Duda de compra Compra R850R

Patri67

Arrancando
Registrado
17 Sep 2018
Mensajes
28
Puntos
13
Ubicación
Murcia
Buenas noches, me gustaría saber vuestra opinión... tengo oportunidad de comprar una R850R de 2006 con 20.000kms muy cuidada, por 6.000€, pero no sé si es una buena opción sabiendo que en el mercado hay motos nuevas por poco más dinero y con los avances técnicos actuales tales como ABS, amortiguador de embrague... etc. El caso es que esta moto es la que me hace volver la cabeza cuando la veo pasar.
Que os parece la oferta?? Son casi 13 años de antigüedad aunque muy poco uso...el ABS es tan importante en esta moto que no lo lleva??
Muchas gracias de antemano
 
Hola ,

Preciosa moto te quieres comprar !!!, Sin duda muy bonita es un makinon.

En cuanto a q no lleve ABS , en mi opinión si es de 2006 debe llevar ABS y sistema de frenada integral lo que es Servofreno en ese modelo llevaba ambos .

En cuanto al precio no he visto la moto , pero no te obsesiones con los kilómetros , somotos que pueden aguantar un montón de ellos , siempre que esté bien mantenida .

Un poco cara es , todo depende de cómo esté , por ese precio deberia estar impoluta!!!! Como Nueva

Ten en cuenta que en este tipo de motos usadas de cierta edad , tienes que meterle € tarde o temprano , reserva una parte del presupuesto para hacerle cosillas.


Mucha suerte en tu búsqueda.
 
Pues no lleva ABS...la moto por lo demás impecable, casi sin uso, neumáticos nuevos maletas BMW...cuál creéis que sería un precio más lógico, lo digo por intentar una rebaja en el precio
Gracias de nuevo
 
Calculo que si no lleva ABS sea porque le hayan hecho la famosa "absectomía" (u séase, traumática extirpación del ABS)
Lo bueno de estas motos es que son robustas y duraderas. La mía, de finales de 2002 tiene la friolera de 122.000 kms. y va como la seda. Es una delicia llevarla (para excursiones de no más de 400 km/día porque vibra un poco y la rabadilla se resiente) Tiene una agilidad en curvas y una nobleza de comportamiento que crees que Dios está toda la ruta pendiente de tu pellejo. El mantenimiento es el justo y necesario y muchas cosas te las puedes hacer tú en el garaje. Sobre el precio quizá sí sea algo cara. Yo no daría más de 4.000. Pero claro, tiene pocos kms. Espero que todo lo que te vamos contando no te sirva para tener dudas sino para despejarlas. Echa un vistazo al mercado y pide una prueba en un mecánico de tu confianza.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
En realidad es un modelo de 2.005, no sé si salió sin ABS de casa, el propietario es conocido de un amigo... ya me estoy pensando en comprarla porque os parece cara y porque no lleva ABS, eso si la moto está impecable con muy poco uso, está limitada para A2, se me olvidó comentarlo, mi uso sería principalmente por ciudad y alguna salida ocasional... en principio, luego si le cojo el gustillo me atrevería a hacer algún viaje.
 
Precio bastante alto, con ese presupuesto puedes ir a una R1200R que dinámicamente es una moto mucho más conseguida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El abs era un extra en ese modelo...........(Había que pedirlo si la querías con ABS)

El jodido SERVO-FRENO-ABS..........:mad::mad::mad::|:|:|


PD: Si está perfecta la moto, más de 5000 no pagaría
 
Última edición:
De entrada deberías asegurarte primero si es un modelo básico sin ABS, o se averió el servo y lo han "extirpado" para no tener que pagar el dineral que cuesta la pieza. De todos modos me parece carísima en ambos casos: el primero por ser el modelo más básico de gama que pretenden venderte como si fuese un modelo superior (ABS), el cual en el segundo supuesto lo tienes anulado.

De todos modos son motos muy robustas y también van igual de bien, o incluso mejor, con 50 o 60000 kms. Y a partir de ese rango las encuentras casi a mitad de precio. Para éste modelo mi tope sería, siendo generoso, unos 4500 € siempre que esté impecable.
 
