Coges demasiado la moto?

Rentom

Curveando
Cuando es "demasiado"?

1. Ves pasar una moto e instintivamente levantas dos dedos de la mano izquierda? Hasta que te das cuenta que vas conduciendo tu coche y entonces miras a tu alrededor a ver si alguien se ha dado cuenta?

2. Vas detrás de un Volkswagen Polo Azul que circula ridículamente despacio y automáticamente empiezas a valorar cómo adelantar de la manera más efectiva...? Por el arcén, utilizando el carril bus... Hasta que caes en la cuenta que con el SUV quedaría muy mal eso de sacar dos de las cuatro ruedas de la calzada para adelantar?

3. Estas ensimismado pensando en tus cosas cuando la luz del semáforo cambia a verde arrancas (el coche) y piensas "joder no me acordaba de lo lento que sale este coche"?

....

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

4. Vas andando por la calle, quieres adelantar al grupo de delante, giras la cabeza un poco para ver si viene alguien y te das cuenta de que te falta el espejo retrovisor.

....

Circulando con el coche por alguna carretera de esas que tanto te gustan cuando vas con la moto de repente te viene un motero de frente, instintivamente despegas un poco la mano del volante para saludarle....pero inmediatamente te das cuenta de donde estas,vuelves a agarrar el volante y le ves pasar con envidia sana...je je je ….eso si que tengo que reconocer que me pasa muy a menudo ..;):confused:

Circulando con el coche por alguna carretera de esas que tanto te gustan cuando vas con la moto de repente te viene un motero de frente, instintivamente despegas un poco la mano del volante para saludarle....pero inmediatamente te das cuenta de donde estas,vuelves a agarrar el volante y le ves pasar con envidia sana...je je je ….eso si que tengo que reconocer que me pasa muy a menudo ..;):confused:

Si o le pegas con los dedos al cristal y dices uuyssss!!!, mi mujer cuando ya los ve venir, ya se anticipa y me suelta..."que no te van a ver" :D:D

Cuando saliendo de las redondas te acercas demasiado a la derecha tratando de pasar por el vértice para salir mejor y tú mujer te dice.... Que te vas a comer el bordillo!!! y entonces caes que está a tu lado y no detrás

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Estas circulando por primera vez con el coche por una carretera de montaña con increíbles paisajes y lo que se te ocurre decir es...buffff estas curvas con la moto...:excited:..y tu mujer te contesta...joder con la moto.:D:D:D:D

PD..muchas veces esto se suele unir al anterior mensaje....ja ja ja ja..

Que tu mujer te mire de mala manera cuándo vais andando por la calle por que se piensa que estás mirando a una "maciza" que pasa por ahí, y lo que miras en realidad es la moto que hay aparcada detrás. (pero muchas veces).
Eso es cierto.

Te dice

"Ya podías mirar sin poner esa cara de bobo"
"Qué?"
"Que te has quedado mirando a "esa" con un descaro del copón, cortate un poco!"
"Lo que me he quedado mirando es la Triumph que hay aparcada allí".

Gracias a Dios me conoce y sabe que es verdad.

De hecho, muchas veces paseando pasamos por muchas calles dónde ya se (aunque no lo diga), qué motos van a estar aparcadas ahí. Tengo que echar un vistazo a "la flota".:rolleyes:

Eso es cierto.

Te dice

"Ya podías mirar sin poner esa cara de bobo"
"Qué?"
"Que te has quedado mirando a "esa" con un descaro del copón, cortate un poco!"
"Lo que me he quedado mirando es la Triumph que hay aparcada allí".

Gracias a Dios me conoce y sabe que es verdad.

Tal cual. Si es que estamos enfermos, qué se le va a hacer.

Lo mismo cuando vas en coche y te hacen uns jugarreta o maniobra rara, lo primero que te viene a la cabeza...
Uiiisshhh !!! si llego a ir en la moto...
Acto seguido, imaginarse la situación y pensar en reacción, maniobra evasiva, posible caida o accidente grave, etc...

A mi me da mucha lástima la gente que vive en el norte porque la moto no la podrán disfrutar mucho con todo lo que llueve por allí,

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Que no te de. Salimos mucho más de lo que puedas imaginar.

Mi media en los ultimos 7 años, que es el tiempo que llevo andando en moto, es de 35.000 km anuales, y de forma constante. Y no es por usarla para ir al trabajo (que la llevo casi todos los días), porque está a poco más de 1 km de casa.

