Manías, supersticiones, pequeños amuletos o rituales a la hora de ir en moto

abisss75

Curveando
E9536706-ACA0-4B19-8CA9-571BD767A635.jpeg Hace muchos años, la que era mi pareja por aquel entonces, me regaló un pequeño muñeco la primera vez que baje a las carreras de Jerez. Con aquello de “ cuidará de ti “ me lo llevé atado a la bolsa con la ayuda de un pulpo y cierto es, que desde entonces, no he tenido ningún percance en moto.
Desde entonces lo llevo siempre que me voy de viaje, o hago alguna ruta larga. Lo he perdido en un par de ocasiones, la última la semana pasada sin ir más lejos, pero afortunadamente, lo volví a encontrar.. magullado pero entero !!
Creo que no tengo otras grandes manías ni supersticiones, pero desde luego que seguiré llevándolo conmigo por muchos años !!
Sé de muchos que llevan alguna prenda de ropa, bien un pañuelo, guantes viejos, calcetines, algún muñeco, etc..
Y vosotros ?
Tenéis alguna pequeña manía, ritual , amuleto o costumbre que hagáis en moto ?

Este es mi “ mini-rider “

Me gusta llevar varias cosas conmigo siempre, en odo momento y llevo varios recuerdos cogidos a la moto pero no, ni supersticiones, ni amuletos, solo que me gusta tenerlos cerca aunque no cambia nada si me olvido de alguno o pierdo alguno, aparte del fastidio por perderlo.

Yo no creo que de suerte ni deje de darla ni creo e esas cosas... pero siempre me calzo primero la bota/zapatilla derecha, pero sobre todo para ir e moto, primero me enfundo el guante derecho.

Yo tenia mi buff de la suerte, aquel amarillo de pingüinos del año que nos cayo la del pulpo....
Era tan imprescindible como el casco. Hasta que lo perdi.
No es que me diese suerte ni nada, simplemente era un recuerdo que se convirtio en costumbre.
Ultimamente no tengo nada concreto que me guste llevar siempre.

Supersticiones no, más bién costumbres auto-impuestas. Antes de salir de casa, mirada a la cadena, a veces la toco y si no se unta la mano de aceite, le hecho. Soy incapaz de salir con ella seca. Cuándo me subo a la moto por ahí fuera, siempre antes de arrancar, miro al disco delantero, por el tema del candao. La V-Strom besó el suelo por eso (desde entonces, aunque lo acabe de quitar, vuelvo a mirar el disco por costumbre antes de darle al botón de arranque).

Así que recuerde, supersticiones no pero manía sí tengo una. Nada más arrancar compruebo que los bolsillos de la chaqueta estén cerrados. Da igual que lo haya comprobado antes de subir a la moto. Después de arrancar, ya en marcha, lo vuelvo a comprobar.

Yo hago lo mismo, es curioso, igual para asegurarnos de que no se nos pueda caer nada

Así que recuerde, supersticiones no pero manía sí tengo una. Nada más arrancar compruebo que los bolsillos de la chaqueta estén cerrados. Da igual que lo haya comprobado antes de subir a la moto. Después de arrancar, ya en marcha, lo vuelvo a comprobar.
Yo también soy de esos, es como un TOC (como el de "cancelar" el intermitente).

Yo también llevo en coche y moto una cinta de la Virgen del Pilar.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Yo llevo un crucifijo y algún que otro santo que me dió mi viejita hace unas cuantas motos atrás.Y como manías me pongo el guante y el zapato izquierdo primero y siempre llevo un pañuelo completamente blanco en el bolsillo.

Jajajajajaj eso mismo hago yo !!!
Y no deja de sorprenderme, la cantidad de veces que me he dejado uno de ellos abierto, o los dos !!

Pensaba que era el único obsesionado con los bolsillos. Comprobar los del costado izquierdo no tiene mayor misterio, los jodidos son los del costado derecho que hay que soltar el gas.

yo es un verdadero protocolo, todo muy sistematizado..... primero la noche anterior me dejo todo preparado... casco, guantes, documentación, todas las llaves, tarjetas, etc.etc. después bajo al garaje, le quito el arco de la rueda delantera, luego la cadena en la rueda trasera. limpio la moto siempre antes de salir.
vuelvo a casa, me visto de romano, reviso la documentación.... todo muy profesional ¡¡¡¡ un saludo compañeros.

yo es un verdadero protocolo, todo muy sistematizado..... primero la noche anterior me dejo todo preparado... casco, guantes, documentación, todas las llaves, tarjetas, etc.etc. después bajo al garaje, le quito el arco de la rueda delantera, luego la cadena en la rueda trasera. limpio la moto siempre antes de salir.
vuelvo a casa, me visto de romano, reviso la documentación.... todo muy profesional ¡¡¡¡ un saludo compañeros.
Joer debes levantarte una hora antes para hacer todo eso!

