Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

La mia tiene las pipas de origen,y la verdad que acelerando de bajas a alta,desde las revoluciones mas bajas si retuerzo oreja,da muchos tirones asta que coje altas.mi pregunta es.sólo con cambiar las pipas sería sufiente,o hay que cambiar tambien la bobina?
El fallo eléctrico es por envejecimiento del sistema, óxido y sulfatacion de los cables, las bobinas no suelen sufrir. Yo ya pasé por lo mismo solo que las pipas son de 5 oh, no se hablaba por entonces de poner las de 1, pero va perfecta. Debido al sulfatado y óxido, caía la tensión de la chispa y de ahí los tirones. Yo cambie también los cables que es muy sencillo porque tanto en la bobina como en las pipas, va roscado a un tornillo. Compras cable y listo.
Quien sigue con las pipas originales no pasa nada siempre que estén en buen estado.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Gracias por los consejos,este finde si tengo tiempo me lio con ello.algun sitio bueno y barato donde comprar las pipas?
 
Nuevo look. Vuelta al gris del manillar y nuevos retrivisores. Son como los de la F800GS. Alguien los puso también, me pueden decir si han tenido problema con la itv?, llevan una marca pero no tienen el sello E. Espero no pongan pegas para no estar poniendo y quitando.
16ca61dcfa64a3c1b46b81cd5d52db2b.jpg
fc6115ebc34b72404587705b317fd5d2.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
El otro día buscaban puños, yo llevo los Progrip 717. Son de silicona, suaves, mitiga las vibraciones una barbaridad y duran bastante. Llevo ya dos juegos.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Guapo manillar samu, ¿original o repintaste el otro?. Miran espejos pero si cambias el basculante entero o las horquillas ni se enteran. Tocar los huevos, con algunas pijadas incomprensibles. Por suerte todavía no sufrí nada de eso, lo que me encontraron en la itv era lógico, rueda rajada, amortiguadores vencidos... Resto todo bien.
Ahora OS cuento un poco mi vida.
Pues tengo un ruido, yo creo que de la cadena. Es como un roce que no va con el giro del motor, mas bien con el de la rueda, es como si estuviese descentrada y rozase con algo. Algo parecido a dos telas mas que a dos hierros, como un frusss frusss.
Del motor creo que no es, desmonte el piñón para revisar lo que me habían hecho en el reten los de IZA motor en oviedo, trato excelente, trabajo pues es que soy un tocacojones pero pago, y si la zona donde trabajaron no la limpian pues... Ya me pongo enfrente. Bueno pues que desmontè el piñón y no lo hace, y me tiene mosqueao. La rueda aparentemente no roza en ningún lado, ya no se que pensar, si cambiar el arrantre, centrar la rueda, las pinzas de atrás...

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
El manillar es el original de la moto que el año pasado pinte dorado, pero no quedó bien y me aburrí. Ahora lo pinte mejor y le di laca.
Me gustaría ponerle uno molón pero es difícil que quede todo en su mismo sitio y no toque nada al girar el manillar, vamos que así queda estupendamente y a correr.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Guapo manillar samu, ¿original o repintaste el otro?. Miran espejos pero si cambias el basculante entero o las horquillas ni se enteran. Tocar los huevos, con algunas pijadas incomprensibles. Por suerte todavía no sufrí nada de eso, lo que me encontraron en la itv era lógico, rueda rajada, amortiguadores vencidos... Resto todo bien.
Ahora OS cuento un poco mi vida.
Pues tengo un ruido, yo creo que de la cadena. Es como un roce que no va con el giro del motor, mas bien con el de la rueda, es como si estuviese descentrada y rozase con algo. Algo parecido a dos telas mas que a dos hierros, como un frusss frusss.
Del motor creo que no es, desmonte el piñón para revisar lo que me habían hecho en el reten los de IZA motor en oviedo, trato excelente, trabajo pues es que soy un tocacojones pero pago, y si la zona donde trabajaron no la limpian pues... Ya me pongo enfrente. Bueno pues que desmontè el piñón y no lo hace, y me tiene mosqueao. La rueda aparentemente no roza en ningún lado, ya no se que pensar, si cambiar el arrantre, centrar la rueda, las pinzas de atrás...