Buenas,

Como bien comentan, es muy raro que ese modelo no lleve ABS de serie, ya que a partir del 09/2002 se cambió el modelo de R850R y entre otros cambios de diseño también los hubo en cuanto alguna que otra mejora tecnológica como es el aplicar el ABS de serie.

En mi opinión, también encuentro un poco inflado el precio, por muy bien que esté la moto. Estamos hablando de 6000 €, no se donde vives pero aquí en Mallorca por ese precio encuentras R1200R por ese rango y eso que aquí los precios están por encima de la media estatal (menos los sueldos :) ).

En cuanto al ABS, esto ya es cuestión de cada uno. Evidentemente, el ABS te da ese plus de seguridad tanto en asfalto mojado como en aquellas curvas en mal estado que puedan tener algo de grava (vamos que te salvarás de más de una caída). Yo tengo el modelo anterior donde el ABS era opcional y me vino sin él. ¿Lo echo en falta?, hombre en esos días que ha llovido sí, pero voy más al tanto e intento ir mucho más cauteloso de lo normal.

Estoy de acuerdo con todos los compis, estando la moto impecable y puesta a punto y revisada 4500-5000 €.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, a pesar de que la moto si que está impecable me está desanimando el precio que os parece caro y la ausencia de ABS, amén de que esta capada para carnet A2, creo que voy a dejar pasar esta oferta y seguire buscando, por cierto vivo en Murcia y es verdad que aquí no llueve casi nunca!
 
Hazle tú una contra-oferta con el precio que estarías dispuesto a pagar. Ahora, con los comentarios de los compañeros, ya tienes una idea de precios. Una cosa es lo que él pida y otra que consiga venderla por ese dinero.
 
Cómo feliz propietario de una igual he de decirte que es una gran moto y que yo estoy muy contento con ella, aunque para ciudad quizás no sea la mejor opción.

La mía es de Mayo de 2007. La compré en Diciembre de 2015 con 56.000 km. Precio 5.600€. La moto estaba en perfecto estado con maletas originales, cúpula alta y baja, puños calefactables y ABS. Por si te sirve de referencia.

En cuanto al ABS podrás saber si lo traía de origen fijándote en la transmisión final, si lleva el sensor del ABS que va con un cable. Si te fijas por ejemplo en el freno trasero lo puedes ver. Si de la bomba del freno trasero va el latiguillo directo a la pinza trasera, no lleva servo. Si por el contrario sale de la bomba un tubo metálico hacia debajo del depósito de gasolina es que va al servo y del servo vendría otro tubo metálico que es el que actúa en la pinza. Lo mismo para el delantero pero es más fácil verlo en el trasero.
No obstante, puede ser lo que ha comentado algún compañero. Quizás la moto pudiera llevarlo de origen y lo hayan eliminado posteriormente. Si ha tenido un solo propietario, debería saberlo.

Importante el cambio de líquidos en el servo cada año para evitar problemas. Pregúntale si lo ha estado haciendo.

Te pongo unas fotos de una transmisión con el sensor y otra sin el sensor, verás que no lleva mecanizado para poner el sensor, también te pongo una foto donde se ven los tubos que van y vienen del servo para el freno trasero.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Transmisión con sensor ABS.jpg
    Transmisión con sensor ABS.jpg
    128,9 KB · Visitas: 65
  • Sin sensor ABS.PNG
    Sin sensor ABS.PNG
    667,1 KB · Visitas: 65
  • Tubos al servo.jpg
    Tubos al servo.jpg
    76,8 KB · Visitas: 62
Cómo feliz propietario de una igual he de decirte que es una gran moto y que yo estoy muy contento con ella, aunque para ciudad quizás no sea la mejor opción.

La mía es de Mayo de 2007. La compré en Diciembre de 2015 con 56.000 km. Precio 5.600€. La moto estaba en perfecto estado con maletas originales, cúpula alta y baja, puños calefactables y ABS. Por si te sirve de referencia.

