Ruido y algo de dureza en el cambio.

Paco Carmona

Arrancando
Buenas tardes.
F 800 R 2018 Nueva.
A las 3 minutos de empezar a conducir.
Al engranar 1° hace un ruido fuerte "CLAN"
Hasta ahí normal.

De 1° a 2°dureza y el mismo "CLAN"
De 2° a 3° idem.
De 3° hacia arriba sin ruido algo de dureza.
A los 800kms me acerco al taller. Cambian el embrague.
A los 1.300kms. Vuelvo al taller. Me dicen que es normal. Que me tengo que acostumbrar.
Mi pregunta a vosotros:
¿Es normal este ruido tan fuerte?
Me tiene algo frustrado. Cada vez que me monto voy obsesionado con el.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.

Buenas, bueno vamos por partes...
De entrada sabes que nueva siempre van más duras, el clan supongo que será el clonk que oímos todos al meter primera, típico BMW, a partir de ahí hacia arriba con decisión y alegria, es decir que vaya alegre de revoluciones.
Por lo que leído es nueva con lo que estará en rodaje así que tranquilo.
Que está duro, pues la verdad es que yo casi siempre voy con botas o zapatos con punta reforzada y lo encuentro suave, el día que me pongo zapatillas normales lo noto más duro, pero por lo general ya te digo que no.
Tampoco llevo muchos km con ella, casi 20000 así que no se que más decirte.
A ver los más veteranos que te cuentan.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Hola Paco,
Lo que ya te han dicho, no te preocupes, BMW es así :rolleyes:!
Ahora lo notas, cuando te acostumbres a la moto ni lo oirás (aunque seguirá presente pero en menor medida).
Si le haces "el rodaje" por carreteras sinuosas que te obliguen a cambiar a menudo, tu cambio te lo agradecerá y dejará de sonarte tanto y se volverá mas dócil.
Con todo, lo dicho, cuando disfrutes con esa moto ni se te ocurrirá pensar en ello ni mucho menos oírlo! :)
Un saludo.
V V V

Buenas tardes.
F 800 R 2018 Nueva.
A las 3 minutos de empezar a conducir.
Al engranar 1° hace un ruido fuerte "CLAN"
Hasta ahí normal.

De 1° a 2°dureza y el mismo "CLAN"
De 2° a 3° idem.
De 3° hacia arriba sin ruido algo de dureza.
A los 800kms me acerco al taller. Cambian el embrague.
A los 1.300kms. Vuelvo al taller. Me dicen que es normal. Que me tengo que acostumbrar.
Mi pregunta a vosotros:
¿Es normal este ruido tan fuerte?
Me tiene algo frustrado. Cada vez que me monto voy obsesionado con el.

Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.
Como dicen los médicos..

Los parámetros están dentro de la normalidad, sin alteraciones que hagan sospechar

Saludos

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

Buenas tardes,
Muchas gracias por vuestros comentarios. Se nota y mucho que es mi primera BMW. La he comprado con mucha ilusión.
He tomado buena nota. Normalidad, alta de vueltas y menos preocupación.
Saludos
V V V

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Buenas tardes,
Muchas gracias por vuestros comentarios. Se nota y mucho que es mi primera BMW. La he comprado con mucha ilusión.
He tomado buena nota. Normalidad, alta de vueltas y menos preocupación.
Saludos
V V V

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La vas a disfrutar paco y mucho ya veras
Saludos

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

No sé cómo es el cambio en una 800, pero estoy casi seguro que, como en mi GSA, hay que aprender un poco cómo hacerlo para que "le guste".
Yo te digo cómo lo hago y es con poco embrague y justo cuando estás soltando el acelerador. Si haces cada paso " muy marcado", es decir, suelto, embrago y cambio, no va a ser suave nunca

Es más, si lo haces bien sincronizado puedes cambiar perfectamente SIN tocar el embrague. Lo he hecho durante años en mis motos sin ningún problema. En la GSA aunque tiene cambio Pro, no lo uso en todas las ocasiones, pero se puede cambiar sin embrague perfectamente.
Eso sí, hay que hacerlo bien y acostumbrarse. Una vez que le coges el truco no hay pega.
Al fin y al cabo el cambio Pro es lo que hace, corta el encendido para evitar empuje del motor y que el desplazamiento del mecanismo y engranajes sea suave. Si cortamos el gas en el momento adecuado y empujamos el cambio el efecto es el mismo.

Esto no sirve para bajar marchas, ahí siempre con embrague.

Atrás