Salgo casi todos los fines de semana, salvo diluvio o temperaturas bajo cero, y ambas cosas no son tan habituales en mi zona como se pueda pensar.

Eso sí, mis amigos me llaman Windows y me consultan por el pronóstico del tiempo, porque siempre sé cuándo va a haber una ventana de buen tiempo. Llovizna u lluvia suave no son un impedimento para salir, cuando hay mono.

Y, volviendo al tema, lo noto especialmente cuando cojo el coche (cosa que es, todavía, menos habitual):

Mas de una vez me he metido en el carril bus con el coche, de forma automática (por aquí las motos pueden usarlos)

Y, en la empresa en la que trabajo desde hace unos 6 años, seremos unos 50, y nos conocemos todos. Pasados unos 3 años desde que me incorporé, un compañero vio un coche en el parking que no le sonaba y preguntó de quién era. Cuando le dije que mío, primero no me creía, y luego me contestó que estaba convencido de que no tenía coche.

Conclusión: Sí, cojo demasiado la moto. Y no pienso cambiar.

Yo voy siempre en moto a trabajar desde hace... uff, mejor ni decirlo. Un día que me fui en coche, me metí sin darme cuenta por el BUS-VAO, con tan mala suerte que me adelantó una moto de la guardia civil, me miró y me paró (es rarísimo que estén en el BUS-VAO a las horas que voy yo). Le expliqué que siempre voy en moto y que me metí automáticamente sin darme cuenta. "Qué buenas excusas se inventa la gente", debió pensar el agente y... nueva multa para mi colección. :)

A mi me da mucha lástima la gente que vive en el norte porque la moto no la podrán disfrutar mucho con todo lo que llueve por allí,

Yo vivo en Madrid y los días de lluvia es cuando más disfruto la moto. Se montan tremendos atascos y es cuando piensas "menos mal que no voy en coche cual sardinilla en lata".
Como no tengo ni coche, ni bici, ni estoy "cazado", pues os comprendo pero a mi no me pasan esas cosas jeje.

upload_2018-9-18_16-42-37.png

NO. Cojo la moto menos de lo que me gustaria. Conciliar con familia (crio pequeño y mujer que no gusta moto) es/ha sido el desafio...poco a poco voy encontrando mas resquicios.

Pero si que en coche creo he adoptado dos cosas de la moto. Sobre todo en ambito urbano. Voy a la defensiva con el coche igualmente. Se que no deberia ir con tanto cuidado al fin y al cabo mi integridad no esta tan expuesta. Pero por evitar un disgusto material (golpe con otro coche) y/o no ser yo el causante de un daño mayor a otro motorista,ciclista, peaton voy como si fuera en moto. Que pena no todo el mundo no vaya/haya ido en moto alguna vez en su vida. Como cambia todo cuando lo ves de otro punto de vista. Porque vaya tela como algunos coches/furgonetas van por la ciudad...

Por otro lado tambien de la moto he aprendido a ver "huecos". En ciudad ahora una isleta pintada o un arcen no es algo infranqueable...si hay hueco y puedo avanzar unos metros para colocarme mejor o salir de algun lio me meto como si fuera en moto con el preceptivo cuidado claro.

Última edición:
Respecto a lluvia/frio del norte...que me digan los del sur lo que salen en verano con 40º? Un asco.

Esta claro que si llueve a mares o hay hielo en calzada no es agradable ni aconsejable salir...pero poder equiparte para no pasar frio ni mojarte y salir sin pasar calor...para mi un privilegio. El calor del verano en el sur es lo que me fastidia de verdad, pues en chanclas y camiseta no me gusta ir en moto.

Respecto a lluvia/frio del norte...que me digan los del sur lo que salen en verano con 40º? Un asco.

Esta claro que si llueve a mares o hay hielo en calzada no es agradable ni aconsejable salir...pero poder equiparte para no pasar frio ni mojarte y salir sin pasar calor...para mi un privilegio. El calor del verano en el sur es lo que me fastidia de verdad, pues en chanclas y camiseta no me gusta ir en moto.
Y no veas como se calienta.... El radiador salta cada dos por tres.

Y no veas como se calienta.... El radiador salta cada dos por tres.

Bueno la mia es refrigerada por aire y al solo usarla generalmente por carretera abierta no noto sufra en ese sentido...pero al llegar a la ciudad...empieza a subir temperatura una cosa mala. Lo justo para llegar a casa y parar.

… y los ACIRE. En Palma está permitido circular por ellos en moto pero no en coche, salvo que seas residente. Pues más de una vez, zas de cuatro patas, digo, de cuatro ruedas.