En cuanto al ABS podrás saber si lo traía de origen fijándote en la transmisión final, si lleva el sensor del ABS que va con un cable. Si te fijas por ejemplo en el freno trasero lo puedes ver. Si de la bomba del freno trasero va el latiguillo directo a la pinza trasera, no lleva servo. Si por el contrario sale de la bomba un tubo metálico hacia debajo del depósito de gasolina es que va al servo y del servo vendría otro tubo metálico que es el que actúa en la pinza. Lo mismo para el delantero pero es más fácil verlo en el trasero.
No obstante, puede ser lo que ha comentado algún compañero. Quizás la moto pudiera llevarlo de origen y lo hayan eliminado posteriormente. Si ha tenido un solo propietario, debería saberlo.

Importante el cambio de líquidos en el servo cada año para evitar problemas. Pregúntale si lo ha estado haciendo.

Te pongo unas fotos de una transmisión con el sensor y otra sin el sensor, verás que no lleva mecanizado para poner el sensor, también te pongo una foto donde se ven los tubos que van y vienen del servo para el freno trasero.
Saludos.
Hola, BultacoChispa. Aprovechando que has colgado esas fotos querría preguntar qué es ese tapón negro que va en la parte de arriba de la transmisión. Es que en el libro de taller y en las webs de despieces como Real Oem no pone qué es esa pieza. Sólo dan un despiece de la misma en cuatro partes menores, de las cuales una, la número 19, ni pone lo que es, otra es un tapón cilíndrico de plástico negro, que es lo que está a la vista.
¿Puede ser alguna válvula de aliviado de sobrepresión del aceite de transmisión?
A ver si alguien me lo sabe aclarar.
Gracias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola, BultacoChispa. Aprovechando que has colgado esas fotos querría preguntar qué es ese tapón negro que va en la parte de arriba de la transmisión. Es que en el libro de taller y en las webs de despieces como Real Oem no pone qué es esa pieza. Sólo dan un despiece de la misma en cuatro partes menores, de las cuales una, la número 19, ni pone lo que es, otra es un tapón cilíndrico de plástico negro, que es lo que está a la vista.
¿Puede ser alguna válvula de aliviado de sobrepresión del aceite de transmisión?
A ver si alguien me lo sabe aclarar.
Gracias.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Me refiero a esto:
(Y perdón por no ceñirme al tema de la compra de esa R850r por parte del compañero, en el que estoy de acuerdo con todos los consejos que aquí se han dado)
73766b4060cc2595553bff0c1b3d85e6.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Bueno, he hablado con el propietario y me confirma que la compró sin ABS, porque en aquella época daba muchos errores según me cuenta, sobre el tema de limitación no creéis que es una ventaja? Ya que no se habrá exprimido a tope el motor? Y bueno decir también que va con maletas BMW esto supuso un sobrecosto de 900€ aprox. Me comenta, también como el uso primordial será urbano, esta moto es más lógica que una 1200, estáis de acuerdo??
 
Yo sigo pensando que 6000 € es un poco alto si no tiene ABS. Pero veo que ya te has enamorado de la moto y no seré yo quien te quite las ganas de comprarla. Si la moto y el vendedor te infunden confianza, comprala. Total ¿ Que más dan 1.000 € más o menos?
 
El viernes voy a verla y probarla, esa será la prueba definitiva, ya os contare

Gracias por vuestros consejos y opiniones
 
Me comenta, también como el uso primordial será urbano, esta moto es más lógica que una 1200, estáis de acuerdo??

Si prácticamente por el mismo precio es posible conseguir una 1200, la lógica la dejo aparcada y me voy a por la 1200 de cabeza aunque solo la utilice para ir a comprar el pan.

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_r/2008-en-barcelona-6775357.htm

Es un anuncio al azar, y la verdad es que es para pensárselo.

Otro, en éste caso la hermanita mayor, doble bujía, mismos kms:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1150_r/2005-en-barcelona-6657211.htm

Y volviendo a lo tuyo:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_850_r/2003-en-la_rioja-6747883.htm

Todos son anuncios cogidos a boleo, y eso que dicen que en motos.net solo queda lo que nadie quiere. Tampoco olvides que si quieres deslimitar también tiene un coste. Pero la decisión es tuya, y si te cuadra con lo que buscas adelante. Al menos ya sabes la opinión mayoritaria, para mí el precio es desorbitado.