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Prueba a girar las ruedas en vacio, quitando la cadena, lo que dices suena a rodamientos..

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo las cogí en ebay con un enlace que habían puesto

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
E mirao en amazon,y casi los 10€,en otras paginas de taller 5€,pero no me fio de sitios no conocidos,echaré un vistazo en ebay como comentas a ver que tal.tengo ganas de ponerlas ya,aver cuanto se nota la diferencia
 
El fallo eléctrico es por envejecimiento del sistema, óxido y sulfatacion de los cables, las bobinas no suelen sufrir. Yo ya pasé por lo mismo solo que las pipas son de 5 oh, no se hablaba por entonces de poner las de 1, pero va perfecta. Debido al sulfatado y óxido, caía la tensión de la chispa y de ahí los tirones. Yo cambie también los cables que es muy sencillo porque tanto en la bobina como en las pipas, va roscado a un tornillo. Compras cable y listo.
Quien sigue con las pipas originales no pasa nada siempre que estén en buen estado.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Mirad lo que vi en Trujillo, está casi nueva por el aspecto del motor y lleva unas pipas metálicas, no me fije si eran las originales.
081529bdfaa150786578adc0506d1d28.jpg
a3f7076940b919e24f6bb1b65b5bfe92.jpg
874503fc37a76ce114289d97915a32f8.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues si que está nueva. Funduro para rato.

He cambiado el seguro a AXA, más barato que lo que tenía y con más prestaciones.
El caso que como siempre, te llaman del antiguo para ver si te convencen y te quedas y hablando me ofrecían seguro de clásica, más de 20 años según ellos, pero te limitan a 5000 km anuales y no me sirve. Pero en el futuro si adquiero otro amor de mi vida, jajaja, pongo a la F como clásica y me la quedo de colección. A 50 euros.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Pues si que está nueva. Funduro para rato.

He cambiado el seguro a AXA, más barato que lo que tenía y con más prestaciones.
El caso que como siempre, te llaman del antiguo para ver si te convencen y te quedas y hablando me ofrecían seguro de clásica, más de 20 años según ellos, pero te limitan a 5000 km anuales y no me sirve. Pero en el futuro si adquiero otro amor de mi vida, jajaja, pongo a la F como clásica y me la quedo de colección. A 50 euros.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Ahí estoy yo, llevo años y muy contento

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
E mirao en amazon,y casi los 10€,en otras paginas de taller 5€,pero no me fio de sitios no conocidos,echaré un vistazo en ebay como comentas a ver que tal.tengo ganas de ponerlas ya,aver cuanto se nota la diferencia
Vaya cabeza la mía, busque el enlace y no las cogí en ebay, sino en un enlace que puso Ceskith, compre pastillas y pipas a la vez.
www.megataller.com
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues si que está nueva. Funduro para rato.

He cambiado el seguro a AXA, más barato que lo que tenía y con más prestaciones.
El caso que como siempre, te llaman del antiguo para ver si te convencen y te quedas y hablando me ofrecían seguro de clásica, más de 20 años según ellos, pero te limitan a 5000 km anuales y no me sirve. Pero en el futuro si adquiero otro amor de mi vida, jajaja, pongo a la F como clásica y me la quedo de colección. A 50 euros.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Donde te la dejan como clásica?
Yo tengo alguna que otra que cumple condiciones...


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Vaya cabeza la mía, busque el enlace y no las cogí en ebay, sino en un enlace que puso Ceskith, compre pastillas y pipas a la vez.
www.megataller.com
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Gracias trasgu_2, e añadido unas cuantas cosas al carrito de la compra a muy buen precio...lastima que no tengan las pipas de bujia:D
 
Buenas tardes a todos los presentes. Pongo en venta la moto. Está muy mimada. Tiene 30 000 km y la batería y los retenes nuevos. No tiene caídas ni arañazos. Tampoco rezumes. Bien de todo. ITV en vigor. Si hay alguien interesado o conocéis a alguien os pido que me aviséis. Por el estado de la moto pues impecable. Pueden llevarla al taller que quieran. No hay trampa. el precio es 1600. Mi tlf es siete dos dos cuatro nueve siete uno siete siete. Con gusto responderé cualquier duda.
 

