"Cotracorriente" en R850R

lobosolitario

Allá vamos
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Buenas tardes. Acudo a los sabios del foro porque tengo en mente un tema, pero al no tenerlo claro pido socorro.
Me explico. Tengo una R850 R del 97 con poquita electronica. Y por razones que no vienen al caso, pasa temporadas relativamente largas parada. Llevo una batería de gel Exige, pero si pasa un mes y medio parada, se viene abajo.
Tengo entendido que estas baterías son más bien cañeras, y no les sienta bien el estar paradas....
Así las cosas, yo recuerdo que mi padre en su magnífico "600", y mi suegro en su "850", tenían una especie de "corta corriente, ", que desconectada la batería para que no arrancarse el coche. Siguiendo esa línea, yo he pensado en la posibilidad, de algo parecido para dejar la batería "fuera de uso", y que de forma relativamente sencilla se desconecte y conecte, vamos algo parecido a un interruptor, pero me he fijado que los cables que conectas a la batería son relativamente gruesos, y no se un bien por donde tirar...
Así que pido socorro a algún sabio a ver si me puede iluminar.
Por supuesto, gracias por adelantado, y un abrazo muy fuerte para todos.,

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Buenas tardes. Acudo a los sabios del foro porque tengo en mente un tema, pero al no tenerlo claro pido socorro.
Me explico. Tengo una R850 R del 97 con poquita electronica. Y por razones que no vienen al caso, pasa temporadas relativamente largas parada. Llevo una batería de gel Exige, pero si pasa un mes y medio parada, se viene abajo.
Tengo entendido que estas baterías son más bien cañeras, y no les sienta bien el estar paradas....
Así las cosas, yo recuerdo que mi padre en su magnífico "600", y mi suegro en su "850", tenían una especie de "corta corriente, ", que desconectada la batería para que no arrancarse el coche. Siguiendo esa línea, yo he pensado en la posibilidad, de algo parecido para dejar la batería "fuera de uso", y que de forma relativamente sencilla se desconecte y conecte, vamos algo parecido a un interruptor, pero me he fijado que los cables que conectas a la batería son relativamente gruesos, y no se un bien por donde tirar...
Así que pido socorro a algún sabio a ver si me puede iluminar.
Por supuesto, gracias por adelantado, y un abrazo muy fuerte para todos.,

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Perdón, es Cortacorriente...


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Algunos optamos por comprar un mantenedor de baterías. En concreto, para baterías de gel es muy recomendable cualquier cargador-mantenedor con ciclo de carga IUOU de 5 etapas de carga, que aporta momentos de carga diferentes en función del estado de carga de la batería. Se puede tener permanentemente conectado y detecta los momentos en que debe parar o reanudar, lo que evita daños en el acumulador.
Si buscas sobre ello en internet te quedará mucho más claro que mi explicación (hecha desde mi rudimentario conocimiento del tema)
9b6116c8308a729b95b85db88735f63c.jpg


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Algunos optamos por comprar un mantenedor de baterías. En concreto, para baterías de gel es muy recomendable cualquier cargador-mantenedor con ciclo de carga IUOU de 5 etapas de carga, que aporta momentos de carga diferentes en función del estado de carga de la batería. Se puede tener permanentemente conectado y detecta los momentos en que debe parar o reanudar, lo que evita daños en el acumulador.
Si buscas sobre ello en internet te quedará mucho más claro que mi explicación (hecha desde mi rudimentario conocimiento del tema)
9b6116c8308a729b95b85db88735f63c.jpg


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Muchas gracias, investigaré.
Pero la idea era algún artilugio que desconecte la batería, que corte el positivo o negativo, no lo tengo claro. Además el garaje es comunitario, y dejar artilugios por ahí me parece cuando menos tentador para los "caprichosos".

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Sí que existen estos desconectadores para instalar directamente en los bornes típicos de moto. Por ejemplo en ebay salen un montón:
https://www.ebay.es/itm/Desconector-Desconectador-Bateria-moto-6V-12V-Original-Battery-NoProblem/112505894333?hash=item1a31dfb5bd:g:O8kAAOSwak5Z1PZz
Lo que no se es si en nuestras motos pegara con el depósito u otras partes. También se pueden emplear universales y un trozo de cable de la sección correspondiente, con llave desde fuera...
https://www.ebay.es/itm/DESCONECTADOR-DE-BATERIA-CORMAR-75A-200A-12-24V-CORTACORRIENTE-MOTO-COCHE/232712552054?hash=item362ebfbe76:g:2xMAAOSwozRZ3KUP
https://www.ebay.es/itm/Desconectador-de-Bateria-100A-pico-500A-con-Llave-12v-24v-Corta-Bateria-MOTO-COC/182274972837?hash=item2a706f5ca5:g:PFAAAOSwGtRX0t1h
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Sí que existen estos desconectadores para instalar directamente en los bornes típicos de moto. Por ejemplo en ebay salen un montón:
https://www.ebay.es/itm/Desconector-Desconectador-Bateria-moto-6V-12V-Original-Battery-NoProblem/112505894333?hash=item1a31dfb5bd:g:O8kAAOSwak5Z1PZz
Lo que no se es si en nuestras motos pegara con el depósito u otras partes. También se pueden emplear universales y un trozo de cable de la sección correspondiente, con llave desde fuera...
https://www.ebay.es/itm/DESCONECTADOR-DE-BATERIA-CORMAR-75A-200A-12-24V-CORTACORRIENTE-MOTO-COCHE/232712552054?hash=item362ebfbe76:g:2xMAAOSwozRZ3KUP
https://www.ebay.es/itm/Desconectador-de-Bateria-100A-pico-500A-con-Llave-12v-24v-Corta-Bateria-MOTO-COC/182274972837?hash=item2a706f5ca5:g:PFAAAOSwGtRX0t1h
Muchas Gracias. Tienes razón en lo de las conexiones, parecen horizontales, y mi R850R los lleva verticales. En cuanto a la llave...habría que prolongar cables, y encontrar un sitio fácil de instalarla. ... habrá que pajarera un poco.
Un saludo.

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