Y el ticket de la ORA, como en moto no es obligatorio, el día que cojo coche se me olvida sacarlo.

Estas circulando por primera vez con el coche por una carretera de montaña con increíbles paisajes y lo que se te ocurre decir es...buffff estas curvas con la moto...:excited:..y tu mujer te contesta...joder con la moto.:D:D:D:D

PD..muchas veces esto se suele unir al anterior mensaje....ja ja ja ja..

Me siento como completamente identificado :D:D:D

V,sss

Pues yo desde noviembre llevo 11.000 kms., todos en "ocio", ya que a trabajar la llevé 4 días.

Y mira que este invierno fue especialmente lluvioso.

En cambio este verano en un viaje por el Pirineo navarro y francés cogimos temperaturas de 37º y buffff.

V,sss

a mí me pasa algo similar, voy con la parienta y la hago cruzar de acera para ver cualquier moto que me guste, y sólo con oir el sonido de una que se acerca ya estoy mirando..... haber que pepino viene ¡¡¡¡¡¡
mi grupo de amigos, es que no perdonamos las mañanas de Sábado ó Domingo........ y dos ó tres fines de semana completos al año. hacemos más o menos unos 15.000 kmts. anuales. un saludo a todos... por favor mucha prudencia¡¡¡¡¡

Yo cuando llueve me mojo , pero no dejo de andar por ello .
Pocos son los sábados que dejó de montar en moto , y las carreteras del norte es cierto que permanecen humedad o mojadas muchos meses al año , pero por ello están mucho más limpias y libres de restos de aceites y suciedad ofreciendo mucho más agarre que esas en las que llueve me os a menudo ...además conducir en agua para mí es muy divertido por lo técnico que es .

Yo uso la moto casi a diario para ir y volver del trabajo, unos 25 Km, salvo que llueva mucho o nieve, en moto. Además alguna rutilla de fin de semana y en verano bastante más.
Cuando voy en el coche me adapto sin problema, pero claro es mas divertida la moto.

Cuando me acerco a pata a algún sitio muy cercano y veo alguna buena moto pasar, me da envidia y pienso que ojalá fuese yo. Enseguida me acuerdo que yo también puedo y que lo hago todos los días y se me pasa (un poquito solo).

Ja,jajajaja...me descojono....el otro día iba con mi mujer, yo empujando el carrito de mi nieta, y al ir a "cambiar de carril" me puse instintivamnete a buscar el retrovisor...mi mujer perpleja me miro como si estuviese loco...

Este también coge demasiado la moto...;) y poco el jabon...ja ja ja ja..
20664530_10213382306209646_5733279165517653028_n.jpg

Que no te apene, 39.000 kms en 15 meses.... no la uso para trabajar

Aquí nos gusta la moto porque se puede seguir con ella aunque NO llueva.

Yo, por desgracia, últimamente cojo tan poco la moto que me estoy planteando venderla.
Estos hilos me hacen ver lo lejos que estoy de mi ideal del uso que me gustaría hacer a la moto... En fin, espero vengan tiempos mejores.
Ea, ya me he desahogado...

Yo, por desgracia, últimamente cojo tan poco la moto que me estoy planteando venderla.
Estos hilos me hacen ver lo lejos que estoy de mi ideal del uso que me gustaría hacer a la moto... En fin, espero vengan tiempos mejores.
Ea, ya me he desahogado...

Pues hombre, yo la cojo seguramente menos que tú y el año pasado me compré una... saber que la puedes coger en el momento que quieras es una tranquilidad que se convertiría en ansiedad si no fuese así. Mejor lo 1º ;)

Luego podremos discutir si esta o aquella moto, si nueva o de 2ª, si azul eléctrico medianoche o azul suave se linda mañana... pero algo con 2 ruedas y motor en el garaje yo he de tener.

En lo que va de año he salido un domingo de mañana y el viaje del finde pasado a la Bol d'Or, si eso cuenta como "en la media" pues soy un crack!!!! :D

Pues hombre, yo la cojo seguramente menos que tú y el año pasado me compré una... saber que la puedes coger en el momento que quieras es una tranquilidad que se convertiría en ansiedad si no fuese así. Mejor lo 1º ;)

Luego podremos discutir si esta o aquella moto, si nueva o de 2ª, si azul eléctrico medianoche o azul suave se linda mañana... pero algo con 2 ruedas y motor en el garaje yo he de tener.