Adjuntos

  • IMG_20180901_115410.jpg
    IMG_20180901_115410.jpg
    231,9 KB · Visitas: 40
  • IMG_20180901_115403.jpg
    IMG_20180901_115403.jpg
    152,7 KB · Visitas: 39
  • IMG_20180901_115357.jpg
    IMG_20180901_115357.jpg
    117,2 KB · Visitas: 44
  • IMG_20180901_115352.jpg
    IMG_20180901_115352.jpg
    168,8 KB · Visitas: 43
  • IMG_20180901_115331.jpg
    IMG_20180901_115331.jpg
    189,9 KB · Visitas: 42
  • IMG_20180901_115321.jpg
    IMG_20180901_115321.jpg
    223 KB · Visitas: 41
Buenas tardes a todos los presentes. Pongo en venta la moto. Está muy mimada. Tiene 30 000 km y la batería y los retenes nuevos. No tiene caídas ni arañazos. Tampoco rezumes. Bien de todo. ITV en vigor. Si hay alguien interesado o conocéis a alguien os pido que me aviséis. Por el estado de la moto pues impecable. Pueden llevarla al taller que quieran. No hay trampa. el precio es 1600. Mi tlf es siete dos dos cuatro nueve siete uno siete siete. Con gusto responderé cualquier duda.
Impecable. Suerte para el que la compre, se llevará una joya.


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Bueno, vuelvo con mis historias, el "frus frus" cíclico al ritmo de la "rueda" va a venir de la cadena golpeando el patín, tiene una parte gripada y se pone muy tensa, tanto que.llega a pegar en el patín, OS dejo "las pruebas", no quise ver los indicios y las causas como siempre son las mas obvias

Ahora a buscar taller, en el mio habitual tienen tanto curro que hasta 2 semanas no me cojen la.moto

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Cadena tensa en ciertos puntos y en otros floja= cadena pa tirar,lo mismo que decir que kit de tiro para cambiar.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Luis Moreno ,en el estado que está esa moto no creo que la tardes en vender.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Por otra parte ando ya montando la Cobra. Esta es la fase más agradable.
34575fa6865e9e8f5f0debacd6f7991d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Una cobra de los 80? La de agua?, que envidia pasábamos a dos que las tenían en el pueblo, de aquella lo que solía tener la gente eran minicros, borrascas, dakotas (esas las puch) los mas pudientes Montesas y Bultaco de 350 (había dos en toda la zona). Como sonaban y como andaban...

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Por otra parte ando ya montando la Cobra. Esta es la fase más agradable.
34575fa6865e9e8f5f0debacd6f7991d.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Diosssss eso se merece una botella de sidra y una vuelta cuando esté montada, que recuerdos.
Y eso que asoma al lado no será una Suzuki djebel, parece más pequeña

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Si Navia,una M82 del 86 de aire,mucho mejor ,las de agua rompían bastante más y los escasos cilindros que se consiguen hoy en dia valen el precio del oro,no como las de aire.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
No , Trasgu ,es una Suzuki cóndor 3 de cuando Puch ya desapareciera en Gijón,solo cambia el nombre. Echas ya en roces,la Cobra es de Natahoyo jajaj

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
No , Trasgu ,es una Suzuki cóndor 3 de cuando Puch ya desapareciera en Gijón,solo cambia el nombre. Echas ya en roces,la Cobra es de Natahoyo jajaj

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Claro, yo me acuerdo de la cóndor amarilla cuando era Puch Avello, esa azul es la última cuando Suzuki compra Avello y ya están en Roces.
Que máquinas, la Cobra de agua estaba más tiempo en el taller que corriendo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
No , Trasgu ,es una Suzuki cóndor 3 de cuando Puch ya desapareciera en Gijón,solo cambia el nombre. Echas ya en roces,la Cobra es de Natahoyo jajaj