Enviado desde Tapatalk Vip

Yo lo que hago una vez arranco es colocarme el paquete....no se si dará suerte o no, pero a mi me funciona.
3526261086.gif

Última edición:
Llevo cinta de la Virgen del Pilar y una estampita que me dio una señora q no conocia de nada. Fue un dia al salir del garage, paré para que pasase y ella se acerco y me dio esa estampita y me dijo: "para que os proteja" , y nunca nos ha pasado nada, asi que ahora a ver quien la quita...
Luego tb tengo la costumbre de ponerme primero el guante izquierdo, y si algun dia me pongo primero el derecho...me lo quito y me pongo el izquierdo.
Maniatico que es uno...

Ver el archivo adjunto 111158 Hace muchos años, la que era mi pareja por aquel entonces, me regaló un pequeño muñeco la primera vez que baje a las carreras de Jerez. Con aquello de “ cuidará de ti “ me lo llevé atado a la bolsa con la ayuda de un pulpo y cierto es, que desde entonces, no he tenido ningún percance en moto.
Desde entonces lo llevo siempre que me voy de viaje, o hago alguna ruta larga. Lo he perdido en un par de ocasiones, la última la semana pasada sin ir más lejos, pero afortunadamente, lo volví a encontrar.. magullado pero entero !!
Creo que no tengo otras grandes manías ni supersticiones, pero desde luego que seguiré llevándolo conmigo por muchos años !!
Sé de muchos que llevan alguna prenda de ropa, bien un pañuelo, guantes viejos, calcetines, algún muñeco, etc..
Y vosotros ?
Tenéis alguna pequeña manía, ritual , amuleto o costumbre que hagáis en moto ?

Este es mi “ mini-rider “
Buenos dias, yo no llevo muñeco, pero me encantaría llevar uno como el tuyo... es igualito que yo cuando era pequeño... si lo ve mi mujer, se pone a llorar de la emoción.
Un saludo.

Yo llevo en la bolsa sobredepósito una nuez de tres "costuras" que me dio mi padre hace más de treinta años y me dijo que daba suerte.

No soy supersticioso ni creo en esas cosas pero, como dice Jose Mota:

Yo tengo la mania desde siempre de terminar en la gasolinera y llenar el deposito antes de dejarla en el garage para cogerla siempre con el deposito al maximo...una mania como otra cualquiera...;)

Más que manías yo diría que son costumbres, ya que si no se hace así tampoco es que me ponga malo.

Suelo dejar las presiones miradas la tarde anterior a salir y el depósito lleno para no tener que pararme nada más arrancar.

También me gusta iniciar la ruta con la moto limpia. Y también tengo un TOC con el botón de apagar los intermitentes... ( y mira que se que es imposible que estén encendido o si lo están se va a apagar por que tienen paro automático, pero ahí estoy yo de vez en cuando dándole al botoncito, varias veces además...)

También me santiguo nada más arrancar

Yo revisar los bolsillos, recolocar las gafas de vista, revisar los bolsillos jaja sino parece que se me van a caer las cosas en marcha.

Revisar bolsillos, medida virgen Guadalupe, y lo peor de todo: ya haya accionado o no los intermitentes de vez en cuando los pulso repetidamente para cancelarlos... Pero si ahora se apagan solos!!!. Nada, ni con esas. Cada 2x3 voy apretando el botóncito jajajaj

Tanto en la moto como en el coche siempre llevo una cinta de la medida de la virgen del Pilar

Yo también la llevo, atada a una de las sujeciones para el acompañante, nunca la he quitado y aguanta lo que la echen, por el momento... (llevo una en cada vehículo, la verdad), y además en la moto una cinta que me puso mi sobrino hace muchos años, nunca la he quitado de ahi...

El tema de los bolsillos y otros TOCs también los comparto, aunque en la moto no soy tan obsesivo...

Pensando....recuerdo que otra de mis "costumbres" es no cambiar el llavero de las llaves de las motos.
Todas han sido de segunda mano, y salvo alguno por rotura, todas se han ido con el llavero que trajeron.

Sin ser supersticioso, llevo una pequeña campanita que me regaló mi mujer, y si la perdiese creo que ya no sería lo mismo.. lo de revisar los bolsillos si están cerrados también..creo que es un clasico
Un saludoIMG_0402.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi manía es un poco rara , pero si no lo hago así no voy tranquilo.
Siempre uso los mismos calzoncillos para montar en moto ...cuando les salen agujeros de viejos elijo otros , pero siempre guardo los mismos para la salida de los sábados .
Hace poco mi mujer me compro unos cuantos nuevos y casi me tira los de la suerte que están ya un poco raidos , le dije que son los de montar en moto y me miró con cara rara ...en fin.
Otra manía es que siempre subo y bajo por el lado izquierdo , por el derecho soy incapaz , alguna vez no me ha quedado remedio y me resulta entre molesto y desagradable .