En lo que va de año he salido un domingo de mañana y el viaje del finde pasado a la Bol d'Or, si eso cuenta como "en la media" pues soy un crack!!!! :D
Yo he salido cuatro veces desde junio, ¡cuatro! Y ni viajes ni nada, solo salidas domingueras.
La moto la compré en julio del año pasado con 5900kms. Ahora, un año después tiene algo más de 12.000kms. El otro día me di cuenta que en más de un año no le he hecho ni 7.000kms una pena para una moto viajera como la que tengo...

Yo he salido cuatro veces desde junio, ¡cuatro! Y ni viajes ni nada, solo salidas domingueras.
La moto la compré en julio del año pasado con 5900kms. Ahora, un año después tiene algo más de 12.000kms. El otro día me di cuenta que en más de un año no le he hecho ni 7.000kms una pena para una moto viajera como la que tengo...

Estoy con Spauser. Yo la cojo menos de lo que quisiera (10.000km/año aprox), pero si no la tuviera seria una puñeta. Me relaja y me sirve para desconectar...largarte de tu casa 8/10 horas algun dia o un par de veces al año 2/3 dias no tiene precio. Cargas las pilas y vienes renovado. Joder que ni fumo, ni bebo, ni me gusta el futbol....algun vicio tenia que tener, no?

Oye, pues no era yo tan consciente de que sólo voy en moto pero acabo de echar cuentas y en los tres últimos años le he hecho 15 mil al año a la moto en vienes y para ir al trabajo y al coche solo un par de miles en todo ese tiempo, para hacer la compra y trayectos cortos y siempre que puedo voy con el techo solar y todas las ventanillas bajadas, para que se parezca algo a ir en moto.

Cosas que me pasan ... Pues cuando voy por carreteras comarcales, instintivamente voy imaginando zonas y haciendo trial por las zonas que veo al lado de la carretera. De siempre.
La moto la cojo poco, o menos de lo que me gustaría.
A la oficina voy casi siempre en coche y allí tengo un scooter que me sirve para recados y moverme por ciudad y aledaños. Y a veces lo uso para ir y venir de casa al trabajo también. Nada hay más práctico, sin duda.
Lo bueno de todo esto es que cuando cojo la moto grande, disfruto como un enano. Llevo 14.000 km en 16 meses, incluyendo unos Pirineos y unos Alpes.
Y como decía el sargento de Hill street blues ... Tener cuidado ahí fuera

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tu tranquilo, muchos (yo diría que la mayoria) de los que van de moteros hacen menos que esos 7.000. Lo importante es tenerla ahí, esperándote para que el dIa menos pensado la cojas y le metas caña.
Estoy con lo que dicen por arriba, dos ruedas hay que tener. Si no...menuda ansiedad ufff...En los últimos 30 años no recuerdo haber estado ni 30 dias sin moto...Otro dia os cuento cuando me quitaron la ambulancia para llevarme a rehabilitación (fracturas nada que ver con 2 ruedas) y al dia siguiente me iba con la R6 y las muletas...

Pues yo, cuándo me saqué el carnet, hice el teórico, el específico de moto, la pista y la circulación de moto y no hice el práctico de coche por que pensaba "pa qué?, si no voy a llevar ese invento del demonio, ja,ja,ja", en el autoescuela no daban crédito. Algún tiempo más tarde me saqué el práctico de coche también, por que tuve que empezar a llevar uno (por la capacidad de carga), pero al principio, "yo sólo con mi moto, del coche, ni el carnet":D.

Pues yo, cuándo me saqué el carnet, hice el teórico, el específico de moto, la pista y la circulación de moto y no hice el práctico de coche por que pensaba "pa qué?, si no voy a llevar ese invento del demonio, ja,ja,ja", en el autoescuela no daban crédito. Algún tiempo más tarde me saqué el práctico de coche también, por que tuve que empezar a llevar uno (por la capacidad de carga), pero al principio, "yo sólo con mi moto, del coche, ni el carnet":D.

Vaya. Yo al contrario. Primero me saque el del coche. Mis padres no me compraban moto y yo sin un duro no me la podia comprar...luego tema de salir con la novia y tal pues carnet del coche y coger coche de mi padre prestado hasta que pude comprarme yo uno.

El caso es que en aquella epoca solo hacia falta una vez sacado el del coche hacer una practica en pista cerrada con vespa? para tener tambien el de moto...como pensaba no la tendria nunca ni me lo plantee.

Pero pasaron 8/10 años y llego la ocasion para la moto. Vaya puñeta!!! Ley habia cambiado y me tocaba palmar pasta. Ahora tuve que sacarme teorico especifico moto y prueba en pista con una Yamaha especial sr 250?...

