Problemas con cargador i soporte mobil

danielss

Arrancando
El tema es que me fui de viage la semana passada con mi r1200gs mi ruta marcada en google maps,mi soporte de mobil mi cable para cargar bateria con el adaptador bmw y la pantalla encendida del mobil para poder seguir la ruta.
Pues a las 3horas de conduccion el mobil se sobrecalento,cargaba cuando queria y me salia un mensage fe bateria sobrecalentada,total tube que parar el mobil y seguir como siempre tirando de carteles y intuicion.
Eso es normal? A alguien le passa? Yo soy comercial y voy todo el dia con el mobil enchufado y ningun problema,por que en coche si y en moto no?
Gracias

...por que en coche si y en moto no?
Gracias

Una posible explicación es que en la moto le da el sol, o simplemente mucha mas luz, con lo que la pantalla del móvil ajusta automáticamente el brillo a un valor mucho más alto que en el interior del coche (mas oscuro) generando un exceso de temperatura con el paso del tiempo.

Al parecer por comentarios que he leido puede pasar, yo siempre llevo el movil como gps y el navigator para lo demas y nunca he tenido ningun problema, ayer mismo me pegue 8 horas de moto con el movil sin el mas minimo problema a una media de 24 grados.
Ademas sempre lo llevo enchufado para que no se descargue.
Supongo que el modelo de móvil pueda influir, yo llevo un s7 que tengo solo para la moto por si te sirve de algo, no llevo sim y navego con mapas precargados para navegar sin conexion que a lo mejor influye y para hablar tengo otro.
Tiene tiempo el movil? Lo digo pq igual le toca cambio de bateria
Saludos

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

No,tiene 6 meses,tambien me han dicho que puede ser un tema de ventilacion del soporte de mobil,es cerrado hermetico para llubia,y con unas esponjas que hacen de grueso por la parte trasera,se be que puede ser que no ventile,pero dijo yo que si lo venden asi sera que esta testado,no?

Problema típico de móvil con GPS en verano, se calientan y los Iphone se apagan por seguridad, el resto hay que también y otros acaban rompiéndose.
Lo he sufrido y por eso acabé comprando un gps.
En el móvil solemos llevar nuestra vida y perderlo todo por un calenton es una lástima, aparte del precio que tiene uno de gama media-alta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No,tiene 6 meses,tambien me han dicho que puede ser un tema de ventilacion del soporte de mobil,es cerrado hermetico para llubia,y con unas esponjas que hacen de grueso por la parte trasera,se be que puede ser que no ventile,pero dijo yo que si lo venden asi sera que esta testado,no?
Pues seguro q todo influye, yo lo llevo en un soporte ram adaptado con la tipica funda de silicona

Pues seguro q todo influye, yo lo llevo en un soporte ram adaptado con la tipica funda de silicona

No es esto. Los moviles en modo GPS fuerzan el procesador y todos se calientan.

No es esto. Los moviles en modo GPS fuerzan el procesador y todos se calientan.

Si tu lo dices...
Yo he usado varios moviles sin el mas mínimo problema tanto en coche como en moto
Saludos

Son muchos los que han acabado con GPS por este motivo.
En verano el movil con GPS suele fallar.

Yo he comentado mi propia experiencia no la de otras personas
Saludos de nuevo

Yo llevo un soporte artesanal para el iPhone. Lo uso poco. Si viajase de forma habitual compraría un Navi.

Si no ventila, con brillo a tope, GPS y temperatura elevada es lo más lógico del mundo...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

pues mira yo tengo las dos experiencias, hasta ahora he llevado un soporte estilo araña de ram montains, y como son la tipica X con la bolita al aire, el movil en su funda de silicona pues no se me habia apagado nunca, incluso con tirada de 8 horas diarias. Este verano como me iba a los alpes, compre uno de estos impermeables como los que dice el compi que vienen como con una goma de caucho esponjoso por detras y por delante cierre hermetico y el film trasparente, y con el calor del motor y el calor ambiental, se me empezo a apagar al principio cada 5 horas y luego no me duraba mas de tres, habia otro compañero que segui llevando el soporte de ram montain, con un movil "inferior" y no le hacia nada de eso, al igual como el mio cuando lo llevaba en el exterior. Cuando llegue a madrid, me fui a la mancha con 38 grados, y decidi de ajr abierto por arriba el soporte impermeable como un dedo, poniendo algo para que no se errara, y hechando el cierre solo por debajo (el clip), y despues de 7 horas no se me apago.

Moraleja, si hace sol y calor, en la X de ram montain, si empieza a llover, y baja la temperatura, al impermeable, tampco el de ram dejar la bola en el tornillo de la tija, y llevar el otro guardado es mucho lio, lo cambias en un pispas

Moraleja 2.: yo era reacio, pero si encuentro un navegador baratito es facil que lo pille, si es capaz de cargar las rutas desdde my-route.app

Atrás