Y yo pensaba que era rarete, jjjj. en cuanto salgo empiezo a tocarme todos los bolsillos, siempre llevo las cosas (movil, cartera, llaves) en el mismo bolsillo correspondiente, para asegurarme que no me las he dejado, y llevo una cinta que me regaló un amigo hace años, y ya la he ido cambiando en mis últimas motos.

Yo llevo siempre conmigo un mogollón de estampitas y a Supercoco en el baúl

hola amigo Roge RT Pues sí me levanto más de una hora antes...... es mi costumbre.. y en mi grupo en verano quedamos a las
08 : 00 y a las 09 : 00 en invierno, casi siempre los domingos y no f@llamos, muy mal tiene que estar el tiempo.

un saludo a todos...

Más que manías yo diría que son costumbres, ya que si no se hace así tampoco es que me ponga malo.

Suelo dejar las presiones miradas la tarde anterior a salir y el depósito lleno para no tener que pararme nada más arrancar.

También me gusta iniciar la ruta con la moto limpia. Y también tengo un TOC con el botón de apagar los intermitentes... ( y mira que se que es imposible que estén encendido o si lo están se va a apagar por que tienen paro automático, pero ahí estoy yo de vez en cuando dándole al botoncito, varias veces además...)

También me santiguo nada más arrancar
Pues yo sólo te he visto santiguarte entre birra y birra.

Por cierto, también me pasa lo de lo de los intermitentes, jajaja

hola amigo Roge RT Pues sí me levanto más de una hora antes...... es mi costumbre.. y en mi grupo en verano quedamos a las
08 : 00 y a las 09 : 00 en invierno, casi siempre los domingos y no f@llamos, muy mal tiene que estar el tiempo.

un saludo a todos...
Esa @ ahí queda un poco rara... :D:D

un saludo a todos...
Bueno, yo tengo que reconocer que también me levanto con bastante antelación, pero siempre, no solo antes de montar en moto...hay quien se levanta, se viste y sale zumbando al sitio de kdd. Yo me lo tomo con calma, café con leche, ver noticias en la TV, visitar a Roca, bajar al perro si toca...me sabría mal levantarme y salir zumbando. Aunque no es por manías sino por costumbre...creo que me viene de cuando fumaba....

Enviado desde Tapatalk Vip

Yo es que creo que trae mala suerte hacer públicos los amuletos de la suerte. :D

Pues yo tengo varias manías en moto, una que no he conseguido quitarme y ya no creo que lo consiga es llevar siempre dos dedos encima de la maneta del embrague, esto es heredado de mis comienzos con los dos tiempos y sus gripajes.
Otra manía era la de ir buscando desesperadamente la séptima marcha que no existe en mi R1100S esto era hace unos años en las salidas de grupo, ahora ya más abuelito hay veces que voy tan feliz en quinta hasta que descubro que aún queda otra velocidad ja ja.:excited::excited:

Llevo un buho (pegatina) en las maletas y en el coche. Por que, hablar no habla, pero se fija

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

ahora ya más abuelito hay veces que voy tan feliz en quinta hasta que descubro que aún queda otra velocidad ja ja.:excited::excited:

:D:D:D debe ser cosa de la edad, porque a mí me pasó hace unos días lo mismo: hay una autopista que une las 3 ciudades más grandes de Asturias, está hecha con hormigón rayado y es muy ruidosa, después de circular varios kilómetros por ella me parece que la moto mete mucho ruido, más de lo normal propio de la rodadura por el hormigón, cuando me da por mirar a la pantalla y voy en 5ª :D:D:D

Volviendo al tema del hilo, yo también tengo la manía de mirar si llevo los bolsillos de la chaqueta y el pantalón bien cerrados.

V,sss

creo que la mayoría de los "pilotillos"... llevamos siempre dos dedos, en la maneta del embrague...... sigue sin fumar amigo Roge RT

que yo ya llevo 5 meses y aún sigo sufriendo.... mucho ánimo¡¡¡¡¡

Siempre monto por la izquierda y siempre me pongo primero el guante de la izquierda.

casi siempre los domingos y no f@llamos, muy mal tiene que estar el tiempo.

un saludo a todos...

jajajaj crack!

Yo no soy creyente, pero cuando empecé a volar avionetas para sacarme la licencia de piloto mi abuelo me dio una estampita de la virgen de Loreto, patrona de la aviación. La llevaba siempre que salía a volar porque para mi significaba el cariño de mi abuelo. Ahora viene conmigo en la moto todos los días.

Atrás