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Claro, yo me acuerdo de la cóndor amarilla cuando era Puch Avello, esa azul es la última cuando Suzuki compra Avello.
Que máquinas, la Cobra de agua estaba más tiempo en el taller que corriendo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
A pesar de no comprarme una moto hasta los 46 la primera moto en que monté fue una Puch minicros de mi padre, con 6o7 años, año 74 o75 asi que seria del Natahoyo jajaja, entre mi padre y el deposito y agarrado a la barra del.manillar, por supuesto sin casco ninguno de los dos y a veces mi padre echaba un ducados mientras me llevaba a la playa al bar de Mon (el Oasis, donde los pinchos eran pequeños para que comieras dos jajajaja).
Y luego las dos cobras impolutas, una de Cote y la otra de Oscarín, que las aparcaban delante de la sala de juegos de Suso, donde echabamos unos futbolines, jajajaja que recuerdos y como envidiabamos a esos dos. Osti, que seria de ellos...
Cuando la acabes pon fotos o.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La minicross ye contemporánea a esa TT que se ve detrás jajaja.
Por supuesto que habrá más fotos.
Por cierto no estaría mal una quedada astur para conocernos los paisanos que me parece que somos varios.
ea9788386b4c96409489468807154919.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Acabo de dar una vuelta con la moto casi con lágrimas en los ojos. Y cuando he llegado a casa he dicho.... NO. Cancelo ahora mismo todas mis citas. Es un embrujo. No me imagino sin ella.
Disfruta de la moto si puedes.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La minicross ye contemporánea a esa TT que se ve detrás jajaja.
Por supuesto que habrá más fotos.
Por cierto no estaría mal una quedada astur para conocernos los paisanos que me parece que somos varios.
ea9788386b4c96409489468807154919.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Esa kedada astur ó cafekedada cuando quieras

Acabo de dar una vuelta con la moto casi con lágrimas en los ojos. Y cuando he llegado a casa he dicho.... NO. Cancelo ahora mismo todas mis citas. Es un embrujo. No me imagino sin ella.

Toda la razón del mundo, veo otras motos pero esta me ha enganchado desde el primer día, no se si podría serle infiel
 
Cierto. Es como algo parecido a lo que sentiría si me propusiera abandonar alguna de mis mascotas. Una mezcla de pena, arrepentimiento, malestar... Ese faro cuadrado con cierto aire melancólico y tristón no me lo permite.
 
Yo he llegado a una edad y disfrute con la moto que lo tengo clarisimo, no la vendo aunque me queden dos hilos de aliento. La conservarse y si es con seguro de clásica la usaria de vez en cuando, siempre y cuando me pueda pillar otra moto que es mi objetivo de aquí a unos 3 años. Si no, la usaré como hasta ahora.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
La minicross ye contemporánea a esa TT que se ve detrás jajaja.
Por supuesto que habrá más fotos.
Por cierto no estaría mal una quedada astur para conocernos los paisanos que me parece que somos varios.
ea9788386b4c96409489468807154919.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Madre mía del amor hermoso, eso sí es un garaje bien surtido, que envidia

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Jaja di que si! A mi también me da pena deshacerme de ese faro cuadrado aunque tenga fichado por ahí algún maxiscooter.

Viendo las joyas que hay por aquí he recordado a mi primera suzuki drbig50 trucada a 74(vaya bicho, y como vibraba!) , escape yasuni(el cual tenía que parar a recoger en alguna cuneta de vez en cuando) y carburador 21 jeje. Aprendí con ella y por poco me mata en varias ocasiones mae mía!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Nuevo look. Vuelta al gris del manillar y nuevos retrivisores. Son como los de la F800GS. Alguien los puso también, me pueden decir si han tenido problema con la itv?, llevan una marca pero no tienen el sello E. Espero no pongan pegas para no estar poniendo y quitando.
16ca61dcfa64a3c1b46b81cd5d52db2b.jpg
fc6115ebc34b72404587705b317fd5d2.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Cómo pusiste la luz de reserva de gasolina? Está muy chula.
Un saludo.
 
Cómo pusiste la luz de reserva de gasolina? Está muy chula.
Un saludo.
Es solo un led que enciendo manualmente cuando pongo la reserva, como pasa por contacto, al abrirlo se enciende y me recuerda que tengo la llave gasolina en reserva

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Si el buzón de mensajes privados está lleno no entran nuevos. Eso me ha pasado a mí.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Arriba