Por último, a mí no me haría ninguna gracia encontrar a través una amistad una moto con el precio inflado. Mi experiencia a través de amistades en estos casos siempre ha sido lo contrario; la última fue el año pasado r850r como la tuya, 2004, ABS, maletas, y 20.000 kms por 3000 €. Se trataba de una moto que llevaba tiempo parada debido al fallecimiento del dueño. Era un chollo, por supuesto, pero no estaba anunciada y fue un boca a boca a nivel de barrio. No obstante, un precio acode en la red hubiera ido por los 4000 € máximo. Y era una muy buena pieza ya que nosotros colocamos una batería y la arrancamos. Iba fenomenal, con el servo y ABS funcionando sin problemas.
 
Última edición:
Si prácticamente por el mismo precio es posible conseguir una 1200, la lógica la dejo aparcada y me voy a por la 1200 de cabeza aunque solo la utilice para ir a comprar el pan.

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_r/2008-en-barcelona-6775357.htm

Es un anuncio al azar, y la verdad es que es para pensárselo.

Otro, en éste caso la hermanita mayor, doble bujía, mismos kms:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1150_r/2005-en-barcelona-6657211.htm

Y volviendo a lo tuyo:

https://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_850_r/2003-en-la_rioja-6747883.htm

Todos son anuncios cogidos a boleo, y eso que dicen que en motos.net solo queda lo que nadie quiere. Tampoco olvides que si quieres deslimitar también tiene un coste. Pero la decisión es tuya, y si te cuadra con lo que buscas adelante. Al menos ya sabes la opinión mayoritaria, para mí el precio es desorbitado.

Por último, a mí no me haría ninguna gracia encontrar a través una amistad una moto con el precio inflado. Mi experiencia a través de amistades en estos casos siempre ha sido lo contrario; la última fue el año pasado r850r como la tuya, 2004, ABS, maletas, y 20.000 kms por 3000 €. Se trataba de una moto que llevaba tiempo parada debido al fallecimiento del dueño. Era un chollo, por supuesto, pero no estaba anunciada y fue un boca a boca a nivel de barrio. No obstante, un precio acode en la red hubiera ido por los 4000 € máximo. Y era una muy buena pieza ya que nosotros colocamos una batería y la arrancamos. Iba fenomenal, con el servo y ABS funcionando sin problemas.
Totalmente de acuerdo. Como dice el viejo proverbio chino: "Engaña a tus amigos. Tus enemigos nunca se van a dejar".
El tema del coste de quitarle la limitación no es despreciable. Además es una moto que habiendo funcionado a media potencia quizá necesite una especie de rodaje.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo también la veo muy cara, más teniendo en cuenta que no tiene ABS.
Si está limitada de verdad, no solo en papeles, quitar la limitación vale unos cuantos leuros, más tranferencia, más una puesta a punto......................se te pone en un pico la moto.
 
Ya tienes la respuesta en el anuncio: "cambiaria por r1200..." Sinceramente creo que en éste caso, más que un cambio lo que haces es regalarle al vendedor la r1200

Creo que haces muy mal negocio, estoy convencido. Yo directamente le descartaba la moto por precio, y así se lo haría saber al vendedor, y no estamos hablando de poco dinero precisamente. Pero es tu dinero y tuya la decisión. Ya nos contarás.
 
Por 6000 euros tendrás una R 1200 R pero sin ánimo de ofender, a mí

no me gustan nada.

Una R 850 R - R 1100 R - R 1150 R son un modelo sin precio y al

alcance de los que saben valorar su calidad y su diseño!

Pd: Si te lo puedes permitir no pierdas la ocasón!

Pd2: Soy único propietraio y la pedí con (SERVO-FRENO-ABS) y

a que mala hora.........:mad::mad::mad:

Pd3: Después de pasar lo mío con el SERVO-FRENO-ABS

lo veo una oportunidad de no tener problemas económicos y

futuros con la ITV.......Pq una con rotura de modulador del ABS que

las hay a montones y si le sumas 6000 + 2500 no creo que te guste la broma.