Ahora es incluso mas caro y complicado. Normal gente joven no este por la labor de moto.

Vaya. Yo al contrario. Primero me saque el del coche. Mis padres no me compraban moto y yo sin un duro no me la podia comprar...luego tema de salir con la novia y tal pues carnet del coche y coger coche de mi padre prestado hasta que pude comprarme yo uno.

El caso es que en aquella epoca solo hacia falta una vez sacado el del coche hacer una practica en pista cerrada con vespa? para tener tambien el de moto...como pensaba no la tendria nunca ni me lo plantee.

Pero pasaron 8/10 años y llego la ocasion para la moto. Vaya puñeta!!! Ley habia cambiado y me tocaba palmar pasta. Ahora tuve que sacarme teorico especifico moto y prueba en pista con una Yamaha especial sr 250?...

Ahora es incluso mas caro y complicado. Normal gente joven no este por la labor de moto.

Si, tú hiciste lo que hace la mayoría, o si acaso se sacan los dos carnets a la vez, aunque vayan a llevar moto. Yo, cómo siempre, lo hice al revés, del coche no quería ni el carnet.

A los 18 años (mucho tiempo ha), por el mismo precio podia examinarme de coche y moto. Despues de experimentar demasiado a menudo la dureza del asfalto con la Derbi, y en un ataque de madurez inesperado, decidi que no estaba preparado para tener moto grande y no me examine de moto. A los 32 años me lo saque por necesidad (para unas oposiciones que no aprove...). Ahora, con 62, despues de 4 años sin apenas usarla, le hago 150 km diarios por trabajo. Y, a no ser que caigan chuzos de punta antes de salir, no cojo el coche.

Una pregunta, cuando llueve no montas en moto?:confused:

Mi moto tiene dos años y medio y tiene 88.000 kilómetros, la mayoría de ellos se han hecho en el norte. :excited:

Mi moto es una RTlc y dentro de un mes aproximadamente le pondré las manoplas y los espejos altos hasta después de Semana Santa. ;)
Las precipitaciones en forma de sirimiri cada vez son menos frecuentes. :)

Me gustaria andar mas, pero por horarios todo el dia en la oficina y cuando no es a obra a currar de sol a sol... a ver si toca algun dia una mejoría de curro que permita tener mas tiempo para disfrutar que eso no lo paga ni el dinero.

MBD :excited:
Gracias
gracias al promotor del post
gracias a los ponentes del post.
He pasado un rato COJONUDO :D, y eso que me llamó mucho la atención el título.
Uso todos los días la moto, casa, hospital, consulta ....
A mi me llaman la atención(abroncan), cuando adivino la moto que va a pasar, por el sonido de escape :rolleyes:
La frase original suele ser ... "claro si no le dedicaras tanto tiempo a la moto " ....
"A ti también te quiero mucho" ..... suele ser mi respuesta.;)

MBD :excited:
Gracias
gracias al promotor del post
gracias a los ponentes del post.
He pasado un rato COJONUDO :D, y eso que me llamó mucho la atención el título.
Uso todos los días la moto, casa, hospital, consulta ....
A mi me llaman la atención(abroncan), cuando adivino la moto que va a pasar, por el sonido de escape :rolleyes:
La frase original suele ser ... "claro si no le dedicaras tanto tiempo a la moto " ....
"A ti también te quiero mucho" ..... suele ser mi respuesta.;)

Genial !
Lo bueno es que eso mismo ( adivinar moto ) ya lo hace mi hijo mayor
La cara que pone mi mujer, en plan “otro igual”, es buenísima
Causa pérdida, no nos entenderán nunca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que bueno el post.. jeje.
Yo la cojo todos los dias. Y te aseguro que cuando conduzco el coche me aburro. Es mas dice mi mujer que se me esta olvidando conducir bien.
"Siempre voy en calles de dos carriles con el coche por el medio, me he acostumbrado a mirar entre los coches que van circulando como si fuera en la moto".
Lo queme lleva a la correspondiente llamada de atencion por parte de los que vienen en ese momento en el coche.
Por eso "creo que paso demasiadas horas en moto" jeje

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Uso tanto la moto.. que desde hace años, desconecto el borne de la bateria de mi A6...:rolleyes:
Cuando tengo que usarlo,abro capó y en 1 minuto, ya estoy en marcha...(El reloj, ya no lo pongo ni en hora...) :D:D:D

Atrás