos ganchos que veo en las fotos de las k1100 (antes no los vi)
Recuerdo un post de @T-93 que hablaba de las diferencias entre las bolsas...
Igual allí haya más info ‍♂️

K1200LT 2003

Muchas gracias en cualquier caso por tu ayuda!

Conozco el post de T93, está súper completo, pero la mayoría de las fotos se han caído de los servidores con el paso del tiempo. Aún así voy a buscarlo a ver...

Seguiré investigando, gracias!

Atrás