Pd4: Y no la vendo :):):):):):)
 
Última edición:
Me refiero a esto:
(Y perdón por no ceñirme al tema de la compra de esa R850r por parte del compañero, en el que estoy de acuerdo con todos los consejos que aquí se han dado)
73766b4060cc2595553bff0c1b3d85e6.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Eso es para meterle el acite al Grupo trasero
 
Por 6000 euros tendrás una R 1200 R pero sin ánimo de ofender, a mí

no me gustan nada.

Una R 850 R - R 1100 R - R 1150 R son un modelo sin precio y al

alcance de los que saben valorar su calidad y su diseño!

Pd: Si te lo puedes permitir no pierdas la ocasón!

Pd2: Soy único propietraio y la pedí con (SERVO-FRENO-ABS) y

a que mala hora.........:mad::mad::mad:

Pd3: Después de pasar lo mío con el SERVO-FRENO-ABS

lo veo una oportunidad de no tener problemas económicos y

futuros con la ITV.......Pq una con rotura de modulador del ABS que

las hay a montones y si le sumas 6000 + 2500 no creo que te guste la broma.

Pd4: Y no la vendo :):):):):):)

Tu contra el mundo
Tengo en cuenta tu opinión favorable... os diré si acabo comprando o no
Muchas gracias!!!
 
Hola Victor R850R. El tapón negro efectivamente es un aliviadero de presión. La filosofía debe ser como la válvula de seguridad de una olla a presión, si aumenta la presión en el interior, levanta el casquillo 19 que indicas y permite liberar la presión a través de algún orificio.

El de llenado de aceite es otro metálico que va roscado. Adjunto foto.

La caja de cambios también lleva un respiradero.

Cómo dice Víctor, perdón por esta aclaración en el tema de la compra de este modelo en cuestión.
Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • Respiradero caja cambios.jpg
    Respiradero caja cambios.jpg
    105,5 KB · Visitas: 31
  • Llenado de aceite.jpg
    Llenado de aceite.jpg
    134 KB · Visitas: 31
Hola Victor R850R. El tapón negro efectivamente es un aliviadero de presión. La filosofía debe ser como la válvula de seguridad de una olla a presión, si aumenta la presión en el interior, levanta el casquillo 19 que indicas y permite liberar la presión a través de algún orificio.

El de llenado de aceite es otro metálico que va roscado. Adjunto foto.

La caja de cambios también lleva un respiradero.

Cómo dice Víctor, perdón por esta aclaración en el tema de la compra de este modelo en cuestión.
Saludos a todos.
Muchas gracias, Bultaco!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola Victor R850R. El tapón negro efectivamente es un aliviadero de presión. La filosofía debe ser como la válvula de seguridad de una olla a presión, si aumenta la presión en el interior, levanta el casquillo 19 que indicas y permite liberar la presión a través de algún orificio.

El de llenado de aceite es otro metálico que va roscado. Adjunto foto.

La caja de cambios también lleva un respiradero.

Cómo dice Víctor, perdón por esta aclaración en el tema de la compra de este modelo en cuestión.
Saludos a todos.

Upps! es cierto........

Sorry....
 
Última edición:
Lo de la compra yo lo veo regular tirando a bien, aunque es verdad lo que te dicen que es un poco cara; yo compré una de 2008 (que supongo que sería el stock que quedó de 2006) de tercera mano (me enteré después) con 62.000km por 6.000€; la verdad es que estaba como recién salida de fábrica estéticamente (a excepción de los puños, que estaban encintados con cinta de pádel y la maleta derecha un poco rozada de subirse el pasajero).

Yo no quería la 1200 por el incremento del seguro, aunque me gustaba más estéticamente que la r850r (sobre todo la r1200r classic que me encanta).

La ST que te proponen me gusta mucho, aunque es una moto controvertida en cuanto a estética.

Lo que pasa con la r850r es que, si te gusta, es una moto muy lógica, con un mantenimiento ajustado, un seguro baratito y no deja de ser una moto que tiene soluciones como el telelever que, una vez te acostumbras, pues es comodísimo. Yo no creo que esta sea equivalente a un Mustang del 59, no nos va a sacar de pobres dentro de 20 años, pero es una moto noble, muy bonita, no lleva mucha electrónica que pueda fallar (a excepción de ABS y servos)... es una moto chula, vaya.

