Consulta Zona del Tourmalet, Lourdes

posyo

Curveando
Pues eso, para Octubre nos vamos con unos amigos 2 dias, con la idea de llegar a Lourdes y visitarla.
Entraríamos a Francia por la zona de Camprodom (salimos de BCN), e iriamos bordeando el pirineo Frances hasta llegar a Lourdes, para luego ya volver.
Así a bote pronto, el único puerto localizado conocido que he visto es el Tourmalet.
Ahí va la pregunta:¿alguno más que este por las cercanias y se me escape?

Gracias.

Dependerá de por donde quieras volver, pero muchos: Aubisque, Hautacam, Azet, Aspin, Haurquette de Ancizan,Marie Blanque, Peyresourde...
Busca Ruote dels cols

Hay muchos puertos, ya te dijeron algunos mas arriba.
Casi por cualquier carretera que te metas hay tarea.
Nosotros pasamos por Lurdes hace unas semanas y ni nos bajamos de la moto. Demasiada gente, una romeria.

Lourdes es muy muy comercial, pero merece la pena verlo es muy bonito, independiente mente de las creencias religiosas. Y la cola no es enorme, darle un besito a la virgen tampoco está de más
Hay muchos puertos, ya te dijeron algunos mas arriba.
Casi por cualquier carretera que te metas hay tarea.
Nosotros pasamos por Lurdes hace unas semanas y ni nos bajamos de la moto. Demasiada gente, una romeria.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Cauterets y pont de espagne.... a lourdes fuí este agosto y fue una gran decepción, pero comprendo que quieras visitarlo.

Saludos y buen viaje

Si vas en octubre, la precaución principal es que el tiempo puede ser una lotería en los Pirineos.

Vigilad la previsión...

Gracias a todos, ya tengo una base para empezar a montar la ruta.

El tramo de Laruns a Gavarnie es espectacular, en este ultimo se acaba la carretera pero , puedes hacer una visita a su circo glaciar y a su espectacular cascada, despues en menos de una hora te pones en Lourdes

Yo estaré en Pirineos en octubre, salimos desde Alicante llegamos a Bielsa a hacer noche y entramos a Francia enlazando puertos aspin, tourmalet, ausbisque y marie Blanque luego bajamos otra vez a España por Navarra y hacemos noche en Ochagavia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

El tramo de Laruns a Gavarnie es espectacular, en este ultimo se acaba la carretera pero , puedes hacer una visita a su circo glaciar y a su espectacular cascada, despues en menos de una hora te pones en Lourdes

Me gusta lo del glaciar...del final de la carretera a este, hay mucho??
Jo, no voy a tener bastante con 2 dias :D:D:D

0993ACEF-2DBE-4AA2-8600-D04EBCFD4560.jpeg 5D06540F-BA47-4EBE-93B6-632E6ADF73F9.jpeg De hace 2 semanas en el glaciar ( circo de gavarnie) ... visita de obligado cumplimiento

Ya he visto fotos, pero acabo de indagar algo más y la caminata ida y vuelta son 11 kms. más o menos. Por mi no hay problema, pero no voy solo y los voy a matar :D, así que si no puedo alargarlo a 3 días en lugar de 2....ya se mi destino de Semana santa :D:D

Antes de llegar a Gavarnie, en Gedre hay un desvio a la izquierda que te lleva al circ de Troumouse, quizas no tan espectacular como Gavarnie, pero pagando un peaje puedes llegar con la moto arriba. La subida es espectacular, con un restauante arriba.

Bueno, al final he conseguido que sean 3 dias en lugar de 2. Así que mejor, además de que estoy mucho más cerca de lo que pensaba, así que se me abren nuevas alternativas. 1 día para llegar, saliendo pronto me permitirá llegar relativamente pronto (Aulon), con lo que es posible que ya pueda hacer algún col "cercano". El segundo día visita a Lourdes por la mañana y por la tarde a "Colear" :D. Al día siguiente vuelta, con posibilidad de hacer algo más.

Muchas Gracias a todos, sabía que no me defraudariais.;)

PD.: El glaciar de Gavarnie, me lo guardo para semana santa yo solo 8-)

Ya he visto fotos, pero acabo de indagar algo más y la caminata ida y vuelta son 11 kms. más o menos. Por mi no hay problema, pero no voy solo y los voy a matar :D, así que si no puedo alargarlo a 3 días en lugar de 2....ya se mi destino de Semana santa :D:D

He estado a finales de Agosto y se puede ir a caballo, al comienzo del camino hay 2 sitios que alquilan caballos,
25 € el paseo que dura 2 horas aprox entre ida y vuelta
Entérate si en la fecha que vas tambien sigue este servicio

salu2

Atrás