Niveles aceite y varvulina para r90/6

PEDRO B.H.

Arrancando
buenas tardes, quiero cambiarle a mi R90/6 del 75 los aceites pero no encuentro las medidas exastas , alguno de vosotros sabe cuanto hay que ponerle de aceite al moto, caja cambio y cardan.

Muchas gracias y un saludo

Aceite Motor: 2.25l

Valvulina Api GL-5
Caja: 800cc
Eje: 150cc
Grupo: 250cc

Última edición:
Aceite Motor: 2.25l

Valvulina Api GL-5
Caja: 800cc
Eje: 150cc
Grupo: 250cc

preguntilla,
por que GL-5 ?

yo he leido en el manual de bmw (el azul de taller) que piden GL-4

por lo que veo aqui el GL-5 se pide en ejes muy solicitados o LSD

"EP 90 is recommended for the lubrication of conventional spiral bevel final drives and mild hypoid axles where API GL-4 oils are recommended. It may also be used to lubricate spur and helical gears and for other applications where the manufacturer specifies the use of an oil meeting API GL-4. It should not be used in high off-set hypoid axles where API GL-5 oils are typically recommended or in axles with limited slip differentials."

¿que debo hacer ?

GL-5, o especificación MIL-L 2105 B ó C, es lo que me sale a mi tanto en el manual de taller con en el Haynes y Clymer.
En el manual de taller original que tengo, tanto de la RS y de la GS, también dice Api GL-5.

GL-5, o especificación MIL-L 2105 B ó C, es lo que me sale a mi tanto en el manual de taller con en el Haynes y Clymer.
En el manual de taller original que tengo, tanto de la RS y de la GS, también dice Api GL-5.

tienes razon gl-5
gracias

estoy buscando en castrol y no me sirven
que marca poneis de valvulina ?
gracias

Yo pongo Castrol 75w140. Creo que lo hay en varias marcas.

Otro motivo por el que se puede mojar de aceite la llanta y el neumático es porque sale por el rebosadero superior por exceso de nivel. Eso pasa cuando el aceite del cardan entra al grupo a través del tercero de los retenes, el del piñón. Eso suponiendo que tu modelo lleve aceite en el cardan.
Ese tipo de fuga se detiene sólo cuando el nivel del aceite del cardan es ya lo suficientemente bajo para no seguir fugandose hacia el grupo y éste ya ha expulsado el sobrante.
Suerte!

Atrás