Yo venía de otro tipo de moto completamente diferente y, a veces, la echo de menos, aunque luego, cuando veo aparcada la r850 se me pasa la nostalgia.
 
Pues hoy voy a verla, estoy 60 a 40 a favor... podéis informarme sobre otros gastos ocasionados en la compra... tales como coste de transferencia, seguro, compra de casco, mantenimiento...no sé si me dejo algo en el tintero

Gracias de nuevo por vuestros consejos
 
Apriétale un poco el precio, a ver si hay suerte. Parece que podrías ir dispuesto a pagarle los 6mil, pero si consigues negociarle hasta 5mil (aunque es una gran baja, es jugoso ver una oferta con el dinero "en la mano") te sobraría para todos esos gastos que tienes que hacer después. Enséñale cómo está el mercado realmente, intenta buscar algún punto negativo (neumáticos a cambiar, pastillas de freno...).

Estarías pagando lo que pensabas que ibas a soltar por la moto, por la moto y todo lo que ella implica. Así te quedarás con la sensación de haber hecho una mucho mejor compra...
 
Me parece que tienes la balanza bastante inclinada hacia la compra de la moto. Como te veas este vídeo tres veces ya si que no te escapas de comprarla:


La transferencia es poco dinero. Un seguro a terceros con asistencia sobre los 100 €. El casco lo que quieras gastarte. Los hay de todos los precios.
Y en mantenimiento, si no te lo haces tú, pues depende de donde la lleves y de lo que haya que hacerla.
Si dices que tiene solo 20.000 Kms es que la han movido poco y eso esta moto lo lleva muy mal con lo que cuenta que según la tengas tendrás que hacerle una buena puesta a punto: Todos los líquidos, aceites y filtros... Intenta ajustarle un poco el precio para tener una ayuda con estos gastos.
 
Pues hoy voy a verla, estoy 60 a 40 a favor... podéis informarme sobre otros gastos ocasionados en la compra... tales como coste de transferencia, seguro, compra de casco, mantenimiento...no sé si me dejo algo en el tintero

Gracias de nuevo por vuestros consejos

Salvo la transferencia que si la haces tú son 60€, si es por gestoría el doble, el resto el gasto es el que tu quieras. Es tu primera moto? Lo digo por el casco
 
El coste de la transferencia varía en función del precio. De todas formas yo creo que ya te has decidido y la vas a comprar.
 
Pues he cerrado el trato en 5.500€, me da las maletas, una cúpula más alta sin estrenar, y unos protectores acerbis con led para los puños, (esto no se que es), la moto esta puesta a punto dice, no tengo que cambiar filtros ni aceite, ademas me deja pagarla en varios plazos, os diré que no es mi primera moto... vengo de una GPZ 500 del 90 hará 25 años que no cojo una moto de estas, si no tenemos en cuenta scooter de 49cc jeje, así que tengo que comprar casco, si.
Bueno pues la semana que viene si no pasa nada me convierto en propietario de la moto.
 
Pues he cerrado el trato en 5.500€, me da las maletas, una cúpula más alta sin estrenar, y unos protectores acerbis con led para los puños, (esto no se que es), la moto esta puesta a punto dice, no tengo que cambiar filtros ni aceite, ademas me deja pagarla en varios plazos, os diré que no es mi primera moto... vengo de una GPZ 500 del 90 hará 25 años que no cojo una moto de estas, si no tenemos en cuenta scooter de 49cc jeje, así que tengo que comprar casco, si.
Bueno pues la semana que viene si no pasa nada me convierto en propietario de la moto.
Enhorabuena!! Si la moto está en buen estado la vas a disfrutar muchísimo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Enhorabuena!!

Ves, al final te has sacado esos 500 eurillos que buenos son.

No te vas a arrepentir para nada, te has adjudicado una maravilla del moto.
 
Si, así lo veo yo también

Por cierto me podéis aconsejar alguna marca de cascos interesante en calidad y precio?
 
Arriba